FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antoñito

#0
Trija
Trija
03/03/2017 21:16
No os parece que Don Antonio en cada temporada se vuelve más gilipollas?

Nunca lo he soportado...

La única vez que me quite el sombrero con él fue cuando violaron a Pili, pero de normal no lo trago.
#1
Bio77
Bio77
03/03/2017 21:45
Pues a mi el personaje de Antonio si me gusta (eso sí a mi lado no querría uno como él) y me gusta mucho más que Merche... Se ven mucho más sus defectos, sus debilidades. No todo es pluscuanperfecto en él.
#2
CesarRomGa
CesarRomGa
03/03/2017 21:53
Voy a responder con un refrán el comparar a Antonio con Merche: "Líbrame, Dios mío, de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo". A Antoñito se le ve a la legua, la otra te la clava en la distancia corta...
#3
oleeeeee
oleeeeee
03/03/2017 21:56
A mi Antonio me gusta y es que en el fondo es un hombre bastante limitado y inculto... pero tal y como le ha ido la vida, al final se ha creído que es un señor... me gusta cuando despues de hacer el cazurro sale su lado mas tierno jajajaja
#4
Hadar
Hadar
04/03/2017 02:01
Estoy con Trija... nunca lo he soportado. Sí claro por estadística de vez en cuando hace algo humano XDD.
Sí si, desde luego que se le ven las debilidades a la legua, pero es que las tiene todas !!!
#5
FulldeEstambul
FulldeEstambul
04/03/2017 13:16
El problema ha sido subir a los altares de la pluscuamperfección a Merche y degradar a Antoñete al nivel de los cafres. Como padre de família y esposo obtiene un aprobado justo pero el mundo empresarial no es lo suyo.
#6
B77
B77
04/03/2017 15:02
La gente normal es más como Antonio que como Merche.. Sin llegar a los extremos de cada uno, obviamente. Pero a mí me parece bien que haya personajes tan imperfectos como Antonio.
#7
dplomoderretido
dplomoderretido
04/03/2017 17:28
Pues yo a Antoñito aunque la cague una y otra vez, le tengo en un pedestal, le considero bastante cazurro y creído a veces, pero me gusta, le considero entrañable aún cuando se vuelve absolutamente insoportable. Es un personaje lleno de imperfecciones, pero muy completo, y bastante gracioso , me encantan sus ocurrencias y forma de hablar, y es que sus frases y motes son de lo mejor
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/03/2017 11:22
Tiene rachas. A veces es un cacho de pan, a vece es tan hostiable que lo estrangularías. Hay momentos como cuando Carlos fue a la cárcel que sacan lo mejor de él, aunque discuta con todo el mundo... hay momentos como cuando le cabrea ver que alguien prospera más que él (Desi o Miguel, por ejemplo) que se nota que necestia un hostión bien dado.
En las primeras temporadas, cuando se ponía intransigente se podía entender por la educación que había recibido y los valores imperantes del momento, pero en las últimas, con más libertad y ya curado de espanto de casi todo, parece que haga cosas más por cabezonería y egoismo que porque de verdad crea que son las correctas, y eso siempre consigue que nos irrite más el personaje.
Por ejemplo, los pollo que montaba cuando Inés quería ser actriz eran perfectamente comprensibles en aquella época, de hecho, lo contrario habría sido poco creible. Lo pesadito que se pone con que sus hijos trabajen en la bodega, cuando ya le han dicho 1000 veces que no y cada uno está con sus cosas desde hace mucho tiempo, es irritante.
#9
lennicky
lennicky
05/03/2017 11:55
a mi antoñito me parece la tipica persona q n
#10
lennicky
lennicky
05/03/2017 12:09
(Se me corto) como decia, a mi antoñito me parece la tipica persona q nunca fue nada y una vez q prospera, se cree superior a los demas y con derecho a tratar a los demas como si fueran escoria. Y pueden pasar 100 años y cambiar los tiempos una y otra vez q estas personas no cambian.
Tb estoy de acuerdo q todo lo q ha dicho el dr.casa y a veces entiendo q se cabree con Carlos pues ha pasado de la bodega para no estar haciendo practicamente nada y a sus 25 tacos sigue dando tumbos pudiendo tener un trabajo decente y escribir a la vez (aunq eso si, q este cabreado con su hijo no le da derecho a tratar a luis y su mujer como lo hace a veces).
Lo mas preocupante es q Carlos se parece cada vez mas a el. Aparte de heredar su gen infiel, tb le hemos visto tratar a sus colegas o hablar de ellos con cierto desprecio (lo vimos varias veces la temporada pasada con luis y sin ir mas lejos, el jueves pasado con la escena de las facturas) y a veces es igual de intransigente (recuerdo p.ej, una escena del penultimo capitulo de la temporada pasada en q luis le dice q quiere volver a Vigo y conprarse una barca y el le contesta q el se queda en la bodega)
En fin, q a mi antoñito me cae mal y Carlos tb me esta empezando a caer antipatico y pienso q cada vez tiene menos q ver con aquel crio q conocimos hace 16 años
#11
Trija
Trija
05/03/2017 13:51
Ahora que sacas el tema de las infidelidades de Antoñete... Una vez leí que había cometido 3 infidelidades, me las podéis recordar? Yo solo conozco una...
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/03/2017 14:44
La primera sería su romance no consumado con Elisa, que se vio truncado por el embarazo de Merche. Este estuvo muy bien como trama. Tenía sentido (el matrimonio estaba muy distanciado entonces), no sucedió nada que no tuviera vuelta atrás (vamos, que no hubo consumación) y se acabó de una forma muy bonita (Antonio se da cuenta de lo que realmente quiere cuando ve a Merche embarazada y admite que se ha equivocado). Eran otros tiempos, cuando la serie era una puta maravilla y el orgullo de la televisión patria y cuidaban mucho más las tramas y los detalles.

La segunda sería con una señora que conoció en un viaje en avión a nosedónde. Fue solo una cana al aire de una noche y por cómo se mostró mucha gente prefiere pensar que no sucedió en realidad. La polémica está servida. Fue completamente gratuito, sin ningún contexto ni motivación, randómico que se dice ahora, y como sucedió se olvidó. A qué vino eso creo que nunca lo sabremos.

La tercera y más reciente es la de Paz, que provocó la separación de la pareja, que nunca volviéramos a ver a Antonio de la misma manera y uno de los momentos más bajos de una serie que estaba de capa caída. Como en el primero, hubo un distanciamiento de la pareja (pero esta vez muy forzado y repentino), le buscaron una mujer que no le pegaba nada (más joven, más preparada... no era creible, y ni siquiera tenían química juntos. Se notaba un montón que las cosas pasaban porque lo exigía el guión) y acabaron la trama con un accidente de tráfico, que sería la misma forma con la que acabaron la trama de Inés y Eugenio, y con la que acabaron la trama de Toni en Tánger, todo en la misma temporada (a mi juicio la peor de todas, recuerdo que no podía creer cuando acababa cada capítulo porque me quedaba con la sensación de que no había pasado NADA).
#13
pepe267
pepe267
05/03/2017 23:31
hablando de infidelidades, no creéis que ya es hora que Merche también tenga una aventura(no recuerdo si ha tenido alguna) y así bajarle los humos a Antonio
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/03/2017 09:36
¿La Mary Sue de Merche cometiendo semejante falta? JAJAJAJA
No lo verán nuestros ojos.
Además, por dios, otra trama sobre infidelidades no, que entre Antoñito, Miguel y ahora Carlos...
#15
envespa
envespa
08/03/2017 12:45
Estuvo a punto con el amigo argentino que se echó en clases de Tango, pero al final el amor por Antoñito fue mas fuerte.

Me hace mucha gracia lo de las infidelidades porque Antonio lo ha sido varias veces

En un viaje a Bilbao se nos da a entender que pasa la noche con otra mujer, con el personaje de Emma Suarez, estuvo a punto de irse ese verano con ella y luego con Paz (que recordemos que se acabó por ella, no por Antonio)
#16
burago
burago
09/03/2017 14:27
La verdad que se lleva rifando una buena h....durante muchas temporadas!!!! Y el hijo se la dio en la puerta de la bodega.

Pero dentro de su egoísmo, despotismo, envidia, malos modales, su ego, el sentirse superior con los demás, etc etc, desde luego es un personaje muy muy creíble. Educado de forma machista, he conocido a muchos como él. Para mí lo borda.

Si hubo una escena, cuando se decía que estaba harto de la serie, cuando hubo que ir a un tanatorio, creo recordar que cuando Alcalá 20, que dijo que se encargaba de la posible indentificación de Carlos. Lo hizo con una desgana, con más poca sangre. Esa temporada y alguna más estuvo desganado.

Pero la anterior y esta, lo está bordando. El personaje es 100% Antonio Alcántara.
#17
burago
burago
09/03/2017 14:29
Como he dicho otras veces sería buena trama que apareciera la mujer de Bilbao. No para acostarse, ni liarse, ni ser una paz2 sino para acobardar unos capítulos a Antoñito y bajarle otra vez los humos y esas ansias de superioridad...

Me encantaría!!!!

Dicho esto, decir que el personaje me encanta!