FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sobre Venancio

#0
blibe
blibe
02/04/2018 21:30
Hola, ayer, después de ver los últimos capítulos de la temporada, leí un tweet de alguien que emitió una opinión sobre el personaje de Venancio que me dejó pensando... el tweet a grandes rasgos exponía que Venancio, tiene perfil de maltratador, por el acoso obsesivo a Paquita para conseguirla como pareja y la forma en que le habla de la familia, siempre poniéndola en contra o metiendo cizaña cuando hay problemas. La verdad es que otros personajes como Marcos, también lograron a su pareja mediante la insistencia, entonces, en ningún momento me había planteado así lo de Venancio, sin embargo, junto con lo de meter cizaña en contra de los Alcántara, me hizo pensar si lo de ser maltratador no será una posibilidad para este personaje...a ello se suma una entrevista que le hicieron a Ana Arias en la cual le preguntan si Venancio será su paño de lágrimas y ella contesta:"mmmm.....es que con Venancio van a pasar cosas muy muy fuertes..."
¿Qué opinais?
#1
mily822507
mily822507
03/04/2018 00:22
Esa posibilidad no me había ni pasado por la cabeza, pero puede ser y leyendo la apertura del hilo tiene toda la pinta. Además a ese tío yo lo sigo viendo oscuro, raro; aparece de la nada cada dos por tres. No sé. También sería una manera de tocar esa temática, creo que la serie ya lo hizo en otras temporadas con la vecina aquella de Inés, pero en temporadas más actuales no hemos visto nada más y lamentándolo mucho sabemos que eso siempre ha sido un problema presente en la sociedad. A ver con qué nos encontramos con el tal Venancio...
#2
Italianita
Italianita
04/04/2018 11:53
Sí yo también pienso que tiene algo oscuro Venancio, y además no me gusta que Paquita esté con él porque parece como que Miguel haya sido una paréntesis o una hormiguita en su vida, que tenga que volver él y hacer como que es el amor de su vida, venga ya! Hubiese entendido a Paquita si se hubiese enamorado de otra persona y quiera rehacer su vida después de la muerte de Miguel, que por cierto estaban divorciados o no? Y si Venancio parece acosador, demasiado, sobretodo cuando la sigue a Madrid no me gustó nada!
#3
mily822507
mily822507
04/04/2018 15:44
Además a este tío nos lo han querido meter con calzador, me parece una metedura de pata de los guionistas porque creo recordar que cuando Paquita llegó a Madrid el único novio que había tenido de toda la vida, y que se iban a casar y todo era aquel que interpretaba Asier Etxendía. De Venancio nunca se habló.
#4
CuentaHasta10
CuentaHasta10
08/04/2018 21:23
Mira, yo el año pasado estaba convencida que Marcos saldría rana por el acoso a Inés, junto al chantaje emocional que se gastó para conseguirla. Luego lo pintaron de novio perfecto, todo muy Disney, y esta temporada es un corderito degollado y un alma en pena. Aprovecho para decir que el personaje es aburridísimo, pero bueno.

Lo de Venancio, sí que puede ir por esa senda, pero ya te digo que con estos guionistas, igual resulta que es un enviado de Marte y se quiere llevar a Paquita como espécimen humano. Aunque quizás más que malos tratos, igual muestran una relación bastante tormentosa. Paquita ha tenido siempre mucho carácter y me extrañaría que se dejara someter. Ojo, sé que las mujeres maltratadas no se "dejan" someter, pero yo creo que Paquita, por su historia y por su carácter, no pegaría demasiado ese papel en ella. Pegaba mucho mejor en Inés, que es bastante más mosquita muerta que Paquita.

Y personaje oscuro que aparece de la nada como por arte de magia, lo mismo pasaba el año pasado con Marcos. Veo la situación bastante similar, la verdad. La diferencia es que Venancio en un hombre hecho y derecho y Marcos es un mocoso por mucha barbita que se intente dejar.
#5
B77
B77
14/04/2018 15:36
Venancio es un chulo que perfectamente podría ver herido su orgullo de macho si meten algún personaje que le tire los tratos a Paquita. Algún cliente recurrente del restaurante, algún político ahora que anda en esos temas. En ese escenario Venancio podría acabar siendo violento/brusco/duro con ella. Pero no creo que derive en una trama de malos tratos porque Paquita no se dejaría comer y lo mandaría de paseo rápido.

Recordemos que ya hay una trama de malos tratos con Juana.
#6
Italianita
Italianita
22/09/2018 17:38
Soy la unica que ha oido decir "ahora es mi mujer" a Venancio en el cap 339? O sea se ha casado con Paquita? Es que me pareció verle un anillo al dedo de ella!
#7
Morata
Morata
22/09/2018 20:26
A Paquita la va a dejar limpia y la va a arruinar. Volverá al pueblo y a San Genaro con la orejas gachas.
#8
mily822507
mily822507
12/10/2018 00:32
Al final parece ser lo que habíamos vaticinado, Paquita maltratada y arruinada por este tipejo.
#9
Hadar
Hadar
12/10/2018 01:16
Qué bien lo habéis visto lo del pollo este!!!

Yo tampoco lo pensaba de Venancio. Creía que era Marcos el que podría traer problemas por ese lado. Pero no, el chico ya hemos visto que es un trozo de pan aunque esté con sus crisis o problemas.

Solo creía que Venancio era el chico así un poco bruto, de pueblo, pero sin mala fe.
Menuda pieza!!!

Como no empiece a estar un poco al loro, a Paquita la funde.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/10/2018 01:19
Era dificil verlo porque en insistencia veníamos de Marcos, que es un cacho de pan, y poner en contra de la familia... bueno, es que últimamente los Alcántara se habían portado con ella como el culo.
Pero lo de hoy no deja lugar a dudas ya. Mentir sobre el moratón (no se lo puede haber hecho en el restaurante cuando lo tienen cerrado) es la prueba que faltaba
#11
Hadar
Hadar
12/10/2018 01:29
Claro, lo de meterse con la familia, parecía justo al contrario.
Que estaba defendiendo a la pobre Paca de los Alcántara, que efectivamente la estaban dando de lado siempre.

Supongo que eso mismo puede ser lo que terminó de convencer a Paquita. De que era bueno con ella y con las niñas y al único que realmente le importaba. Porque enamorada de él, tampoco es que se la haya visto loquita por él.

Vaya ejemplar "El Jato" este (creo que le llama así Antonio)
#12
mily822507
mily822507
12/10/2018 01:41
Efectivamente , ese es su "Modus Operandi", a ti nadie te quiere, gracias que me tienes a mí. La otra ha creado dependencia emocional porque se sintió sola porque todos le daban de lado y ahí tenemos.
Por eso es que dicen, lo leí en alguna parte, que Merche se implica.
#13
davidssr
davidssr
12/10/2018 19:29
Lo que me extraña es que Merche con lo "perfecta" que es siempre no haya cazado a Venancio como suele hacer...
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/10/2018 16:40
Imagino que esta vez le toca ser a Antonio quien le saque las castañas del fuego a Paquita, para afianzar la reconciliación. Esto podría propiciar que si dejan Benidorm Paquita trabaje en la nueva bodega, que sería una opción mucho mejor a volver al bistrot y convertir su ida y su vuelta en una trama absurda que habría dejado dos muertos en el camino para nada... aunque también dijo que no pensaba volver a Sagrillas
#15
luteropeko
luteropeko
13/10/2018 17:58
Yo creo que Paquita vuelve al Bristot, pero ahora que lo has dejado caer, también es muy viable que Antonio y Paquita tras la reconciliación se hagan socios y lleven juntos un negocio, ambos tienen algo importante en común para llevar un negocio como es la ambición, podría estar interesante verlos trabajar juntos, a ver con que nos deleitan.
#16
helene
helene
14/10/2018 23:15
pobre Paquita, no me esperaba que Venancio fuese asi, debería de contar a su familia que la maltrata y pedir ayuda, seguro Antonio la ayudara y serán socios o como decis si muere la madre de Habraham puede que vuelva al Bristro