FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Fallos en el Barrio de San Genaro

#0
Rua01
Rua01
09/07/2018 18:49
En las dos primeras temporadas el barrio era de una forma tenía unos edificios diferentes de fondo y sola salía una calle.
En la temporada 3 se le añadió una calle donde había antes edificios, hasta ahora la iglesia estaba lejos ( En algunos episodios los protagonistas hacían un buen paseo para ir a la iglesia)
Después en la temporada 10 o 11 o 12 desaparecieron algunos edificios y se añadieron otros con aspecto antiguo y después en la 17 se añadió un colegio que antes estaba en otro sitio y una calle totalmente renovada.
Es decir del barrio de San Genaro de la primera temporada solo queda la plazoleta los demás edificios y calles se añadieron posteriormente y se hace pasar por antiguos.
#1
RoberZamora
RoberZamora
13/07/2018 01:54
Interesantes cuestiones, a mí son coas que me llaman mucho la atención. Me gustaría ir viendo de nuevo la serie entera para ir fijándome en esos cambios, pero yo diría que en las primeras temporadas no es que sólo saliese la "plaza" en la que viven los Alcántara y en la que está el bar, es que no se llegaba a ver la calle perpendicular en la que más tarde estuvo el restaurante chino o la galería de alimentación. El ejemplo más claro de que esa calle no existía entonces fue el episodio de "Las Invasoras". Cuando Miguel y su familia se van en el coche, lo que se ve es un plano de archivo de un coche del mismo modelo por una calle con viviendas similares que supuestamente era lo que había enfrente del edificio de los Alcántara (también se ve al principio del episodio, cuando bajan todos a verlos llegar).

Por otro lado el descampado estaba claramente fuera del decorado de San Genaro y había una especie de edificio en ruinas por el que a veces pasaban para volver al barrio, pero temporadas más adelante nos quisieron hacer creer que el descampado estaba detrás de la casa de los Alcántara, donde más tarde pusieron un campo de juego y ahora hay un edificio de viviendas. En uno de los últimos episodios volvió a salir el mítico camión en el que jugaban Carlos, Josete y Luis de pequeños y ya no supe dónde ubicarlo.

En los primeros episodios a veces salía una panorámica en la que se se veían los bloques de viviendas de San Genaro al fondo y el descampado con sus edificios viejos delante (como al principio de "Las invasoras". Ni idea de si era una maqueta o algún plano de archivo de la época.

Había un hilo muy interesante sobre esto en el que un usuario fue haciendo una lista de cambios en el barrio a lo largo de las temporadas, pero se ha perdido en las páginas pasadas del foro.