FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 330: «No hago otra cosa que pensar en ti»

1 2 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
19/01/2018 22:17
Episodio 1 de la temporada 19
Fecha de emisión: 25 de enero del 2018

----------------------------------------------------

Invierno de 1987. Para los Alcántara es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos,nueras y cuñados,en el cual los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio,padres y abuelos. Además de perseguir sus metas personales, la familia tendrá que sortear la actualidad de un año que dio mucho de sí. Los conflictos por la reconversión industrial en Reinosa coparon los titulares, mientras en Riaño seguían oponiéndose a la contrucción del pantano.
#1
B77
B77
20/01/2018 01:33
Interesante la mención a Riaño. Hay que recordar que Imanol nació en ese pueblo leonés. El pantano se pone en servicio el 31 de diciembre de 1987 y supuso bastante drama. Veremos como lo refleja la serie o Antonio nos hace algún tipo de guiño.
#2
oleeeeee
oleeeeee
20/01/2018 12:25
Pensaba que empezarian justo despues de la peticion de Carlos a Karina.. y estaria bien que aflojaran un poco los saltos temporales porque en menos de 5 años ya estaran en la actualidad jajaajaja
Que ganas de que empiece aunque no parece que tenga mucha chicha este capitulo de estreno
#3
celtinha
celtinha
20/01/2018 20:39
Qué rápido se arregla lo de Carlos con Karina. Vamos a ver como empieza el arranque de temporada.
Gracias morromocotudo por traernos los avances tan rápido una temporada más.
#4
B77
B77
20/01/2018 21:24
Por cierto, el capitulo se titula "No hago otra cosa que pensar en ti"
#5
Trinidad76
Trinidad76
22/01/2018 10:55
La otra temporada acabó en octubre de 1986 mas o menos. Esta empieza en invierno de 1987 que será enero o febrero de 1987 no? o sea que no ha pasado tanto tiempo. O se irán a un año después?
#6
sensi
sensi
23/01/2018 16:15
Si la temporada se inicia en invierno de 1987 supongo que solo tendremos un salto de 2-3 meses. Lo mas seguro es que la temporada empiece en el mes de enero y asi relatarnos ese año des del principio
#7
LasPintas
LasPintas
24/01/2018 16:37
Avance:

https://twitter.com/La1_tve/status/956153442254204929
#8
Trinidad76
Trinidad76
25/01/2018 11:17
Yo creo que Herminia mira a la hija de Karina como diciendo que se parece a Carlos y que puede ser hija de él y no de Mauricio.
#9
San6z
San6z
25/01/2018 19:01
Hablando de Mauricio, creo que lo vamos a ver nada más empezar porque el actor ha puesto hoy una foto en Instagram anunciando su vuelta esta noche.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2018 00:13
Puf... a ver, el capítulo no ha esta mal, pero si la serie va a dar tanto protagonismo a los hijos y sus parejas como se intuye (hasta salen en los créditos), creo que voy a acabar bajándome, porque la verdad es que ahora mismo a la que más trago de los jóvenes Alcántara es a María (con eso lo digo todo).
Que por cierto, ya que le han pegado un tiro, podríamos haber visto algo de ella en la manifestación... no sé, para que no quedase todo tan cutre y precipitado... y a ver cuando alguien califica como "machismo" o algo así lo de "chica se mete en problemas siguiendo a chico que le gusta", porque menudo tópico más manido, la virgen.

Pd: La inglesa cada día da más asco XD
#11
B77
B77
26/01/2018 00:22
Capitulo relativamente potente de arranque tanto por la escena inicial del avión como el final abrupto del que no hemos vista nada de lo que le pudo pasar a María lo que le resta fuerza al tema. Aunque supongo que no había presupuesto para tanto.

Llamativo como algunos personajes como Deborah o Marcos, que eran prácticamente perfectos, han dejado de serlo y son totalmente humanos. Curioso el clon de Pili que se han agenciado y su enamoramiento a primera vista con Abraham (muy creible no es, pero bueno), llamativo también la vocacion empresarial de Clara. El bar de copas con karaoké no le paga un pimiento pero bueno. A Josete lo mandan al 5º pinto a lo que entiendo será el final de la primera guerra del golfo (1980-1988). A ver si les va a dar por cargarselo, y darnos la cuota correspondiente de dramón. Total es un personaje que pinta poco. Otro detalle es ese Carlos "tieso", el hombre que hemos vivir del aire mucho tiempo, de pronto anda en la ruina, cierte ahora tiene familia, pero aún así.

En la parte positiva me quedo con el momento karaoké y Karina cantando y el detalle de recordar a Miguelón. La escena del avión, también me ha parecido bien resuelta aunque todos sabíamos que no iba a pasar nada.

PD: Para los que no conozcan al cojo de la muleta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Manteca
#12
Morata
Morata
26/01/2018 00:23
El capítulo no has estado mal, me siento identificado porque viví esa época, ¡hasta sale el cojo manteca!. La canción de Karina entrañable. Nueva incorporación con la peluquera que ya ha enamorado. Pero la inglesa parece que no va a caer muy bien.
#13
Rafael7Ricardo
Rafael7Ricardo
26/01/2018 00:27
El capitulo me a encantado, cuando Karina canta me he puesto con la piel de gallina, la unica pega del capitulo esq deberia d haber salido lo del tiro de Maria y algo de Paquita pero entiendo q no va a salir todo el mundo en el episodio primero y lo del avion tampoco me ha gustado mucho pero me a encantado????
#14
B77
B77
26/01/2018 00:31
Por cierto, según veo en la prensa de la epoca, en las manifas hubo una chica de 15 años herida por un disparo en el gluteo. Vamos que seguramente a María le hayan disparado en el culo.
#15
Obi-Wan
Obi-Wan
26/01/2018 00:47
Marcos parece que está enganchao a algún tipo de droga, porque el alijo ese de pastillas, ¡vaya tela!. María se lo tiene merecido por irse a una manifa peligrosa, hay cosas que con los años no cambian, y hoy día seguimos cometiendo los mismos errores, como dirían las abuelas "sarna con gusto, no pica".
#16
sansacabo
sansacabo
26/01/2018 00:51
Pues me ha gustado mucho,a mí con que me dejen a Carlos y Karina junticos ya me tienen el capitulo con la sonrisa de oreja a oreja.
Me encanta como canta Elena Rivera además de que actúa super bien...ese sentimiento que le pone.
El novio de Inés que hace drogándose,parece el comodín de los guionistas...
-"Ups y ahora que hacemos con este personaje?"
-"DROGAS DROGAAS"
María la torva con un tiro,pues vale,cero dramas porque no van a cargarsela.
Y la escena del avión muy entretenida.
#17
AlCuadrado
AlCuadrado
26/01/2018 00:52
¡¡Qué pasa, chavales!!
Tanto tiempo sin comentar por estos lares, que casi ni me acordaba de mis credenciales...
Yo voy a dar mi más sincera y humilde opinión sobre el capítulo de hoy:
Como bien se ha dicho por ahí arriba, ha sido un capítulo lleno de emociones fuertes como no podía ser de otra manera después de taaantos meses en barbecho. SIn embargo, también pienso que algunas cosas se han metido con calzador. De buenas a primeras, nos presentan a una Déborah bastante petarda y a un Marcos con problemas de ansiedad (juraría que lo que toman son ansiolíticos, no os olvidéis que el chico tuvo problemas psiquiátricos en el pasado) quizá acentuados por el próximo viaje... Aunque siempre pensé que este chico tenía un halo un tanto siniestro.
Por otra parte, he echado de menos sobre todo, algo relacionado con Paquita o las niñas... Supongo que tendremos que esperar un poco más.
También me ha chocado a Carlitos sin un duro...¿No se supone que tendría que tener un estatus más menos decente después de la novela y además cobrando lo de la bodega? No sé, no sé...
Le voy a poner un 9. Quizá tiro un poco hacia arriba porque tenía muchas ganas de verlos a todos.
Nos vemos por aquí
#18
lennicky
lennicky
26/01/2018 00:53
Hola!
El capítulo ha sido un poco ni fu ni fa, debió ser q llevaba tanto tiempo esperando q la serie volviese, q quizá me cree más expectativas y tampoco ayudo mucho q empezará con diez minutos de retraso.
Voy por partes:
- el viaje de avión:les han pasados tantas desgracias a los alcántara q llega un momento q ni te inmutas. Eso fue lo q me pasó a mi hoy y solo quería q acabase la trama de una vez.
- Carlos y su economía: no acabé de entender muy bien pq Carlos no tiene pasta(igual es q soy muy corta jaja ja) pues su padre le da un sueldo cada mes, el libro le reporta algo de pasta y el hotel va más o menos. A mi me pareció q se merecía un par de hostias por su actitud y lo q me parece de coña es q el colega casi ni pise sagrillas (y eso q el hotel fue idea suya) pero claro, teniendo esclavos pa que(señores guionistas:propongo q Luís y Maite vacien las cuentas de los alcántara y se vayen bien lejos, q se lo tienen merecido).
Yo creo q a Carlos le viene grande ser adulto.
-, Tony y Deborah: estos dos me aburren y aun encima ella me parece mala actriz. Eso sí, lo de las cuñadas q no se soportan no puede ser más realista.
- Kubala empastillado: esta trama me parece interesante. Se ve q el yogurín tiene unos problemas de ansiedad de la leche (quizá por eso estuvo en el psiquiatrico) e Inés, como no, sigue pensando solo en si misma. El novio está fatal y a ella solo Le preocupa q se va a quedar sin canguro. En fin...
- Maria y las manifas:me parece bien q toquen el tema aunque eche de menos una escena de ella en la manida. En cuanto a Oscar Casas, será muy mono pero como actor es malo de co.....(ahora entiendo pq me gusto en "el orfanato":pq llevaba un saco en la cabeza y no abría la boca)
- el barrio:de lo q más me gustó del capítulo y creo q la peluquera nueva nos dará grandes momentos. Tb me gustó como Clara habló de Josete(fijo verdades como puños, y es q el bueno de José tees un poco cabeza loca) aunque se pasó con lo q Le dijo a Olga xD.
En fin, a ver q nos depara el próximo capítulo
#19
B77
B77
26/01/2018 01:28
No sé si soy yo que me despistado pero no ha salido la voz de Carlos mayor no? Recuerdo un corte de imagenes de epoca y era narración de telediario y al final tampoco ha salido. No sé si al principio, es que intenté no ver el avance bestia que pusieron de la temporada y no vi unos minutos iniciales del capitulo.
#20
celtinha
celtinha
26/01/2018 01:32
Algo flojo para comenzar la temporada, aunque ya se sabe que irá de menos a más.
Lo de María quedará en un susto. Coincido en que Deborah resulta ya bastante insoportable y lo del novio de Inés también hay algo que le sucede.
Carlos y su padre siguen con su orgullo propio.
1 2 Siguiente