FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Toda una vida

1 2 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
30/04/2015 14:12
Tanto hablar sobre precuela de la serie, y de momento al final lo que saldrá es un libro contando los años previos al matrimonio de Antonio y Merche. Además narrado por Carlos. Interesante el artículo que formulatv saca al respecto.
#1
titilindo
titilindo
30/04/2015 15:15
http://www.rtve.es/contenidos/documentos/Toda_una_vida_primer_capitulo.pdf

El primer capítulo.
#2
celtinha
celtinha
30/04/2015 15:47
He estado leyendo el enlace que has pasado y tiene muy buena pinta. Por cierto, cómo se hace para poner lo de spoiler, porque hay una serie de acontecimientos muy importantes en el devenir de la serie que el propio Carlos relata en el libro.
#3
coltrane
coltrane
30/04/2015 15:48
Entonces Merche vencerá el cáncer. Yo la imaginaba muriendo a principios del 2000 y a Carlitos casado. Espero que al menos María lo esté felizmente porque es poco original tantos divorcios en los Alcántara.
#4
celtinha
celtinha
30/04/2015 16:34
No sé si seguirán publicando los siguientes capítulos en la web, pero coincido contigo perseo en que espero en que se ciñan al guión del libro y no cometan con la serie gazapos o incoherencias mejor dicho como alguna que hicieron en el pasado. Yo también he leído el capítulo entero y me ha gustado pero también opino que debería haberse publicado una vez finalizada la serie.
#5
kjnjb
kjnjb
30/04/2015 16:45
Si el los libro parece estar bien pero si cuenta cuando y como muere Antonio y cosas de esas como decir el ultimo capitulo ya no seria tan espperado
#6
celtinha
celtinha
30/04/2015 17:10
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Parece que ya he podido poner lo del spoiler :)
Pues lo que comentaba, en el primer capítulo ya desvela muchas situaciones de la serie, como que Antonio llevaría más de cinco años muerto, Luis tampoco viviría aunque no dice como y cuando se produce su muerte, y que Karina nunca se ha casado con él, de hecho hacía muchos años que no la veía y actualmente vive en Nueva York, también que ha vuelto a ver Mayka tras muchos años. Y que actualmente él (Carlos) vive con su madre en San Genaro.
Si en el primer capítulo ya dice todo esto a imaginarse lo que pone en todo el libro. Lo dicho, lo que he leído me parece que está muy bien, además de estar perfectamente redactado, pero no lo veo adecuado publicarlo sin haber finalizado la serie.

#7
kikebakk
kikebakk
30/04/2015 17:59
No tiene sentido este libro, o lo que sea, en mitad de la temporada y cuando todavia queda mínimo otra más el año que viene, yo no lo he leido ni lo haré, encima de que las audiencias van como van ahora nos cuentan cómo acabará todo y qué será de cada uno de los personajes, no tiene lógica ninguna
#8
vamosmerche
vamosmerche
30/04/2015 18:41
¿Está a la venta ya?
#9
iberadelsur
iberadelsur
30/04/2015 19:03
..Pues habrá que ir con cuidadito para no saber cosas antes de que termine la serie de tv... Unas de mis grandes dudas es saber si Carlos se casará con Karina, algo que supongo que será una de las primeras cosas que se sepa en esa novela donde Carlos vuelve despues de divorciarse... ¿divorciarse de quién, de Karina??? Que sin vivir, por dios! Va a ser complicado entrar aquí y no enterarse...
Por cierto, gracias a los que poneis el aviso de spoiler.
#10
noema24
noema24
30/04/2015 19:55
Vamos a ver, quizás sea una historia alternativa. Espero que sea así.
#11
makka
makka
30/04/2015 21:52
Pues yo no he podido resistir la tentación de leer el capitulo y es de lo mas nostálgico e incluso hasta pesimista pero no quiero estropear nada a los que no se jayan animado a leerlo porque se dan muchas pistas de lo que sucederá a Carlos mas de 30 años despues de la actual temporada aunque sólo hace una pequeña mención a sus hermanos
#12
noema24
noema24
30/04/2015 21:58
No si yo también lo he leído, lo que pasa es que no me han gustado mucho los derroteros por donde tira xD
Eso sí, en los temas de concordancia con los hechos ocurridos en la serie de momento perfecto.
#13
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
30/04/2015 22:13
A esto me refería el otro día cuando hablaba de los avances que nos pone nuestro amigo Teleadicto. Yo he entrado a ver de qué iba el hilo y me encuentro con que me revelan datos del final de la serie. Menos mal que he parado de leer al momento, porque pocas cosas hay que odie más que me destripen una serie, libro o película. Luego habrá gente que comente cosas de este hilo en otras partes del foro y al final te acabas enterando de lo que no querías enterarte. En fin.
#14
dvdfranki
dvdfranki
01/05/2015 11:31
alguien sabe si ya han sacado el libro para vender o la fecha que lo sacaran. yo lo comprare y lo dejare para cuando termine la serie de verdad, aunque supongo que el final de la serie tendra que ver algo con el libro.
#15
CATÓN
CATÓN
01/05/2015 12:32
Pensar que un "ilustre" de aqui me machacó cuando hablé de precuela....
#16
iberadelsur
iberadelsur
01/05/2015 13:47
Una duda que tengo o es que hay algo que se me escapa: ya hay confirmada una nueva temporada, no entiendo que saquen este libro ahora. No deberían haber esperado a que termine la temporada 19 y entonces sacarlo? No desvelará el libro temas o detalles que nos fastidiaran temas de la nueva temporada?
Supongo que vosotros lo tendreis más claro, pero es que yo no quiero leer muchos de vuestros comentarios para no saber, por eso lo mismo ando muy perdida..
#17
makka
makka
01/05/2015 14:00
Desvelar de 1984 no desvela nada, pero si de 2014, Carlos con 53 años recupera las cartas de sus padres y de paso nos da detalles de como es su vida y la de sus amigos en la actualidad, en el primer capìtulo que ha colgado la web de rtve por lo menos solo menciona a sus hermanos pero no dice nada de lo que ha sido de ellos en 30 años, en la epoca actual Ines y Toni estan ya casi en la edad de jubilarse y Maria tiene 40 y pocos
#18
Gingervir
Gingervir
01/05/2015 15:18
Ojalá hubiera leído vuestros comentarios antes de leer el primer capítulo. Soy muy delicada con los spoilers y no me gusta saber las cosas antes de verlas. Pero he de decir que me ha encantado. Me ha encantado cómo está escrito y reconozco que, en varias ocasiones, me he emocionado. Lo que pasa es que lo leí pensando que sólo sería el pasado de Antonio y Mercedes, y no te destriparían nada del futuro, pero no, te cuentan cosas que yo hubiese preferido no saber, la verdad.
Yo lo recomiendo para todos aquellos que no sean muy estrictos con los spoilers, los demás, mejor que no lo leáis hasta que no acabe la serie. Ahora, yo ya voy condicionada con lo que va a pasar (esperemos que sean consecuentes con lo que dice en el libro).
Si he leído bien, el libro se estrenó ayer. Y yo, sin duda, en cuanto tenga oportunidad me lo compro.
#19
coltrane
coltrane
01/05/2015 17:21
No creo que le quede mucho a la serie, pero aún tiene fuelle. Lo ideal sería (y lo que prefiero) es leerlo cuando se acabe la serie.
#20
vamosmerche
vamosmerche
01/05/2015 20:12
He reservado el libro pero en la lectura del capítulo me ha sorprendido bastante el tono tan pesimista para un personaje tan creativo como Carlos.
1 2 Siguiente