FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

No lo entiendo

1 2 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 16:00
En Youtube está los episodios sobre el juicio por construcciones Nueva York. Me resulta inverosímil que Antonio con todas las pruebas en su contra se libre por una carta de Lola.

¿Es demasiado fantasioso?
#1
Carolina40
Carolina40
19/09/2015 17:28
pues en esa carta Lola no solo contó lo que habia pasado, sino que dió clave y contraseña de la cuenta opaca que don Pablo habia abierto en Suiza. Claro que ya habian pasado años y me resulta dificil de creer que el dinero estuviese todavia en esa cuenta. Creo que tampoco la pudieron localizar para testificar, porque justo antes de escribir esa carta don Pablo le dió un cheque de 1 millon de pesetas para cerrarle la boca, seguro que en cuanto se la dió al juzgado se piró al extranjero, porque ella tambien hubiera podido pasar algun dia en la carcel.. como estaba involucrada en el asunto y sabia de la estafa.
De todas formas me encantó ese capitulo, cuando Lola se enfrenta a don Pablo y le canta las cuarentas, diciendole que ya no era esa boba enamorada y sobretodo que ya no era una tonta. Me acuerdo que cuando Merche, junto con Toni y Herminia a las tantas de la noche buscaban por todas partes la vieja agenda de Antonio para encontrar el numero de Lola,en ese momento tenia la misma ansiedad que ellos. Luego la sacan de una maleta super vieja de Herminia, donde encima guardaba de todo, incluso una sarten! xD
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 20:12
Pero no tiene sentido, no creo que Don Pablo cuando rompió su relación con Lola mantuviera el dinero en esa cuenta y que el juez de credibilidad a una carta, además tener dinero en suiza no es delito, la cantidad de dinero que tenía D Pablo podría ser de mil negocios.

Me parece un recurso de última hora para salvar a Antonio, pero me hubiera gustado ver Antonio en la cárcel, sería un caramelito.
#3
Carolina40
Carolina40
19/09/2015 20:17
por eso digo, pero hay que decir que los bancos tienen registrados los ingresos, y si ese dia que dijo Lola coincide con el que don Pablo depositó los 24 millones de pesetas pues, seguro que pudieron demonstrarlo.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 21:28
Pudieron demostrar que D Pablo tiene 24 millones pero D Pablo tiene muchos negocios se puede justificar de varias formas.
#5
medianoche
medianoche
19/09/2015 21:59
Pues si eso resulta poco creíble, menos creíble todabía resulta el hecho de que Pablo y Antonio volviesen a ser amigos y muy amigos después de eso. Nunca entendí cómo le pudo perdonar algo así.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 22:14
Por interés.


Antonio quiere ser un pez gordo y para serlo tiene que tener amistades y D Pablo las tiene, además le era rentable para su negocio.
#7
Carolina40
Carolina40
19/09/2015 23:39
@medianoche
totalmente de acuerdo, eso nunca lo entendi y creo tambien que el personaje de don Pablo deberia haber cerrado su estancia en la serie con ese puñetazo que le dio Antonio. Lo que vino despues es de pelicula, porque creo que nadie hubiera podido volver a ser amigo de uno que intentó arruinarte la vida.
Es cierto lo que dice GaviotaAzul, que en algun momento el pedido de libros que don Pablo le hizo a Antonio en la imprenta era necesario para seguir con el negocio, pero de alli a volverse amigos eso no.
#8
CATÓN
CATÓN
20/09/2015 08:21
Antonio admira a Don Pablo, por eso siguen siendo amigos, y haciendo un dos por uno, Antonio no es un buen tio, Miguel si lo es.
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 12:58
Pero una cosa es tener que trabajar con una persona a la fuerza y otra hacerte amigo de esa persona.
#10
oleeeeee
oleeeeee
20/09/2015 13:31
https://blogs.formulatv.com/mipuntodevista/cuentame-como-paso/
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
20/09/2015 17:39
Como comentáis por aquí, Antonio siempre admiró a don Pablo. Durante las primeras temporadas repetía todo lo que le decía su jefe como si fueran verdades absolutas, lo consideraba muy inteligente y un triunfador. Don Pablo era todo lo que Antonio no había logrado ser en la vida. Meses después Ramírez Saludo hizo creer a Antoñito que eran iguales y éste se creció y sintió que había triunfado, porque ahora podía tratar de tú a tú a don Pablo y comportarse como un gran señor. El sueño fue fugaz a más no poder, pero Antonio nunca dejó de mirar a don Pablo con ojos de admiración. Ya no quería ser como él, al menos no al 100%, tras descubrir hasta donde era capaz de llegar... pero seguía considerándolo un triunfador, un gato que siempre cae sobre cuatro patas. Antonio ya no veía a don Pablo como una especie de Dios pero en cierta forma, quizás por haber querido emularlo durante muchos años, lo apreciaba.

Quizás no sea muy realista, pero le veo lógica teniendo en cuenta la relación entre ambos personajes. Por no hablar de que Antonio salió del juego en gran parte gracias a don Pablo. Él fue quien intentó pararle los pies y quien, al no conseguirlo, le contó a Merche lo que estaba haciendo su marido. Hay que reconocer que por un lado casi le arruina la vida, pero por el otro evitó que posteriormente el propio Antonio se la siguiera arruinando a sí mismo.
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 22:37
Y ayudó a su hija a salir de España.


Yo creo que D Pablo llegó a sentir aprecio por Antonio, si no lo sintiera no hubiera dado el aviso a Merche.

Ay D Pablo cuanto se te echa de menos, en esos tiempos cuéntame era una serie de 10.
#13
Thalania
Thalania
21/09/2015 01:05
Y tanto. Don Pablo, Cervan, Don Benancio, Tinín... Ya podrían pensar en traer de nuevo actores de esa talla, en vez de traer Nukas, Marías nuevas (y sus amiguitas) y bodrios por el estilo. Cuéntame es una serie hecha y derecha, no una academia para actores novatos.

Ese ha sido en parte el problema de Cuéntame. Que antes las actuaciones sublimes estaban muy repartidas, ahora se centran en dos o tres personajes que se comen a todos los demás. Y claro, para llenar un capítulo entero... ni digamos una temporada
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 12:31
Porque la serie ya está consolidada.

Compara la primera temporada de Cuéntame con la última ¿cuál es mejor?


Seguro que tú y mucha gente me dice la primera.


Y opino que es mejor por:


- Retratar una época con verosimilitud, no como en AGR donde en pleno 17 ponen expresiones como te va caer la del pulpo, hacer el cobra, liarla parda,...

- Grandes actuaciones de grandes personajes

- Una trama lógica.


Como la serie era buena pues la estiraron mucho y como consecuencia pues estropearon, pero para poder hacer eso había que tener varias temporadas de éxito en audiencia y en crítica.
#15
Thalania
Thalania
21/09/2015 21:39
Cuéntame podría seguir siendo una gran serie si quisieran. Sigue teniendo muchísimo potencial para ello. Si quisieran.
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/09/2015 22:38
La temporada en la que don Pablo y Antonio se reencuentran tras el juicio no es que sean muy amigos... sin embargo, Antonio se ve obligado a recurrir a él para conseguir un pasaporte para que Inés pueda marcharse a Francia, y creo que ese es el punto de inflexión donde vuelven a ser amigos. No es un gesto pequeño, teniendo en cuenta lo que le podría habar pasado a Inés, que además estaba embarazada.
#17
sihaymanera87
sihaymanera87
22/09/2015 15:33
Sí, Gregorio Casas, pero si no recuerdo mal antes de lo de Inés también tenían buen rollo... creo que desde que Antonio superó su adicción al juego (más o menos) volvieron a llevarse bien. No sabría decirte si el gesto de don Pablo de ir a hablar con Merche tuvo algo que ver, ni siquiera si Antonio llegó a enterarse.
Pero me acuerdo de que cuando Antonio empezó a jugar, en una de las primeras partidas, desplumó a don Pablo y luego le dijo a Rafa Prieto que "le he ganado porque conozco muy bien a ese cabrón", con cara de desprecio. Vamos, que trataba con él pero no lo tragaba... en cambio poco después (y creo que coincide con todo el tema de la adicción) Antonio y don Pablo charlaban más o menos amistosamente y hacían negocios.

Pero sí, con la ayuda del alférez en todo el tema del exilio de Inés la deuda moral que pudiera tener con Antonio quedaría ya completamente saldada a ojos de este último.
#18
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
22/09/2015 16:19
De acuerdo contigo sihaymanera87, yo también recuerdo que fue a raíz de la ludopatía de Antoñito cuando Don Pablo y él vuelven a tener una relación que podríamos calificar de amistosa. Todavía recuerdo cuando Don Pablo, viendo que Antoñito había apostado el regalo de Navidad de Merche Siempreperfecta (creo recordar que una joya) solucionó la pérdida en las cartas del regalo y Antoñito pudo entregárselo a Merche. Si no hubiera intervenido Don Pablo, Antonio no hubiera tenido regalo que dar a Merche esa Navidad.

Para mí, Don Pablo fue uno de los personajes más peculiares de esta serie. Peculiar porque a pesar de su origen ideológico y lo sinvergüenza que era, luego tenía gestos de buena persona y lograba que todos congeniáramos con él y nos acabara cayendo bien (o al menos, no demasiado mal). En fin, qué tiempos más buenos aquellos con Don Pablo. Eso sí que era Cuéntame.
#19
moflikoala
moflikoala
22/09/2015 16:59
El tema de Inés coincide con el del juego en el tiempo. Cuando Antonio descubre lo de Construcciones Nueva York la amistad se rompe. Hay que recordar que Pablo Ramírez Sañudo se convierte en Pablo Suñer cuando la imprenta trabaja para el Ministerio. La cara de Antonio cada vez que lo veía era de sufrimiento y el trato inicial no era muy amistoso. Después lo encauzan un poco hasta que llega lo del juego y lo de Inés.
#20
Carolina40
Carolina40
22/09/2015 18:00
Si es cierto, sin embargo despues de lo de Ines la relacion se hace mas o menos amistosa. De todas formas hay que decir que el personaje de Don Pablo y la relacion amor/odio que tuvo con Antonio fue muy bien escrita por parte de los guionistas y muy bien actuada por los dos.
1 2 Siguiente