FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Elisa y Paz: ¿Los otros dos amores de Antonio Alcántara?

#0
davizosky
davizosky
02/03/2015 12:40
Viendo los capítulos de la 2, ahora mismo se encuentran en la quinta temporada, verano de 1971, Merche embarazada y en el pueblo, Antonio en Madrid acercándose cada vez más a Elisa y dispuesto a todo... Si finalmente no paso nada fue porque Merche regresó a tiempo y le dijo a su marido que estaba embarazada.
11 años después, en 1982, Antonio conoció a otra mujer, Paz y si llegó con ella hasta el final, como yo vimos el año pasado...

¿Creeis que las dos historias son iguales? ¿Que Antonio sintió lo mismo por ambas? ¿Creeis que Antonio hubiera llegado a mas con Elisa?

En mi opinión Antonio estuvo mas enamorado de Elisa que de Paz, una prueba de ello era que se pasaba el día escuchando musica clásica, la musica en la que le introdujo Elisa... Entre otras muchas cosas... Además al ser la temporada del viaje a Moscú veo muchas similitudes entre la historia de Antonio y Elisa y el Doctor Zhivago...
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/03/2015 13:55
No sé si estaba más enamorado de Elisa que de Paz, pero desde luego supieron representar mejor ese cuelgue que tuvo. Con Paz yo al menos sabía que la quería porque de vez en cuando lo decía en voz alta.
Desde luego la historia de Elisa fue mucho mejor, sobre todo porque al final no se consumó nada y todavía era salvable la situacion, en especial porque Merche no se enteró y había un motivo de fuerza mayor para reestablecer el matrimonio (el embarazo). Lo de Paz fue una cagada de los guionistas, que destrozaron a la familia Alcántara de un plumazo.
#2
FulldeEstambul
FulldeEstambul
02/03/2015 16:15
Hombre, es que los Alcantarilla desprenden feromonas sexuales allá por donde van. De casta le viene al galgo de Carlitos:

-Eusebio le quita la nóvia nada más y nada menos que al cacique del pueblo (aunque el précio que pagó fue alto).

-Antonio se ligó para toda la vida a la moza más despampanante de Sagrillas y por el camino se entretiene con Elisa, con la ligera de cascos en el Pasaboga, con la que conoció en Bilbao y con Paz.

-Miguel se casa primero con una francesita, después se lia con una de cuyo nombre no me acuerdo. Más tarde se casa con una tía a la que le saca seis lustros y la cornea con una andaluza salerosa. Su último affaire a las puertas de los 60 años con Wanda demuestra que quien tuvo retuvo. Tiene 4 hijas.

-Antonio Jr álias Toni tiene un historial de conquistas amplio. Suerte que sus ideales quijotescos le han frenado un poco. Si no le da por hacerse de izquierdas, la mitad de las nuevas generaciones de San Genaro llevarían el apellido Alcantara.

Las féminas Alcantara enamoran a todo quisque; Inés y Françoise podrían hacerle la competencia a las chicas del club 2001. María lleva el vismo camino. La única mujer que conserva las bragas en su sitio es Merche, porque Herminia empieza a despendolarse.
#3
CATÓN
CATÓN
02/03/2015 18:03
Os estais olvidando de lo que paso en Bilbao (Capitulo 157 ó 158):
#4
Nestormou
Nestormou
02/03/2015 19:21
Esa trama de Bilbao me dejó totalmente descolocado. Dieron a entender bastante bien que sí se acuesta con esa mujer, pero el hecho de que no lo mostraran y no le dieran más trascendencia que la de un capítulo hizo que pasara algo desapercibido y no se recuerde mucho. Desde luego por la cara que pone en la ventana y el no aceptar luego su carta, a mí me da a entender que se acostaron pero que se arrepintió. De todas formas, lo que pasa en Bilbao se queda en Bilbao... carcajada

Y sobre Elisa y Paz, mientras que la primera me causa hasta casi simpatía, a la segunda le cogí mucho asco, siendo la misma situación. Cosas de la vida... Yo creo que Antonio estaba mucho más pillado de Elisa que de Paz. Hay que ver que cuando las dos se cruzaron en su camino, su matrimonio no pasaba buenos momentos, sobre todo cuando conoció a Paz. Está claro que de no llegar Merche con el bombo, Antonio se hubiera ido con Elisa de vacaciones (de hecho iba a preparar la maleta) y posiblemente esa relación hubiera fructiferado, porque la verdad es que se le veía muy pillado. Desde mi opinión, mucho más pillado que con Paz, que fue más un fruto de un calentón y un capricho que otra cosa.
#5
noema24
noema24
02/03/2015 20:35
Catón, pone amores, no polvos de una noche y si te he visto no me acuerdo xD
#6
Esgrimaverde
Esgrimaverde
02/03/2015 22:57
¿Hubiera sido capaz Antonio de dejar a su familia por Elisa?


Entonces es peor que lo de Paz.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/03/2015 23:49
¿Pero estar a punto de dejar a su familiar por Elisa que consumar el hecho y dejar a su familia por Paz? XD
A mi la trama de Elisa me gustó más no sólo porque me creí más el "cuelgue" de ambos (había un distanciamiento creíble entre Antonio y Merche, no como la temporada pasada que se distanciaron de manera muy forzada solo porque a Antonio le dio por comportarse como un capullo durante unos pocos capítulos), además que con Elisa te daba penilla por la pobre mujer, mientras que hacia Paz no se podía sentir ninguna empatía.
#8
CATÓN
CATÓN
03/03/2015 09:02
Dr, el polvo de una noche no cuenta como cuernos? Creia que hablabamos de infidelidades.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/03/2015 11:21
No, hablábamos de amoríos extraconyugales. Un interpretable polvo de una noche no cuenta como tal. Si hablamos de cuernos sí (ya se discutio mucho de eso la temporada pasada, de hecho)
#10
Nestormou
Nestormou
03/03/2015 12:39
Con lo que están enrevesando esta temporada la serie con amoríos y tramas del pasado, sólo faltaría que Antonio y Merche se cruzaran con Elisa, y esta por ánimo de venganza destapase todo... carcajada.

Yo es que la verdad a la trama de Bilbao no le vi ningún sentido. Cuando podían liar a Antonio con otra, con un 'amor' de verdad, no lo hacen, y en cambio echan por la borda su reputación con una señora que conocía de 2 horas antes y sin dar ninguna trascendencia mayor que la de 3 escenas. Ni entendí el sentido que tenía eso ahí, ni lo entiendo. Quizá sólo querían sembrarnos la duda de si lo hizo o no, pero tal como lo plantearon parece claro que sí.

Desde luego, el enamoramiento con Elisa era mucho más creíble, y era una relación menos forzada, y para mí con mejor química entre los dos actores que con Paz. El problema con Paz fue que no me creía nada su relación, era algo frío, que no iba a ninguna parte. Ese fue el problema para mí de la trama de la separación de Merche y Antonio (una trama, que vista ahora desde la distancia si me pareció bastante buena, y era un giro casi 'necesario' en parte. Los dos únicos peros, el como la alargaron en exceso y la relación con Paz).
#11
gominolo
gominolo
03/03/2015 15:52
os olvidais de la panadera del pueblo, aunque era mas una follamiga que otra cosa
#12
noema24
noema24
03/03/2015 16:38
La trama de Paz es interesante, y de hecho es lo que salva la temporada... pero hay una serie de inconexiones en las tramas que le restan mucho atractivo
#13
CayetanoMontero
CayetanoMontero
03/03/2015 17:46
La trama de Paz es que estaba muy mal hecha, no como la de Elisa, cuya ejecución fue súblime. En la trama de Elisa se podía sentir empatía por Antonio y por Elisa. En cambio con Paz, solo vemos a dos idiotas con aires de grandez que deciden liarse por no se sabe muy bien ("Dios los cría y ellos se juntan", tal vez), y la historía de amor en sí toda hecha a lo cutre.
#14
CesarRomGa
CesarRomGa
03/03/2015 20:12
He tenido la oportunidad de volver a ver la trama de Antonio y Elisa en la reposición que está haciendo La 2 a mediodía y Emma Suárez está sencillamente magistral. Aparece sólo en 6 o 7 capítulos pero es inolvidable. El personaje de Elisa merecería una spin-off por ella misma: soltera con treinta y tantos años, trabajadora, culta... en la España de los 70.
#15
Thalania
Thalania
05/03/2015 05:10
Emma Suárez es mucho más dulce, y el personaje de Elisa lo absorve, además es más simpática. Imanol y Emma congeniaron muy bien siempre, y tal vez nunca los ví tan Antonio y Elisa, como Mario y Elena.

De Paz ni hablo, me dolió hasta a mí.

Importantes o no para Antonio, ha sido siempre un egocéntrico, él solo ha buscado tener la seguridad de no caerse del pedestal en el que él mismo se subió