FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Alguien me puede resumir la historia de Carlos y Karina?

1 2 3 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
09/02/2016 21:02
Si no es mucho pedir, me da mucha pereza verme enteros los 300 capítulos de serie xD. Es para contextualizarme mejor. Se lo básico, que son amigos de toda la vida del barrio y tradicionalmente se han llevado muy bien, hasta han llegado a salir juntos, y me gustaría que se incidiese en:

¿Como justifican en la serie que Carlos decidiese experimentar con otras mujeres y dejar más apartada a Karina? (Recuerdo por ejemplo un episodio que está enamorado perdida de una vecina, que es una chica mucho más mayor, y esta le explico razonadamente porque no podían salir, y le regalo un pico).

Karina dijo en uno de los últimos episodios, en el Hospital que se sintió muy sola en los últimos años. Sé que Carlos ha estado en las últimas temporadas muy a su bola, con el bar, saliendo con Nuca...¿hubo más cosas en las que se materializase como tenía abandona a Karina?

Gracias por adelantado guiño

#1
sansacabo
sansacabo
09/02/2016 22:56
Carlos y karina son amigos desde crios,Carlos se hace novio de julia (hija de maurin ), cuando esta corta con el,karina esta ahí con el.Luego Carlos y Karina empiezan una relación.Despues de unos años o asi Carlos conoce a Felipe en la mili y mas tarde a Arantxa y se montan un rollo raro ( creo que Carlos y Karina se habían dado un tiempo o algo así ). Luego en el ultimo capitulo de la temporada se quedan encerrados los dos en un aseo, se besan y dan a entender que han vuelto juntos, pero a la siguiente temporada Carlos se mete ( de nuevo ) en aquel mundo raro con Arantxa y Felipe a seguirles el rollo Y forman un trío. Karina se va a Londres a vivir durante un tiempo y, al volver, Carlos esta mal por lo de Felipe y Arantxa ( ademas va algo contentillo ) y le planta un beso a Karina, pero " no, no te equivoques, solo amigos ". Despues Arantxa se queda con Felipe.
Mas tarde a karina la intenta violar la pareja de su madre y Carlos es el único que está a su lado en esos momentos tan complicados,pero ella deprimida se acuesta con Felipe, Carlos se muestra claramente celoso.Karina se mete un poco en el mundo de la droga, carlos le quita la papelina y va a la cárcel por no decir de quien es la papelina(también había droga en su bar, era de Felipe).
Cuando Carlos sale de la carcel se lía con varias...Cristina una tía rara que conoce después de la cárcel, la psicóloga,nuka, otra vez con Julia...pero Karina siempre está ahi y a veces se le nota celosílla.

Y bueno, eso que dices de que no ha estado a su lado...pues a mi modo de ver si, pero yo que se, quiza ella quiere que este a su lado de otra forma.

No se si me dejo algo, pero más o menos...xD
#2
Akonmj
Akonmj
09/02/2016 23:25
Muchas gracias ^-^. La verdad es que la pobre Karina lleva estando en una friendzone bastante triste, la pobre xD. En base al resumen, veo coherente que te dijese en el Hospital que se lleva sintiendo muy sola en los últimos años. Aunque haber ido a la cárcel por encubrir a Karina muestra una gran capacidad de sacrificio por parte de Carlos.
#3
sansacabo
sansacabo
10/02/2016 00:49
Aún que Karina también es un poco como el perro del hortelano,que lo mismo dice que aun que a veces se piensa que pueden ser algo mas solo son amigos y lo estropearian luego se medio pone celosa xD Ains
#4
coltrane
coltrane
10/02/2016 13:58
También habría que añadir que fue Karina quien engañó a Carlos con su profesor y por eso cortaron (Luego fue cuando éste se metió en los rollos raros de Arancha y Felipe).
#5
thorin
thorin
10/02/2016 16:02
Yo lo resumo con esta frase "ni contigo y ni sin ti".
#6
BarFly
BarFly
10/02/2016 16:10
Exacto. Karina engañó a Carlos y lo dejó por el profesor (que luego resultó que la engañó a ella porque estaba casado). Carlos sufrió mucho por esta ruptura y no recuerdo que le haya dado la espalda a ella, ni siquiera en ese momento. Al contrario, Carlos acompañó a la madre de Karina al hospital donde fue a parar luego de tener un accidente con el profesor (que fue cuando se enteró de que era un hombre casado), y la apoyó incluso entonces. Siempre ha sido su amigo, por eso pienso que Karina fue muy injusta con él en las cosas que le dijo en el hospital.
#7
sansacabo
sansacabo
10/02/2016 17:43
Pensaba que Karina se había liado con ese tío cuando no estaban juntos,mientras se "daban un tiempo"
fallo mio
#8
Akonmj
Akonmj
10/02/2016 19:27
Gracias por seguir completando la información. Vaya, pues error mío al pre-juzgar xD. Igual por esos cuernos Carlos ha puesto cierto distanciamiento, como mecanismo de defensa y por justicia. Pero es que siempre lo he visto tan "papa frita" carcajada.
#9
sansacabo
sansacabo
10/02/2016 19:39
Un momentin,que es eso de papa frita? XD?
#10
Akonmj
Akonmj
10/02/2016 21:11
Una expresión gaditana, viene a denominar a alguien como pringado, insignificante...
#11
tmaster33
tmaster33
10/02/2016 21:40
Karina nunca le puso los cuernos a Carlos. Eso jamás ha pasado en la serie.
#12
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
10/02/2016 22:10
Mira Akonmj, yo te lo explico.
Karina no puso los cuernos a Carlos. Para nada. Fue cuando se estaban dando un tiempo. De hecho, cito textualmente lo que le dijo Carlos a Karina: “vamos a darnos un poco de aire”.
Ellos son amigos desde pequeños, eran vecinos, eran compañeros de clase, eran compañeros de aventuras, de juegos en el barrio… Y siempre se han gustado desde aquel primer encuentro de los dos, cuando Karina llega nueva al barrio. Siempre se han querido.

El último beso de amor fue en la temporada 12. Empezaron en esta temporada enamoraditos perdidos y siendo novios.
Luego hubo todo el rollo ese del profesor de Universidad de Karina (que a ella le hacía gracia pero YA ESTÁ. En ningún momento le puso los cuernos como estáis diciendo. Es esa “gracia” la que a Carlos le ponía celoso perdido y montó varios pollos con Felipe sin venir a cuento, cual novio posesivo), y Carlos se echó un órdago que le salió mal, pidiéndole a Karina "algo de tiempo y de aire" y ella aceptó porque estaba cabreada por su actitud. Los dos son muy orgullosos y en ese momento ninguno dio su brazo a torcer, pero se morían de dolor en cuanto se fue cada uno por un lado después de tomar esa decisión en aquel banco del barrio de San Genaro.
Seguían enamorados pero ninguno daba el paso. Y Karina estaba como con un "tonteo" extraño con el profesor de su uni, ya que le hacía gracia y, supongo, así se intentaba quitar a Carlos de la cabeza para no sufrir. Él seguía pilladísimo por ella: la esperaba en la universidad, le decía de ir al cine, tenía a Josete de cómplice para que le dijera qué hacía Karina (recordemos que él vivía en el barrio de Salamanca por esa época).
Después Karina abrió los ojos y la vida le hizo ver que ese profesor tenía una mujer y que con varias alumnas ya había hecho la misma jugarreta: ilusionarlas. Ella lo manda a la mierda, y... Ahí estaba Carlos.
En un capítulo en el que ruedan con Marcelo y Josete una película de zombies, tienen sus piques y sus enfados pero, se quedan encerrados en un baño. Y ahí... Ya vuelve a surgir la chispa que estos dos siempre han tenido. Así que: la temporada 12 acaba con que Carlos y Karina son novios y vuelven. Textualmente, cuando terminan la peli Carlos le dice a Karina que puede ir a ver un pase de esta peli cuando quiera, y Karina le dice algo así como "sí, pero iré a verla no como guionista (ya que escribió ella el guión de la película) sino como novia del productor” (en este caso, Carlos) y se besaban apasionadamente.

Es en la temporada 13 cuando todo queda en el aire y no se da ninguna explicación de la relación de esta pareja. Karina no sale hasta el final de esta. Dicen que está en Londres por estudios. Y de repente, se inventaron los guionistas lo del trío ese que no había quién se lo tragara (Carlos, Arantxa, Felipe).
Cuando ella llega al final de la temp., ya la pintan como que es su íntima amiga... Y no dan más explicaciones. Siempre he pensado que eso nunca ha sido entendible. Una pareja que se ha querido tanto, que se amaban sólo con la mirada ambos, que perdieron juntos la virginidad, y que han pasado por taaantas cosas..., cuando al final consiguen estar juntos, de repente sin explicarnos nada ni el por qué..., ya no lo están? Y son amigos, amiguísimos??? Hasta el punto de morrearse Carlos con otras delante de ella? Evidentemente ella al menos siempre ha puesto algunos gestos de estar algo celosilla. Quieras que no se le tiene que remover algo en el cuerpo.
Él está muy preocupado y rallado con el tema "trío" porque han sido los otros dos (Arancha y Felipe) siempre egoístas y no muy buenas personas y se lo hicieron pasar mal. Busca consuelo en Karina y una noche de borrachera le planta un besazo y le dice toda la noche que está muy guapa. Ella no le quita la cara pero le dice de muy buenas maneras que no se confunda. Pasan la noche juntos pero "como amigos", y ya siempre así: amigos.

En la temp. 14 fue todo el tema de Carlos en la cárcel por culpa de la droga que mete Felipe en el bar y en la vida de muchos, entre ellos, también en la de Karina. Ella está de bajón sentimentalmente hablando, ya que el nuevo novio de su madre intentó violarla y nadie estaba de su parte. Excepto Carlos. Ahí él fue su único apoyo e incondicional. La madre de Karina se ponía de parte del novio, la justicia lo mismo... Ella entra en una especie de depresión y de eso se aprovecha Felipe. A Karina la droga y se la lleva a la cama. Eso a Carlos le enerva cuando se entera (se pone celoso ahora él). En esta temporada a él sí se le ve de nuevo bastante coladillo por ella. Karina, sin embargo, no estaba psicológicamente bien ni en condiciones de ver que Carlos se moría por sus huesos. Hizo lo que fuese con tal de protegerla. Hasta tal punto de ir a la cárcel siendo inocente y no decir de quién era la papelina que le encontraron a él en el bolsillo (era de Karina). Ella se metió una o dos veces para "animarse" cuando estaba depresiva, él la pilló, discutieron, le quitó la papelina y se la guardó. Le dijo que él no quería drogatas en su bar y la echó.
Para ella eso ya fue la gota que colmó el vaso y se atiborró a pastillas, queriéndose hasta suicidar. Se despide de todos y también de Carlos, dándole un beso. Este reacciona a tiempo y, cuando llega al piso (Carlos, Karina y Josete comparten piso) ella está inconsciente. Se la lleva al hospital en brazos y pasa toda la noche fatal, recordando todos sus momentos con ella, desde peques. Aquí el vídeo:



(Sigo en el siguiente mensaje)
#13
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
10/02/2016 22:22
Luego es cuando a él lo detienen y se lo llevan a la cárcel. Karina cuando despierta del coma y se entera de todo lo ocurrido, sin pensárselo dos veces, va a entregarse y decir que la papelina era suya pero, de nuevo, la justicia no la cree. Sospechaban que se autoculpaba para sacar a su amigo de la cárcel.
Al final se soluciona todo. Él sale. Entra el culpable total de todo esto: Felipe.
Y esta temporada acaba con una mirada entre los dos algo rara, fría. Él acaba de pasarlo fatal y, psicológicamente, también estaba mal.

Temporada 15: siguen siendo amigos especiales, confidentes, se conocen todo lo malo, lo bueno. Se aconsejan... Pero no dejan de tener esa tensión sexual no resuelta que les caracteriza (parece que los guionistas nos quieren tener siempre en ascuas, porque ellos fueron quienes les rompieron la relación a Carlos y a Karina de cuajo y sin ninguna explicación pero, ahora, no los juntan ni a la de 3).
Él tonteó y se enrolló con miles (la ps¡cóloga, la loca (Cristina) con quien compartía psicóloga, Julia…) y ella, pues estaba un pelín celosilla pero, a Karina, le salía ese orgullo femenino que nos caracteriza a muchas mujeres, y se hacía después la dura.
Un día, Karina va por casa en plan cómoda: camiseta y culotte. Están los dos hablando y ambos comiéndose con los ojos (como casi siempre). Empiezan a tontear y él le coge el pelo, ella dice que "a ver si va a resultar que eres el hombre de mi vida...". Al final todo se queda en que ella dice que están mejor como están, y que si la cosa pasa a mayores pueden estropear esa relación tan buena que tienen de "amigos".

Temporada 16: Carlos conoce a Nuka y fue todo lo ocurrido la pasada temporada. Eso supongo que ya lo sabes… Fue insufrible porque esa chica no estaba bien psicológicamente. Y él cogió como obsesión por ella… Y a Karina la tenía totalmente en un segundísimo plano. Aunque claro, seguían siendo solo amigos así que…
Pero es en esta temporada cuando Karina se confiesa a Luis en una bonita secuencia. Aquí la pongo en vídeo:



La temporada acaba que Karina se queda en coma por el incendio de Alcalá 20.

Temporada 17: es en la que ya estamos actualmente. Vimos la discusión del hospital… Sinceramente creo que los dos llevaban razón y, a la vez, no la llevaban.
Se encontraban ambos en momentos muy complicados y no midieron sus palabras. Veremos qué pasa… Lo último que vimos fue a Karina cantándole a Carlos esta bonita canción mientras él la miraba embobado por la televisión de un bar:

#14
sansacabo
sansacabo
10/02/2016 22:35
RosaMariaDeAsta,pff menudo resumen! Y a mi que me costó hacer el mio (que no era ni la mitad que el tuyo xD)
Buen trabajo :D
#15
Akonmj
Akonmj
10/02/2016 23:03
Muchas gracias Rosa, valoro y agradezco sinceramente tu dedicación en como te has esforzado en condensar todo lo vivido por los personajes.

Cierto lo del orgullo de Karina, posiblemente más al ser fémina lengua, aunque Carlos tampoco ha estado exhento, que aunque él parezca muy simple, le ha gustado también complicarse lo suyo. Pero seguramente el elemento del orgullo haya sido usado por los guionistas para no tenerlos juntos durante todo el tiempo.

Por lo que veo, lo que sigue sucediendo es el miedo de ambos a no asumir sus verdaderos sentimientos, prefieren dejarlo en la relación amistosa y respetuosa de tantos años. Me ha dado por pensarlo tras ver el vídeo de Karina y Luis.
#16
thorin
thorin
11/02/2016 21:17
Reconozco que he sido un poco parco a la hora de tratar este asunto, pero es que se trata de un tema recurrencial desde que estoy por estos foros y que he hablado bastante del mismo asunto.
Está muy bien la documentación que habéis aportado, pero y no consideréis como crítica, la primera impresión que me produce tras la lectura el de y tu más.
Es decir, yo te hago porque tu me has hecho ésto y así lo ampliamos al infinito si queremos ampliarlo, lo cual nos colocaríamos en un callejón sin salida.
escribí lo de "ni contigo y ni sin ti" como la conclusión de esta relación.
En anteriores post que ya se habrán perdido, sostenía y aún hoy lo sigo haciendo, de que se trata de una historia de amor que ha ido evolucionando, que están condenados a entenderse pues no pueden estar el uno sin el otro, se han metido en un bucle de amor-odio en el que han sido verdugo y víctima al mismo tiempo, donde se han sucedido momentos dulces y momentos amargos, donde han querido racionalizar sus comportamientos. Pero en el fondo no se han dado cuenta que esa atracción, ese amor, esa amistad ha ido evolucionando a través de los tiempos y que no han sido capaces de asumir los cambios tanto uno como el otro.
Por éso comprenderéis lo de "ni contigo y ni sin ti", pero que a pesar de las peleas más o menos importantes, como la última, no pueden vivir el uno sin el otro o si lo preferís , no pueden estar mucho tiempo sin saber lo que hace el otro.
Carlos en su búsqueda de si mismo pregunta a su padre por Karina y Karina le canta esa canción que tiene un destinatario que no es otro que Carlos. En la última pelea se han dicho lo que pensaba el uno del otro, se han hecho daño y ahora se echan de menos.
Por éso "están condenados a entenderse", porque ni tanto ella y ni él no están a gusto con lo que han encontado en sustitución del otro, siempre aparece la imagen como un fantasma.
Esta es mi opinión, perdonad que me haya extendido y le haya dado un cambio distinto en la dirección de este tema.
Gracias de antemano haberme leído este "tostón", pero es lo que pienso sobre todo ello que a lo mejor estoy equivocado.
#17
sansacabo
sansacabo
11/02/2016 21:35
Pues tienes toda la razón thorin y es que yo creo que casi todos los fans de cuéntame pensamos más o menos lo mismo :)
#18
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
12/02/2016 00:26
Pues sí, que al final tendrán que terminar juntos... Por muchas que le traigan a Carlitos
#19
celtinha
celtinha
12/02/2016 00:36
Y más tras lo de esta noche en la que Carlos le llama Karina a Julia.
#20
sansacabo
sansacabo
12/02/2016 00:49
Yo estaba feliz y eso pero soy a la unica que la pobre Julia le ha dado penica? XD
1 2 3 Siguiente