FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Necesita un cambio radical los guiones la próxima temporada?

#0
JB67
JB67
06/06/2014 01:28
Abro el post para que opinéis si la serie necesita reencontrarse con sus orígenes y dejar los melodramas a un lado, recuperar la vida de San Genaro, el día a día de una familia normal de la época con sus historias, claro. Que nos vuelvan a hacer reír o seguir yendonos a la cama cabreados por que todo lo malo posible le volvía a pasar a los Alcántaras.
Y por supuesto si hay que recuperar algún personaje, tipo Pakita o que otros pasen a mejor vida, caso Felipe o Arancha. Ahí lo dejo........
#1
BarFly
BarFly
06/06/2014 01:48
Yo es que creo que eso ya no es posible. Tanto la historia como el ambiente de los '60 y los '70 no tienen nada que ver con los '80.
Para mí esas décadas tienen un encanto que los '80 no tienen. Y los '90, mucho menos.
Las tradiciones, las costumbres, las ideologías cambiaron y eso se ve reflejado en toda una sociedad que para nada tiene que ver con la que empezó en esta serie.

Ojalá hubieran podido alargar más aquellos años, que la historia se centrara mucho más en esas décadas...Pero, claro, eso es imposible.


Pero sí, dentro de lo que es la serie actual, pienso que debería volver a recuperarse esa esencia, en la medida de lo posible y con las circunstancias reales de la nueva época que viven. Que todos se mudaran a San Genaro, aunque vivieran en pisos distintos y que se vivan más historias interesantes que envuelvan a todos, pero alejados del género "culebrón". Que se recuperen algunos personajes estaría bien...Lo malo es que hay uno que siempre tuvimos la esperanza de que volviera y ya no volverá...
#2
sangenaro
sangenaro
06/06/2014 01:56
Sin duda la serie ha perdido ese balance entre los problemas de los Alcántara y el reflejo de la vida de la gente del barrio.

En mi opinión, el éxito de Cuéntame siempre ha radicado en la efectividad de ese balance, en la forma cómo los guiones conjugaban la micro-historia con la macro-historia. Ahora no es que todo gire en torno a los Alcántara sino que no existe más que los Alcántara.

Es evidente que los 70 dan más juego histórico que los 80 pero es que a 1982 y 1983 se le podía sacar más jugo histórico del poco que le han sacado. Coño, es que el PSOE gana con mayoría absoluta, por primera vez la izquierda gobierna en España en 50 años y casi no hay alusiones a excepción de las clásicas de a comienzos de cada episodio. Se ha hablado más de Suárez que de Felipe a pesar de que el segundo consiguió 200 escaños más que el primero.

El bar es la esencia de Cuéntame, todo pasaba por el bar y era en el bar por donde pasaban todas las tramas de forma directa o indirecta. Al perder protagonismo el bar y el barrio la serie pierde su atractivo original y se convierte en una serie atemporal.

Si eso es lo que quieren los guionistas, adelante, pero así hay poco de "Cuéntame cómo pasó". Que paren la serie o que contraten a otros guionistas más originales porque estos han demostrado estar "quemados" en las dos últimas temporadas.
#3
josele45
josele45
06/06/2014 03:07
bar fly a quien te refieres que no volvera?
#4
JB67
JB67
06/06/2014 09:24
Pienso que no tiene porque perderse la esencia del barrio, ni la esencia de la familia, los convulsos años 80 tienen mucho juego, como han dicho, apenas se habla de los 202 diputados del Psoe y de la figura de Felipe, que nos guste mas o menos, fué todo un personaje en aquella época (aún hoy intenta serlo), equiparable al mismísimo Suarez. Y que decir el profesor Tierno, que ni de pasa, siendo el gran alcalde de la democracia. Seguir tirando del ambiente de la movida en plan Rosa Chillón podría dar para algunos capitulos si tuvieran un exito al estilo de aquella época, donde se reunian cuatro una primavera, grababan un par de canciones y una de ella era canción del verano y luego, si te he visto no me acuerdo. Lo estamos viendo en ochentame otra vez, que tantos buenos recuerdos me está trayendo.
#5
BarFly
BarFly
06/06/2014 10:03
Eugenio, Josele...
#6
norilgderamos
norilgderamos
08/06/2014 06:06
Debería volver a tener el mismo estilo que las primeras temporadas, entiendo que es lógico e inevitable que con el paso de los años la esencia se pierda, pero el cambio fue muy radical, y hasta contradictorio tomando en cuenta las cosas que decía la voz en off de Carlitos años atrás. Pusieron demasiado drama. Y además dejaron infinidad de situaciones sin resolver y/o sin explicar. La temporada 15 a mi criterio fue la peor. Empezó aburrida, con temas deshilvanados, luego vinieron los dramas, lo peor fue la absurda muerte de Eugenio, nunca terminó de asentarse nada y ya terminó. Ojalá para la temporada 16 mejoren los guiones y cuenten la historia sin tantos golpes bajos.