FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La versión de la productora sobre el conflicto con Pilar Punzano

#0
medianoche
medianoche
10/09/2015 15:57
Hola chic@s, más noticias sobre este culebrón. He leído esta mañana en El Confidencial Digital, la versión que la productora da sobre las desavenencias con Pilar Punzano. Como era de esperar, dan una versión completamente diferente que yo no me creo. Copio y pego:



《La historia se remonta a varios años atrás, cuando la actriz decidió abandonar la serie para, más tarde, pedir la reincorporación. La productora aceptó, pero lo sucedido no sentó nada bien a los directivos de Ganga Producciones. Aún así, adaptaron los guiones para facilitar la reincorporación de Inés.


Pero el auténtico rifirrafe se produjo hace unos meses. Pilar Punzano recibió una propuesta de la productora para renovar su contrato. Ella, siempre según los responsables de ‘Cuéntame’ a los que ha tenido acceso ECD, realizó una contrapropuesta.

Punzano planteó una subida de sueldo. Y Ganga Producciones consideró entonces que esas condiciones eran “ inasumibles” e “ inabordables”. Eran demasiado elevadas. Fue en ese momento cuando se rompieron las negociaciones entre la productora y la actriz.


Justo en las semanas en las que Punzano planteó esta subida de salario, fue cuando cambió de representante, explican las mismas fuentes.

En Ganga Producciones tienen la sensación, por tanto, de que Punzano reacciona ahora de esta forma por la denegada subida salarial y, además, por las indicaciones que recibe de su nuevo agente.


Recuerdan, además, que Televisión Española tiene establecido un tope salarial para los actores y actrices que contrata. Hubiera sido imposible, por tanto, atender las pretensiones de la actriz que encarnaba a Inés.

Respecto a las críticas hacia su remuneración (“les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo”), la versión de la productora es que el problema se debió a un error contable con las retenciones fiscales.

Esta es su explicación: “En una nómina se le descontó de menos y en la siguiente se regularizó la situación. Todo se debió a un error del gestor”.》

Personalmente, esto no hay quien se lo crea. Nadie demanda a la ligera, por un simple error en la nómina de un solo mes. Según Pilar, la retención de dinero de su nómina venía sucediéndose desde hace mucho tiempo, y a pesar de los avisos de Pilar, se negaban a solucionarlo. Ahora os pongo un copia y pega de "Vanitatis" donde se da la versión de allegados de Pilar:

《Sus íntimos dicen que la actriz Pilar Punzano está tranquila. A pesar del revuelo mediático que se ha formado por arremeter en una carta en su Facebook personal contra Ganga, la productora de la serie estrella de la televisión española, Cuéntame, intuye que la justicia le acabará dando la razón. La que fuera Inés, la hija mayor de la familia Alcántara, explica que espera la próxima citación judicial para el verano del año que viene.


La intérprete de los Alcántara en la ficción desde 2010 asegura que advirtió hace tres meses a los responsables de la serie de que faltaba dinero en sus nóminas "por un problema contable". Y lo reclamó sin éxito. Una situación que, según ella, sufren otros actores en silencio. Y acusa a la productora del calvario de otros 45 trabajadores por cobrar sus numerosas horas extra.


También aseguran que su despido no se le comunicó por burofax ni por ninguna otra vía, que se enteró después de la nota de prensa en la que anunciaban su sustitución por la actriz Irene Visedo, que encarnó a Inés en las primeras temporadas y que abandonó en 2010 voluntariamente la serie. “Todo es fácilmente demostrable de cara a un juez”, puntualizan sus allegados.

“Amargura y falsedad”

Punzano está satisfecha porque Imanol Arias, su padre en la ficción, al que ella acusó previamente de “tener las manos muy largas”, se ha disculpado públicamente (la recriminó no haber dado la talla en lo profesional). “Y poco más. Pilar lleva desde los 16 años en esta profesión y siempre ha sabido estar en su lugar. Nunca ha aireado nada de su vida privada. Tiene una trayectoria profesional intachable. Ella interpuso una demanda laboral por irregularidades en las nóminas y la empresa simplemente no se presentó a la conciliación. Ella no quiere ser protagonista de nada, ni que le hagan protagonista. Que no haya ninguna promoción de la serie a su costa”, aseguran.

La actriz en breve explicará a los medios, a través de un comunicado de prensa, los detalles de su demanda laboral. Mientras tanto, pide volver a la normalidad. Por su parte, Ganga Producciones ha mandado un comunicado en el que aseguran que lamentan “la amargura y falsedades que vierte Pilar Punzano"》
#1
Carolina40
Carolina40
10/09/2015 16:07
Le ayudaria mucho a Pilar que otros trabajadores salieran con su version para corroborar lo que esta diciendo (por lo menos algunos de esos 45). Sino siempre se queda su version contra la de Ganga.

Yo ya no digo nada. Voy hacer palomitas y espero al comunicado XD
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
10/09/2015 16:16
Como no salga alguno de los antiguos (actores de la serie que ya no salgan en ella, por ejemplo) apoyando su versión, dudo que lo hagan los de dentro. Si llevas meses o años aguantando que te traten mal y te hagan trampas con el sueldo es porque no estás dispuesto a perder tu empleo. Así que si han callado hasta ahora, no creo que se la jueguen por apoyar a Pilar. De todas formas, veremos...
#3
Carolina40
Carolina40
10/09/2015 16:18
Igual Emma Suarez...
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
10/09/2015 16:34
Sí, en ella he pensado yo también. De todas formas supongo que, igual que cuando pasó lo de Anna Allen los periodistas preguntaron su opinión a algunos actores de Cuéntame, también lo harán ahora en algún momento. Quizás nadie diga nada abiertamente, pero puede que alguno dé una respuesta que permita leer entre líneas.
#5
Carolina40
Carolina40
10/09/2015 17:41
si reaparece Anna Allen para dar también su version me muero! Ajajajjaaj. Os imaginais?
#6
CATÓN
CATÓN
10/09/2015 17:59
Aqui no importa lo que digan unos u otros, y no hay que esperar actos de heroismo por parte de ex-compañeros. Lo que importa es lo que diga la Justicia, que pondrá a cada uno en su sitio. Y ganará Pilar, como ganaron Carlos Carnicero a la SER, J. A. Abellan a la COPE y tantos otros en circunstancias similares.
#7
Carolina40
Carolina40
10/09/2015 18:01
Trusko creo que están muy equivocados. Habran confundido lo ocurrido con la Visedo con el asunto de Pilar.
#8
moflikoala
moflikoala
10/09/2015 21:35
Yo tampoco entiendo el primer párrafo. Si se refieren a Irene Visedo, ¿qué pinta esa noticia en el asunto relacionado con Pilar? Tal y como lo ponen yo entiendo que la propia Pilar pidió un aumento, lo rechazaron , adaptaron los guiones (porque ya estaba fuera) y todo continuó con normalidad.

¿Los de la propia productora se confunden de Inés?

Yo este comunicado lo veo muy raro.
#9
Carolina40
Carolina40
10/09/2015 21:54
no creo que se hayan confundido los de la productora, simplemente lo que ha escrito este articulo no ha visto Cuentame en su vida.
#10
medianoche
medianoche
10/09/2015 23:24
Sí, yo también me quedé a cuadros cuando leí el primer párrafo, donde dice que Pilar dejó la serie y luego pidió la reincorporación. La única explicación que le veo es que entre temporada y temporada, Pilar anunciase a la productora de que para la próxima ya no seguía. Y luego, al poco tiempo (muy poco) se arrepintiera y la readmitieran. De poder ser, puede ser, pero me suena a chino. Es que no me creo ni la mitad de las cosas que dice la productora. Qué van a decir?, que son unos ladrones?, obviamente no se van a inculpar.
Tratarán de poner mil excusas como que Pilar iba y venía a capricho, o pedía cantidades indecentes de dinero. O que se equivocaron con su nómina, pero solamente un mes y enseguida lo corrigieron.

Sinceramente, no creo que Pilar ponga una demanda a una productora basándose en mentiras, o en "errores" de sólo un mes. Ella asegura que le quitaban dinero constantemente y que, tras reclamarlo, no la hacían ni caso. Y me lo creo porque las grandes empresas son así. Hacen lo que quieren con el currante de a pie, pero enriquecen al pez gordo y pelotear al enchufado.
Como dice la familia de Pilar, la verdad es fácilmente demostrable en un juzgado, y Pilar tiene una reputación intachable, donde nunca ha dado de qué hablar, ni ha vendido su vida privada. Si ha hecho esto, el motivo debe ser muy, muy fuerte.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/09/2015 11:40
Espera que me voy a creer algo de los mentirosos de Ganga... anda que menuda imagen se están labrando estos últimos días. Para no quedar como unos roñosos mangantes han quedado como unos roñosos mangantes mentirosos manipuladores y caraduras. Mi enhorabuena.
#12
Carolina40
Carolina40
12/09/2015 15:06
en su pagina facebook Ganga subio unas fotos del rodaje, donde aparecen Ricardo abrazandole a Irene Visedo, en otra Imanol y Ana Duato. Y escriben " ¡Vaya semanita, amigos! Seguimos trabajando, en la más completa legalidad, preparando la próxima temporada. Los mejores están aquí: "más fuertes, más orgullosos y más profesionales que nunca"

en la mas completa legalidad XD
#13
celtinha
celtinha
15/10/2015 18:42
Lo último es que Pilar Punzano y Cuentame irán a juicio.
http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/tv/pilar-punzano-y-cuéntame-no-llegan-a-un-acuerdo-e-irán-a-juicio/ar-AAftuii?li=AAav8jx&OCID=mailsignoutes
#14
Lalaloopsy
Lalaloopsy
16/10/2015 14:03
Desde luego éstos de Ganga se están cubriendo de gloria. Ya pueden ir sacando comunicados desmintiendo a Pilar Punzano que cada vez quedan peor, visto desde fuera dan toda la impresión de no ser trigo limpio. A lo tonto han llamado a Pilar falsa y amargada, creo que se les está yendo la mano.
Seguiré viendo la serie porque soy muy fan de Cuéntame, son muchos años y a pesar de todo me alegra mucho la vuelta de Irene Visedo y tengo muchas ganas de volver a verla interpretando a Inés, pero que decepción me he llevado con todo esto.

Por cierto, la que sale en la segunda foto a la derecha que solo se le ve la cabeza de perfil es Julia, no? Será que esta temporada nos la vuelven a emparejar con Carlos??