FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Entrevista a Imanol Arias.

#0
vamosmerche
vamosmerche
08/05/2015 21:06
Me ha llamado la atención la entrevista a Imanol Arias en el blog de Cuéntame. Habla de la temporada pasada y del descenso de audiencias diciendo claramente que se trata de un fallo garrafal de los guionistas. Que él jamás estuvo de acuerdo con el divorcio Antonio-Merche. Y la verdad ahora que leo ésto entiendo la poca química que tuvo con Ariadna Gil como pareja ya que ni él mismo creía en lo que estaba rodando.
#1
titilindo
titilindo
14/05/2015 12:15
Cuando comenzó la temporada 15, tanto Imanol como Ana comentaron que ambos no estaban de acuerdo con que Antonio se enamorara de otra, y que les costo mucho grabar escenas tan distantes y las peleas.
#2
moflikoala
moflikoala
14/05/2015 13:23
Es muy normal que los actores estén cansados. Pero es llamativo que varios personajes principales como Imanol Arias y Pablo Rivero lo digan claramente.

Que los actores están cansados parece obvio porque vemos que sus interpretaciones no están al mismo nivel, ya sea por los guiones o por su cansancio.

Yo tengo la sensación que las últimas temporadas fueron realizadas con más prisas y sin profundizar tanto en las tramas que son muy inconexas. Incluso los espectadores notamos que se han cortado secuencias porque no nos encajan muchas cosas.

En fin, a ver si la próxima temporada se realiza todo como un conjunto.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/05/2015 13:35
Los cuernos de Antonio fueron la mayor cagada de Cuéntame en su historia, así de claro... mira qué rápido nos hemos tenido que olvidar de ellos. Nos quitaron el rencor por los cuernos en tres capítulos, y hasta de Hipólita ser libraron de un plumazo.
En esta temporada el problema es que andan completamente faltos de ideas, algo que considero impensable para alguien que se hace llamar guionista. ¡Que te pagan para tener ideas, coño! Si no las tienes, las compras o dimites, pero presentar una temporada como esta, que se sostiene sólo por la inercia de tener a personajes que conocemos de 15 temporadas anteriores, es completamente impresentable para un profesional.
#4
Equilibrio
Equilibrio
14/05/2015 19:51
Los Alcántara han pasado de todo.

Hemos visto a Antonio:

Víctima de una estafa
Que casi deja a su familia
Ludópata
Problemas con los hijos.
Político.


La trama de los cuernos para mi es absurda, porque no tiene sentido que Antonio engañase a Merche.

Siempre ha sido un poco egoísta pero de ahí al adulterio.
#5
CATÓN
CATÓN
14/05/2015 20:24
Merece la pena transcribirla enterita, especialmente para los fanboys que nos han apaleado a algunos por decir aqui lo mismo que ahora dice Imanol: "El actor se confiesa, aunque "no es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste". Criticó la separación de Antonio y Merche y, a su parecer, ya no volvió a ser la misma a partir de entonces

14.05.2015

Imanol Arias, tras 15 temporadas trabajando en ‘Cuéntame cómo pasó’, se siente ‘cansado’ de la serie. El actor, que ya ha sido crítico en varias ocasiones con el rumbo que estaban tomando las tramas, explica a El Mundo que sigue en ella porque “tengo que trabajar”.

Las bajas audiencias de las últimas entregas también denotan un desgaste de la audiencia, y para Arias “lo ideal sería encontrar un final adecuado”. Añade que ve poca ficción española. Según él, “todas son iguales”. y todas dicen las “mismas cosas seamos policías, médicos”.

Imanol: “No es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste”

En la entrevista, el actor confiesa: “Estoy cansado de ‘Cuéntame’. Pero, ¿qué voy a hacer? Tengo que trabajar”. Según él, si la cadena no acaba con ella puede que sea porque “no hay muchas propuestas”.

Al preguntarle si el sentimiento es personal o generalizado, Imanol asegura que no puede hablar por parte del equipo: “Son ya quince años. No es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste. Ahora acabo de terminar de grabar la temporada y estoy feliz. Por eso, noto más el cansancio de llevar durante tanto tiempo un personaje”.

Imanol: “Las series españolas se parecen mucho todas”

Arias confiesa que no ve la serie, él prefiere la ficción extranjera: “Sólo veo ‘House Of Cards’, ‘Mad Men’ y normalmente en diferido”. Argumenta que las producciones nacionales suelen “parecerse mucho todas. Tenemos los mismos diálogos, decimos más o menos las mismas cosas seamos policías, médicos…” y añade que el problema de estas es “de tiempo: son muy largos los capítulos y al final todos tenemos que caer en lo mismo.

Malestar con los nuevos guionistas

Hace unos días, el actor también condecía una entrevista al BlogCuéntame, en el que transmitía su malestar por separar a Merche y Antonio la pasada temporada: “”Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas, que no conocen la serie lo suficiente”.

Según Imanol, la pareja “Merche-Antonio no tiene mucho sentido si no están juntos siempre y compartiendo la vida al estilo ‘Cuéntame’, que representa a miles de familias españolas, que en esos años crecieron juntos y revalidaron los valores en los que se basó nuestra convivencia”.
[/i]
#6
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
15/05/2015 03:00
Tampoco creo que "tenga que trabajar" cuando a este señor le llueve el dinero. Supongo que Imanol tendrá el peso suficiente en la serie como para ser casi el que decida por dónde tirar las nuevas tramas... Recordemos que unicamente se ha manifestado así justo cuando bajan las audiencias considerablemente este año.
No digo que los guionistas no sean grandes responsables, por supuesto. Pero también me parece muy fácil tirar la pelota a cualquier otro lado...

Si mal no recuerdo él fue el primero en decir que aunque no le gustaba estar enfadado con su Merche (en tono de guasa), que era un cambio en la serie por el que se había apostado y tampoco se le veía disgustado.
Estas declaraciones podría haberlas dicho el año pasado y no justo ahora.

No sé, parece muy de víctima cuando, digo yo, que él será de los que más peso tenga en la productora. Casi al que más caso hagan.

A ver el año que viene por donde salen las nuevas tramas ;)