FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El Padre Froilán, otra decepción

#0
medianoche
medianoche
06/10/2015 02:58
Estaba volviendo a ver el capítulo en que el "padrastro" de Karina intenta violarla, y hay cosas muy fuertes que no recordaba y que han causado en mí, de nuevo, una decepción más, de ver cómo los guionistas destrozan uno a uno, a todos los personajes entrañables de la serie.

Al padre Froilán nunca se le habían visto ademanes de ser un pervertido. En este capítulo que os digo, Karina le cuenta al Padre que acaba de ser víctima de abusos por parte del novio de su madre. Y él, en plan obsceno, le pregunta cuántos botones de la camisa le desabrochó. Incluso la mira, por primera vez, con ojos lascivos. Luego le pregunta si ella hizo algo para provocarle, cosa que está muy mal por su parte, pero que se entiende, siendo él cura y teniendo esos pensamientos retrógrados y algo machistas de la época. Por eso, ese comentario desafortunado no se lo tengo en cuenta. Pero la forma de mirar a Karina, y las cosas que le dice, como que es una chica muy guapa y 1ue hace sacar lo peor de los hombres, bueno...me ha dejado helada.

Si me dices que el padre Froilán ha sido un cura pervertido, aún lo entendería, pero ha sido siempre un buen hombre super respetuoso que ha hecho muchísimo por todos los vecinos de San Genaro. Es alucinante que, para mostrar el machismo de la época y lo incomprendidas que se sentían las mujeres víctimas de abusos, hayan tenido que transformar a una persona admirable en un "cerdo" con mayúsculas, porque no tiene otro nombre.
Y de paso sea dicho, también han salido escenas de Maurin, de cuando tan sólo era un gilipollas con mucho genio, pero no mala persona. El hecho de ser hermano de Miguel lo humanizó muchísimo, incluso le dio un toque cómico a la relación con él.
A qué narices venía convertirle en un violador y un asesino, de verdad??...Qué más vamos a encontrarnos en adelante?, a cuántos personajes queridos perderemos aunque no los maten?
#1
Lunarinos
Lunarinos
06/10/2015 11:58
A mí me pasó lo mismo en ese capítulo, fue un antes y un después. El Padre Froilán fue siempre o casi siempre un buenazo. ¿Era necesario destrozarlo así? Yo por lo menos le cogí mucho mucho odio. ¿Cómo una persona como él pudo decirle a Karina que era culpa suya si le había hecho algo? Es que no era necesario. Karina no es creyente ni va a la iglesia... ¿por qué hacen que vaya a hablar con el cura? Un sinsentido que lo único que lograr es destrozar un personaje que por lo menos yo tenía en estima.
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/10/2015 22:05
Es destrozar a un personaje interesante. El padre froilán era un hombre que siempre se preocupaba por los demás. Hubiera sido mejor que hubiera puesto a Pepe o a otro personaje.
#3
Irene2010
Irene2010
07/10/2015 12:47
Estoy de acuerdo. No han dejado ni a un solo personaje sin destrozar su esencia. Una pena.
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/10/2015 12:49
Merche una mujer sin estudios pasa a aprender costura por los libros, a tener su propio negocio y triunfar, a sacarse la carrera de Económicas y por si fuera poco superar un cáncer.

Ciencia ficción y luego nos quejamos de Star Wars.
#5
danko
danko
20/10/2015 07:27
Ni tan ciencia fiction un tio de un amigo mio trabajaba en el 75 como acomodador en un cine tenia 17 años para poder llevar dinero a su casa y fue ahorrando y a los 25 pudo empezar a estudiar la carrera de piloto de avion y se graduo de la misma y trabajo en iberia hasta que lo jubilaron asi que todo es posible la gente que le pone empeño a las cosas las alcanza eso y que tio del amigo se gano una primitiva o a los caballos no recuerdo y con eso fue que pago las clases XDD la suerte tambien influye
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/10/2015 17:02
Es lo que tiene el mundo actual, la gente ya no se cree que con esfuerzo y empeño se consiga nada... porque de hecho no se consigue. Lo de Merche siempre me ha parecido exagerado, pero la historia de empezar en lo más bajo y acabar en lo más alto por aquella época no era tan, y repito, tan, rara como hoy día. Es normal que los más jóvenes lo vean como si fuera ciencia ficción, la sociedad que les ha tocado ya no da oportunidades como hacía antaño, y ya solo medran los caraduras, los enchufados y los hijos de papá.
#7
oleeeeee
oleeeeee
21/10/2015 17:16
en esa época la gente podía ir subiendo económicamente y laboralemente, cosa que ahora es casi imposible y cuéntame es una serie donde una familia intentan representar todo lo que paso en España (droga-dicción, cáncer en aquella época etc..)