FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 292 El futuro es nuestro

1 2 3 4 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
06/01/2016 23:33
Abro el post para ir comentando el primer capítulo de la nueva temporada.
#1
Thalania
Thalania
07/01/2016 22:06
Perfecto! Ya queda poco
#2
Alphonsus
Alphonsus
07/01/2016 22:13
A como van las cosas, el futuro no es de la serie.
Los ratings de audiencia seran, sin duda, los mas bajos en la historia de este culebron.
#3
B77
B77
08/01/2016 00:01
En general un buen capitulo para empezar, retomando tramas, buenos ganchos finales (Maurin y la loteria), muchos guiños (la 3D, Bosé, el giman) aunque el tema de la comida familiar que acaba en bronca está bastante visto y realmente no aporta mucho más que enfadar a todos para que luego se "desenfaden" cuando toque.
#4
Carolina40
Carolina40
08/01/2016 00:02
A mi me ha gustado mucho el capitulo, bigote de Antonio incluido. Estoy muy contenta de que haya vuelto la Visedo, me parecio como si fuera un capitulo de los antiguos.
Maria es cada dia mas insufrible, no aguanto a esa niña..lastima que la hostia se la haya llevado Santiago, porque que buena falta le hubiera hecho a ella.
De todas formas, Antonio se ha pasado tres pueblos, aunque echaba en falta a esos momentos de cabreo total entre el y sus hijos.
Herminia y las zapatillas ajajjajaja pobre mujer!.
#5
GeraldKintobor
GeraldKintobor
08/01/2016 00:06
Me ha gustado mucho, la trama de Toni me gusta, me alegro que Karina se esté recuperando del coma, Antonio hoy ha estado más hostiable que María, Herminia hasta los mismísimos ovarios... a ver como avanza todo pero me ha gustado.

Por cierto, si llega a ser mi hijo Santiago me voy y le pongo una denuncia, ni padre ni hostias en vinagre. Que rabia me ha dado, estuve a punto de pegarle un golpe a la pantalla y todo.
#6
lennicky
lennicky
08/01/2016 00:08
Hola:
No se a vosotros, pero a mi este capítulo me aburrió. Ya empezaron mal con un resumen tan largo y luego l capítulo en si, me pareció más de lo mismo: Carlos y sus neuras, los del bistro y sus tonterías, maria y sus tonterías. En cuanto a la "nueva" Ines, no eche de menos a la punzano.
Otras cosas a destacar:
- el papel de resines me recuerda demasiado a "los serrano"
- estuvo muy coñero el detalle de los canelones y el de Herminia y sus 3 pares de zapas
- la secuela de karina me pareció un poco rara
- josete esta feisimo sin barba
- Carlos esta feisimo con barba
- Antoñito les soltó verdades como puños a sus hijos (aunq la bofetada a Santi sobraba, por cierto menudo niño mas soso no?)

En fin, espero q la cosa mejore en los próximos capítulos
#7
SantosVictor
SantosVictor
08/01/2016 00:11
Pues el capítulo ha estado genial, mucho mejor que el arranque de la temporada anterior. Una continuación en las tramas que se quedaron sin cerrar bastante bien hiladas. Para mí los momentos cómicos de Herminia y sus zapatillas y la discusión por conseguir el regalo ha sido lo mejor. Me han hecho reír, en general he visto a mi familia en el día de reyes, la niña con la edad del pavo, la abuela olvidada, el padre que mete la pata con el regalo y dice esa típica frase de "con lo que le ha costado a los reyes!". En general, he visto muy Cuéntame este capítulo. Y ahora que digan lo que digan...

Eso sí, Irene Visedo no le pega a estas alturas al personaje de Inés, ha intentado imitar la dureza de Pilar Punzano, pero me quedo con esta última...

Ojalá la audiencia acompañe.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2016 00:12
Como primer capítulo no está mal, menos culebronesco que en temporadas anteriores, y he notado las tramas Alcántara y las tramas del barrio como más fluidas entre sí, algo que no veía en la temporada anterior y me molestaba mucho, porque entre eso y el spin off de Toni agente anti corrupción parecía que estaba viendo tres seríes distintas, una comedia, un drama y un thriller.
Eso sí, creo que nos podemos olvidar de ver a todos los Alcántara juntos de nuevo, a los críos los han sacado hoy por ser el primer capítulo, el resto de la temporada a la nevera.
Curioso que se hayan deshecho de Nuka con un mero comentario cuando al final de la temporada anterior seguían juntos tan felices. Espero que, si nos han hecho caso a los fans, se olviden también de las tramas literarias insoportables de Carlos.
Lo siento por Pilar Punzano, y máximo respeto a su trabajo, pero la de hoy me ha parecido la verdadera Inés, y eso que su comportamiento no ha cambiado por el cambio de actriz. También me gusta ver a Antonio con bigote... la serie es tan vieja ya que puede apelar a la nostalgia de sí misma XD.
María en la edad del pavo... bueno, ya le tocaba, es natural. Me ha gustado en este capítulo, la trama no giraba alrededor de ella pero tenía su lugar, no estaba ahí de pegote sin aportar nada pero tapmoco perdiendo las cenizas de Desi, no sé si me explico.

Veremos qué nos deparan los próximos capítulos, esa salida de la cárcel de Maurín con la música de Miguel Bosé de fondo ha estado bien.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2016 00:16
Sólo decir dos cosas más:

1- Resines parece el de los Serrano porque Resines sólo tiene ese registro, era de esperar.
2- Santiago se ha llevado una hostia que nos escandaliza mucho, pero son los ochenta, a los niños se les educaba a hostia limpia cuando era necesario y nadie se escandalizaba... no nos pongamos políticamente correctos cuando no toca porque eso era así hasta por lo menos bien entrados los noventa.
#10
COKE98
COKE98
08/01/2016 00:23
Pues sí. Mi abuela cuando le hinchábamos las narices sacaba la zapatilla y nos ponía de verano :)
Yo dejé de ver la serie a mitad de la pasada temporada porque se me hacía insoportable, pero hoy no he podido resistirme y la verdad es que ne ha gustado. Nos echamos unas risas recordando las pelis en 3D y las cazadoras vaqueras tintadas. Pero a mí reconozco que me sobran Pepe, Nieves y el novio de Inés. Por cierto, mira que es floja Irene Visedo como actriz, pero resulta reconfortante que haya vuelto.
#11
kjnjb
kjnjb
08/01/2016 00:24
Bueno no esta mal. Sobre el resumen bien porque es el primer capitulo pero espero solo haya sido hoy. Carlos tiene trauma otra vez, la diferencia que a esta temporada se le unen merche y karina. La discusión antonio con los hijos que ha acabado con un guantazo a oriol. (Pobre niño una vez que sale y cobra él). Realmente pensaba que o a carlos o a antonio les iba a dar algo en esa discusión. Bastantes traumas tiene para que encima su padre le diga todo eso. Que por otra parte no ha dicho mas que verdades. Ahora entiendo porque carlos sale a buscarse y se va a dar vueltas x españa. En fin esperando ya el adelanto de la semana q viene.
#12
celtinha
celtinha
08/01/2016 00:24
No ha estado mal el capítulo. La trama de Toni promete, a Carlos e Inés aún se les ve bastante perdidos.
Cómico lo de Antonio con el nuevo vecino, coincido en que el papel de Resines va muy en camino de Los Serrano.
Y lo más inquietante que Mauro ya anda fuera y con pinta de planear algo no muy bueno.
#13
kjnjb
kjnjb
08/01/2016 00:27
X cierto concuerdo con muchos sobre.resines. le ha salido muy serrano. Y a Maria que pavo tiene
#14
Thalania
Thalania
08/01/2016 00:43
Cierto, yo nací a finales de los 80 y buenas collejas y zapatillazos me he llevado de mi madre. Eso sí, mi padre nunca me puso la mano encima, como su padre a él tampoco. Pero eso no quita para que entonces fuese una cosa normal. Así que a mí lo de Antonio no me ha chocado en absoluto.

Lo que sí choca el contraste con lo blandos que fueron con María cuando se puso tan odiosa y caprichosa con lo del regalo, ya es mayorcita para decirle las cosas claras, y seriamente, y no quedársele mirando como las vacas al tren mientras dices "pero bueno esta niña".

Antonio tiene siempre la ilusión de que sus hijos continúen sus negocios, pero ellos que nada de nada carcajada , diferencias generacionales, Antonio piensa que son desagradecidos, pero ellos sólo quieren ser dueños de sus propias vidas. Lo normal.

Merche y sus secuelas, pues no se, lo de Maurín me pareció una trama totalmente fuera de lugar y sin sentido, muy fantasiosa para una serie como Cuéntame, espero que no le den mucho bombo a este tema.

Inéssss... pues no ha aparecido mucho como para crearme una opinión, esperaré al siguiente capítulo a ver. No me gusta Jose Ignacio. Y a Merche tampoco.

Herminia ha sido una abuela normal, con sus cosas de abuela, y el momento zapatillas ha sido MUY real y gracioso. Me gustó.

Sigo sin ver a Miguel de machoman, mucho menos con barba. Como tampoco sigo viendo a Paquita con el otro, que le deje ya.

Carlos: zZzZzZzZz...

Y en fin, un capítulo muy completo, hay muchas cosas pero ya escribí demasiado. Como comienzo no estuvo mal.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2016 00:52
María está en la edad del pavo, y los Alcántara ya han criado a tres hijos, así que saben que lo mejor es ignorarla y dejar que se le pase la tontería. Reñir o castigar con demasiada insistencia sólo logra lo que el pequeño monstruo pretende: ser el centro de atención.
Por suerte es algo que se pasa... pero qué largo se hace, la virgen.
#16
granreserva2013
granreserva2013
08/01/2016 00:58
Muy bueno el capítulo, he disfrutado mucho viéndolo. Gran arranque de temporada.

Herminia y sus zapatillas carcajada carcajada

Qué raro y qué difícil se hace ver a Irene de nuevo. Se han cargado al personaje de Inés, porque ahora no hay quien se lo crea. Me es imposible asimilar que es el mismo personaje cuando la veo con José Ignacio. Pilar, te echo de menos triste

María con el pavo a tope. si Ahora se colgará del chaval. Ya era hora de que le dieran tramas típicas de su edad.

Enorme la comida con el drama de los sesos.

Incluso me he reído con las payasadas de Miguel y Ramón, que ya es decir. carcajada

Resines en su línea.

Pobre Santi, menuda leche le ha pegado el bestia de Antonio. Qué rabia me ha dado. snif

El final con Mauro saliendo de la cárcel. ouch

A cruzar los dedos para que mañana la audiencia acompañe. angel
#17
BarFly
BarFly
08/01/2016 01:33
El capítulo ha estado bien, tirando a normalito, tirando a "no sé, no sé"... Quizás es que he empezado a ver otra vez las antiguas temporadas y, claro, hay tantas diferencias entre los primeros tiempos y los de ahora (en todos los aspectos), que casi veo con penilla estos capítulos.

Espero que no nos espere una temporada completa de los traumas de Karina y Mercedes, entre tos y pesadillas. Podría resultar bastante cansino.

La vuelta de Visedo: correcta. Tampoco me he percatado tanto porque, como dije antes, la estoy viendo en las primeras temporadas y quizás por eso no se sorprenden mis ojos.

Antonio, más odioso que nunca. Intentar que los hijos entren en un negocio que obviamente no quieren, echándoles en cara todo lo que les ayuda, cuando lo que pasa es que se muere por ser un gran señor dueño de una bodega de vinos (vestigios de sus aires de grandeza), me ha parecido mezquino y egoísta.

Y la hostia que le dio al pobre Santiago, totalmente inmerecida y fuera de lugar. Las cosas que pasan cuando Antoñito no consigue lo que quiere.
¿Por qué no le dio la hostia a su propia hija, María?...A ésa sí que le hacen falta unas cuantas.
Esa niña está totalmente insoportable y con lo rectos que han sido con Inés y con Toni (incluso cuando ya eran grandes), a ésta le están pasando demasiado. Si era insoportable la temporada pasada, en ésta será insufrible. Espero que la manden a un internado o que robe un monopatín a ver si la envían a un reformatorio y nos libramos de ella hum

Por cierto, qué viejos están todos esta temporada... Estar viendo las primeras temporadas hace que se note más, pero es que de la temporada pasada a ésta parece que han envejecido más de cinco años.
Y en la serie sólo hace un mes desde los últimos acontecimientos de la temporada pasada lengua
#18
blonn88
blonn88
08/01/2016 02:33
Anacrónico y Rocambolesco, me ha dado esa impresión, parecia una familia del siglo XXi pura y dura (excepto por Herminia tal vez). Toni separado con un hijo en Inglaterra y su ex trabajando en Paris, cómo no con los matones pisándole los talones...., Irene en su piso de madre y niñera, todo en uno, en vísperas de otro nuevo amor. Carlos de rompecorazones bohemio, lobo solitario y a la vez el que mas une a la familia y apoyo total de Karina. No se...no ha me parecido para nada una familia de los años 80, yo he vivido en los años ochenta y lo de hoy me ha parecido una de esas pèliculas de medio drama, medio thriller que echan a la hora de la siesta en otras cadenas. Incluso el dia de reyes me ha dado la impresión que se asemeja a un dia de los de hoy, todo el mundo "a su bola" (Echanove con la loteria y el nuevo ligue, Paquita como mujer empresaria 100% del siglo XXI) pero con la excusa de te traigo un regalo; yo creo que un día de Reyes en los años 80 no eran tan.....rocambolesco..¿no?. Veremos a ver lo que depara la nueva temporada, yo he visto todas las temporadas y lo de hoy me parecía pues eso una película de esas que ponen a la hora de la siesta.
#19
bufalo
bufalo
08/01/2016 08:39
Todos conocemos la soberbia de Antonio y el egoismo de los hijos, sobretodo Ines y Toni, a Carlos no le recuerdo tan egoista. Un poco subido si que se lo tiene, con lo ser escritor.
Pero... El detalle de Antonio con la bodega ha sido muy bonito y generoso, para que reciba ese desprecio.
Era lo normal, lo raro sería que hubieran dicho que si.
Con lo bien que le vendría a Ines para centrarse un poquito... Parece que se decidirá por el braguetazo y seguurt como siempre sin dar palo al agua.
#20
oleeeeee
oleeeeee
08/01/2016 08:43
Quizás es en esta temporada cuando he visto mucho mas diferenciado el humor y el drama-tragedia. Por ejemplo, este año parece que el dúo Miguel-Ramón que ahora parece Martes y Trece o Los Morancos. También parece que habrá humor en el personaje de Antonio Resines, que como viene siendo reciente en sus últimos papeles es un Diego Serrano 2.0. Luego vivimos momentos tensos sobretodo por no decir casi únicamente con los Alcantara, tanto en su casa como por Antonio y su encuentro con Bretón.

Las "herminiadas" de la noche fueron entre otras, el classico: "soy el utlimo mono" o la novedad cuando le decia a Toni: "Porque no escribes en el hola que siempre dicen cosas bonitas?"

Como novedades de la temporada tenemos la entrada en la edad del pavo de María, que todo y haber tenido 3 hijos mayores que ella parece como si no supieran como gestionar esa edad. Uno de los momentos mas tiernos de la noche fue cuando Maria se fue a disculparse a Herminia por lo de los canelones y es que haciendo vista atrás creo yo que Herminia ha tenido siempre mas buena relación con María que con Carlos.

Me reí mucho cuando todos le regalaban zapatillas a Herminia!

Hablando de los regresos, si, en plural y es que la mayoría de la gente solo se fijó en el regreso de Irene Visedo, correcto, me volvió la Irene rebelde y no tan la Irene que ya estaba bien, como cuando estaba Pilar Punzano. Pero ayer también volvió Sagrario, que cuando estaba en la serie me parecía bastante imprescindible pero ayer con las aportaciones humorísticas me agradó que haya vuelto.

El momento mas tenso, llegó cuando Antonio presentó el proyecto de la bodega familiar: "ALCANTARA-FERNANDEZ, e hijos" . Y es que desde el principio sabíamos todos que la idea no sería acogida con buenos ojos ni ganas por sus hijos. Después de que los otros le dijera indirectamente que no querían entrar en la bodega, Antonio sacó su peor cara, esa que le sale cuando las cosas no le salen bien: empezo a reprochar a sus hijos uno por unos que siempre le piden dinero, que si nosequé. En parte tenia razón, y es que aparte de Toni, sus otros hijos, no tienen una carrera ni trabajo estable. El súmum llego cuando Antonio le pega una bofetada a Santiago, y me sorprendió la reacción de Mercedes.
El momento mas inquietante fue la sonrisa y sobretodo todo el gesto de la cara de Maurín cuando se recorría los pasadizo de la cárcel para salir.
el capitulo fue de menos a mas y le daría un: 7/10
1 2 3 4 Siguiente