FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Antonio buen tío?

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
17/09/2015 12:49
Para vosotros Antonio es un buen tío o es el típico amigo del que uno no necesita enemigos.
#1
Irene2010
Irene2010
17/09/2015 13:50
Antonio ha evolucionado con el tiempo como todas las personas hacemos, pero yo creo que se le puede considerar una buena persona. En las primeras temporadas reflejaba a la perfección el prototipo de hombre sin estudios pero con gran capacidad de auto superación y bastante autodidacta. Yo le veía un "defecto" y es que era bastante influenciable sobre todo por los que él consideraba "superiores" como D. Pablo lo que ha sido causa de muchos problemas en su vida. Con los suyos, creo que era la típica persona que vuelca sus frustraciones de fuera con la familia pareciendo autoritario e intransigente, cuando al final, todo eso es mera fachada.

El Antonio maduro es mucho más sosegado y reflexivo. Su carácter impulsivo se ha suavizado lo que no impide que a veces tenga ciertos conatos de antaño.

Yo creo que es una buena persona.
#2
Thalania
Thalania
17/09/2015 14:32
Antoñito lo que se merecía en más de una ocasión era un buen tortazo en la cara, de esos que te dejan muy bien no sabes dónde. Estoy viendo poco a poco la serie desde el principio (anoche acabé la temporada 10) y no lo recordaba tan... tan de darle una buena así con la mano abierta.

Pero es buena persona. Ha sabido reconocer sus errores, si no todos, unos cuantos, a tiempo. Lo único que le ha podido siempre es ese afán "por ser alguien" en la vida, y eso le ha llevado a ser un prepotente, un necio, un egoísta... Muchas veces, casi siempre, se ha cebado con los que más cerca tiene y quienes más le quieren, pero al final, todos le perdonan porque bueno, también tiene sus cosas buenas al fin y al cabo.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/09/2015 19:30
Siempre ha sido un prepotente con mejores amigos de los que se merecía. 16 temporadas son muchas, y ha pasado de todo, pero en general, de un modo u otro, y con altibajos, siempre se ha preocupado del bienestar de su familia. Una persona con luces y sombras, como todo el mundo.
#4
medianoche
medianoche
17/09/2015 21:53
Sí, es buen tío. Ayer dieron en la Clan un capítulo antiguo, aquél en que el banco quiebra, se quedan de nuevo sin un duro y Antonio se pone a buscar trabajo. A la vez, debido a la crisis, Desi también busca trabajo y pone en venta su coche. Entonces Antonio le da un fajo de billetes, así por lo bajini a Desiderio para que vaya tirando.
Antonio es muy trepa, un patán a veces y es verdad que tiene unos amigos que no se los merece. Pero quiere mucho a los suyos y haría cualquier cosa por ellos. Y es un tío que por muy pelota que sea, tampoco se vende ni hace cosas que estén fuera de sus principios para conseguir llegar a sus propósitos.
#5
Carolina40
Carolina40
17/09/2015 23:09
Los pecados de Antonio son de soberbia y envidia. Siempre ha querido ser mas de lo que le ha tocado, siempre ha querido formar parte de un mundo que no le pertenecia. Pero la vida le ha demonstrado mas de una vez que eso nunca lo conseguiria: las primeras veces le paso por ignorancia, le nombraron director gerente no por sus capacidades sino porque era un ingenuo sin estudios, y cuando se enfrentó a su imagen en el espejo en ese capitulo maravilloso (quizas el mejor de todos) que es Tocando Fondo, se le cayó la verdad encima. Pero eso le convenia al principio, para pavonearse con sus amigos, haciendo el papel de el que habia triunfado. La segunda fue con el poker: entró en un mundillo de gente de pasta y la candidad de dinero que pasó en sus manos y que casi nunca habia visto le impidió de decir basta cuando podia, y eso porque queria ser como Rafael Prieto.
Evidioso de Desi que empezó a forrarse con la tienda de electrodomesticos y se compró un coche cojonudo (los coches, la debilidad de Antonio) y llegó hasta a tirar la colilla desde el balcon para que cayese encima del auto de su amigo!
Pero en el fondo creo que Antonio sea un buen hombre y honrado. Nunca le han gustado los chanchullos y mas de una vez su conciencia sucia le ha quitado el sueño.
No tiene nada de malo lo de soñar de salir de pobre despues de tantos sacrificios, de buscar el exito, pero el, por lo menos en las primeras 8 temporadas, no estaba consciente de sus limites, o mas bien intentaba aparentar lo que no era. Luego ha maturado en ese aspecto y ahora creo que no le pasaria nunca mas algo parecido a lo que ha vivido. Tiene su caracter, sus defectos, pero es buen tio y se ha ablandado mucho como le pasa a la mayoria de los hombres de su edad (yo lo veo con mi padre xD). Recuerdo una vez que Maria hizo no se que y el le dijo a Merche "que esta me pilla viejo".
#6
Lunarinos
Lunarinos
18/09/2015 09:54
Quizá es que el personaje está muy condicionado por la época y que yo soy muy joven pero me parece que en su papel de padre es muy injusto. No es un padre orgulloso de sus hijos, para mí hay muchas cosas que no hace bien. Al igual que no es un buen marido. No se merece ni de lejos la mujer que tiene. No me parece buena persona porque muchas veces se deja llevar por la envidia y por la soberbia... cuando se mudan al barrio de Salamanca, en el capítulo de la comunión de María, deja muy clarito a sus amigos del barrio e incluso a su hermano que él ha ascendido de clase y que no es como ellos. ¿Y cuando al principio de la serie se celaba incluso de Merche porque ganaba más que él? Lo que dije antes, quizá es por la época, pero prefería que pasaran necesidades a que su mujer ganara más dinero que él. Antonio no me gusta y no me cae bien. Eso si, me parece que Imanol Arias borda el papel.
#7
FulldeEstambul
FulldeEstambul
18/09/2015 13:49
Y algo que no habeis comentado. El empeño de Antonio por querer prosperar le ha pasado factura en su salud. El précio ha sido alto.
#8
GeraldKintobor
GeraldKintobor
18/09/2015 14:54
Un buen golpe a mano abierta le hubiera dado yo hace tiempo... pero si que es bueno aunque nunca me ha caído bien (el personaje) ni nunca lo hará.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
18/09/2015 18:36
Antonio tiene o ha tenido muchos defectos: soberbia, orgullo, envidia, egoísmo, codicia excesiva, falta de consideración... con sus hijos ha cometido varios horrores, como por ejemplo querer dirigir sus vidas o no respetar sus decisiones. Aunque hay que reconocer que siempre lo ha hecho pensando que era lo mejor para ellos. Cuando le decía a Carlos que la idea de estudiar filología era una chorrada y que se tenía que matricular en ICADE no lo hacía para ningunearlo, sino porque Antonio realmente creía que su hijo pequeño se merecía triunfar en la vida y que la manera era esa. Cuando se oponía a que Inés fuera actriz o se casara con Eugenio era porque temía que su hija terminara siendo el foco de mil y un escándalos, y cuando le decía a Toni que era un memo y un idiota por meterse en política lo hacía porque sabía que le podían caer 30 años de cárcel. Lo mismo con su mujer: se ponía muy celoso de que ella ganara más que él, le montaba broncas por llegar a las diez de la noche "dándole al palique con los clientes" cuando Merche en realidad estaba haciendo negocios... pero es que Antonio había sido educado en un ambiente y una sociedad en que un hombre cuya mujer ganara más dinero que él e hiciera y deshiciera sin consultarle no era nadie, más que un calzonazos y un blandengue. Sin embargo quería mucho a Mercedes...

En resumen, sus intenciones la mayoría de las veces han sido buenas y sus errores más fruto de la ignorancia, la mala educación o la soberbia que de la maldad. Se ha equivocado mucho con su mujer, sus hijos y sus amigos cercanos pero también se habría dejado cortar un brazo por ellos. Claro que una cosa no quita la otra, y que más de una vez ha sido para mandarlo a hacer puñetas. Entiendo perfectamente que al cumplir la mayoría de edad Carlos se enfrentara a su padre cuando éste lo insultaba por dejar la carrera, o cuando menospreciaba sus puntos de vista... lo entiendo porque Carlos no tenía por qué aguantarle eso a su padre, a pesar de que sus hermanos mayores lo hicieran. Pero también es cierto que el día que intentaron matar a Carlos en la cárcel, si alguien le dice a Antonio que puede cambiarse por su hijo, lo habría hecho sin dudar. Para mí eso es ser buena persona, a pesar de que tenga un carácter insoportable a veces.
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
18/09/2015 22:05
Lo bueno que ha tenido Antoñito es que nunca ha sido un facha, como una vez se lo hizo saber a Toni. En un contexto un poco mas favorable habría sido igual de comunista que su hermano Miguel.
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 16:02
Antonio es apolítico más aun desde que murió su padre teme a la política, por eso me resulta imposible que se meta en política, me hubiera tragado que fuese Tony o su hermano.


¿Antonio presenció la muerte de su padre?
#12
Siderman
Siderman
20/09/2015 01:09
Si hubiera una manera de describir al Antonio, sería un amargado de la vida. Un tipo con un carácter insoportable, incomprensible, chulesco en ocassiones (se cree que lo sabe todo) y un reaccionario de la vieja escuela xD. A mi personalmente me cae como una patada el personaje y también Imanol Arias que no es trigo limpio.
#13
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 08:23
¿Por qué dices que no es trigo limpio?
#14
Siderman
Siderman
20/09/2015 20:34
Polémicas y afán de protagonismo.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/09/2015 22:43
A día de hoy sería horrible, pero en el contexto histórico, era un padre de familia de lo más normal... bastante bueno incluso, porque no les ponía la mano encima demasiado a menudo y al menos aspiaraba a que fueran algo en la vida, no los sacó del colegio con 13 años y los metió a trabajar, como se estilaba mucho entonces (Luís es un ejemplo de ello)