FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Vivimos en una democracia?

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
30/04/2014 20:44
En la época de franco no se podía denunciar públicamente la corrupción, el gobierno mentía descaradamente, el jefe del Estado era casi una figura simbólica, había brutalidad policial.


Ahora hay determinados individuos que puede hacer casi lo que les plazca, gente como Blesa, no se les puede atacar, el gobierno puede mentir (Rajoy está contento del empleo), sigue habiendo brutalidad policial, la figura del jefe del Estado parece simbólica.


¿Realmente vivimos en una democracia, o en un dictadura disfrazada de democracia?
#1
coltrane
coltrane
30/04/2014 20:59
Por supuesto que no!!! Vivimos en una dictadura "democrática". Antes había brutalidad policial, ahora hay brutalidad policial, antes había gente descontenta, ahora hay gente descontenta, antes la televisión estaba manipulada, ahora la televisión está manipulada, antes existía la censura, ahora existe la censura, antes el de arriba hacía lo que le daba la gana, lo mismo sucede ahora, antes no podías ir con ciertas banderas o símbolos por la calle, ahora no puedes ir con ciertas banderas o símbolos por la calle si no quieres que te miren mal, antes se encargaban de destruir o eliminar todo lo que tuviese que ver con la II república, ahora están empeñados en eliminar u ocultar todo lo que tenga que ver con la dictadura franquista.
Por eso y mucho más, pienso como tú, Japan. Creo que esto no es una democracia.
#2
japan
japan
30/04/2014 21:07
Antes había 2 canales, ahora hay muchos pero es como si hubieran 2.

En fin yo pienso que vivimos en una dictadura con la máscara de democracia.
#3
noema24
noema24
30/04/2014 21:13
Pues yo no sé si vivimos en una democracia o no, pero desde luego lo que sí sé es que este no es el sitio para ponerse a debatir de política. Para eso ya están los bares, aquí se habla de Cuéntame.
#4
japan
japan
30/04/2014 21:23
Pero es que el tema básico de cuéntame además de la familia es la política, además Ahora que hemos visto por la serie lo que es la dictadura y por familiares y ahora vivimos en una democracia, se puede comparar las 2 formas.


¿Por qué os molesta?
#5
ppaattyy
ppaattyy
01/05/2014 00:03
Hombre dictadura no, no viví la época de Franco y no me gustaría vivirla, no sé si lo que hay ahora se le puede llamar democracia pero lo prefiero antes que a Franco.
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/05/2014 11:32
¿Por qué tanto odio a las dictaduras? Imaginad si vivieramos en una dictadura:
#7
Daniel84
Daniel84
01/05/2014 13:32
Ningún sistema de gobierno es perfecto, eso por delante. Una vez dicho esto, vivimos en un sistema capitalista que se rige por una aparente democracia que en el fondo es una semidictadura económica de intereses creados por las grandes empresas, multinacionales, intereses geoestratégicos y geoeconómicos... Todo ello se disfraza con una democracia. En España está todo bien atado para que vayamos del PSOE al PP y si esto llegara a caer, que no caerá, se pondrá en marcha la operación de copar los cuadros de UPyD e IU, como ya en su día, en los 70 se inventó al PSOE de la prácticamente nada. Y así iremos de leyes más o menos flexibles en el aborto, y de más o menos dinero para políticas sociales, pero no variaremos el rumbo en la política verdaderamente importante, la económica, donde no tenemos soberanía, bueno, pertenece a Europa, las siguientes elecciones, que la gente no le hace caso y que sin embargo son las más importantes, porque es allí donde se decide eso, la política económica, que hoy en su día es mayoritariamente neoliberal para lo que le conviene a la banca, multinacionales etc, intereses y más intereses al servicio del más fuerte.

Eso si, todavía se puede patalear, algo que estaba prohibido en la España pre-75, como bien mostró Cuéntame. Con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana igual lo de patalear te lo ponen aún más difícil, que ya lo es, porque con la normativa laboral, hacer una huelga es cada vez más complicado para un trabajador, y cada vez el empresario tiene más la sartén por el mango.

Pero esto es un debate inmenso, y cansino, porque no nos va a llevar a ninguna solución, todo "esta atado y bien atado", y al final esto es el foro de una serie de televisión.
#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/05/2014 16:39
La série ha reflejado bien el tercermundismo galopante que siempre se ha vivido en España. Cuando la família conoce en Benidorm a un matrimonio sueco es el mejor ejemplo.
#9
japan
japan
06/06/2014 13:58
Vivimos en un Estado donde la gente vota un referendum sobre Europa pero No sobre si quiere el Euro, donde el Jefe del Estado ha sido colocado a dedo al igual que el anterior.

Esto no es una democracia, este es el fascismo de la Casta.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/06/2014 14:17
Mejor no sacar el tema de Cuba, que al paso que vamos acabaremos viviendo peor que allí.
¿Y por qué todo el mundo compara Cuba con paises europeos o de norteamérica? ¿Por qué no la comparais con centroamérica, que es donde se encuentra? Ahí están los países más pobres del mundo, tienes al más, Haití, justo al lado... pero supongo que esa comparación no conviene.
#11
Daniel84
Daniel84
06/06/2014 15:53
No falla, ya saltó Cuba, ahora falta Venezuela jejeeje. Aiiiinsss, que miedo a la democracia hay de verdad, que miedito.
#12
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 19:47
Vamos a ver señores, a estas alturas de la película ponerse a divagar sobre Política en un foro de Cuéntame me parece de cachondeo. A ver, y sin que sirva de precedente que yo paso de estas cosas. Vivir, lo que se dice vivir, vivimos en una Democracia. ¿Imperfecta? Pues sí, pero no más que la inmensa mayoría de regímenes que infestan este mundo, porque no voy a decir países, pero no puedo evitar citar tres que sí que directa o indirectamente conozco: Cuba, Venezuela y China. Eso sí que no es una Democracia. Lo de aquí, de lo malo, casi que es lo mejor. Por cierto, también conozco Portugal e Italia entre otros países de Europa, y están peor que aquí. Venga, a pasarlo bien.
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/06/2014 19:52
Daniel84 ya he citado a tu querida Venezuela, que no falte la patria de mi difunto suegro.
#14
ramonSBD
ramonSBD
06/06/2014 21:18
Comparto la opinión de perseoreturn

Según mi opinión, esta época democrática "imperfecta" ha sido la que ha proporcionado mayor bienestar y estabilidad al país no sé si de toda la historia sí al menos desde 1900.

Y no se olvide que esta es una democracia "representativa" no "asamblearia", así que lo de consultarlo todo al "pueblo sabio" como que no, porque para esto hay unos representantes escogidos. Por esta regla de tres, se podría someter también a referéndum el pagar impuestos o no. A nadie le gusta, pero hay que pagarlos. Y hablando de "pueblo" es muy fácil manipular y adoctrinar una masa y así hizo Hitler y otros.
#15
japan
japan
06/06/2014 21:22
¿Dónde resulta peor vivir en EEUU o en Cuba?

Os recuerdo que Cuéntame ha tocado muchos temas pero uno que es importante la política.
#16
holaatodos
holaatodos
06/06/2014 21:37
Coltrane, como puedes comparar la brutalidad policial de antes con la de ahora, la libertad de expresión de antes con la de ahora .....por supuesto que hay que eliminar todo lo que tenga que ver con la dictadura, es una vergüenza para la historia reciente de España. Estoy de acuerdo, no se quien lo ha mencionado, que la serie refleja muy bien el atraso que supuso esa época nefasta para nuestro pais, comparándolo con el resto de Europa
#17
japan
japan
06/06/2014 22:23
En democracia:


Una chica pierde un ojo a manos de la poli
La poli puede agredir a la gente y queda impune
Hay gente que va a la cárcel por robar 10 euros en hortalizas
Los jueces están controlados por los políticos y los que no se le aparta como a Garzón o a Silva
Los medios de comunicación están comprados Intereconomía (derecha), la sexta (izquierda)
Hay intolerancia (mirad los ataques que ha recibido Pablo Iglesias por parte de algunos medios)
Hay corrupción
Los jefafos hacen lo que quieren si quieren meter a Felipe como Rey lo harán y pasarán del pueblo

Vivimos al igual que con franco solo que se ha dividido en psoe y pp que son lo mismo.
#18
BarFly
BarFly
06/06/2014 22:54
Claro que vivimos en una dictadura. En una dictadura encubierta y auspiciada por los medios, que son las peores. Hoy en día, nadie puede quejarse, los sindicatos están más al servicio del patrono que del proletariado.

Y, aunque al parecer podemos "quejarnos" de las injusticias y del maldito sistema que nos gobierna, eso no sirve de nada porque, al final, el poder, los poderosos siempre se salen con la suya.


Somos más tontos, mas conformes y tenemos muchas menos ganas de luchar. Un ambiente ideal para el capitalismo más radical y los cabrones más potentados.

Nos conformamos con quejarnos por Twitter y hacer que un hashtag consiga ser popular ...Nos sentimos aliviados con eso.

Pero la verdadera revolución, ésa que cambia los cimientos de una sociedad podrida como la que ahora tenemos...ésa no se consigue con un maldito TT... Ésa sólo se consigue a base de madurez, inteligencia y, si es necesario, en las calles.


Nos hemos apalancado. Y en detrimento nuestro, que es lo malo!...
#19
josele45
josele45
07/06/2014 00:40
yo no se si vivimos en una dictadura lo que se es que franco hizo lo que hizo pq amaba españa estos politicos d hoy en dia solo aman su bolsillo hizolo que hizo por españa asi que menos quejarse de franco que por lo menos al violador terrorista asesino lo ajusticiaba no entraba en la carcel y salia el mismo dia y viviendo en las carceles como viven ademas con franco se vivio un crecimiento economico cosa increible para esa epoca no como ahora
pdt creo que un foro d cuentame a pesar de ser una serie que habla de politica no es adecuado para esto ademas mucho quejaros d pp y psoe pero seguro que los seguis votandoo
#20
Daniel84
Daniel84
07/06/2014 11:36
Timberwolf NO es mi querida Venezuela, ni mi querida Cuba. Hay muchas cosas de ambos países que no me gustan, pero yo vivo en España, y hablo de España, y desde luego NO estamos para dar lecciones a nadie. Dejad de etiquetar a la gente, y de salir por los cerros de Úbeda apenas se critica lo que hay aquí. A mi me gustaría que esto fuera mejor, mucho mejor, una democracia real, esto y Europa, y no lo es, pero no voy a entrar en como están Cuba y Venezuela, tan sólo porque allí manden personas de signo más o menos opuesto (aunque esto no está tan claro) a lo que manda aquí. Existen más países en el mundo, con los que el mundo occidental comercia, tiene relaciones, que son dictaduras, algunas muy jodidas, y nunca están en la boca de la gente como si lo están Cuba y Venezuela. Ya vale la táctica del miedo.

Y prefiero dejarlo aquí, que esto es un foro de Cuéntame, y que además, hace ya muchos, muchos, muchos años que decidí no perder mucho el tiempo debatiendo sobre estos temas. Por desgracia hay cosas contra las que son imposible luchar. Una de ellas es contra que te cataloguen de tal o cual a la más mínima sin tan siquiera conocerte, como por ejemplo has hecho tu.

Saludos.
1 2 Siguiente