FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Porque Paquita es la sobrina de Mercedes?

#0
USA12
USA12
22/05/2017 16:07
Alguien sabe porque Paquita es la sobrina de Mercedes????????
#1
ThAllyz29
ThAllyz29
22/05/2017 16:48
Yo nunca lo he entendido. Lo más normal sería que al ser el matamulas el primo de Mercedes, ella la llamase prima, como yo a las hijas de la prima de mi madre. Pero no sé, la verdad jaja a ver si alguien sabe.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/05/2017 17:00
Si el matamulas es el primo de Mercedes, los hijos del matamulas son sobrinos segundos, luego Paquita es su sobrina segunda. Como Paquita no es Abraham, llama "tía" a su tía segunda
#3
USA12
USA12
22/05/2017 18:01
Básicamente, es porque su padre es primo de Mercedes... Tampoco entiendo de tantos temas familiares... XD
#4
AlCuadrado
AlCuadrado
22/05/2017 18:21
¡¡Hola a todos!! Por fin me he registrado después de semanas leyéndoos y muchos más años y años enganchada a esta serie...

Con respecto al tema, al ser el Matamulas primo (entiendo que carnal) de Mercedes, Paquita es su prima segunda. Si bien, por diferencia generacional, y sobre todo es típico en los pueblos, se utiliza la expresión "tío o tía" en vez de "primo o prima".
#5
chanem
chanem
22/05/2017 21:15
Pero que cacao tenéis con los parentescos: el hijo de vuestro primo hermano es vuestro sobrino segundo, NO vuestro primo segundo. Vuestros primos segundos NO son los primos de vuestros padres, sino sus hijos. Primos segundos son Paquita y Toni, por ejemplo. Los primos de vuestros padres son vuestros tíos. Espero haberme explicado bien.
#6
helene
helene
22/05/2017 21:16
los hijos de los hermanos son sobrinos directos, y los hijos de los primos son sobrinos segundos, nada de primos
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/05/2017 21:39
porquepaquitaeslasobrinademercedes

Si "ego" es Mercedes (permitidme el chiste), el Matamulas sería primo carnal (azul a la izquierda, al lado de hermano), y por tanto Paquita una sobrina segunda. Para abreviar: tia-sobrina.
La regla básica de esto es que si son de tu misma "generación" son todo primos más allá de hermano, una generacion menos son todos "tios" más allá de padres y una generación más son todo sobrinos más allá de hijos.
#8
USA12
USA12
22/05/2017 22:01
Entonces el padre del matamulas era hermano del padre de Mercedes?
#9
AlCuadrado
AlCuadrado
22/05/2017 22:15
USA12, o a lo mejor el padre de Mercedes era el hermano de la madre del matamulas. Si bien, esa duda la tengo porque en Wikipedia he visto que a Paquita la nombran como "Paquita Fernández" o "Paquita Ramos Fernández"... La verdad que no recuerdo haberle oído el apellido a la loba.
#10
pedrojoaquin
pedrojoaquin
23/05/2017 07:38
Excelente esquema.
Por ampliarlo más, el hijo de mi.cuñado, sería sobrino político.
#11
sardina_2
sardina_2
23/05/2017 10:42
Menudo trabalengüas te has montado en un segundito chanem jajajajajajaja, te he tenido que leer dos veces jajaja

Dr. Gregorio gracias por la clase, jajajaja madre mía solo nos falta la pizarra y tomar apuntes para entender tanto lío de parentesto familiar. Esto es como las manadas de los leones, que todos se lían con todos y al final todo queda en familia.
#12
athenea80
athenea80
23/05/2017 10:57
De toda la vida los hijos de los primos son también sobrinos, en este caso sobrinos segundos. Yo a los hijos de mis primos siempre les llamo sobrinos y ellos tita. Lo q pasa q hay algunas localizaciones de España donde tb se les llaman (mal) primos segundos, pero está mal, en realidad son SOBRINOS SEGUNDOS.

Los primos segundos son los hijos de tus tíos segundos.