FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Malas sensaciones para Antonio esta temporada

#0
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2016 00:30
Tengo la creciente sensación de que este final de temporada va a ser duro para Antonio Alcántara. No es solo que la bodega no funcione como debería, que se haya quedado sin el hombre que lo llevaba todo y Carlos no esté por la labor de sustituirle o que Maurín siga pretendiendo putearles, en el capítulo de ayer el psicólogo le vino a decir a Merche que se separara, y Carlos parece haberle perdido el respeto... si sumamos eso a que en el previsible drama de la boda de Inés seguro que acaba peleado con su hija, puede verse con todo muuuuy en contra.
#1
sansacabo
sansacabo
09/04/2016 00:59
Meh, pero es que si la caga luego por alguna razón todo le es perdonado.
Si le perdono los cuernos ya le perdona cualquier cosa.
#2
Hadar
Hadar
09/04/2016 03:13
Pues todo apunta a eso desde luego, pero es que Antonio... se está ganando a pulso verse más solo que la una. Y desde hace ya mucho... y cada vez va a peor. Ya no solo es su carácter insoportable y cascarrabias, es que todo lo hace mal !! Y encima sigue dando lecciones a todos.

Como bien apuntabas en otro post Dr. Casa, no se si son los guionistas que se están cebando con el personaje o qué, pero ya no sabe ni vender!! Y al menos antes mal que bien, con sus pillerías y demás algo hacía. Ahora no le importa nada ni nadie que no sea él y sus vinos.

Ya se ha visto jodido en otras ocasiónes y creo que es un personaje que ha aprendido muy poco de sus errores. Lo malo es eso, que al final siempre le perdonan, luego pasa un par de capítulos medio normal y vuelta la burra al trigo.

Tendría que aparecer otro "angel de la guarda" que le diera un buen repaso y hacerle recapacitar, creo que tiene edad para madurar y comprender que cuando uno se comporta así, al final alejas a todos de tu lado.
#3
Golo87
Golo87
09/04/2016 04:16
Yo tengo la sensacion de que el personaje de antonio se esta viendo superado por la evolucion de su mujer , hijos , la epoca hasta su suegra a tenido una evolucion mas moderna que el mismo.
Una de las cosas que en lo que lo veo es en no respetar las condiciones de la junta formada por su familia creyendo el dueño y señor donde los demas solo deben obedecer. La unica decision de sus hijos que respeto es que toni estudiara derecho todo lo demas no le a ido bien nada.
Y en la relacion con su mujer le pasa lo mismo de merche beber los vientos por el a sentirse incomprendida y tener su punto de vista de las cosas y expresarlo
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2016 12:17
Hombre un Antonio más hostiable que el de la temporada 15, cuando lo de los cuernos, es imposible, pero no sé, veo que están poniendo muchas consas en contra de Antonio esta temporada, y teniendo en cuenta que no hay otra trama potente abierta (más allá de la boda) es posible que todo le acabe estallando en la cara a lo largo de los capítulos finales.
Por supuesto, no dudo en que todo se acabe arreglando al final, pero Antoñito las puede pasar muy putas, y veremos si su corazón aguanta.


Pd: nicolasín, vete con tus post de "drama queen" a otro tema de los 10.000 que tienes abiertos, no molestes.
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
09/04/2016 14:12
El problema es que el único de la família que quiere hacerse rico es Antoñete (a Paquita no le cuento, no es una Alcántara de primera línea). El resto parece que quieren ser medianías. El personaje que da malas sensaciones de verdad es Miguel. Con 60 años, divorciado dos veces, con unas hijas que no le extrañan ni lo más mínimo y pagando el desarraigo que supuso emigrar a Francia. No es ni francés ni español.
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/04/2016 14:42
Pues sí, no pinta muy bien para Antoñito esta temporada, pero bueno, tampoco es que se merezca nada bueno. En el capítulo de esta semana vimos, una vez más, cómo trata a Carlos. Este, adulto y con todo el derecho a hacer su vida, le dice que quiere ser él mismo y Antoñito le contesta de una manera que en fin, dejó muchísimo que desear.
#7
ainuindale
ainuindale
10/04/2016 00:15
A Antonio lo que le pasa quizás es que tiene mucha inseguridad y lo intenta suplir mostrándose aun mas prepotente. Ahora tiene miedo de que Merche le deje, ve que la bodega va mal y está que no sabe hacia donde ir. Yo creo que esos mismos miedos son los que le están haciendo perder sus habilidades como vendedor.

Edito: Miguel si que es un personaje sin rumbo, parece un abuelete en estado de abandono, y es una pena, porque Echanove en papeles de drama, apoyando a Antonio y comportándose como el hermano mayor que es, es cuando luce como actor. Le están desperdiciando.
#8
Hadar
Hadar
11/04/2016 02:09
Pues sí, está perdiendo sus habilidades como vendedor... como marido, como padre y como persona!!

Yo creo que se está volviendo un poco paranico. Esperemos que no le vuelve a dar un jamacuco y le reviente la patata... que aunque yo no le soporto y me cae fatal pero tampco quiero le pase nada.

#9
Lalaloopsy
Lalaloopsy
13/04/2016 15:11
Nada nuevo bajo el sol, Antonio fue, es y seguirá siendo un tipo insoportable. El tema del psicólogo, con todas las putadas que le ha hecho a su mujer, es para que por lo menos la apoyara. Pero su mala conciencia le hace barruntar que hablaran de él en las sesiones y como sabe que se ha portado muy mal con ella no lo puede soportar. Es tan egocéntrico que no sabe ver que a Merche esas idas al psicólogo le están sirviendo para desahogarse y sentirse mejor, a él lo único que le preocupa es que no se hable mal de él durante las visitas, que no se le culpabilice.

Ya sé que un Cuéntame sin Antonio y Mercedes juntos no es viable y que doctor Casa tenga razón y si como parece Mercedes deje a Antonio al final todo se solucione. Pero realmente es lo que el personaje se merece por su comportamiento a lo largo de la serie, que Merche le abandone para siempre. Y ya no lo digo solo por los cuernos puestos en el peor momento, después de superar un cáncer y con toda la inseguridad y el trauma de haber perdido un pecho, sino por sus múltiples chanchullos a espaldas de ella. Y ver que pasa el tiempo y que no hay manera, que no cambia, que sigue siendo un prepotente que pasa por encima de quien sea cuando quiere conseguir algo que a él le interesa mucho.
#10
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/04/2016 17:58
Los genes Alcántara no casan con el matrimónio. Todos son unos pichasbravas. Incluso lás féminas Alcántara ( Inés y Françoise) son de organos genitales sociables.
#11
Tisífone
Tisífone
14/04/2016 00:14
Muy bueno lo de los órganos genitales sociables jajajaja.

Muy ciertas las observaciones que habéis hecho a lo largo del hilo. Lo que menos entiendo sobre el personaje de Antonio es, ¿por qué no cambia, por qué no evoluciona? El psicólogo tiene su parte de razón, mientras que los demás sacan lecciones de vida y avanzan, este personaje se queda estancado y casi que va a peor.

No me parece normal que después de haberse dado tanta hostia, de haber estado casi a punto de perder a Mercedes de forma irreversible, de haber tenido ya varios episodios serios de angina de pecho a raíz de sus malas decisiones... que después de todo eso, ¡no cambie!

Es que no es nada coherente, es más, de hecho incluso se vuelve más despreciable a cada capítulo que pasa, no lo puedo llegar a entender.

Entre eso y que Mercedes cada vez es más perfecta y superwoman, llega un punto en que casi no los puedo tragar, a ninguno XD.
#12
Morata
Morata
14/04/2016 21:04
Es parte del guion de la España profunda, el hombre es el cabeza de familia y toma las decisiones, hasta llegar a nuestros tiempos. Carlos se da cuenta que su padre no es un héroe y a Mercedes le aconsejan que vuele. Se acabó el mandato paternal, las mujeres a volar y los hijos a despotricar.
#13
saylyn
saylyn
16/04/2016 20:02
Algo malo hay después de las echada de cartas