FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 299: «Gira el mundo gira»

1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
15/02/2016 20:42
Episodio 8 de la temporada 17
Fecha de emisión: 25 de febrero de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Se acaba Semana Santa y los Alcántara regresan a a Madrid. Antonio sigue con el claro objetivo de vender vino, y por fin logra un buen pedido, aunque con trampa dentro. El negocio a priori es rentable, pero divide a la familia, y los Alcántara tienen que aprender a negociar para llegar a un acuerdo.

Conflictos por la bodega aparte, Carlos, a su regreso a Madrid, encuentra la casa ocupada por amigos pacifistas de Josete. Su amigo se ha involucrado de lleno en el movimiento "No a la OTAN" que se vive con fuerza esos días. Lo que no esperaba Carlos es que Karina estrechase lazos con uno de los activistas, Isaías.

Inés, por su parte, es consciente de la poca simpatía que despierta José Ignacio.
#1
Akonmj
Akonmj
15/02/2016 21:20
Gracias ^^. No está mal, desde luego pinta mejor que el 298. Y ahora Carlos se pondrá celoso de Karina, estos están todo el rato en plan tira y afloja.

Que lol lo último de la sinopsis, Inés no es que sea precisamente dulce...
#2
oleeeeee
oleeeeee
15/02/2016 21:23
ines=piedra... Lo que esta claro es que Ines no siente nada por Ignacio!!! // lode karina igual puede estar bien, si carlos se pone celoso y vuelven a estar juntooossss
#3
celtinha
celtinha
15/02/2016 23:02
Lo de Inés con José Ignacio ya va teniendo fecha de caducidad, habrá que ver lo que dura. Y Carlos celoso, vaya peligro.
#4
kjnjb
kjnjb
15/02/2016 23:59
Carlos se pondrá celoso y se irá a barcelona en busca de julia pero pensando en karina. X cierto no dice nada de luis mmmm. Y seguimos tema bodega. Vamod q ya sabemos que no los linchan en sagrillas.
#5
sansacabo
sansacabo
16/02/2016 00:40
Perseoreturn, como que que ganas de liarlos?
Si nos hubieran dicho desde que los separaron,"vale ya no sienten nada el uno por el otro,ya no se quieren pero oye que son buenos amigos " pues si,no nos quedaría otra que decir "vale, amigos" pero es que no, los separaron de mala manera y desde entonces llevan vendiendonos que son amigos pero a ratos quieren ser mas, luego que uno se pone celoso y ahora que este llama a julia karina estando en plena faena.
Pues hombre nos dan pie a que queramos juntarlos xD

#6
lennicky
lennicky
16/02/2016 10:01
Tenéis razón, este capitulo parece más sosete q el q van a echar l jueves. Me gusta q todos estén en Madrid (sagrillas me aburre) y q aparezcan de nuevo karina y Josete ( y q a este último le den una trama al fin). Yo tb me preguntó pq no mencionan a. Luis, igual desaparece una temporada aunq a mi me gustaria q hubiese vuelto para quedarse (su personaje me parece de lo mejorcito de la temporada).
Y tb estaría bien q en este capitulo, retomen la trama de Marcelo (q es una trama interesante)

Y una última cosa: ahora q Ines parece q ve q no encaja en la vida de José Ignacio, sería una buena ocasión para q vuelva mike (y teniendo en cuenta q oriol va a un cole bilingüe, tendrían la excusa perfecta poniéndolo de profe)
#7
Bio77
Bio77
16/02/2016 11:04
Por supuesto que hay ganas de juntarlos y los guionistas se encargan de alimentarnos esas ganas y los actores que ignoro como se llevan fuera de pantalla, en pantalla transmiten más que una amistad. En el caso de Karina yo creo que le frena perder a Carlos como amigo, recordemos en la 8 temporada cuando su madre empieza a tener novietes y ella se queda en casa de Carlos ella le dice que van a ser amigos siempre, que los novios se acaban... Al final yo creo que lo qie le frena a ella es eso y a él... Pues a él no me queda muy claro la verdad, está clarísimo que está perdido y no se encuentra yblo que le aparece en el camino pues no ayuda. Yo personalmente si no se tiene que quedar con Karina preferiría que se quedase con otra persona nueva, que no haya aparecido aún, julia no me gusta, no me transmiten nada. Y si, aunque la vida no sea asi, ni te quedes con la persona que conoces desde crio y esas cosas... A mi me encantaría que acabase así!
#8
envespa
envespa
16/02/2016 11:29
Joder con los putos vinos...que pereza me está dando la jodida bodega y el pesado de Antoñito de verdad. Si la trama principal va a ser esta.. vamos mal.

A mi me están pareciendo flojas ya, como decís lo de Inés ya fuera, o sea se ve que hay cero complicidad e incluso siendo Jose Ignacio es para decirle "mira bonita que te den" Ella es cero cariñosa, parece mas que la están pagando por hacer algo contra su voluntad. Vamos que no tiene credibilidad esa relación. Antes se veia amor y miedo por el fracaso a la relación. Pero ahora ...

Y lo de Carlos y Karina, pues mas de lo mismo. Que si voy que si vengo. No sé. Pero me empieza a decaer esta temporada, no veo que avancen las tramas.
#9
thorin
thorin
16/02/2016 14:32
FALCON CREST COMO PASÓ, creo que la productora Ganga debería poner a este serial, ya me está hartando lo de los vinos.
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE CARLOS Y KARINA, otro título para este proceloso serial o culebrón.
GERONTOFILIA PURA Y DURA, otro títular.

Me vais a perdonar mi humor corrosivo, pero algo que prometía esta 17 Temporada, se está desvaneciendo como la gaseosa, está cayendo en los tópicos de siempre: no contar nada y caer en el absurdo y en la monotonía de las temporadas pasadas.
¿Qué será lo próximo?, a lo mejor los mareados por los giros del mundo.
#10
vaneibsa
vaneibsa
16/02/2016 15:46
Creo que no están siendo justos. Al que no le guste la serie que no la vea, pero no esté continuamente criticando y burlándose de la serie. Por un lado, todavía no se ha puesto el capítulo y está siendo duramente criticado. Y, por otro, es normal que hayan historias de amor y desamor a la vez que cuenta la historia de España para engachada al público.
#11
thorin
thorin
16/02/2016 18:18
Vamos a ver, soy un fiel seguidor de la serie desde el capítulo primero, he visto crecer a los personajes, correr todas sus peripecias, sus encuentros y sus desencuentros, en muchas ocasiones me he visto reflejado en sus tramas.
Es por ello que me duele ver cómo una y otra vez los guionistas últimamente no están haciendo bien sus guiones, dando malas imágenes de los protagonistas. Cuando intervengo y muchos de los que me leen verán que trato bien a la serie, lo que he escrito antes, hecho en un tono irónico no es criticar por criticar o sacar defectos por sacarlos, sino que es clamor de muchos ante lo que están haciendo con la misma.
Es cierto que aún no se ha emitido, pero la sinopsis revela otra vez lo mismo y la realidad que viene después es diferente.
No se preocupe querido contertulio, la voy a seguir viéndola y diré lo que me gusta y lo que me disgusta del capítulo emito; por otro lado no que querido caricaturizarlo, sino mostrar mi descontento, no seamos integristas.
PD: ya sabía que alguna vez me iba a salir algún detractor por mis afirmaciones, en fin gafes del oficio. Saludos cordiales y a seguir viendo la serie. Por cierto ya no opinaré sobre este futuro capítulo hasta que no lo vea.
#12
Nakael
Nakael
17/02/2016 01:03
Digo yo una cosa, ¿alguien de verdad le gusta la trama de la bodega desde que empezo? porque yo toda la gente que conozco a nadie le gusta y digo que no es normal que mantengan tanto tiempo esta trama, vamos hubiese preferido mil veces que Antonio montase algún tipo de fábrica que era lo que pasaba en los 80 con la reconversión industrial
#13
Akonmj
Akonmj
17/02/2016 11:37
A nadie le gusta la bodega xD. Ojala que los guionistas nos estuviesen leyendo a estas alturas, y corten con esa trama por lo menos desde el capítulo que estén grabando ahora.
#14
envespa
envespa
17/02/2016 17:48
Ojalá, es que no me gusta ni la idea de la bodega ni la trama ni como se comporta antoñito en base a eso. Pide pasta por todos lados y se lo gasta como si fuera suyo y supiera. Lo mas sabio que se ha dicho de él. Lo dijo Ignacio, tu padre solo sabe perder dinero
#15
Carolina40
Carolina40
17/02/2016 22:22
A mi tampoco me gusta lo de la bodega. Me gustaba cuando Antonio trabajaba en la imprenta, eso era lo suyo, se veia muy agusto y enterado de lo que hacia. No se porque los guionistas hayan abandonado la idea de hacerle empresario en ese sector. Es que despues de que ha dejado las artes graficas cada negocio que ha montado le ha ido de mal en peor, simplemente porque no era lo suyo. Es que al final parece un tonto que no da la talla en nada.
Ahora con lo de los vinos, que con el echo de que es un negocio familiar no tenemos ni compañeros de trabajo que den un poco de juego ni nada, se queda entre los mismos personajes y tal vez es por esto que aburre. Lo mismo digo de Merche que hubiera tenido que seguir a estudiar para ser modista, tener su boutique, esos eran capitulos interesantes.

Sobre Carlos y Karina yo no soy super fan de la pareja, pero estoy segura de que antes o despues terminaran juntos, es obvio. Cuando terminara la serie o posiblemente antes se casaran o yo que sé. Lo han dejado bien claro que es la mujer de su vida. Lo que me parece extraño es que despues de muchas temporadas (las ultimas) en que no han sido mas que amigos de repente salta Carlos diciendole a Luis que esta enamorado de Julia y de Karina también. Asi, de un dia para el otro. Que puede ser cierto, pero hasta que tuvo a Nuka a Karina ni caso.
#16
karpin
karpin
17/02/2016 23:42
Es el de la semana que viene no? es que siempre me hago un lío. Pues tiene mejor pinta que el de esta semana.
#17
Carlossemental
Carlossemental
19/02/2016 11:47
Lo de Carlos y Karina ya cansa,yo creo que estaría bien que se enrrollase con la hija de Jose Ignacio,tiene mucho más morbo que la seca de Karina,a mí ya me cansa el rollo este con Karina,total para Carlitos no supone nada encontrar otra tía,chasca los dedos y aparecen unas cuantas........
#18
Kris-2
Kris-2
19/02/2016 14:02
Yo veo bien que se critique el capítulo si no gusta, pero cuando lo emitan, no antes sólo ley no la sinopsis.

Lo de la bodega, y esto es cosa mía, creo que al menos la idea principal de ponerla, no es de los guionistas, sino de Imanol, ya que en la vida real tiene vinos y le gusta mucho el tema. Y a lo mejor lo ha querido plasmar ahí. Y bueno, igual que se ponían otro negocios, se ponían bodegas y más aprovechando que son de tierra d viñedos.
#19
Akonmj
Akonmj
19/02/2016 15:11
El 298, aún siendo un poco pesimistas, ha estado bastante bien. Una de las mejores cosas es que la bodega ha pasado a un segundo plano.

Habrá que ver en el 300 (esto no es destripante, pero por si alguien se lo quiere ahorrar)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

la ruina que les deja Mauro...

#20
Siderman
Siderman
20/02/2016 11:33
Promo del 299
1 2 3 4 Siguiente