FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Me vais a matar, pero el personaje de Dña Herminia SOBRA

#0
maite33
maite33
03/05/2016 07:34
Y no es por la actríz, que María Galiana siempre ha sido una estrella; es por el guión más bien.
Antes, en las primeras temporadas, Doña Herminia tenía sus tramas bastante interesantes. Desde hace tiempo ya que su personaje se limita a meterse en las conversaciones donde no la llaman, hacer los gestos de preocupación de siempre (ya me los sé de memoria a todos) y decir "ay señor señor".... En fin, para tenerla en este plan mejor deshacerse del presonaje ¿no?
#1
Silvita85
Silvita85
03/05/2016 10:00
Para nada, yo opino exactamente lo mismo que tú.
No me gusta nada el personaje de Herminia, es una metome-en-todo. Se está todo el rato quejando. ¿qué le importa a ella si su hija en su casa quiere hacer reformas?
Mi abuela también vive con nosotros y no se comporta así ni por asomo. Ni tampoco se le ocurriría darle una colleja a mi padre... :S
#2
Botilde
Botilde
03/05/2016 14:17
Respeto toda opinión pero no comparto para nada esta afirmación y menos ese Sobra en mayúsculas.
A mí me sobraron algunas tramas, algunas decisiones de guionistas que llegaron cuando la serie ya llevaba mucho tiempo funcionando pero no me sobra Doña Herminia.

#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/05/2016 15:35
El problema es que ya no hay tramas caseras importantes. Cuando cada hijo va a su bola y los padres están más preocupados por los negocios, Herminia acaba pintando poco, y más cuando María no es un personaje con un gran protagonismo.
De todas formas, a día de hoy veo un personaje más desubicados (porque decir que sobran me parece muy fuerte) que Herminia en Miguel, que no se sabe ni a dónde va ni qué pretende ni nada.
#4
chanem
chanem
03/05/2016 17:32
No creo que sobre, pero María Galiana no va a vivir para siempre, si un dia para desgracia del mundo entero muere sin haber grabado un final de Cuentame van a dejarle una muerte super cutre a Herminia, explicarán que ha sido de repente con la voz en off de Carlos y saldrá directamente el entierro o algo así. Yo creo que le tendrían que ir pensando en darle un final al personaje, por mucho que nos vaya a doler a todos.
#5
oleeeeee
oleeeeee
03/05/2016 18:01
la muerte de herminia, para la serie sera un punto de inflexión, esta claro que si quieren hacer subir la audiencia pueden hacer que herminia se pone enferma, porque esta es otra, la muerte de herminia tiene que estar bin hecha, no se puede morir de repente, estaria bien que se pusiera enferma y todos se pudieran despedir.. y esto haria subir la audiencia y tal
aunque por mi, herminia es imortal!
#6
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/05/2016 23:05
No sé si la serie está ahora mismo a la altura de hacer una trama como la muerte de Pura, que sería lo más similar, seguro que la cagan con María cogiendo las medicinas de la abuela para que las vean los amigos, y a los dos capítulos se descubre que Merche tiene un hermanastro que fue dado en adopción por Hermina despues de liarse... pues con el padre de Maurín también, ¿por qué no?
#7
FulldeEstambul
FulldeEstambul
05/05/2016 13:59
Es Hermínia McCloud xd. Coñas marineras aparte, apostaría que antes que ella muere Antonio o Merche.
#8
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 18:02
gregorio, yo tampoco lo creo, y es que no creo que sea necesari la muerte de herminia, pero si tiene que ser asi la trama se la deberian currar y ahcer bien... porque pura murio estando poco tiempo en la serie, herminia mas de 15 años
#9
galesa
galesa
06/05/2016 10:34
Estoy completamente de acuerdo en que Herminia sobra, para mí fue importante en dos momentos:

1. Cuando los niños eran pequeños, sobre todo Carlos. Entonces era como su hada protectora, hacía de paragolpes de las broncas y castigos de los padres (por ejemplo una vez castigaron a Carlos mandándole a la cama sin comer y ella a escondidas le llevo una tortilla de patatas que habían cenado).

2. Cuando Merche y Antonio se separaron. Más de una vez sale Herminia intentando que su hija recapacita y perdone.

Pasado todo esto la abuela sigue viviendo en casa de los Alcántara pero mi opinión es que hace un papel de relleno. Por ejemplo en la despedida de soltera de Inés canta como una más de las invitadas; o cuando van a cerrar la terraza trata de impedirlo con la denuncia pero esa denuncia podía haberla puesto cualquier vecino con otra excusa o directamente pasarse a la trama del violador, esto es, se pone a currar en la terraza y ya.

Esto mismo está pasando con personajes que antaño fueron principales, porque realmente....¿qué papel de envergadura representan Miguel o Josete?
#10
javitxu71
javitxu71
06/05/2016 12:54
Herminia es como mi abuela y supongo que como la de muchos de nosotros, siempre metiéndose en todo y criticando lo que hacen los demas. Creo que en cuéntame clavan ese tipo de abuela y es necesaria ya que en cada casa había una similar.
#11
poleo
poleo
06/05/2016 20:03
El personaje de Herminia es el único con cierta coherencia interna. Ay, Señor, Señor!
#12
B77
B77
06/05/2016 21:56
Los vendedores de zapatillas del barrio de San Genaro discrepan.
#13
cesarjulio
cesarjulio
07/05/2016 17:18
Coincido que serían bienvenidas las situaciones caseras, y no esa enfermiza lucha por los negocios siempre. Creo que a pesar de que no tiene el papel que supo tener al comienzo (cuando todo era más doméstico), cierto es que su presencia en la casa es semejante a la presencia de toda persona mayor que se hace más mayor. Los Abuelos que han vivido con nosotros han tenido siempre un rol activo y luego con el paso del tiempo ese rol se va desvaneciendo y que el tiempo les deja cierta pasividad en los actos, pero no en los sentimientos. Que nos dejen viva a Herminia todo lo que se pueda, así nos olvidamos que nosotros hemos perdido a nuestros padres y abuelos (los que los perdimos).

Es cierto que Miguel está bastante desdibujado y no le encuentran demasiado rumbo, como si le encontraron a Ramón con la tarotista. ¿Y Josete? ¿Y Luis?, Clara que nos dio muy buenos momentos esta temporada también está desaprovechada, al igual que Pili. Creo que son reservas de oro.Ante falta de idea se les abre un conflicto (como el de la violación) y la bordan.