FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Carlos de escritor a hombre de negocios

#0
luteropeko
luteropeko
05/05/2016 20:44
Una joven promesa literaria se desvanece de la noche a la mañana por una bodega, y el tío tan contento, vaya metedura de pata hicieron, y vaya contradicción, nadie quería ver ni en pintura la bodega y ahora todos pasan de intentar cumplir sus sueños por una bodega pérdida en un pueblucho, una bodega que no les ha dado ninguna alegría ni económica ni emocional, sólo una cancioncita coreógrafa que ensayaron antes de podar las uvas, alguien le debería haberle quitado la tontería a Antoñito, haberle parado los pies, por no hablar de la crisis cincuentona que han tenido Merche y Antonio, sin comentarios, Carlos que ya eres un hombre con pelos en el pecho, hazte notar!
#1
chanem
chanem
08/05/2016 12:06
Lo de Carlos esque de verdad es para mear y no echar gota, es el protagonista y el personaje con el que más perdidos están, no saben que hacer con él, supongo que tendrían un final pensado para él como escritor o lo que fuera, pero mientras llega a ser eso no saben que tramas darle ni en que meterlo. De adolescente se le veía mucha aficion por el cine, ademas de que llevaba una camara de video muchas veces, asi que pensé que iban a tirarlo por ahí, luego lo hacen escritor de la noche a la mañana, opta a premios y tal, parecia que lo iban a tirar por ahí, ¿y ahora nos lo meten de hombre de negocios en la bodega? Pero si Carlos ha odiado siempre ese mundo, de verdad que no saben que hacer con él y eso se nota. Espero que no lo dejen en la bodega indefinidamente y que lo metan en algo que le haya gustado en algún momento a lo largo de la serie.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/05/2016 14:12
Calla calla, menos mal que se acabó su horrorosa trama de escritor de medio pelo.
El personaje de Carlos está construido como el culo, así de claro lo digo. Entiendo que, al ser el protagonista, es difícil encasillarle como a los otros dos hermanos en una profesion más o menos fija (abogado-periodista y hippie-actriz), darle una vocación cuando es el epicentro de tantas cosas resulta complicado porque puede llegar a saturar (el gran ejemplo de esto es que nos aburrió con sus historias de escritor. Nadie se creía que un chaval que no pasó del instituto tenga el talento y la técnica necesaria para escribir bien).
Luego está el problema de que, en ficción, para que nos guste un personaje hay que ser capaces de empatizar con él, y a día de hoy es imposible empatizar con Carlos porque es un personaje que vive situaciones en las que no te puedes sentir identificado. A ver, ¿quién quiere ver una serie sobre un escritor de poco éxito que se cepilla a todas las tias que se le ponen por delante? ¿Dónde está reflejado ahí el teleespectador?
Por esas cosas no nos gusta el personaje de Carlos, exactamente igual que nos da repelús esa Merche pluscuamperfecta tan poco creíble, o esa Paquita que sólo sabe dar gritos, o ese Antonio que salta de un trabajo a otro, que cada semana descubre que se comporta como un capullo pero al capítulo siguiente ya vuelve a ser un capullo. Esta serie pretendía reflejar una época y a los personajes de esa época, Bueno ¿qué se supone que reflejan los personajes ahora? ¿Alguien cree que Antonio y Merche son un matrimonio normal de 60 años de los años 80? ¿O Carlos un chico joven de la misma época? ¿Qué hace Inés, la hippie-actriz, dejando de ser hippie y actriz casándose con un conde millonario? ¿Qué es toda esta mierda?
#3
CayetanoMontero
CayetanoMontero
08/05/2016 17:38
Bueno, lo de Inés si que es creíble. Hay que tener en cuenta que Inés está justo en esa edad dónde mucha gente pierde cualquier atisbo de idealismo que tenía en la jueventud y se vuelve más pragmática.
Aunque claro, ha pasado al pragmatismo total de golpe. ¿Qué hay más pragmático que vivir con un millonario que se morirá decadas antes que tú y que te dejará la herencia? carcajada
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/05/2016 17:53
Bueno, su herencia se la llevaría Luchi a menos que vayan a gananciales... espera que aún nos sacan la manida trama de la separación de bienes antes de la boda XD
#5
chanem
chanem
08/05/2016 19:45
Subrayo totalmente todo este párrafo: Esta serie pretendía reflejar una época y a los personajes de esa época, Bueno ¿qué se supone que reflejan los personajes ahora? ¿Alguien cree que Antonio y Merche son un matrimonio normal de 60 años de los años 80? ¿O Carlos un chico joven de la misma época? ¿Qué hace Inés, la hippie-actriz, dejando de ser hippie y actriz casándose con un conde millonario? ¿Qué es toda esta mierda?

Esque a Carlos lo ponen a hacer cosas con los padres como si fuera lo normal, y cuando está con los amigos que sí es lo normal está como amargado, hace años que no hay una escena en la que esta una tarde con los amigos ellos solos ( sin padres delante ) riendose y pasandoselo bien, como hacian cuando era pequeño, era un niño normalito que hacia cosas normales, y aun asi ha gustado siempre, es más, dejó de gustar cuando le dieron tramas que no son tan normales. Deberian ponerle mas escenas con Josete siendo gente de 25 años en los 80 y no gente de 40 en 2016, que es lo que parece este personaje.
#6
Gorkaliente
Gorkaliente
08/05/2016 20:39
"Nadie se creía que un chaval que no pasó del instituto tenga el talento y la técnica necesaria para escribir bien"

No tiene ningún misterio, Carlos lleva escribiendo desde los 16 años, y por no tener estudios superiores o universitarios ya no puede tener el talento de escribir bien? Escribir, dibujar, cantar o actuar son aptitudes que necesitan de un perfeccionamiento, de acuerdo.. Pero el talento es de uno, además tampoco ha tenido tanto exito
#7
Javierillo
Javierillo
08/05/2016 20:46



Contestando a Gregorio Casa: las series evolucionan, y el planteamiento inicial de reflejar a una familia de clase obrera de los años 60 ya pasó hace 15 temporadas (15 son?) Podemos discutir si fue más o menos acertado alargar la serie después de la muerte de Franco, pero, puestos a hacerlo, Cuéntame ha sabido llevar una evolución interna bastante buena: el interés no ha decaído; la credibilidad se ha suspendido, obviamente, como en todo mundo de ficción, pero la verosimilitud se sigue manteniendo. Hay capítulos con una factura soberbia en cuanto a suspense y narración (ahí está el juicio de Mauro) y sigue teniendo unos actores de primer nivel.

Que los Alcántara hayan estado en la muerte de Carrero, en el 23-F , en Alcalá 20 y hayan llegado a colarse en grandes estructuras de poder político puede parecernos increíble, pero en la serie tiene sentido porque todo se va siguiendo de los hechos precedentes (verosimilitud) que los propios guionistas han determinado.

No olvidemos que una serie tiene un sentido interno y que, ante todo, se debe a si misma como tal serie, no tanto a los hechos históricos, que son un simple telón de fondo, ni a lo que exijamos ver los espectadores, porque cada uno deseariamos ver una cosa distinta. Y el objetivo de una serie es: desplegar unos hechos de ficción a lo largo de sucesivos capítulos que consigan enganchar al espectador. En este sentido, Cuéntame cumple sobradamente.

Si se ha perdido el espíritu original, si algunos personajes se han desdibujado, si ya no nos identificamos con ellos etc, son criterios subjetivos e individuales que no debieran desmerecer la serie de manera global.

#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
08/05/2016 20:48
Carlos siempre sale airoso de sus meteduras de pata como su padre ( abandonar ICADE, vender el Fly, regalarle una novela a un escritor para resucitar su vida profesional....) y la justícia no es igual para todos en la série. Ambos han cometido delitos de allanamiento de morada y de domicilio en propiedades de Maurín y este último no les denunció. Iba a tener razón el cacique, los Alcántara son unos exterminadores.