FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 340: "Ni te cases ni te embarques"

1 2 3 Siguiente
#0
annakepner
annakepner
26/09/2018 12:11
'Cuéntame cómo pasó' se va de boda: Carlos y Karina se casan... ¿o no?
Los Alcántara se preparan para asistir a una boda poco convencional y no exenta de polémica
Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Mamá, soy gay’, una entrega que recorre la marginación que sufrieron miles de personas por su condición sexual
Con el hashtag #CuéntameKarlina para comentar en redes sociales
Jueves 27 de septiembre a las 22:35 en La 1
26.09.2018 | actualización 11:20 horas Por PRENSA RTVE
‘Cuéntame cómo pasó’ se va de boda. La de Carlos y Karina que, por fin, dan el paso. Pero su boda, como sus protagonistas, será poco convencional y no estará exenta de polémica: ¿Quiénes asistirán? ¿Dónde se celebrará? ¿Pasará algo en la familia Alcántara, preocupada por el incendio de la bodega, que altere los planes? ¿Vivirán felices para siempre?

Capítulo 340: ‘Ni te cases ni te embarques’
Septiembre de 1987. Carlos y Karina se casan por lo civil y acude toda la familia, incluidos los padres de Karina: Yolanda y Guillermo, que acaba de salir de la cárcel. Mientras, en el barrio, los vecinos de San Genaro se vuelcan con los preparativos del banquete, que se celebra en el bistrot.

Antonio sigue desolado por el incendio de la bodega. Las dudas sobre quien provocó el fuego siguen en el aire. Hay quien apunta directamente a él como posible culpable.

Toni y Deborah están a punto de salir de casa para ir a la boda cuando reciben una visita inesperada de los “amigos” de la mafia de Toni. Inés, por su parte, también tiene un encuentro imprevisto, en la puerta del Juzgado, con Natalia.

‘Ochéntame otra vez’: “Mamá, soy gay”
“Los años 80 fueron cómo la gaseosa, que cuando la abres, explota”, recuerda el juez Fernando Grande-Marlaska. “Fue la década de las grandes luchas por los derechos de los colectivos hoy conocidos cómo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales)”, señala uno de los activistas históricos de este movimiento, Jordi Petit.

‘Ochéntame otra vez’ recorre el dolor y la marginación que sufrieron miles de personas por su condición sexual y las luchas que protagonizaron para lograr ser ciudadanos de pleno derecho. Un viaje que se inicia con las penalidades sufridas durante la dictadura y la transición democrática hasta las manifestaciones del Orgullo Gay o LGTB de finales del siglo XX.

Un viaje que se inicia en el Sitges de los años 60 y que termina en el barrio de Chueca de Madrid de los años 90. Años de discriminación, penas de cárcel por escándalo público, campos de internamiento, tratamientos médicos, manifestaciones, luchas… hasta llegar a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005.

‘Mamá, soy Gay’ cuenta con el testimonio de Fernando Grande-Marlaska, Nazario, Jordi Petit, Isabel Franc, María Giralt, Luisgé Martín y Carla Antonelli, sobre sus experiencias personales y su lucha contra unas leyes y unos prejuicios sociales y familiares que les marcaron la vida.
#1
LasPintas
LasPintas
26/09/2018 15:00
¡Gracias por el avance! Y vuelve la loca... NATALIA
#2
annakepner
annakepner
26/09/2018 15:11
De nada si queréis ganar dos tazas firmáda por Elena y Ricardo ir a la página de Facebook de cuentame como paso por so o interesa.
#3
sardina_2
sardina_2
26/09/2018 23:21
Uy dios miooooo!!!!!! asombrado asombrado asombrado asombrado

Cuanto bombo le dan están dando a la boda, estoy completamente alucinada.

Si hasta han subido un stories en el instagram oficial de cuentametve con un sobre de invitación de boda. Creo que ya es demasié eh!!!

Está claro que era la pareja que todo el mundo quería desde hacía años...pero con la calma no!!!!!

Ays como se nota que queremos audiciencia!!! Creo que no hay que explotar, al menos NO todavía y más con todo lo que nos están poniendo.


Además por ahí he visto un avance que lo anuncian como si fuera el capítulo de mañana y yo creo que se han equivocado...porque es del accidente y salen escenas muy posteriores al capítulo de mañana.


Mucho destripe y demasiado spoiler...cuando siempre la serie ha conservado un hermetismo bastante grande a la hora de avanzar sus capítulos.
#4
Noetnz
Noetnz
27/09/2018 01:01
A mí también me extraña tanta foto y tanto avance, ya no se que pensar,demasiadas expectativas en la boda tenemos
#5
annakepner
annakepner
27/09/2018 01:02
Pues claro es la boda del año la esperamos por años y seguro que es emocionante y un capitulazo
#6
sardina_2
sardina_2
27/09/2018 10:14
Noetnz jajajajajaja tú tranquila por eso!!! No temas el si se van a casar o no porque es que YA NOS LO HAN DICHO!!!!

Te harán sufrir, se enfadarán (uno porque llega tarde, la madre que habla en representación del novio, porque no está Antonio...), la boda en el aire, seguro que la pospondran minutos u horas. Dejarán al espectador con el nudo en la garganta de si si o si no.

Pero casarse se casarán, porque Elena y Ricardo lo confirmaron en una entrevista que SI que se casaban (pero que iba a ser una boda atípica). Asi que por eso no temas
#7
Noetnz
Noetnz
27/09/2018 13:25
Si si , eso está claro. A lo que yo me refiero es que lo que va a ser uno de los momentos históricos de la serie, lo desvirtúen con tanto problema.estoy deseando ver el capítulo!!
#8
annakepner
annakepner
27/09/2018 17:12
sí, historico va a ser y vi los primeros minutos del capitulo y aparece al tonta de JULIA espero que solo sea por la entrevista de trabajo y no a parar la boda que es lo que le faltaba a Karina. Esperemos a ver porque hay una foto donde se estaban abrazando en el bistrot y miran sorprendidos a alguien que no se sabe quien. Ojalá haya canciones bonitas y pongan su canción cuando eran adolescentes va a haber mucha intriga y emoción pero espero que el momento sea muy bonito y especial
#9
Trian4547
Trian4547
27/09/2018 20:05
Con lo bonito que podían haber hecho la boda y darnos gusto a los espectadores que los queremos juntos, van hacer un capítulo oscuro, y encima con Julia de por medio.
No pueden dejar ya el puto trio tranquilo, si ya se ha decidido por Karina, tanto dar por saco con la otra.
#10
burago
burago
27/09/2018 20:10
Reconozco que soy muy dado a la imaginación pero por lo poco que he visto en el anuncio del capítulo, tiene muy buena pinta!!!!

Siguen con la trama del incendio de la bodega (creo que se avecinan problemas judiciales puesto que tiene ante la maniobra de Paquita y Somozar, Antonio será uno de los sospechosos, si no el máximo sospechoso)

De la boda, se ve a Mercedes paralizando el evento, ¿por qué? se me ocurren mil ideas, pero veo bien que le den vidilla e intriga a los capítulos que quedan. Casar se casan pero igual no en este episodio, ¿no?
#11
LasPintas
LasPintas
27/09/2018 20:52
Yo creo que Merche los detiene porque falta Antonio en la boda...
#12
annakepner
annakepner
27/09/2018 20:56
no se casan en este episodio pero según Ana Duato lo van a hacer en este episodio pero lo van a tener complicado
#13
Noetnz
Noetnz
27/09/2018 21:39
Yo opino igual que Trian4547, podían a ver hecho un capítulo bonito, que es lo que todo el mundo espera (hasta el Hola habla de la boda ????????) y dejarse de Julia (me sobra sea lo que sea que vaya a hacer hoy) y de tanta oscuridad.
#14
kjnjb
kjnjb
27/09/2018 22:34
Pues Fijaos que yo creo que esa foto en la que salen con cara de sorprendidos es porque justo en el banquete entra alguien a atacarlo. Y lo del tema del coche, las carreras, la droga... todo lo q sale como capítulo de hoy no lo será. Y si lo es no se como lo van a hacer en tan poco tiempo. Como decís podían haber hecho el capítulo de la boda solo centrada en eso. Porque sino me da que al final tanto bombo y quedará en segundo plano
#15
Noetnz
Noetnz
28/09/2018 00:00
En mi opinión podían haberlo hecho mucho más emotivo, este era el gran momento de la serie, y si se han casado ,pero sin pena ni gloria.
#16
mily822507
mily822507
28/09/2018 00:01
Me alegra se hayan casado, pero sinceramente me pareció pésimo el capítulo y un poco forzado todo. No lo sé será que para mí, el capítulo pasado dejo alto el listón y yo me esperaba capitulazo.
La verdad no me gustó mucho
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/09/2018 00:05
Bueno, lo de la semana pasada se confirma como un espejismo, hemos vuelto al mismo Cuéntame de siempre, con sus absurdeces y su nula emotividad en un momento que debería ser tan importante, porque estamos más pendientes del tópico del "me caso pero me retienen otras cosas" mil veces visto. Lástima
#18
Hadar
Hadar
28/09/2018 00:07
A mi me ha decepcionado. Muchos fans de esta pareja llevamos años esperando su boda.
Penoso. No hay otro puñetero día en al año para ir a una entrevista de trabajo. Culpa de Carlos, que podría haber llamado a Julia después de la boda.

Lo de Antonio... ya sin comentarios. Claro el día de la boda de tu "heredero", te vas a la otra punta de España a inflarle al Venancio.

Me ha dado pena y rabia por Karina. Justo a partir de ahora, va a tener que aguantar lo inaguantable con Carlos. Y hoy ha sido el primer día de su calvario. Espero que terminen juntos, pero la paciencia tiene un límite y creo que no va a ser fácil para Karina soportar lo que viene. Por mucho que le quiera a Carlos.

Inés impresentable en la boda de su hermano. Al menos Merche, lo ha hecho con delicadeza, que tampoco debería haber interrumpido la boda, aunque solo sea por respeto a Karina. Pero a Inés, ya le vale.

Por Diossssssss que le dejen fumar al cura, que nos va a quemar media España por fumar a escondidas !!!
#19
Noetnz
Noetnz
28/09/2018 00:14
Tengo la sesión que al final de temporada acabaremos deseando que se vaya cada uno por su lado,,visto lo visto hoy . Cualquier momento Carlos-Karina de otras temporadas es más emotivo que su boda. Que decepción.
#20
burago
burago
28/09/2018 00:17
Pues a mí me ha encantado, lo que demuestra que para gustos colores.

Qué íbamos a esperar de un niñato que hasta hace muy poco no se había hecho un hombre? Pues lo que ha sucedido. Su vida ha sido un continuo "ir de tumbo en tumbo". Alocado, descentrado, a salto de mata.

Y qué íbamos a esperar de Antonio Alcántara Barbadillo? Pues lo mismo desde hace 17 temporadas. Un tipo con una soberbia increíble, capaz de anteponer sus ideas o intereses por encima del resto.

Desde que era un niño, han discutido me atrevería a decir que en el 90% de los capítulos.

Que dada la expectación creada, la boda ha resultado extraña y descafeinada, pues también. Después de tantos años de novios, rupturas, vueltas a empezar, rupturas, infidelidades, etc...lo lógico hubiera sido una boda por todo lo alto llena de amor y emotividad. Y tal vez nos hubiera resultado un pastelón, no lo sé.

Lo demás, bueno son tramas que acaban de empezar: Inés y la loca, y Tony y el mafioso.

La escena Antonio-Paca ha sido emotiva. Y aunque se sepa que es Froilán, en el 88 no había pruebas de ADN, por tanto le va a costar sudor y mucho esfuerzo demostrar a Antonio que él no fue....
1 2 3 Siguiente