FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

el libro de cuentame

#0
helene
helene
27/03/2017 00:35
por favor, alguien me puede contar que sucede a los alcantara según el libro? por favro, no lo tengo y me muero por saberlo
#1
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
27/03/2017 16:19
No. Los guionistas ya dijeron en un encuentro digital con los fans (si buscáis en Google, os aparecerá), que la serie no se va a ceñir (ni se ciñe, vaya), al libro.
Sino imagináos qué gracia!
Así que nada, sigamos disfrutando de la serie.
#2
oleeeeee
oleeeeee
27/03/2017 18:13
SPOILER DEL LIBRO:
El libro se situa en el año que se publicó ( 2014-2015)
Antonio a muerto y Mercedes vive en San Genaro (ahora con mucha inmigración y no queda ningún vecino de los de siempre) y tiene un poco de alzheimer, Carlos se traslada a vivir con ella y aprovecha por hacerle entrevistas sobre como era su vida en Sagrillas y los primeros años en Madrid....
Carlos le puso los cuernos a su mujer Monica y por eso no se habla con su hija Mercedes...
Karina aparece en medio de la historia del libro porque va a su piso de San Gnearo y al final no queda claro si Carlos se va con ella a Nueva York, diria que tiene algun hijo....
Maria es empresaria o ejecutiva, Toni es el jefe de una empresa tipo PRISA y su mujer se llama Nuria se supone que tiene bastante dinero y Inés sigue bastante igual...


El libro lo leí hace 2 años y no me acuerdo mucho jhajajaja espero haberte servido de ayuda
#3
Bio77
Bio77
27/03/2017 18:26
Anda que curioso, ni en 2014 son claros con Carlos-Karina. Yo entendí que si se iba en el avión!
A mi el libro me decepcionó mucho... El Carlos que pinta es un Carlos deprimido, perdido, nada del Carlitos que conocimos de pequeño! Espero que no sigan el libro porque vamos... Habla mucho sobre la historia de los Alcántara antes de 1968, antes de los inicios denla serie como te explica oleee pero ni esa parte me gusta porque esta llena de gazapos con cosas que aparecen en la serie. Sobre los amores que han pasado por la vida de Carlos los cita... Sólo cita a las que ya conocemos... Arancha, Nuka, Julia, la heavy bipolar... Poco más creo recordar y a su mujer Mónica. A Karina siempre la sitúa en otro plano, la más todo aunque pierden el contacto 23 años. Karina es madre de una niña que se llama Susana que tuvo con su ex-marido y viven en NY y Carlos recién separado con una hija de 22 años llamada Mercedes, en el libro dice que la hija de Karina es algo mayor que la de Carlos y hace Arte Dramático. Carlos tras separarse vuelve a San. Genaro y es cuando empieza con el proyecto de escribir la historia de su familia a través de su madre para conservar sus relatos y su voz ahora que esta empezando a perder la memoria.
#4
apagayvamonos
apagayvamonos
27/03/2017 18:30
Yo creo que el libro lo sacaron como estrategia para engañar a la audiencia con la duda de ¿Se ceñirán a...? Ya que las temporadas de los años 2014-2015 fueron un coñazo infumable
#5
dvdfranki
dvdfranki
27/03/2017 18:31
vamos que el libro lo han sacado sólo para sacar dinero, a los pobres que lo hemos comprado, solo para eso. vamos que no creo que sigan ese libro. solo lo hicieron pasar saber un poco del pasado de los Alcántara hasta que nace Carlos y aún así tiene muchos fallos y errores como que el piso de los Alcántara es un Segundo y además comprado de segunda mano, cuando es de protección oficial.....
#6
San6z
San6z
27/03/2017 20:15
Ahora que sacáis el tema del libro, me acabo de fijar que en la web oficial de Cuéntame describen la sinopsis como una familia de Sagrillas que se muda a Madrid en los años 50. Y pone: Toni, Inés, Carlos y María nacieron en Madrid. En el libro Toni e Inés nacen en Sagrillas, el primer madrileño es Carlitos, y obviamente María años después.
#7
makka
makka
04/04/2017 12:24
Toda una vida - Autores: Jacobo Delgado y Carlos Molinero