FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La economía de los Alcántara.

#0
CesarRomGa
CesarRomGa
05/03/2017 18:53
En otros hilos ya se ha hecho referencia a lo extraño de la economía de los Alcántara. He seguido mucho la serie y reconozco que me pierdo y muchas veces no entiendo nada. En las primeras temporadas eran una familia de currantes que les costaba Dios y ayuda llegar a final de mes pero prosperaron volviéndose Merche emprendedora con su tienda y Antonio de mano derecha de Don Pablo. La riqueza de verdad les llegó de la venta de la imprenta. Luego tuvieron la estafa del Banco de Granada pero terminaron recuperando su dinero si no recuerdo mal. Invierten en la bodega y tienen participación en el Bistró y en la peluquería de Nieves y tienen dos pisos en San Genaro en propiedad. Supuestamente ahora viven de todas esas rentas pero necesitan el millón de pesetas que a Miguel le toca en la lotería, otro millón de Pachín y el favorcito de Olmedilla como director de la sucursal para acceder a un crédito. O sea, que se supone que no son tan solventes para necesitar tantas ayudas y a los pocos meses se meten en la hipoteca de un chalet y metiendo 800000 pesetas de entrada. ¿Alguien lo entiende? Unir a un crédito que consiguieron por mediación de Olmedilla una hipoteca de un chalet. Supuestamente ahora viven de vender vino. ¿Pero a quién se lo venden? ¿Supermercados, bares, restaurantes...? Además que en esa época cada vez menos gente comía con vino. Y digo yo que algún cliente no le pagará y otros dejarán de pedirles el vino. ¿Cómo hacen el reparto? Por lo menos con Estandartes y Banderas se preocupaban de conseguir pedidos y tenían un taller para hacer las banderas. Se veía actividad. ¿Pero ahora? Mucho BX rotulado pero no parece que Antoñito venda una escoba y no se les ve preocupados para pagar las nóminas o el vencimiento de los créditos. Es verdad que me está encantando la temporada pero me revientan estos detalles que antes cuidaban tanto. Han prosperado, de acuerdo... Pero al final parece que viven del aire. Me resulta resulta totalmente incomprensible.
#1
oleeeeee
oleeeeee
05/03/2017 21:37
la verdad es que en esta serie sobretodo los Alcantara consiguen dinero muy rapido.. cuando tenian que comprar la mitad de la bodega, cada uno de los hijos y los mismo Antobio y Merche, no tardaron mas de 2 capitulos en consegui 1M cada uno.. luego se compran el chalet, parece que sin pedir ningun prestamo... Nos olvidamos a veces, pero los alcantara sond e San Genaro, un barrio humilde.. que no son aqui los marqueses..... En resumen y como has dicho: ES INCOMPRENSIBLE
#2
apagayvamonos
apagayvamonos
05/03/2017 22:07
A mi tambien me resulta extraño y no solo la de los padres...

Toni estudio derecho pero sin embargo al final ha terminado siendo periodista, lo cual lo veo bien pero me parece de cachondeo que cuando alguien de la familia o cercano a ella necesita un representante legal, llega Toni cuelga el micro y es abogado.

Inés ha estado batallando y guerreando por ser actriz y ahora parece que es la más centrada de la familia y a la que mejor le va en todo (A mi me da la sensación de que Irene Visedo, que me gusta mucho como lo hace, se esta llevando la parte buena de Inés sin embargo Pilar Punzano se tuvo que chupar toda la trama de la drogadiccion y de la mala fortuna como actriz)

El caso de Carlos es aun más surrealista. En el Fly le va bien y se mantiene de ello, perfecto. Pero... ¿Luego? Sí, vende la novela pero es para darle dinero a la familia. El año anterior cuando estaba con Nuka de que vivía? La temporada pasada estaba en la bodega pero no deja de resultar extraño como no necesite pedirle dinero a nadie.

Por cierto una duda que tengo. El piso de Carlos lo consiguió cuando estaba en ese rollo con Arancha y Felipe pero luego se queda el piso y allí vive todo el que quiere. El piso estaba pagado por la madre de Felipe o ellos tenían que pagar un alquiler? No lo recuerdo
#3
galesa
galesa
06/03/2017 11:00
Supongo que será un alquiler de renta antigua o por lo que sea irrisorio porque si os fijáis cuando les cortan la luz por impago Carlos dice "pagamos poquísimo pero algo hay que pagar".

Otra cosa es que nunca haya salido el casero ni se le haya siquiera nombrado porque es innecesario (no salen las niñas de Paquita cuanto más meter a secundarios o terciarios aparte de los que ya hay...)
#4
lennicky
lennicky
06/03/2017 12:08
De qué viven los alcantara es uno de los grandes enigmaa de la serie, especialmente antonio y merche (toni e ines tienen su sueldo y carlos o esta sin pasta o aun le queda algo de la venta del fly o de lo q gano de friegaplatos) pues aunque tienen el alquiler del piso y la bodega, tb tienen muchos gastos ya q tienen q pagar el sueldo de todos los trabajadores y los plazos de los muebles del salon, aparte q antoñito cada dos por tres hace algun derroche. Ademas, en la temporada pasada hacian menciones a pedidos de la bodega y clientes pero ahora nada, como si diera igual (la muestra es q saben q va a haber una huelga general y ni siquiera llaman a Luis para preguntarle q van a hacer los trabajadores) y la verdad, me parece muy surrealista q controlen la bodega desde Madrid pisando tan poco Sagrillas (por mucho q confien en luis, no deja de ser su negocio y un negocio no se lleva a distancia xd). Otra cosa q me sorprende es q pachin aun no les haya reclamado el millon q invirtio en la bodega (lo logico seria q lo hiciese pues no creo q no lechaga falta pasta ahora q esta en el trullo por desviacion de capitales).
En fin, misterios de cuentame
#5
sardina_2
sardina_2
06/03/2017 12:23
El misterio de todos los misterios.

Estoy de acuerdo con apagayvamonos.

Necesitan dinero pero no sabemos de donde lo sacan para comprarse un chalet que se supone que no han tenido que pedir ningun préstamo.

800.000 pesetas ya es dinero para mi en el 2017...asi que en 1985 no os quiero ni comentar. Pero este es uno de los grandes enigmas de la serie. Pero esque a parte de los padres ahi tenemos a los hijos.

Uno que es abogado pero ejerce el periodismo (surrealista en estos tiempos que corren pero en 1985 puedo entender que no se pidiera tanto como ahora), pero a mi lo que me choca esque lo han puesto dedicándose a otra cosa distinta a lo que ha estudiado pero cada dos por tres ejercemos la abogacía. No me gusta que a su vuelta lo hayan puesto tan perfecto en todo. Su único problema desde hace dos capitulos es su miedo a la prueba de cámara y ya está.

Y SuperCharles.....ahi el Super...uno de los casos más surrealistas de la serie. Me independizo pero a la vez monto un bar, me da para comprarme una moto..me rayo y me voy con la moto a surcar España a buscar inspiración, se va a Bruselas pero a la vez tiene el piso de Madrid, vuelve y por lo que sabemos ahora no trabaja, solo escribe..¿quien lo mantiene? ahora parece que con las facturas los guionistas se han acordado de ese pequeñisimo detalle perooooo. En fin...

Inés...puedo decir que por ahora es un poco la que más se aproxima la realidad. Tuvo que volver a casa de sus padres sin un duro. Con casi 40 años y ahi la tenemos en el cascarón porque no le da para independizarse. Aunque a mi me choca que la única pringada sea ella al lado de los prodigiosos hermanos. Y más teniendo en cuenta, que la ponen como una pringada cuando ahora sale en una serie de TV por lo que deberá ganar lo suyo.

Comparación: Inés actriz de TVE y vive con sus padres-----------SuperCharles no trabaja pero independizado y con una economía muy solvente. Muy realista todo si.
#6
Nakael
Nakael
07/03/2017 02:05
Lo que yo quiero saber es como va la Bodega porque Antoñito no hace más que promocionar su vino en plan "bueno bonito, barato" alla donde va y no tenemos ni pajolera idea de si es un éxito solo en su provincia de Albacete, Castilla La Mancha, Madrid o que se yo.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
07/03/2017 12:53
A ver, no podemos quejarnos de que las tramas con la bodega son cansinas pero al mismo tiempo exigir ver la contabilidad de la misma. Yo prefiero lo que tenemos ahora, asumir que la bodega va más o menos bien y les permite tener gastos sin resentirse demasiado a que tengamos una temporada entera de Antoñito tratando de colocar su vino y sin un duro en la cuenta, como la temporada pasada (lo que no les impidió empezar la reforma de la terraza, recuerdo... lo del dinero con esta familia es la leche XD)
#8
CesarRomGa
CesarRomGa
07/03/2017 18:59
Que no me entusiasme la trama de la bodega no me impide opinar sobre aspectos chocantes de los Alcántara. Y el tema económico es uno de ellos. Antoñito es muy "quiero-pero-no-puedo" y Merche otra que tal baila aunque no se le noté tanto. Tienen etapas de marqueses y otras de sufrida clase media pero el único con un trabajo de verdad es Toni.
#9
envespa
envespa
08/03/2017 11:05
totalmente de acuerdo, el tema de la pasta con los Alcantara es de coña, no tienen que dar explicaciones de como va la bodega, pero está claro que no se ve una evolución lógica tienen muchas idas y venidas. Se compran el chalet porque Merche está de bajón ( celos) debido a que Antonio está plof. Cierran la terraza porque están sin sitio ( cuándo viven 4), y antes que vivían un huevo no pasa nada. Ahora hacen una cojonuda de cambiar un chalet por el piso otra vez. Muy lógico todo, sólo porque a Merche le da miedo el chalet, cuando ha tenido a un violador en la casa de San Genaro.

Todo muy lógico.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/03/2017 12:34
Visto así... me la envaino y os doy la razón XD
#11
burago
burago
09/03/2017 14:36
Totalmente de acuerdo. Es extraño, demasiado extraño.

Como comentáis Toni es periodista y vive de ello, se supone. Inés va sacando trabajos de actriz, se supone que los suficientes para ir tirando y mantener a su hijo.

Lo de Carlos ya empieza a ser subrrealista. No trabaja en la bodega porque no aparece por allí, no escribe nada, el dinero del bar lo habrá fundido ya, y lo poco que ha ganado de camarero lo ha gastado en alquileres en Bruselas y en aviones. Y sin embargo el tio parece vivir bien, sin problemas para llegar a fin de mes.

Se supone que la bodega vende vino, aunque sea a granel o embotellado a precio bajo. Tiene que dar dinero porque si no, como se mantiene?????

Lo del piso, cierto, subrrealista. Parece la pensión Loli. Ahí vive todo el mundo. Que yo recuerde están de alquiler....
#12
B77
B77
05/04/2017 18:59
Siendo ficción hay temas con los que se permiten licencias. Tampoco podemos pedir un realismo absoluto en todo. A los Alcántara tampoco les vemos pagar sus impuestos, o la comunidad o echarle gasolina al coche. ¿El coche de Antonio es capaz de rodar 100.000 km con un depósito? No lo descarto.
#13
Nakael
Nakael
05/04/2017 20:58
Lo de Merche con el chalet fue lo más tonto que se ha visto en la serie, si al menos lo hubiesen hecho en plan serio, pero vamos que Merche diga que tiene miedo de tres ladrones a los que su madre de 80 años los dejo secos de un sartenazo...

Igualmente pensar que su madre estaria muy bien alli teniendo que bajar y subir escaleras y claro cuando ella no este, pues que limpie esa casona la abuela!

Esta temporada Merche ha sido el peor personaje de lejos.