FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Se puede saber que están haciendo con la serie?

#0
Kinigos
Kinigos
19/03/2017 03:59
Soy nuevo en el foro y seguidor de esta serie. Pero viendo los nuevos capítulos no entiendo que coño les pasa a los guionistas o encargados de Cuéntame. Para empezar: Tramas incompletas, como la del vecino supuestamente pedófilo, que se lo quitan de en medio con una ligereza impresionante. Además no me digáis que los dos últimos capítulos no son un relleno en toda regla.
¿Vosotros que opináis?
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/03/2017 15:48
Las tramas no están incompletas, es que las han desarrollado tan precipitadamente y resuelto de una manera tan poco... dramática, que resultan un Bluf. Llevan varios capítulos subiendo la tensión entre María y el pedófilo, pero de repente, María se limita a contárselo a sus hermanos, estos vigilan al tipo, saltan un muro y encuentran las pruebas, en la escena siguiente el tipo está muerto. ¿Tanto rollo para eso?
Ahí hacía falta al menos un par de capítulos. Uno en el que, tras contarselo María a los hermanos, la cosa comenzara a ponerse fea (que el tipo se vuelva más osado, o más agresivo) y luego otro capítulo donde se resuelva. Lo mismo pasa con la trama de Koro, que se la han ventilado en 1 capítulo cuando pedia claramente 2 (uno con la llegada del niño y que madre e hijo congeniaran por fin, y otro con la situación de ella con ETA y el triste resultado final), habría sido mucho más emotivo.
Esta temporada no sé qué están haciendo con las tramas. Lo de la residencia de Herminia también parecía que iba a dar para más, pero nada, y el chalet ni os cuento, que en los capítuños que llevamos les ha dado tiempo a comprarlo, mudarse y volver al piso.

Yo tampoco sé muy bien qué están haciendo con la serie, si te digo la verdad.
#2
Kinigos
Kinigos
19/03/2017 22:10
Cierto. Se me olvido lo del asilo de ancianos. Y no se ha vuelto a saber nada del novio de María, el chico mudo.
#3
kastroboy
kastroboy
19/03/2017 23:11
Pues lo del pedófilo sí que es un poco extraño como ha acabado... y por otra parte no me cuadra una cosa. Dudo que tuviera un archivo enorme de niños/as desnudos ya que alguno se habría chivado y le habrían trincado. Y no es posible que tuviera material de internet en aquella época, con lo que parece muy raro que sea con María la primera vez que se le pone en problemas.

Lo de la muerte de Koro pues bastante triste la verdad (aunque el niño me pareció un imbécil y la abuela otro tanto).
#4
Kinigos
Kinigos
19/03/2017 23:24
A mí el niño me cayó mal al principio, pero al final me despertó cierta ternura cuando se mea y Carlos habla con el.
Por cierto, viendo episodios antiguos me di cuenta de una cosa. ¿Qué pasó con la revista política en la trabajaban Don Pablo y Antonio? Me refiero a la que tuvieron antes de montar ellos la suya que era royo Interviu.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/03/2017 14:33
El niño mudo, como el personaje de Resines, fueron personajes de la temporada pasada y desaparecieron sin más, como tantos otros han hecho antes
#6
Kinigos
Kinigos
21/03/2017 01:33
Pues el niño mudo aun tiene escusa, pero que quitasen a Resines con la importancia que tuvo no le veo justificación.
#7
TICHI
TICHI
21/03/2017 20:52
Soy seguidora de la serie desde el principio , no me pierdo un capitulo pero la verdad es que esta temporada está siendo esperpéntica. me llama especialmente la atención por qué se han empeñado en meter el semitismo con calzador, ojo que no me molesta pero me llama la atención.
un capitulo sobre la familia judia de Deborah, Abraham con la estrella de David y luego el vecino nazi. tienen un guionista judío? es llamativo que aparezca todo de repente.
no es creíble que unos nazis escondidos en España monten ese numerito.
el tema de Koro evidentemente está basado en Yoyes, es de lo poco serio que se ha visto en los últimos capítulos aunque lo han contado muy rápido y sin desarrollar.
y lo del terremoto puede ser por el metro o por la aluminosis que siguió afectando a barrios humildes en los años 80. aunque tendría mas sentido que fuese por el metro.
#8
CesarRomGa
CesarRomGa
21/03/2017 21:05
(Bienvenido, Kinigos)

Yoyes efectivamente murió asesinada pero vivió un año más o menos en el País Vasco. No la mataron a los dos días de llegar a España. Todas las tramas: acosador de María, chalet en los Altos, residencia de Herminia y lo de Koro se podían haber estirado más. Había material pero algo debió pasar dentro de la productora y se cortó de manera abrupta. Les quedó bien, fue muy intenso pero muy chocante el carpetazo.
#9
cesarjulio
cesarjulio
24/03/2017 04:53
Siempre fui un defensor de los libretos de Cuéntame, con sus luces y sombras como en toda ficción, pero debo sumarme al coro que clama aquí ante la flojedad de los argumentos de esta temporada. Lo de Paquita y Miguel parece un grotesco. Es imposible que el Matamulas pudiese tener semejante palacete con un gusto tan refinado como para encargar esa obra a un equipo de arquitectura. La venta de un terreno de chiringuito para hacer un edificio no da para tanto lujo, y la arrocería no es El Bulli de Ferrán Adriá (dicho sea de paso ese restaurante daba pérdidas). Me parece un elemento bizarro en la trama. Lo que estoy extrañando es esa cosa coral que en un tiempo tuvo Cuéntame y que ahora no tiene. Recordemos lo que rodeaba a Don Pablo (el tres de marzo e cumplieron cuatro años del fallecimiento del gran Pepe Sancho), el Desi, los personajes del bar, el Cervan... hoy todo se basa casi en exclusiva en la familia Alcántara unicamente, con lo cual no surgen líneas argumentales que nos resulten interesantes. Si a eso le sumamos las historias de Carlos, un personaje que de tan querible pasó a ser insoportable. En Argentina diríamos que es un insufrible.

Nieves (a la que tanto echamos de menos en su momento) y Pili pasan a ser poco menos que extras (son esos personajes de relleno que por lo general no hablan). ¿Y Josefina?. Allí tienen a tres actrices que pueden dar momentos interesantes a fin de evitar la exagerada "Alcantarización". ¿Cómo nos conquistaron esos personajes? Tenían presencia en las tramas. Hoy tenemos además una sobredosis de Mercedes (claro, no nos olvidemos que la señora Duato es la esposa del dueño, no creo que de otro modo hubiese tenido un protagónico tan sostenible en el tiempo, más allá de que es una buena actriz).
#10
Dilinger
Dilinger
31/03/2017 00:39
Lo del capítulo de hoy es para hacérselo mirar.

Así no se puede seguir. Un episodio inservible, idiota, pésimo. Como sigan por este camino con los ya grabados, menuda tortura.

Con semejante presupuesto no se pueden tener estas idas de olla. Un guión que podía haber escrito mi sobrino de 8 años.

Estoy indignado.
#11
Montaner
Montaner
31/03/2017 00:49
Cierto es que se les esta yendo la olla. Pero me ha parecido entretenido el capitulo. Cada vez que salia Juan Echanove sentía una especie de decepción. Lo contemplaba y lo veía como "en tiempo de descuento".

La semana pasada pensé que matarían a Juan a con lo de los atentados en aviones. Ya me espero cualquier cosa...
#12
envespa
envespa
01/04/2017 09:47
Una tontada de capitulo, últimamente que lo veo en web de rtve, lo voy pasando rápido porque no me aportan nada. Sigo defendiendo que esta serie exige un final YA
#13
Kinigos
Kinigos
09/04/2017 00:54
Por cierto:
¿Qué fue del negocio de moda de las mujeres con cáncer de mama? ¿lo vendieron?
#14
juanjosa88
juanjosa88
09/04/2017 15:58
Como uno de los foreros más veteranos de este foro me dispongo a hacer una reflexión. La serie ha perdido su principal fortaleza: la cercanía. Atrás quedaron esos momentos de angustia cuando quebró Construcciones Nueva York o Antonio estuvo a punto de perder su casa por el juego. Antes veía la serie en primera persona, ahora se despersonaliza y parece que la veo desde fuera, como si fuera un gag uno detrás de otro, sin continuidad. Las situaciones dramáticas, cada vez son más cómicas, como el fallecimiento de Valentina o las ventosidades de Anselmo, impensable en las primeras temporadas como el falleciemiento de Pura. Se ha manchado la memoria de los actores/personajes fallecidos, cuando en las primeras temporadas se le dedicaba el fin del Capítulo a Luis Cuenca, ahora se les volatiliza como a Cervan (Toni Leblanc) o se le saca tramas absurdas como a Alfredo, pasó luego de muerto de ser un caballero a la antigua, servicial, educado y de excelentes modales a un Don Juan sin escrúpulos, mentiroso y pillo que engañó a muchas mujeres. Lo más importante, se ha perdido el principal activo de la serie después de los Alcantaras: el barrio, ahora son meros secundarios.

Soy seguidor de Cuentame desde el 2001, pero cada vez tengo más atravesado el rumbo de la serie.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2017 18:03
Eso ya lo expuse yo un día, y perder la cercanía se debe a que somos incapaces de identificarnos con ningún personaje de la serie. Llevan demasiados años dando tumbos de acá para allá, y sus vidas ya no nos las creemos. Además de que era fácil identificarse con un currito casi sin educación que se pelea con sus hijos de ideas más modernas, pero es imposible identificarse con un bodeguero que mea con Felipe González y pretende que Sara Montiel presente su vino... coño, que dicho así parece un personaje sacado de La que se avecina.
Y así con todos los personajes. Carlitos era un niño de lo más normal y simpático, pero ahora es un fucker novelista que quiere abrir un hotel rural... es que, ¿qué esperan que veamos reflejado en ellos a estas alturas? No son gente normal, no son gente típica de la época, no representan nada... yo, que ya peino muchas canas, sí veía reflejados los años finales del franquismo en la Cuéntame antigua, pero ahora no veo los mediados de los ochenta por ninguna parte.
#16
Hadar
Hadar
10/04/2017 04:01
Totalmente de acuerdo con Juanjosa y Dr. Casa.
A veces lo comentamos mi hermana y yo, que se está pareciendo más a La que se avecina, que a Cuéntame con ese encanto que tenía antes la serie.

A mi si me gustó como empezó la temporada, pero llevan unos capítulos de lo más simplones.

Esperemos que ahora en la recta final de temporada, se ponga la cosa más interesante
#17
burago
burago
10/04/2017 13:03
La temporada empezó francamente bien! Pero desde Benidorm ha ido a menos!

Totalmente de acuerdo con vosotros! Nadie que haya vivido los 80 se identifica con ellos! No son nada representativos!

La suerte está en que consideramos a los personajes casi familia, que los actores son geniales y que las tramas en general son muy buenas!

Pero aquella belleza especial que reflejaba la sociedad tal cual era se ha perdido....