FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Soy el único al que Antonio Alcantara Barbadillo le cae como una mosca en la sopa?

#0
Siderman
Siderman
23/12/2015 16:56
Más de la mitad de la serie se la pasa cabreado, me cago en la leche xD

Amargado, envidioso, ignorante, celoso, egocéntrico...no sé cuantos calificativos se le podría dar a este personaje pero es, con diferencia, el que peor que me cae de la serie.

Algunos dirán que es el prototipo del hombre del campo de la época xD pero es que un asco, en serio.

#1
oleeeeee
oleeeeee
23/12/2015 16:57
yo creo que es por eso que tiene su "encanto"
#2
oleeeeee
oleeeeee
23/12/2015 18:42
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-imanol-arias-pretendemos-este-ano-pasen-muchas-cosas-17-temporada/3409264/
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/12/2015 14:17
Es el prototipo de padre de familia de los sesenta-setenta, en efecto. Los más jóvenes os creeis que no, pero anda que no hemos cambiado desde entonces, y la serie, en sus orígenes, lo mostraba a la perfección (aunque a los Alcántara rara vez les tocaba la peor parte de las situaciones que se daban entonces)
#4
BarFly
BarFly
31/12/2015 09:29
Yo estoy volviendo a ver la serie (por enésima vez y, oye, siempre hay cosas de las que no me acordaba) y, la verdad, es que es un personaje insufrible. Yo diría que hasta dictatorial. Envidioso en grado sumo, prepotente, orgulloso y todo lo demás que has dicho.
#5
Akonmj
Akonmj
13/01/2016 13:48
En algunos momentos sí que se hace insoportable, pero realmente es un hombre que siempre vela en interés de su familia, vecinos, amigos...la serie consigue que igualmente te siga cayendo bien porque saben encontrar un equilibrio entre esa amargura, enfado, frustración, autoridad...y su amor y lealtad a todos sus seres queridos. También creo que consiguieron mostrar con él, la templanza que se buscaba en la política de la transición tras los 40 años de dictadura.

Hombre de campo xD...a mí me gusta la gente campechana, la verdad, como decían en El día de la Marmota, la gente de los pueblos es más auténtica. Pero eso no quita que muchas veces se tenga que cortar y ser un poquito más humilde.

Hay mucha gente que siempre muestra enfado en su carácter y forman parte de como son. A lo mejor si tuviesemos a Antonio Alcántara en la realidad, lo mandabamos a la mierda, pero desde la distancia se ve de otra manera.
#6
rastagolfo
rastagolfo
15/01/2016 00:44
A mi me parece insoportable,siempre está de mal humor, y menospreciando a los hijos si no están de acuerdo con él. Imanol Arias siempre dice que se ha inspirado en su padre para hacer el personaje.
Siempre quiere tener la razón y siempre está presumiendo de sus logros. No me gusta el personaje aunque Imanol lo hace muy bien.
#7
bufalo
bufalo
15/01/2016 11:03
Está muy bien construido el personaje. Para simplificar es el ejemplo más claro del "quiero y no puedo".

Un hombre que anda muy justito de entendederas y que siempre ha soñado ser de clase alta, pero claro ... de donde no hay no se puede sacar ...

De ahí el enorme rencor que tiene, lo orgulloso y soberbio que es, y el postureo que se gasta, cuando en el fondo es un pobre hombre, cosa que sabe todo el mundo menos él.
#8
Akonmj
Akonmj
15/01/2016 11:42
Puede ser lo del "quiero y no puedo", pero si hubiese estado con la clase alta, no habría tenido a la gente humilde y cercana del barrio de San Genero. Creo que lo pudo comprobar en su etapa viviendo del Barrio de Salamanca.

Y sí, el rencor parece que se lo come. Y aunque pasa a mucha gente, parece una persona que no termina de disfrutar, por lo que es normal que se frustre.
#9
bufalo
bufalo
15/01/2016 12:53
Cuando se mudó al barrio Salamanca miraba a sus vecinos de San Genaro por encima del hombro. Decía a Herminia que no fuera a comprar a San Genaro, que no bajara en zapatillas, que ahora estaba en barrio Salamanca ...

Por donde iba soltaba aquello de ... soy Director General de Agricultura, en fín, como se suele decir, no pidas a quien pidió y no sirvas a quien sirvió.
#10
Akonmj
Akonmj
15/01/2016 18:26
Digamos que en el campo se dejo la humildad. Cierto, la verdad es que Antonio ha presumido excesivamente con lo de haber trabajado en el Ministerio al servicio de Suárez. Antonio es un poco como la gente de origenes humildes que a base de trabajo ha conseguido un mayor nivel de vida, y que acaban olvidando sus origenes.