FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Pili

1 2 Siguiente
#0
oleeeeee
oleeeeee
26/02/2016 17:35
queria comentar una cosa.... ahora que ha llegado la inés de siempre.. pues podrian hacer tramas las 2 y no que Pili vaya/solo aparezca con carlos y sus amigos.. y es que pili tiene la edad de inés y una gran diferencias entre ella y la generación de carlos y las ultimas temporadas va con ellos como si fuera de su edad.. aparte de que ya no tiene tramas proopias y solo esta de relleno... no estrai bien que tuviera tramas con inés?
#1
lennicky
lennicky
26/02/2016 18:52
yo estoy totalmente de acuerdo contigo olee. Creo que los guionistas no saben qué hacer con ella y la metieron con la pandi de Carlos pq fue lo primero que se les ocurrió y pq entonces Inés no estaba. Pero estaría bien que las dos retomasen su amistad.
#2
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
26/02/2016 20:46
Pili es uno de los personajes que más perdidos están y durante más tiempo. Tenía sentido al principio, cuando era amiga de Inés, pero desde hace varias temporadas está totalmente desubicada. Le intentaron hacer un hueco colándola en la pandilla cantante de Carlitos, con la cual no pega de ninguna de las maneras, pero es que en estos momentos en los que ya no sale ni el Bar Fly ni Rosa Chillón, Pili está todavía más desubicada. La verdad es que se podría sacar más provecho de ella, ya que al fin y al cabo es más o menos de la edad de Inés o Paquital, pero es que no la terminan de ubicar en ningún sitio, y así no se puede.
#3
Akonmj
Akonmj
26/02/2016 21:03
Antes de nada decir que la juventud está en la mente. Con la edad que tiene Carlos y su pandilla se puede tener ya bastante madurez y no necesariamente chocar el juntarse con gente más mayor. Y Pili aún teniendo 40 años tiene esa chispa propia de la juventud.

Pero sí, coincido en que Pili está bastante desubicada. A ver si lo solucionan, a mí siempre me ha caído bastante bien y eso que el entorno de la peluquería no me parecía precisamente lo mejor, con las marujas y las cotillas. Con el grupo de Carlos yo creo que puede dar mucho de sí.
#4
FulldeEstambul
FulldeEstambul
26/02/2016 22:27
Pili está soltera y sin cargas familiares. Inés con un hijo y a punto de casarse otra vez aunque sus consecuencias sean funestas. Para que va a llamar Inés a Pili?. Para que cuide de Oriol?. En fín.... .
#5
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
26/02/2016 22:50
Akonmj, no sé si tu comentario va exactamente por lo que yo he escrito. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la edad no es un obstáculo. Yo he tenido buenos amigos más jóvenes que yo (aunque no tanto como Pili y Rosa Chillón, pero bueno), y mi pareja es una chica varios años mayor que yo. Para mí la edad no es ningún problema, ni creo que deba serlo para nadie. Si digo que Pili es de la edad de Inés y Paquita es porque en teoría podría encajar bien con ellas en cuanto a edad y lugar de origen, que no es otro que el barrio.

FulldeEstambul, estoy de acuerdo en que poco puede hacer Inés con Pili, o mismamente Paquita, ya que ambas son madres y Pili vive una vida de quinceañera. A estas alturas pretender crear una amistad con Paquita o recomponer la amistad rota con Inés sería un poco absurdo. Son personajes que ya no encajan. Pero sí podrían buscar una pareja más o menos estable a Pili y que esta se relacionara un poco con gente de su edad. Lo digo básicamente para darle algún contenido al personaje de Pili, porque hoy por hoy no veo para qué está en la serie. Han desaparecido personajes más relevantes que ella y ahí está Pili aguantando.
#6
FulldeEstambul
FulldeEstambul
26/02/2016 23:09
Para mí la quinceañera y tontita es Inés (aunque probablemente sea el personaje que mejor me caiga de CCPP). Pili lleva trabajando toda su vida, ha sido amiga de Valentina, ha aguantado a muchos imbéciles como nóvios, fué capaz de tener a Mercéditas como sócia cuya labor de mujer liberada era atender el teléfono y no depilar ni un miserable bigote femenino. A la chica le toca ahora disfrutar de una juventud que Inés tuvo y la desaprovechó.
#7
envespa
envespa
27/02/2016 09:14
El problema es que es un personaje que ha pedido el enlace con las tramas.Lo tenía como amiga de Inés para mostrar la juventud de esa época. Pero como bien decís ha ido perdiendo los motivos para continuar y así la tienen dando tumbos de comparsa al resto de personajes. Sin tener mucha coherencia. Creo que tendría mucho mas sentido vincularla de nuevo con Inés y situar a ambas en un mismo contexto.
#8
oleeeeee
oleeeeee
27/02/2016 11:18
toda la razón con lo de que no encajan.. pero no siempre los amigos tienen que encjara.. ines y pili podrian hacer cosas juntas.. o pili ir a casa de inés.. aunque esto es lo de menos, yo me referia a darle tramas propias a pili.. porque lo de rosa chillón, ella sale de extra.. por eso me referia que no pega.. porque no le dan tramas yendo con carlos y tal.. pues que le busquen tramas como una pareja o la vuelta de su amistad con inés por ejemplo.. y es que ahora sale de relleno con los de carlos y no tiene relefvancia en las tramas de estos y en el barrio sale de relleno en el bar o la pelu diciendo 4 frases por capitulo
#9
davidssr
davidssr
27/02/2016 19:51
Totalmente de acuerdo con lo de Pili, empezó la serie siendo muy amiga con Inés y formando un trío gracioso junto con Nieves, después pasó a estar siempre pegada a Valentina y de socia de Merche y en las últimas temporadas ha pasado a la pandilla de Carlos, desde hace mucho sin ninguna trama propia y más bien de figurante en las últimas temporadas. Con el regreso de Irene Visedo no estaría de más que las juntasen ya que creo que no han cruzado ni una palabra.
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
28/02/2016 13:23
Eso también ocurre en la vida real. Amigos de la adolescencia o de la juventud adulta pueden ir desaparaciendo poco a poco hasta olvidarse.
#11
FulldeEstambul
FulldeEstambul
28/02/2016 18:03
Pili dentro de los personajes secundarios es de los principales puesto que su primera aparición fué en el capítulo 1 de la primera temporada. Quizás una salida digna para el personaje hubiera sido que se casara con aquel chico catalán que hacía la mili en Madrid y haberse ido a vivir a Barcelona con el, despidiendose de Inés y que ella recordara imagenes de sus vivencias juntas. Y habría dejado un buen sabor de boca al espectador. La desaparición en el elenco de Pepe diciendo que se va y que a la Loba le importe poco o nada es algo que se puede hacer con un secundario casi cómico. Aunque conociendo a los guionistas son capaces de apartar a Pili de la noche a la mañana con alguna tontería del estilo.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2016 19:57
A día de hoy Pili es un personaje irrecuperable, ahora nos meten que liga con un camarero pero da igual, no pueden desarrollar esa trama porque está tan aislada de cualquier Alcántara (los protagonistas) que no tiene razón de ser ni afecta en nada.

En temporadas pasadas fui un firme defensor de que se juntara con Toni, eso le daría algún papel en la serie y haría que Toni tuviera una vida un poco "normal". Ahora ya no tiene ni esa opción.
#13
FulldeEstambul
FulldeEstambul
29/02/2016 01:22
Juntar a Pili con Toni?. No habría tenido ningun sentido tampoco. Toni es un tío culto y activista politico-social y Pili es una despendolada chica de barrio con la instrucción básica y sin inquietudes politicas. Seria un poco surrealista:

-Toni : Oye Pili, que tengo una reunion con los del partido no me esperes a comer.
-Pili : Jo Toni, haber avisado antes, leches. Que te había preparado cayos.

Pués algo así hubiese sido su relación.
#14
Akonmj
Akonmj
29/02/2016 13:33
La química creo que va más allá de eso, para que salten chispas entre 2 personajes no siempre es necesario que tengan cultura y actividades comunes. Yo creo que Toni habría tenido más química con Pili que con Juana por ejemplo.
#15
FulldeEstambul
FulldeEstambul
29/02/2016 15:23
Aparte de haber vivido en el mismo bárrio Pili y Toni no tienen nada en común. Ni siquiera han sido amigos, se han saludado algunas veces por educación y han intercambiado cuatro palabras. A Toni le va la marcha, las mujeres que le metan en líos y si son de política mejor que mejor para el. Con Pili se hubiese aburrido pronto.
#16
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/03/2016 21:48
Eso es, perseoreturn. Siempre he pensado que la série en vez de CCP debería haberse titulado : Los Alcantarone.
#17
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
01/03/2016 23:31
Es que a estas alturas de la vida es muy difícil resucitar a Pili. Al principio, como todos, tenía cabida en la serie. Era la amiga entrañable de Inés, trabajaba en la peluquería, etcétera. Con el paso del tiempo Inés pasa de ella, no tiene mucha cabida en el barrio y termina haciendo la tonta en un grupo de mala muerte. He leído por ahí que tal vez con el camarero que salió el otro día pueda tener algo y así sentar la cabeza y tener trama propia. Hombre, no lo sé, pero yo a Pili lo veo ya como un personaje que tuvo su momento y está en fase terminal. No me gustaría que desapareciera porque es un clásico de San Genaro presente desde el principio, pero en estos momentos no termino de ver qué pinta en la serie, la verdad. Ojalá me equivoque y tenga trama, pero lo veo difícil
#18
FulldeEstambul
FulldeEstambul
02/03/2016 02:05
Cierto és nuevamente. Carlos, con la posible excepción de Karina, siempre ha tratado a sus amigos como a sirvientes a los que brinda una proteccion paternalista que los anula como personas independientes. Con Felipe tuvo una dura batalla por posicionarse como macho-alfa de su coto de caza, enfrentamiento que perdió claramente. Fuera de San Genaro o de Sagrillas se notan mas sus deficiencias. Hablando de Pili, podian haber liado a la rúbia con el Potro de Sagrillas.
#19
lennicky
lennicky
02/03/2016 13:01
mucho me temo que Ínés y Pili ya no volverán a ser amigas y es que Pili no está a su nivel (dejó de estarlo cuando Inés volvió de Londres allá por 1968), pues nunca salió del barrio y tuvo trabajos normales. Y ahora que Inés va de rica, menos (de hecho ya ni siquiera se va a peinar a la pelu del barrio)
#20
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/03/2016 15:11
La chispa puede surgir en cualquier momento, a mí me parece que, de habérselo currado un poco, podría haber sido la mejor pareja de Toni, sobre todo porque podría tener caracter definitivo (si Lluvia Rojo se va de la serie alguna vez será porque está hasta los ovarios de no pintar nada, no por otra cosa).
No estoy diciendo que fuera la pareja de Toni cuando militaba en el PC y todo eso, pero sí en las últimas temporadas, así la parte de Toni en la serie habría parecido menos un spin-off, y desde luego el personaje era mucho menos activo políticamente.

Por otra parte, la trama del camarero puede ser la excusa para sacarla de la serie (oye, que me caso con este y me piro a vivir a Valladolid, adios muy buenas), porque tener el peso de muerto de su personaje tampoco tiene mucho sentido. Sería una lástima, pero es que si no la van a curar es mejor sacrificarla y que deje de sufrir.
1 2 Siguiente