FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Esto es el colmo: A los de pueblo se pone como retrasados, malos y avariciosos

1 2 Siguiente
#0
planpatriota
planpatriota
05/05/2017 19:48
Lo de ayer fue de verguenza ajena, como en trozos de la serie como se nos pone a los que somos de pueblo, totalmente analfabetos, malos, avariciosos.
El colmo fue ver al rojo de Miguel con aires de superioridad ¿ Se puede ser mas cínico? El que tanto hablaba de ser solidarios y de izquierdas, diciendo que el pueblo le importa casi una mierda.
Esto que es? Hay gente culta tanto en ciudad como en pueblos, pero vaya forma de mostrar estas cosas, podrían ser mas finos.
Y lo de Merche, doña Mercerdes perfecta.
Según los de la serie Antonio no ha luchado nada, solo la mujer, el hombre solo mera comparsa.

Cada día Ines y Herminia y su nieta son los mas normales
#1
Akonmj
Akonmj
05/05/2017 21:05
Yo tampoco creo que se esté estigmatizando a la gente de pueblo, simplemente que queda más marcado al ser poca población. Pero todos sabemos que envidiosos y catetos en los pueblos, haberlos, hay. El rana ya lo conocemos y sabemos que al chaval le falta algún hervor, pero es de corazón noble, y al hijo del alcalde ya le hemos visto en tramas creyéndose el dueño del pueblo.

Lo cierto es que el giro que ha dado Miguel tras hacerse rico ha sido bastante raro, pero bueno, como pronto abandona la serie creo que ya no es el momento para ponernos exigentes.

De lo de enjabonar tanto a Merche estoy totalmente de acuerdo. Yo me tapé los oídos con las dedicatorias hasta la imitación de frases, que sí estuvo muy gracioso.
#2
planpatriota
planpatriota
05/05/2017 21:28
Es que en España ser urbanita, hipster, ..., o cualquier otra chorrada moderna giliprogre es lo maximo, siguiendo el evangelio televisado o internetizado de lo "cool" o "trendy".

Hay que estigmatizar cualquier atisbo de ruralismo, es un sentimiento peligroso.
#3
FulldeEstambul
FulldeEstambul
05/05/2017 22:26
Miguel y Toni se portaron como clasistas y a priori deberías estar contento. Los patriotas son defensores del clasismo social, de llevar la rojigualda hasta en los tirantes de los pantalones y de darse golpes de pecho por los "pecados" cometidos en el confesionario de una iglésia .Son militaristas (el otro día querías que celebraran con cava la entrada de España en la OTAN) y son defensores a ultranza del libre mercado. Que pasa?. Que te han dado un baño de realidad y que la vida en las zonas rurales puede ser una mierda por el producto de esa mentalidad. Porque el carlismo y el fascismo eran mayoritarios en las zonas rurales y el republicanismo,el socialismo y el liberalismo político (no económico) mayoritarios en las zonas urbanas e industrializadas. Que vivan las cadenas, verdad muchacho....?.
#4
Bio77
Bio77
05/05/2017 23:31
En realidad de retrasados, malos y avariciosos está el mundo lleno. El hecho de que estos dos hayan salido de un pueblo no me parece relevante...
#5
davidssr
davidssr
06/05/2017 00:16
A mí me sorprende sobre todo el giro que han dado a Miguel esta temporada, no me extraña que Echanove no esté contento con la salida que ha tenido pero debería estar más cabreado por como han convertido su personaje esta temporada la verdad... no le pega nada esa actitud de despota y aire de grandeza por haber conseguido la herencia de su mujer.
#6
planpatriota
planpatriota
06/05/2017 00:53
FulldeEstambul creo que lees bastante mal, yo estaba a favor de la salida de la Otan.
Y dos, estás equivocado el fascismo históricamente es contrario al libre mercado, dado que son conservadores pero anti capitalistas.
En los nuevos tiempos Le Pen de derechas es proteccionista pero hay otra derecha como Rajoy o Merkel que son de derechas pero a favor del libre mercado y anti proteccionistas.
Y después esta vox que es hibrido de libre mercado-Proteccionista.

Hay dos variantes tanto para las derechas como las izquierdas
#7
Rust
Rust
06/05/2017 01:07
Pues yo creo que Miguel simplemente está hasta los cojones del Alcalde, el imbécil de su hijo y el lameculos de El Rana.
Y lo que más les jode es que les restriegue por la cara el dinero, el coche y sus "cosas de rico" así que es lo que hace, para que se jodan.

Además, Miguel no es como Antonio o Merche, se fue joven a Francia a trabajar a la Citroën y no le tiene mucho cariño al pueblo que digamos, así que es normal que cuando van cuchicheando por las calles, les tiran mierda a él o a su familia o viene el chorrialcalde con sus exigencias de mierda para dar la licencia a Carlos del Hostal tenga la cuerda más floja y vaya a saco contra esa caterva de imbéciles.

Si tratara con Liceria, Lorenzo o incluso Don Venancio no veríamos esas salidas, pero joder, siempre le toca tratar con los mismos cazurros.
#8
Davila36
Davila36
06/05/2017 03:38
Joder, tienes gran parte de razón. La actitud de Miguelón y de la loba es deleznable (Aunque en ella no me extraña, siempre ha sido así) ¿Quienes se creen que son? Y lo más jodido es que pase que esa actitud la tengan con el hijo del alcalde y el Rana (Que vale que tienen tela marinera), pero ¿Porque con el alcalde del pueblo, que para más inri es igual o más comunista que el? Si, vale, "son dos centímetros" pero el ha de cumplir la ley.
#9
Davila36
Davila36
06/05/2017 03:42
Ah y se me olvidaba. Encima se pone a vacilarle al alcalde de que todo lo que el tiene ahora lo tiene porque se lo ha ganado a pulso ¡Y unas narices! jajaja Lo que tienes ahora es gracias a una herencia (Que pa colmo, no es de el, sino de la mujer). Manda cojones
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/05/2017 09:58
Estoy con Rust, Miguel simplemente les da donde les duele a esos cazurros, y normalmente después de que hayan hecho o dicho alguna gañanada
#11
Akonmj
Akonmj
06/05/2017 16:25
También los 3 cazurros empezaron a tensar mucho el ambiente con los piropos groseros a Deborah, no es manera de tratar así a una persona. Normal que Toni saltase y le restregase al hijo del alcalde "Haber estudiado como yo". Seguro que si Toni fuese a las fiestas del pueblo en el verano a intentar ligar, el otro cogería el tractor para evitar que le "quitasen a sus mujeres".
#12
planpatriota
planpatriota
06/05/2017 17:16
Es cierto que los comentarios con deborah y el hijo del alcalde son despreciables, pero los otros contestaron de la peor forma posible siendo todavía posible diciendo a ver estudiado.
Y Paquita en su faceta de millonaria en donde todas las secuencias va con el abrigo de visón sin venir a cuento, mas paletismo no puede tener.
Es cierto que los pueblerinos no estuvieron finos pero las contestaciones de los otros, pues eso paletadas.
#13
Akonmj
Akonmj
06/05/2017 20:53
Hombre, yo creo que si un cateto te viene reprochando que tengas un trabajo estable en la televisión después de haberte dejado la piel trabajando y estudiando no creo que sea una paletada decirle "haber estudiado".

Paquita sí que es verdad que vino al pueblo haciendo bastante el ridículo, pero realmente ella siempre ha sido así, personalidad noble pero le gusta más un billete que un tonto un lápiz. La trama de la estafa piramidal en la temporada pasada sirvió para bajarle los humos.
#14
planpatriota
planpatriota
06/05/2017 21:37
Mucho merito es no abandonar tu pueblo, que apenas sigue con vida gracias a la gente que se quedo en el.
Yo soy de pueblo, pero de un pueblo costero Cantabro pero no de la España profunda, pero pueblo al fin al cabo.
Paquita es buena persona si, pero le gusta como decís mucho el dinero y el postureo de esa época de los 80
El termino medio esta la virtud, ademas la serie también tendrían que poner buenas personas en el pueblo para contrarrestar el paletismo de Sagrillas
#15
Sergio978
Sergio978
06/05/2017 23:30
Totalmente de acuerdo, se pasan elogiando a Mercedes, y tiene lo suyo la señora, que con el caprichito de Meyni no pudo ser más prepotente, que mucho criticar a Antonio pero si no es por el tampoco se saca la carrera, hacen que se le coja tirria al personaje
#16
Akonmj
Akonmj
07/05/2017 11:42
Como si ahora fuese un mérito estar empadronado en un lugar determinado
#17
Elcuentero
Elcuentero
07/05/2017 15:11
Se esta estigmatizando a la gente de pueblo de esa epoca, y de la mancha ni mas ni menos. No se por que te ofendes si los pueblos de ahora no tienen nada que ver con los de hace 30 años o mas. El analfabetismo estaba muy presente en gran parte de la población no era extraño encontrarse personajes como esos en los pueblos... Pero como todo esta muy exagerado obviamente.
#18
dplomoderretido
dplomoderretido
07/05/2017 16:23
Pues en mi opinión tanto Miguel como Toni hicieron muy bien en contestar a esa panda de cretinos, esas personas no son más que unos envidiosos, cotillas y "metemierdas". Bastante bien se portan con unos tipos que persiguieron a Luis como un animal y si le llegan a pillar lo escalabran, por no hablar de lo hipócritas que son yendo de liberales cuando están todo el tiempo discriminando e hiriendo a otros (como a los toxicómanos mientras luego se ponían de coca hasta el culo).
Del alcalde y de su hijo me podía esperar estos comportamientos, pero el rana ha vivido hasta con Carlos, que le pasa?
#19
FulldeEstambul
FulldeEstambul
07/05/2017 18:12
Vale que el hijo del alcalde y otros del pueblo se sobraran un poco, pero Anselmo alias el Pellejo (alcalde) tiene razón en querer cumplir la ley y al tratar de quitar hierro al asunto en la discusión porque es una zona muy deprimida economicamente que condena a mas de la mitad del pueblo al paro una vez que la reina de la vendimia se baja del trono. O es que los Alcántara están por encima del bien y del mal?. En la temporada anterior Carlos cometió delito de allanamiento de morada o domicilio en una propiedad de los Mauros y robo de fungicida con el agravante de la nocturnidad y ahí no pasó nada. Y si quiere abrir el hotel rural que solucione el problema de los dos centimetros que no le va a costar nada.
#20
Rust
Rust
08/05/2017 00:34
En Sagrillas hay buena gente sin duda, Liceria, Lorenzo, la telefonista (no recuedo el nombre), Luisa, El Rana (antes de juntarse con esas compañías), Aniceta, Fuencisla o Andrés.

Gente de todas las edades, gente que se quedó en el pueblo (Andrés o Luisa), gente que morirá en él (Liceria, Lorenzo, Aniceta) o gente que salió de Sagrillas a buscarse el porvenir como Fuencisla.
A todos ellos les une un común denominador, son buenas personas que intentan ayudar en lo que pueden y hacer su vida.

El resto del pueblo se divide entre los cotillas inofensivos y la purria deleznable como el Alcalde y su vástago, personas envidiosas que no han tenido nada porque ni siquiera han buscado nada y que solo saben que quejarse, rajar de los demás y esparcir mierda allá donde pasan.
Por no hablar de Los Mauros, uno un cacique fascista de mierda y el hijo un psicópata de manual.

Como en todas partes, hay gente buena y no tan buena. También pasa en San Genaro o en el barrio de Salamanca, o en Los Altos de San Genaro.

No se estigmatiza a la gente de pueblo, sino a una sociedad, la española, que lo que para algunos serán luces y sombras para mi es una mierda bien gorda.
1 2 Siguiente