FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame y los 90

#0
Xavi93
Xavi93
16/02/2018 00:32
¿Creéis que la serie llegará a los 90? Yo como noventero me encantaría que así fuera. He crecido junto a esta serie, y ya que muchos padres (incluídos los míos) disfrutaron de la representación de sus infancias con esta serie, sería muy entrañable que las nuevas generaciones también se viesen reflejados con la misma serie tarde o temprano. Me imagino a la pequeña Olivia jugando con su SNES/PS1, o viendo series como El Príncipe de Bel-Air o películas como El Rey León, por poneros un par de ejemplos, y se me ponen los pelos de punta.
#1
Matamulas92
Matamulas92
16/02/2018 00:44
Ojalá, me veo a María patinando en los JJ.OO. de Barcelona y a los Alcántara metiendo el vino en la Expo de Sevilla jajaja
#2
PericoYJuliana
PericoYJuliana
16/02/2018 08:38
María haciendo la Ruta del Bakalao, tal y como ha salido la niña...
#3
coltrane
coltrane
16/02/2018 10:45
Ohhh sí!!!! Estoy seguro que van a llegar mínimo al 92. Lo que me hace dudar va a ser si hablarán de los demás canales de tv (Antena 3 y sus series, telecinco y las mamachicho...)
Yo también soy de la generación de los 90 (nací en el 88, por tanto los 80 apenas los viví y los 90 los viví siendo niño)
En los 90 el protagonismo pasaría a los más jóvenes, a los nietos Alcántara. Así veríamos a Oriol (17 años en el 92) yendo todos los fines de semana a Valencia a la ruta destroy colándose en Puzzle, Barraca y sucedáneos así ahogando las penas en los aparcamientos de esas discotecas con otras chicas que no son su tía.
Con María no pudo tener más que un rollete una noche de borrachera del que ya él ni se acuerda y para ella forma parte de su lista negra. Aún así si antes ella era una chica difícil para él, ahora lo es más pues está ocupada en las olimpiadas de Barcelona 92 donde, con 21 años estará en el equipo de patinaje artístico ( no soy muy dado a los deportes, no sé si esa modalidad forma parte de las olimpiadas jeje)

Santiago, con 14 años me le imagino todo el día en las recreativas jugando al Pang, Street Fighter o al arcade de los Simpsons.

Olivia es una niña de 7 años que va a la E.G.B. y se pasa los Sábados por las mañanas viendo el Club Disney.

Carlos (32 años) abandonó el mundo de la literatura y se centró en su albergue rural (que ahora empieza triunfar) y en la bodega, ya que el pobre Luis cayó de nuevo en la droga y esta vez fue definitiva: perdió el trabajo, su novia y ahora se dice que se dedica al trapicheo por alguna zona de la ruta del bakalao, Josete, gracias a Toni, es periodista en algún canal de los que nacieron en los 90 (Antena 3, Telecinco..quedaros con el que queráis) mientras que Karina aprobó las oposiciones con plaza fija (antes era más fácil que ahora) y trabaja en algún pueblo de La Mancha.

Tony (42 años) es jefe de los informativos de la 1 y ayudó a Josete a prosperar en el mundo del periodismo. Al final lo dejó con la inglesa y se reajuntó con Juana, que es un quiero y no puedo.

Inés (44 años) Ya asumió que los hombres no son lo suyo asique se centró en su trabajo de profesora de interpretación y en su hijo, menos los fines de semana que desaparece el chico. Es la única Alcántara que vive en San Genaro.

Antonio (66 años) por fin logra jubilarse después de tanto tiempo trabajando y ahora lleva una vida más relajada en Sagrillas, donde ha logrado reconciliarse con su pueblo. Merche, con 61 años ayuda a su hijo Carlos de vez en cuando con la bodega, ahora están intentando llevar su vino a la expo 92 de Sevilla.

Herminia muere ese mismo año (1992) a los 90 años pasando sus últimos años en Sagrillas. La que lo está pasando peor de todos es María, la cual no deja de acordarse de ella ni ún sólo día.

Así me les imagino yo a principios de los 90, aunque reconozco que muchas ideas las he leído del foro jejeje.
#4
oleeeeee
oleeeeee
16/02/2018 14:00
me ha gustado mucho lo que has imaginado coltrane!!!!! y se me hace raro pensar en una 4 generación de alcantaras jajajajajaja
#5
RoberZamora
RoberZamora
16/02/2018 14:34
Bueno, en los 90 la EGB ya no. Oriol acaba en Garantía Social seguro xD
#6
Xavi93
Xavi93
16/02/2018 16:16
¿Creéis que en caso de que Cuéntame llegue a los 90 se hará mención al auge de los videojuegos?
#7
silviasan
silviasan
25/02/2018 16:40
Me encantaría! Ésa sí que es mi infancia!
#8
coltrane
coltrane
26/02/2018 23:03
jejeje gracias Olee! Aunque igual me he equivocado en algunas cosillas, a fin de cuentas en los 90 era un niño.