FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Muerte de Mauro. ¿Error o Acierto?

#0
Heredero94
Heredero94
07/05/2016 02:34
Como muchos, la muerte de Mauro nos dejo en shock, porque apesar del avance, creo que ninguno nos esperábamos su muerte ya, y menos de esa manera.

Pero ahora yo me pregunto, realmente era necesario matarlo? No podrian haberlo metido en la carcel o en un manicomio? Ya que con su muerte acaba su personaje que era genial, muy bien definido y unos de los mejores, gracias al papel del actor. Mauro daba mucho juego.

Pero encima con su muerte los alcantaras se quedan sin enemigos. Ya que tras la muerte de Don Pablo y Mauro, los alcantatas ya no tienen ningún enemigo directo. Que son super necesarios para darle más emocion a las vidas dw los alcantaras.
Ahora solo nos queda Breton como enemigo, pero este no le llega ni a los tobillos a los dos anteriores.

Entonces que pensais ha sido un acierto o no la muerte de Mauro?
#1
ainuindale
ainuindale
07/05/2016 09:28
Yo también creo que ha sido un error. Aparte de que es un gran personaje, han dejado coja la trama de Miguel como su
hermano, y esa trama hubiese podido dar todavía mucho juego.
#2
Morata
Morata
07/05/2016 09:42
A lo mejor Miguel queda como heredero, ya que Mauro era hijo único.
#3
coltrane
coltrane
07/05/2016 09:48
Yo creo que los guionistas no cayeron en la trama Miguel-Mauro. Pero sí, yo también lamento su muerte, ahora los Alcántara se van a aburrir mucho. Lo mismo Antonio ya se desinteresa por la bodega y todo...
#4
B77
B77
07/05/2016 12:38
Si Mauro acaba en la carcel también se acaba su personaje. O pretendemos que se fugue o le dejen salir para volver a liarla y criticar a los guionistas por rizar el rizo? La trama Mauro ha durado bastante. Se ha cerrado de forma coherente. Y ha muerto. Ya está. Ya saldrán nuevos antagonistas. De hecho entre la salida de Don Pablo y la llegada de Mauro tampoco teníamos a nadie como enemigo fijo. No fue un problema. Los Alcántara son expertos en meterse en todos los líos.
#5
dplomoderretido
dplomoderretido
07/05/2016 12:43
a mí me da penilla no volver al bueno de Maurín, pero he de decir que ha tenido un final digno y realmente impactante del que dudo que nos olvidemos......por cierto, yo a Don Pablo no lo calificaría de enemigo de los Alcántara ya que en el fondo les tenía mucho aprecio, el mismo se definió con la fábula del escorpión, era su carácter pinchar a los de su alrededor pero no les tenía ningún rencor ni odio
#6
coltrane
coltrane
07/05/2016 13:12
Cierto, Don Pablo sería antagonista en la trama de "Construcciones Nueva York", en el resto de la serie no le vi como antagonista, sino más bien como el mentor de Antonio.
#7
celtinha
celtinha
07/05/2016 14:08
Estaba claro que Mauro iba a desaparecer de escena de una u otra forma. Que fuera a la cárcel también significaría la desaparición del personaje, aunque nadie se imaginaba el final tan impactante. Era odioso y repugnante pero su actuación era de lo mejor de la serie.
Ahora sólo queda saber como será el comportamiento de Julia, su relación con Carlos y lo que herede de su padre.
#8
Morata
Morata
07/05/2016 14:17
Sobre tu último comentario Celtinha, vaya parejas que le buscan a los hijos de los Alcántara.
En su día, Toni con la hija de un alto cargo franquista. Inés con un Maqués, Carlos, si sigue con Julia, con la herencia de su padre. ¿Que nos tendrán deparado para María? Probablemente que el príncipe Felipe se fije en ella. Creo que se puede abrir un debate al respecto.
#9
gedro
gedro
07/05/2016 14:42
La verdad es que los guionistas no se comen mucho la cabeza, si quieren que desaparezca un perosnaje lo matan y punto, ya lo hicieron con Davila, Eugenio, Fuencisla, Maurín, Valentina etc...
#10
cesarjulio
cesarjulio
07/05/2016 17:06
Coincido en que ha sido un capítulo espectacular, muy en sintonía con la actual temporada, que por lo menos a mi, me devuelve a los Alcántara en su estado más original, es decir sin la señora Mercedes con sus aires de diva superada, otrora existosa en todo y universitaria con apenas el primario terminado a los tumbos (sin pasar por la secundaria). En esta temporada he vuelto a reir y celebrado la vuelta de algunos personajes.

Sobre la muerte de Mauro, si bien ha sido espectacular, por el clima que se creó y por el actor que lo interpreta que es excelente. Siempre tengo mis reservas ante la posibilidad de "Matar" a un personaje que da juego. Una estadía en la carcel siempre deja la puerta abierta para un retorno. Tampoco justifiqué en su día la muerte de Eugenio, hasta tampoco la de Valentina. Don Pablo nunca pudo volver porque el actor (el gran Pepe Sancho) ha muerto, al igual que nuestro Desi. Eso ha sido un golpe muy dificil de llenar por muchos personajes que entren.

Coincido que ya aparecerá otro enemigo para arruinárles la vida. Siempre aparecen.

Por otra parte lamento la salida de Karina, no se por qué semejante recurso salido de la noche a la mañana, justo cuando pensaba que le traería algo de normalidad a la vida tan imprevisible de Carlos Alcántara. A mi me provocó un aroma a despido. Ojalá que me equivoque.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/05/2016 01:06
No es lo mismo la mierdimuerte gratuita de Eugenio que una muerte derivada de una trama. Ya sabíamos que Mauro estaba acojonado por ir a la cárcel, esto podía pasar perfectamente.
Ha sido la pérdida de uno de los pocos grandes personaje que hemos tenido en la serie desde hace muuucho tiempo, pero me parece una muerte acertada. Nos ha despertado algún sentimiento, y eso es algo que la serie no conseguió en temporadas y temporadas.
La temporada que viene (si la hay, que aun habrá que ver por los defraudadores que la protagonizan) ya veremos de qué van las tramas, pero eso de que los Alcántara necesiten un enemigo es falso, hasta Mauro no han tenido a nadie que vaya tan contra ellos de esa manera, y sólo lo ha hecho esta temporada (y un capítulo de la anterior)
#12
chanem
chanem
08/05/2016 11:50
Coincido con Dr Gregorio Casa, no mezcleis churras con merinas porque la muerte de Eugenio no tiene nada que ver con la elaboradísima trama del suicidio de Mauro. Los que decís que es una pena porque así no puede salir mas y tal, si entraba en la cárcel no iba a ser por poco tiempo, mínimo 10 años, ¿cuanto esperais que dure la serie? Yo no le doy mas de 5 temporadas, digo yo que Ana e Imanol se hartaran en algun momento ( si no los encierran antes por fraude fiscal), no creo que volviera a salir Mauro, sería dejar a un personaje en la reserva por si acaso. A mí personalmente el final de Mauro me ha parecido perfecto, una trama superelaborada desde temporada anterior, un final muy digno para un personaje tan antiguo. Además, Antonio ya tiene su venganza, que ese es otro tema, pero se quedó muy satisfecho con su muerte, y con razón.