FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿BabyBoom = Fin de la serie?

#0
CesarRomGa
CesarRomGa
28/02/2017 13:02
Todavía no sabemos si va a haber BabyBoom en la familia Alcántara Fernández. De momento sabemos que sólo Karina está embarazada (aunque con la paternidad dudosa) pero Inés manifiesta síntomas (Oriol está deseando tener un hermanito además) y Toni está como loco por volver a ser padre. Estamos en la serie a junio de 1985...

El Referéndum de la OTAN se celebró en España el 12 de marzo de 1986. Si efectivamente va a haber ese BabyBoom no hace falta ser doctor en Ginecología y Obstetricia que esas criaturas nacerán en plena campaña plebiscitaria. Además las relaciones diplomáticas entre España e Israel comienzan en enero de 1986 y no sería descabellado pensar que Toni cubriese el acto para Televisión Española y máxime teniendo de pareja a una mujer judía.

Ya sé que a muchos les molesta el debate sobre el final de la serie pero después de la muerte de Franco todo han sido prórrogas más o menos afortunadas (más bien menos que más) pero yo creo que a todos que seguimos la serie y a la propia productora nos interesa un final digno e inolvidable para la serie y que además se vaya con buenos índices de audiencia. Sería un final en torno a un hecho histórico para nuestro país (aunque estábamos en la OTAN no hubo refrendo popular hasta entonces).

Además si finalmente nacen en esos niños (de momento son elucubraciones) tendrían difícil recorrido en la serie. Ya recordamos Oriol en Cuenca, Santi en Londres, las hijas de Paquita aparecieron en contadísimas ocasiones... Si Antonio y Mercedes acaban repletos de nietos y sobre todo con uno de Carlos pues podría ser un digno final. Ahí lo dejo...
#1
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/02/2017 13:18
Mirad el lado bueno si Antonio tiene muchos nietos a lo mejor paga menos impuestos ah no ya que lo hace en la vida real.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2017 13:35
Ya es tarde para que la serie tenga un "final digno", yo lo único que sé es que por lo menos hay otra temporada confirmada
#3
CesarRomGa
CesarRomGa
28/02/2017 13:39
Claro. Hay temporada confirmada el año que viene y a ella me estoy refiriendo.
#4
Matamulas92
Matamulas92
28/02/2017 14:51
¿Y esta manía por querer darle un final a la serie? Si de verdad somos fans y nos gusta, que siga durante muuuuuchos años más!
#5
burago
burago
28/02/2017 14:55
Personalmente no pienso en el final, me limito a disfrutar cada temporada y cada capítulo....

El final será digno!

El pensamiento sobre que hacer con tanto niño que no tendrá recorrido en la serie, no es importante. Ha habido personajes que han durado una, dos, tres, cuatro....

Lo lógico es que la serie si tiene un final en 2016 por ejemplo, deje a personajes vivos. Sobre todo a los niños que serían adolescentes. Si nos preocupamos por no dejar a nadie sin tramas nuevas, o matamos a todos en plan accidente de avión o la serie nunca terminará.

Sea cuando sea el final, habrá personajes que podrían haber seguido dando juego. Pero los finales son así...
#6
CesarRomGa
CesarRomGa
28/02/2017 15:07
Claro, Burago. Si mantienen este nivel ojalá la serie siguiese muchos años pero lo peor es arrastrarse en audiencia y sobre todo en calidad. Algunas temporadas fueron verdaderamente infumables incluso para los fans. Y cuesta mucho mantener el nivel. Siempre se puede pensar una precuela o secuela con algún personaje para más adelante pero fuera de la presión de la marca "Cuéntame".
Y hay que tener en cuenta un detalle: en la tele de hoy es casi imposible que te garanticen más de una temporada (y además respetando horarios y días de emisión). Sigue en TVE pero sin publicidad y con los caprichos de los comisarios políticos es todo más difícil. Así que hay que estar prevenidos ;)
#7
Bio77
Bio77
28/02/2017 21:54
Me parece interesante el tema que planteas Cesar. Es inevitable que la idea del final de la serie siempre nos este rondando. Son muchos años y el tiempo desgasta. Sí es verdad que la tenporada pasada y la que llevamos de esta teniendo momentos muy buenos y en mi opinión aún goza de buena salud pero a veces para dar un final digno hay que saber parar a tiempo. Ahi yo me encuentro en la paradoja de querer ponerle un gran final frente a que eso significará ya no tener nunca más serie pero creo que me inclino por el final digno y apoteósico. Yo creo que la próxima tenporada será la última o como mucho la penúltima. Creo que vendrá articulado a través de la novela que empieza a escribir Carlos está temporada y en la que su relacion con la muerte está tan presente. A lo mejor el contrapunto viene por la cantidad de vidas nuevas que se estan gestando no se, aunque no veo nada claro lo del baby boom. Todo se verá.
#8
CesarRomGa
CesarRomGa
28/02/2017 22:14
Todo es especulación, Bio. Si hay BabyBoom me queda claro que la serie está a punto de cerrarse. Vendría al mundo mucha vida junta pero también estoy convencido que habrá muertes porque la vida es así. Seguramente en estos meses también habrá fallecimientos importantes (Quizás Herminia y seguro que alguien más). Ahora va a estar toda la familia junta y hacía bastantes años (entre unas cosas y otras) que no ocurría. Yo estuve unas temporadas desenganchado pero ahora vuelvo a disfrutar. Es un dilema! Por un lado ojalá siguiese pero por otro estaría bien despedir a la serie por todo lo alto.

El otro día por no sé qué canal una entrevista de hace unos años a Sancho Gracia hablando de Curro Jiménez. Él además de intérprete era el productor de la serie. Sancho dijo algo que tenía toda la razón: casi nadie se acuerda de ningún episodio en concreto. Fue una serie con más capítulos que Verano Azul (y seguro que con audiencias parecidas) pero todos recuerdamos, generación tras generación, el capítulo de la muerte de Chanquete. Cuéntame ya ha tenido capítulos inolvidables pero hay que aprovechar que ha recobrado vida para que no vuelva a morir de asco y tenga un final digno de esta serie mítica.
#9
sardina_2
sardina_2
01/03/2017 17:56
Lo del babyboom podría ser (esta serie es impredecible), pero yo lo veo algo mas dificil

Aunque no nos guste hablar del final de la serie, eso es algo que tarde o temprano terminará llegando (y está mas cerca que lejos). Las ficciones no deben y no pueden durar para siempre. Cuentame ha sido una serie que ha demostrado que ha sido única en todo. Ha demostrado que con un poquito de imaginación se le pueden hacer muchas cosas a los personajes siendo fiel a su esencia. No creo que veamos en mucho tiempo una serie que dure tanto como esta.

Por ejmplo, yo fui seguidora acérrima de la serie los hombres de paco. Ninguna serie me gustó tanto como esa y tampoco creo que veré otra serie que me haya decepcionado tanto a partes iguales. Estiraron demasiado el chicle, mataron a la mitad de los personajes y los que continuaron en la serie los volvieron del revés, pasaron de ser una serie comica de policias a ser de superhéroes. Al final terminó por la puerta de atrás con un final precipitado. Que pena para una serie que llegaba casi a los 5 millones. Sinceramente yo no quiero eso para Cuentame.

Muchas veces hay que saber parar a tiempo. Lo que tienen que hacer ahora es aprovechar esta subida que están teniendo y hacer capitulos que sean memorables, de tal forma que cuando haya terminado podamos disfrutarlos todas las veces que queramos, porque estoy segura que las temporadas que fueron infumables pocos de nosostros las volveremos a ver. Se recuerda más lo épico y auténtico que lo que medianamente correcto.

Estirar demasiado el chicle o hacer segundas partes no siempre es una buena opción, por mucho que la audiencia lo pida o por negocio. Si no por esa regla de 3, tendríamos Titanic 2 con Jack descongelandolo ¿Crees que hubiese sido lo mismo?
#10
oleeeeee
oleeeeee
01/03/2017 18:35
Si hablamos de un final de la serie el referéndum de la OTAN, todo y que como dices "un hecho histórico para nuestro país" creo que si se quiere acabar con un "un hecho histórico para nuestro país" deberia ser las olimpiadas de Bcn/EXPO...
Es decir, que esta bien lo que has planteado, pero no lo plantearia como un momento super importantes ( como lo hubiera sido acabar la serie despues de la muerte de Franco) sino un final cercano y bien hecho.
#11
CuentaHasta10
CuentaHasta10
02/03/2017 17:19
Yo también soy de la opinión que muchos habéis expresado aquí de que es mejor un buen final a tiempo. La idea inicial de esta serie es que se acabara con la muerte de Franco. No me pareció mal que la alargaran ya que la transición también tuvo su miga. Pero yo creo que con el golpe de Estado, o como mucho, con las elecciones de 1982, deberían haber parado. A partir de ahí, ya considero que han pecado de egoístas y de querer chupar del bote.

No creo que haya en el mundo una serie que haya durado tanto con los mismos personajes protagonistas. En el País Vasco hay una que duró 22 años o alguna barbaridad por el estilo. Pero los protagonistas fueron cambiando con el tiempo. Tener a la misma familia protagonizando una serie durante más de 15 años es absurdo porque al final tienes que tirar de tramas inverosímiles que le restan calidad y credibilidad a la serie.

Yo me huelo que están planeando un final cercano, y lo que hemos visto de temporada me parece bastante bien hecho, así que confío en que le sepan dar un final digno y a tiempo a esta serie. Por mucho que os duela, tiene que acabar en algún momento!
#12
pepe267
pepe267
11/03/2017 00:28
Esta serie no tendria que acabar a corto plazo , mientras tenga audiencia , además estamos todavía en el año 85 ,y todavía tienen historias que contar...
#13
Carlossemental
Carlossemental
11/03/2017 08:41
Que manía con que acabe la serie,vamos a ver si a alguien no le gusta que no la vea y punto,cuando ya no tenga audiencia y la gente no vea la serie pués se acabará,no hay más...........
#14
CuentaHasta10
CuentaHasta10
15/03/2017 00:38
Ola ke ase!

Perdonad que recupere un hilo tan antiguo pero quería hacer un comentario al respecto del final de la serie y no creo que dé para empezar un hilo nuevo.

Sus habéis dao cuenta de que en la página de Cuéntame consta una temporada 20 con fecha de finalización en mayo de 2019?

Por supuesto que no tiene por qué ser verdad (aunque yo creo que esa página la rellena gente del equipo de Cuéntame), pero quizás tengan intención de llegar a la temporada 20 y ahí dar fin a la serie. No sé. Ahí lo dejo.
#15
oleeeeee
oleeeeee
15/03/2017 15:03
" la página de Cuéntame" quieres decir wikipedia?
#16
CuentaHasta10
CuentaHasta10
15/03/2017 16:08
Sí, perdón. Me he comido "wikipedia" en esa frase sin darme cuenta.
#17
Nakael
Nakael
16/03/2017 01:12
La wikipedia la puede editar cualquiera, yo si quiero puedo poner que va a tener 20 temporadas más.