FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio Alcántara, vaya carrera.

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/09/2015 16:08
De ordenanza a encargado de imprenta a director gerente a empresario y a político y sin pisar una Universidad.

¿La carrera de Antonio es irreal y absurda o puede ser real?
#1
Thalania
Thalania
27/09/2015 20:52
Existen más de los que deberían de ese tipo, quiero decir, gente así, que por amigotes + un golpe de suerte en el momento exacto, ocupan puestos que no les corresponden (el intrusismo laboral se ha retratado muy bien en Cuéntame, ahí tenemos no sólo a Antonio, si no también a Toni, Merche...) simplemente porque esto es España. Cuántos altos cargos hay en este país sin tener siquiera la secundaria, mientras los demás tenemos que salirnos fuera, porque ya rozamos los 30 y sin haber tenido nunca un trabajo para el que tanto nos preparamos.
#2
CayetanoMontero
CayetanoMontero
27/09/2015 21:01
Hombre, lo de políticos sin educación universitaria si que es verdad. Y también los hay que se han inventado curriculum. Aunque suelen ser "hijos de" en su mayor parte (claro que eso también se aplica a muchos de los que tienen formación universitaria).

En el caso de Antonio, podríamos decir que es "un chupaculos de" (Don Pablo).
De todos modos lo único que hace falta para ser político es capacidad de mentir y manipular a otras personas. Parecer simpático y tener carisma también ayuda para embaucar a esos idiotas útiles que algunos llaman "votantes". Las carreras universitarias no te pueden enseñar esas mierdas.

Empresario realmente puede ser casi cualquiera, aunque también es cierto que es mucho más sencillo cuando se tiene una gran cantidad de dinero previo que se pueda arriesgar sin más.
#3
Gaviotaazul
Gaviotaazul
27/09/2015 22:06
Pero Antonio ni sabe manipular ni mentir, además de política sabe tanto como Antonio Recio de filosofía.
#4
Irene2010
Irene2010
28/09/2015 10:34
Como decís por aquí....esto es muy típico en España. Conocer a la/s persona/s adecuada en el momento adecuado...y ya no se necesitan carreras universitarias ni masters.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/09/2015 16:38
Tampoco creo que para ser político se necesite necesariamente una carrera universitaria, mira a Mujica. Simplemente algunos valores de los que la mayoría de los políticos actuales carecen. Que Antonio entrara en la UCD no tiene nada de raro, los partidos estaban formándose y necesitaban gente comprometida.
#6
Alphonsus
Alphonsus
29/09/2015 06:11
El Pequeño Nicolas es un ejemplo de un politico que iba para arriba sin haber hecho nada mas que estar en el lugar adecuado. Asi nomas, codeandose y abrvendose paso. Pero si, tienes razon, los de Antoñico Alcantarilla es un caso muy raro, pues de la nada le salio todo que hasta que hasta Adolfo Suarez le llamaba personalmente JAJAJAJAJAJA (con esa Saltaron el Tiburon como Fonzie de Happy Days).

Pensandolo bien, espero que la ultima temporada no sea esta que viene sino la siguiente, y que se devele la mentira que Carlos Alcantarilla ha estado contando y todos los personajes sean vistos a la luz de la verdad, no como los españoles que han estado en absolutamente todos los acontecimientos del pais, y que Carlos se lo invento todo para evadir la realidad de ser un perfecto Don Nadie.
#7
Alphonsus
Alphonsus
29/09/2015 19:56
Gaviota:
No olvidemos que Antonio Alantarilla tambien estuvo coqueteando la ocupacion de chulo/lenon/propietario de un puticlub.
#8
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/10/2015 16:06
Pues podría ser así, una novela.

Me imagino como sería la realidad:



- Antonio ingresa en la cárcel por lo de Construcciones Nueva York (porque en realidad D Pablo nunca le dió la pasta)

- Merche pierde la casa y la tienda y acaba teniendo un trabajo de poca cosa

- Toni no puede seguir estudiando porque no tiene pasta

- Inés se aleja de su familia por el teatro
#9
Alphonsus
Alphonsus
02/10/2015 19:26
- Herminia vendendo castañas en la calle durante el invierno para los episodios de navidad.
- ines muere a garrote vil
#10
oleeeeee
oleeeeee
02/10/2015 19:28
me ha gustado lo de herminia vendiendo castañas :")
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/10/2015 17:46
La carrera de Merche es más infumable que la de Antonio, todo sea dicho. Si ella hubiera estado en UCD, ahora sería presidenta del gobierno, o se habría marchado por la falta de valores en la política.