FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

peligra la renovación??

1 2 Siguiente
#0
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 20:01
Tengo una duda, con todo lo que ha pasado de que supuestamente imanol, ana, el productor y la productora hayan cometido delitos fiscales y que hayan embragado la productora, peligra la renovación de la serie o mas que nada que en esta situación la productora no pueda hacerla?
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
05/05/2016 20:03
Pueden convertir la serie en un drama carcelario.
#2
CayetanoMontero
CayetanoMontero
05/05/2016 20:12
Los de Ganga se han lucido. Si es que al final Pilar Punzano tenía bastante razón cuando aireó que había mierda.
Y aun así recuerdo que fue duramente criticada por muchos, incluídos algunos de por aquí... si tuvieran un poco de vergüenza, saldrían de sus cuevas para pedir perdón.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/05/2016 20:23
Pues sí que peligra, y no porque los envíen a la carcel ni nada de eso, sino porque si se demuestra qeu son culpables, aunque solo sea en parte, tenerlo a sueldo en una cadena pública es una indecencia.
les podremos estar eternamente agradecidos por haberse cargado la serie con sus chanchulleos...
#4
luteropeko
luteropeko
05/05/2016 20:29
Yo creo que antes de acabarla se irían a otra cadena como Bertin Robosne
#5
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 20:57
yo la critiqué si, y no pienso pedir perdón.....
se me haría muy raro que cuentame se fuera a otra cadena....
#6
Morata
Morata
05/05/2016 21:00
En la cadena pública tiene los días contados. pero en una privada si podría seguir, con lo cual los capítulos con su correspondiente publicidad, duraran dos horas y acabaran a las dos de la mañana.
Además no los podremos seguir en la web, si no tenemos oportunidad de verlos o queremos repetir.
#7
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 21:01
yo creo que finalmente no se irán de la publica... no se porque pero creo que no se irán.. aparte que si quieren cuidar el formato como bien has dicho en las privadas terminaría tardísimo....
#8
Morata
Morata
05/05/2016 21:14
No es cuestión de que no se vayan, es cuestión de que los puedan echar. ¿os acordáis de Pilar Miró y su afición a comprar una marca de lujo con dinero público cuando era directora de TV? Era una excelente directora de cine, pero desapareció del panorama de TV. Po mencionar un caso.
#9
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 21:15
esta claro que la 1 no les hechara porque es junto masterchef el programa de mas audiencia que tienen
y estando el pp al mando de rtve, con todos los casos de corrupción que han tenido en su partido y no han hecho nada.. con esto...
#10
yomismaqui
yomismaqui
05/05/2016 21:41
Yo creo que no peligra, de momento es la serie que le da más audiencia a tve, y de aquí a que sea la época de grabar y sobre todo de emitirlos, va a dar tiempo a que pase la tormenta. Yo por lo pronto, en una hora aquí estaré, viendo el capítulo y separando la realidad de la ficción.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/05/2016 00:03
Me parece que no sois conscientes de los delitos que podrían haber cometido... por algo parecido a esto Fabra fue a la carcel, así que ni serie en T5 ni pollas en vinagre.

Repito lo que dije, este país, monarquía bananera camino al tercermundismo, es la hostia. se van a cargar la serie no las audiencias o la falta de presupuesto, sino una pareja de mangantes y defraudadores.
#12
Morata
Morata
06/05/2016 00:11
Estoy de acuerdo Dr., pero un juicio tarda tiempo, a Fabra le dió tiempo a que le tocase la loteria varias veces, y para la próxima temporada de Cuéntame ya deberían estar trabajando.
Otra cosa es que TVE no la compre o emita (como casi ocurió hace dos años), porque solo paga en caso de que lo emita, ya que supongo que el escándalo habrá avanzado mucho, y entonces otra cadena compre los derechos. Vamos, como en el futbol.
#13
B77
B77
06/05/2016 00:17
No peligra. De momento no hay más que una investigación judicial. Ya veremos si se deriva de ahí alguna acusación y luego lo que pueda pasar en el juicio. Esto no es ni para hoy, ni para mañana. Con la lentitud de la justicia español da para 10 temporadas más.
#14
burago
burago
06/05/2016 00:30
Tengo la impresión de que es el final de la serie. Una cadena pública, mantenida con el dinero de todos los españoles (o de casi todos), no puede dar cabida a personas que han delinquido.

Han procedido a bloquear las cuentas de Ana Duato e Imanol Arias, que serán citados a declarar como investigados en los próximos días.
La orden de bloqueo abarca a aquellas cuentas en las que alguno de los presuntos autores del delito puede tener poderes, por lo que podría afectar a la productora de la serie.

La querella de Anticorrupción atribuye a Antoñito un fraude de 1,6 millones de euros y a Ana Duato, de 800.000 euros, que habrían cometido a través de un entramado de sociedades, algunas de ellas ubicadas en el extranjero.

De irse a una tele privada, enterrarían a la serie. Me daría rabia que la serie, lo más visto los jueves, terminara por este asunto.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/05/2016 00:49
Vaya, otro que también ve la gravedad del asunto, bienvenido a bordo del barco del pesimismo.

Y sí, sería terrible que la serie acabara por este asunto, aunque muy representativo de la "marca España"
#16
Bio77
Bio77
06/05/2016 11:25
De confirmarse esto yo tambien lo veo grave y absolutamente incompatible con la continuación de la serie, al menos en rtve. Repito, de confirmarse... De momento hay una investigación.
#17
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 11:36
B77, el juicio tardará en llegar sí, pero eso no significa que no pueda haber medidas cautelares impuestas que impidan el desarrollo normal de la serie. Según vemos en las noticias, la productora ha sido embargada, se le está imputando a Grupo Ganga una serie de delitos, por ello se están tomando una serie de medidas para asegurar que su responsabilidad penal y civil no quede impune. A modo de apunte, las personas jurídicas (es decir, las empresas, las sociedades mercantiles, etc.) son responsables penales, una responsabilidad totalmente separada de la responsabilidad penal individual de las personas.

¿Si la productora ha sido embargada, se paralizara la actividad? No sé cual puede ser el destino de la serie a partir de ahí, pues no controlo lo que procede a la hora de embargar una empresa, pero el hecho de que dejasen de hacer capítulos no sería raro. Aunque lo mismo el juez instructor permite que siga la actividad, eso sí, controlada judicialmente (también es una medida cautelar contra las personas jurídicas investigadas).

También habría que ver si los actores están pendientes de firmar sus contratos para estar en nuevos capítulos, o si todavía tienen pendiente cumplir con más episodios.

Una pena que se haya usado esta magnífica serie y todo el dinero que hemos invertado los españoles para cometer la delincuencia. Me daría pena que Cuéntame se paralizase, pero hacer justicia tiene preferencia absoluta.
#18
yomismaqui
yomismaqui
06/05/2016 13:42
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citará a declarar en calidad de investigados a los actores Ana Duato e Imanol Arias por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda, según informaron fuentes de la investigación.

Los protagonistas de la serie televisiva Cuéntame están acusados de utilizar el testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en las actividades de los cabecillas de la trama 'Púnica' David Marjaliza y el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido el interrogatorio de otros dos acusados por fraude fiscal, blanqueo e insolvencia punible en concurso de acreedores, atribuye un fraude de 1,6 millones de euros a Imanol Arias y otro de 800.000 euros a Duato, quienes considera que se valieron de la colaboración de allegados como la hermana de Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu.


-0:00

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado el bloqueo de sus cuentas y el embargo de sus bienes para que puedan afrontar las eventuales cuotas tributarias que puedan haber defraudado. La productora de Cuéntame Ganga Producciones no se encuentra entre las querelladas, según las fuentes consultadas.

Bernardeau y Duato han asegurado en sendos comunicados que cotizan sus impuestos en España y son clientes de "buena fe" del despacho Nummaria. "Cotizo mis impuestos en España. No he desviado nunca dinero hacia ninguna cuenta en el extranjero. Hago aquí mi declaración de la renta y estoy al corriente de mis obligaciones fiscales, que siempre se han atendido en España", ha añadido Duato.

Por su parte, Bernardeau y las "sociedades de Grupo Ganga Producciones" han manifestado que cotizan sus impuestos en España, no han tenido ni tienen cuentas en el exterior, liquidan "íntegramente" sus impuestos en España y están al corriente de sus obligaciones fiscales.

El caso 'Nummaria' investiga el despacho Nummaria por un fraude fiscal de 15 millones de euros, en el que sociedades españolas se ayudaban de otras británicas y costarricenses con Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE). Los abogados del despacho no solo se dedicaban a su labor profesional, sino que habrían participado en la comisión de los delitos.
#19
Daniel84
Daniel84
06/05/2016 13:55
Si han delinquido que paguen por sus delitos. Yo no soy partidario de las condenas perpetuas, pero obviamente, si han delinquido, al menos durante un amplio periodo de tiempo no pueden volver a cobrar de televisión española, aunque ello conlleve el fin de la serie.

Yo estoy harto de listos, harto de multinacionales que no pagan, harto de ricos que no pagan, harto de sociedades en paraísos fiscales, harto de que paguemos impuestos bien pagados tan sólo los que tenemos una nómina, harto de los regates del personal para con Hacienda, harto de gente que los justifica, harto de gente que también roba, y harto de la gente que vota este sistema. Harto. Y este no es el lugar para hablar de política ni muchísimo menos, pero estoy harto de todas estas cosas. Y si esto se lleva por delante Cuéntame pues creedme, lo primero es lo primero, y tan sólo así se construye otro mundo. Otra cosa es patada a seguir y la misma mierda de siempre.
#20
oleeeeee
oleeeeee
06/05/2016 14:25
si se cancela, no sera porque tve no quiera emitirla...
1 2 Siguiente