FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Duda sobre el novio de Inés (el Dr. Vilches)

#0
tecate
tecate
13/02/2016 20:03
Seguramente lo han explicado en la serie pero yo me lo debo haber perdido porque no me suena. Pero si el Dr. Vilches es un conde que vive en una mansión con sirvientes, qué hacía viviendo en un pisito modesto del centro de Madrid? Y su hija, que es una consentida, por qué también vivía allí? Se pasaron toda la temporada anterior y parte de la actual viviendo en ese piso, por qué?
#1
Mariuca66
Mariuca66
13/02/2016 20:15
Jose Ignacio es propietario del piso de Ines, y su hija luchi vive independizada, o vivia al menos, de vecina en otro de los pisos que su padre tiene distribuidos por todo Madrid.
De todas formas, yo tampoco entiendo a Ines, evidentemente pasa de Jose Ignacio cosa fina, porque ha dado un paso tan trascendental de irse a vivir con el? ademas tenia mucho mas feelling con la que otra ines. Aqui no hay quimica ninguna
#2
Akonmj
Akonmj
13/02/2016 20:21
Yo creo que se ha ido a vivir con él porque es lo mejor que puede hacer actualmente por ella y por su hijo (a no ser que como se especula, Ignacio resulte ser un tieso xD). De hecho ya se lo preguntaban Merche y Herminia, "¿Pero tú estás enamorada?", afirmando simplemente que le quería, pero mostrando claramente que no sentía ninguna chispa de pasión.

p.d: a modo de tonta curiosidad, me resulto interesante que Ignacio dijese que el inglés es muy importante, lo cual no equivale a desprestigiar la escuela pública. Hoy en día los españoles saben poco inglés, y ya se ve en como les cuesta a muchos universitarios sacarse un nivel intermedio.
#3
tecate
tecate
13/02/2016 20:36
Que tenga pisos no significa que tenga que vivir en uno de ellos, más teniendo una mansión con sirvientes. No tiene sentido.
#4
Akonmj
Akonmj
13/02/2016 21:02
No creo que tenga mayor misterio, de alguna forma hay que acercar a los personajes. Puedes imaginar la justificación de que estaba viviendo en el centro porque le vendría mejor para su trabajo. Será por excusas.
#5
galesa
galesa
14/02/2016 00:10
Yo creo (y no descarto que ella misma lo reconozca más adelante) que Inés se ha ido a vivir con Vilches por la sencilla razón de que no puede mantenerse por sí misma, sobre todo ahora que ya no está su hermano que es quien trabajaba de continuo. Ella algún papelillo de actriz de vez en cuando y ya está, su propio padre se lo reconoce y cuando Lunchi le echa en cara que no se mata a trabajar se tiene que callar.

Lo que sí me sorprende un poco para la época es que se hagan pareja de hecho, y más cuando José Ignacio le propone matrimonio directamente...no se...
#6
tecate
tecate
14/02/2016 00:59
He preguntado que por qué el novio de Inés vive en un piso modesto teniendo una mansión con sirvientes. La gente me está respondiendo como si hubiera preguntado por qué Inés se ha ido a vivir con su novio a la mansión. No me sé expresar?
#7
Akonmj
Akonmj
14/02/2016 01:22
Por mi parte yo creo que no te puedes quejar, he aportado una respuesta pertinente. El piso será modesto, pero estar en pleno centro de Madrid ya aporta bastantes ventajas. Imaginate que por tema de trabajo tiene que moverse mucho por el centro de Madrid. Si tiene pisos en propiedad por esta zona, le trae a cuenta quedarse a vivir allí en la época en la que esté liado, y cuando esté más desahogado, irse a su casa grande de las afueras, en vez de estar desplazándose, chupándose los atascos, etc. De todas formas ya te he explicado que no creo que eso influya en las tramas.
#8
galesa
galesa
14/02/2016 17:14
Me parece recordar que Lunchi vive independizada en el piso de su padre (esto es, no con su padre pero sí en el piso de él) y José Ignacio va a disculparse con Inés por las molestias que su hija ha causado con la música. O sea, no es vecino de Inés pero se entera de lo que ha hecho su hija en la casa de su propiedad y va a disculparse a la casa alquilada de Inés.

De todos modos para los guionistas eso es secundario, da igual cómo se conocieron, lo que importa es el desarrollo y posterior desenlace de la relación entre ellos.









#9
envespa
envespa
14/02/2016 17:58
Estoy de acuerdo con lo que decís, al final da igual un poco la trama, lo que está claro que es un hombre con muchas propiedades se le veía con pasta tanto por las casas que tiene como por la de campo. Lo de ser conde y tal me parece un poco salida de tiesto que no me gusta mucho. Y totalmente de acuerdo en que la química con Pilar Punzano era muchísimo mayor, a ella se le escapaba una sonrisilla de vez en cuando cuando le miraba o cuando se despedían incluso las discusiones dentro de la tensión tenían mas complicidad. Con Irene Visedo tiene cero química. Al contrario que pasa con la familia, Irene tiene un feeling con su familia actuando increible, mucha naturalidad
#10
thorin
thorin
14/02/2016 21:16
Este personaje esconde sus cartas muy bien y me parece un conde venido a menos, no es tanto oro lo que reluce.
#11
envespa
envespa
15/02/2016 11:15
Puede ser porque lo que dice Luchi de creí que no teníamos un duro.. Pero me hace gracia que en esta serie la gente esta jodida de dinero pero no suelta prenda. Los Alcantara lo pueden perder todo, pero no venden ni un local, ni un piso, ni nada.

Este hombre que por lo que sabemos tiene dos pisos en Madrid el palacete de Puerta de Hierro y la casa de campo y lo mismo.
#12
Carolina40
Carolina40
19/02/2016 00:48
@tecate
José Ignacio nunca ha vivido en la misma finca de Inés, simplemente es el dueño. Supongo que su hija Luchi viviese en uno de esos pisos porque antes queria vivir sola y sobretodo porque el piso quedaba en la ciudad, en cambio la casa de José Ignacio no queda exactamente en el centro.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/02/2016 10:04
No se por qué va a ser un conde venido a menos. Sabemos que tiene pisos por los que cobra un alquiler a sus ocupantes y una mansión con servicio, que ha soltado un millón para comprar el amor de su novia (es el drama de los ricos) y suponemos que tiene tierras.
#14
Akonmj
Akonmj
19/02/2016 12:30
Opino igual Gregorio.

Yo creo que esa relación va a fracasar sencillamente porque a Inés no le gusta José Ignacio. Ella misma ha llegado a afirmar esto, no de esta forma, pero a fines prácticos sí. En el último episodio también se ha delatado cuando José Ignacio le preguntó de tener hijos. Ese bloqueo de Inés respondía a que evidentemente no quiere tener un hijo con él.

Si hasta se pensó el casarse con él. Podemos decir que si se ha ido a vivir con él es porque le conviene por la estabilidad que le puede dar a ella y a su hijo, pero tarde o temprano esa relación se hundirá.