FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Personajes olvidados de Cuéntame

#0
CesarRomGa
CesarRomGa
14/02/2017 19:05
Abro este hilo para comentar sobre personajes que han sido episódicos o sólo han actuado una o dos temporadas pero que han sido inolvidables para nosotros. Para hacer esto menos rollo, sólo diremos uno en cada post, vale?

Mi personaje de este post es ELISA, interpretada magníficamente por Emma Suárez, tan de actualidad pos sus dos Goyas. Era un personaje muy dulce que encajaba como anillo al dedo para esa época (¡cuántas Elisas habría entonces!). Antonio y Elisa tuvieron una relación muy bonita y con mucha música clásica sonando a su alrededor. Ella no iba de buscona ni Antonio (como después con Paz) iba de picaflor. Si él no estuviese casado o si la hubiese conocido de soltero quizá acabaría en boda. La llegada de María truncó su historia. Antonio se quedó con su familia y Elisa más sola que antes. Lo dicho: un personaje maravilloso. Aun siendo ficción dan ganas de saber qué habrá sido de ella...
#1
oleeeeee
oleeeeee
14/02/2017 21:39
si, la verdad es que a Elisa se la quitaron de encima y no hemos sabido mas de ella... Con Paz, nos hemos enterado que ha muerto y tal, pero de Elisa no sabemos nada
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/02/2017 10:43
Y visto lo visto espero no saber nada nunca, porqure igual les da por decir que se cambió de sexo y se convirtió en un hombre, o que un gorila furioso del zoo le arrancó los brazos.
#3
atrefm
atrefm
15/02/2017 20:45
A mi me gustaría saber que actor interpretaba al jefe de carlos, cuando éste trabajaba en el cine. Creo que salió durante la temporada 11
#4
CesarRomGa
CesarRomGa
15/02/2017 21:22
Gran personaje el jefe de Carlos en el cine. Un guiño a Cinema Paradiso. El actor (que habría que buscar su nombre en los títulos de crédito de esos capítulos) lo hacía de cine... como no podía ser de otra forma ;) Un bonito recuerdo, gracias Atrefm.
#5
Bio77
Bio77
15/02/2017 22:18
Hay tantos personajes despues de tantos años... Y sobretodo tantos que han pasado y que yano están... Federico abuelo de Josete, Don Venancio cura de los de antes, eL gran Zervan, Don Pablo, Alex Angulo cuando se le aparece a Antonio tras su primera angina... Desi por supuesto, amigo leal con más paciencia que un santo. Del jefe de Carlos en el cine yo siempre recuerdo una escena cuando entra gritando como un loco "banzai, banzai".
#6
RoberZamora
RoberZamora
16/02/2017 00:46
El jefe de Carlos de aquel cine dijo una frase que se me quedó grabada, hasta le hice una página de Facebook: "Una juventud que va al cine a meterse mano, es una generación perdida".

https://www.facebook.com/Una-juventud-que-va-al-cine-a-meterse-mano-es-una-generaci%C3%B3n-perdida-139691692734478
#7
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
16/02/2017 12:45
El jefe de Carlos en el cine se llama Juan Margallo (este actor hizo con Ricardo Gómez a raíz de aquí la obra de teatro "El señor Ibrahim y las flores del Corán"
#8
makka
makka
17/02/2017 12:11
Marcelo, que grande!!! que habra sido de el? despues de la muerte de su novio desaparecio de la serie y del Fly nunca mas se supo
Y el chavalin aquel que no hablaba que era muy amigo de Maria otro que se lo ha tragado la tierra y esta temporada no ha salido nada
#9
paspallas
paspallas
17/02/2017 15:20
Que habrá sido de tinin?
#10
Heredero94
Heredero94
17/02/2017 16:04
Y de la jefa de Toni, locutora de radio? Que estuvo tonteando con ines.
#11
Daniel84
Daniel84
17/02/2017 16:12
Me gustaría ver a Tinín de visita por el barrio. Y también un reencuentro de Inés con su mentor en el teatro, Diego Barrios. Pero no un reencuentro para que los lien, eso no, sino para que trabajen juntos.
#12
CesarRomGa
CesarRomGa
17/02/2017 16:42
Bueno, tampoco Cuéntame debería ser OT El Reencuentro ;) (salvo que estuviesen en la última temporada que ahí podría algo de sentido). Tinín fue un gran secundario pero dicen las malas lenguas que no era el mejor cumplidor en los rodajes pues muchas veces se empieza a las 8 de la mañana y a esa ahora Quique SF no es persona ;) Pero en todo caso lo de Diego Barrios lo veo con menos sentido. La salida de Tino fue coherente y realista: traspasa el negocio y se vuelve a Asturias.

Rescato aquí otro personaje: ESPERANZA. La primera novia (que se sepa, claro) de Miguel tras el divorcio. Mi paisana Uxía Blanco hizo una interpretación muy realista. Estuvo muy bien la evolución de los Alcántara (incluida Herminia) del rechazo a la plena integración en la familia. Fue la "Avon llama a tu puerta" de la serie ;)
#13
juanjosa88
juanjosa88
17/02/2017 22:37
Si mal no recuerdo, Esperanza ya tuvo un encuentro con Miguel, en su taxi. Pienso que Eliso tuvo bastante peso en la serie como para que se rescate su personaje para cerrar la trama.
#14
celtinha
celtinha
17/02/2017 23:35
Por no hablar también de Mayka o de Marta, o de la profesora de Merche en la facultad y de su compañero Rasputin.
#15
joanfran55
joanfran55
18/02/2017 14:40
Siempre prefería a Mayka antes que a Karina
#16
kmc10m
kmc10m
20/02/2017 19:55
A mi me gustaria volver a ver a Rocio, la sevillana con la que mantuvo una relación Miguel, cuando los Hermanos Alcantara tenian la empresa de Banderas.
#17
paspallas
paspallas
20/02/2017 23:55
Que seria del jefe de Merche en la inmobiliaria? Se había arruinado,no?
#18
votest
votest
21/02/2017 00:06
Podría volver Marie Chantal con Francois, creo que darían juego con Paquita millonaria
#19
atrefm
atrefm
25/02/2017 21:17
Otro de los históricos fue Curro, el que trabajaba en la imprenta y luego se hizo dueño de ella, creo que fue en la temporada 12 la última vez que lo vimos.