FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Misterio resuelto

1 2 Siguiente
#0
sihaymanera87
sihaymanera87
24/04/2014 23:30
Gonzalo y José existieron pero eran hijos de Pura y un tal Benito y cuando ella entró a trabajar para Mauro ya era viuda y con dos hijos... de ahí que necesitara casarse con Eusebio, no sólo por su embarazo sino también porque los niños necesitaban un sustento. Es decir que Pura enviudó dos veces.

Lo que me ha matado ha sido cuando Miguel le dice a su "brother" que "tu padre también es el mío y es tan sagrada para ti como para mí" ¿Desde cuando?
#1
coltrane
coltrane
24/04/2014 23:43
Desde que se enteró que era su padre jeje pero sí, parece que se va resolviendo el misterio.
#2
AangelL
AangelL
24/04/2014 23:46
No sé si se ha resuelto del todo bien y si todo el mundo queda satisfecho con todo este asunto. Siempre dije que solo podía cuadrar todo si los hijos no eran de Eusebio y así ha sido. A mí me vale la explicación.
Saludos! ;)
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/04/2014 23:47
Han tenido que meter a un tal Benito para desfacer el entuerto, pero al menos ya está arreglado y los dos hijos perdidos vuelven a existir.
Ahora que alguien se mire los capítulos viejos para ver si todo sigue encajando o qué xD
#4
MartukisChan
MartukisChan
24/04/2014 23:48
Por lo menos nos han hecho caso y han "solucionado" el gazapazo de la temporada anterior de manera "aceptable"
#5
jba
jba
24/04/2014 23:54
y lo resolvieron con una teoria que yo mismo expuse aqui.... gracias por leernos guionistas
#6
COKE98
COKE98
25/04/2014 00:20
No sé, Pura tuvo que haberse casado muy joven con el tal Benito si tuvo hijos que murieron en los años de la guerra y se supone que su novio de juventud era un tal Severo y era segador :) pero bueno, al menos han buscado una explicación. Y otro pequeño gazapo, en un capítulo que Antonio y Miguel discuten Antonio le dice a Miguel algo así: "tú te marchaste a Francia y yo me quedé a cargo de madre y los pequeños", ahora resulta que más pequeña sólo era la niña".
Lo que a mí me ha extrañado siempre un poco es que Eusebio fuera ferroviario, porque por Sagrillas no pasan trenes, cómo iba ese hombre a trabajar en los años 30? Todos los ferroviarios que yo he conocido vivían cerca de las estaciones.
#7
ppaattyy
ppaattyy
25/04/2014 00:39
Si no recuerdo mal Pura dijo que cuando tenía la edad de Inés estaba embarazada de su primer hijo (alrededor de los 20) y, que su marido (el padre de Antonio) tenía la edad de Tony cuando se casó. No estoy segura de que dijera que fuera su PRIMER embarazo pero juraría que si, en ese caso, para resolver el gazapo metieron otro jaja pero bueno eso es señal de que piensan en nosotros.
#8
COKE98
COKE98
25/04/2014 01:05
Sí, en el capítulo que se muere Pura. Ahí en la foto no se aprecia diferencia de edad entre Miguel y los mayores. Y Pura dice que cuando se casaron Eusebio tenía la edad de Toni, o sea 18 o 19 años.
#9
Daniel84
Daniel84
25/04/2014 03:48
Han intentado darle un arreglo, algo es algo. Pero esos dos hijos existieron, y uno murió en las escaramuzas aquellas de mayo del 37 luchando para el POUM, episodio muy interesante de nuestra Guerra Civil.
#10
medianoche
medianoche
25/04/2014 09:19
Entonces lo que no me ha quedado claro es dónde están los hijos mayores de Pura. La pequeña dicen que murió. Los mayores también?, no me enteré bien ayer.
#11
PATRY83
PATRY83
25/04/2014 09:27
Siempre se dijo que los hermanos mayores habían muerto en la guerra.
#12
medianoche
medianoche
25/04/2014 09:34
Ah! Ok gracias, con tanto lío de familia ya ni lo recordaba.
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/04/2014 12:17
Bueno, por lo menos han arreglado, aunque sea de una forma un tanto extraña, con Mauro y Wanda delante en el Siglo XXI, el tema de los hijos perdidos de Pura xDDD. Ya podemos estar todos un poco más tranquilos, si se me permite la broma, porque anda que no han dado juego Pura, que en paz descanse, y sus vástagos. Llegó a figurar en el Top Ten de gazapos de la serie.
#14
juanjosa88
juanjosa88
25/04/2014 13:06
Pequeño apunte Perseo, Aurora sobrevivió a la guerra, murió en torno a 1940.
#15
celtinha
celtinha
25/04/2014 13:26
Ya tardaban en arreglar el desaguisado de la anterior temporada, pero en fin nunca es tarde.
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/04/2014 21:13
Si murieron en la guerra en el bando republicano los hermanos mayores de Antonio estarán pudríendose en alguna cuneta.
#17
titilindo
titilindo
25/04/2014 22:21
Pues a mí me cerró bien, el error real o inducido que tuvieron en la temporada anterior.
Tuvo una explicación muy lógica y creíble.
La cuestión que desde ese capitulo en que Herminia les cuenta, todos estuvimos hablando del "gazapo", y revisamos capìtulos viejos y mantuvimos latente la serie mediante discusiones y eso le hace muy bien a la serie, la mantiene viva en el impasse.

De todos modos algo que siempre decia Pura a todos y principalmente a Antonio en su lecho de muerte, cuando le recriminaba porque Merche se habia ido a Paris sola y trabajaba, que "él era muy tonto, tan tonto como tu padre" le decia. Esa frase dicha al hijo siempre me resultó molesta, tanto por el hijo como por el marido.
#18
Javier80
Javier80
26/04/2014 01:01
Para mi la explicacion es un error, la clave está en el capitulo las invasoras, debe ser el capitulo 3 ó 4, para mi queda claro que Miguel es el mayor y Antonio se refiere a sus otros hermanos como los peques y Miguel el mayor va a Francia a ganarse la vida, esa fue mi percepcion
#19
noema24
noema24
26/04/2014 01:04
En todo momento que Pura está en la serie dice que uno de los mayores, no sé cuál, va a luchar a Barcelona, por lo que ya automáticamente tiene que ser mayor que Miguel que nació en 1924. Además la temporada 1 fue un poco como una temporada piloto, para ver si la serie gustaba. Luego tiene bastantes inconexiones con las demás.
#20
AangelL
AangelL
26/04/2014 03:25
Javier80, claro que Miguel era el mayor. Era el mayor de los que quedaban vivos cuando se fue a Francia. Y Antonio dice "los pequeños" refiriéndose a él mismo y a su hermana. Yo creo que todo casa bien.
1 2 Siguiente