FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 343: ‘La antena colectiva’

1 2 3 Siguiente
#0
annakepner
annakepner
17/10/2018 13:50
Enero de 1988. Mercedes acude con Casandra a un mercadillo en un centro de acogida para mujeres maltratadas y ahí descubre la realidad que viven muchas mujeres. Antonio se va de fin de semana con Santos a pescar, y los dos amigos reflexionan sobre su relación con el sexo opuesto.

El jefe de Carlos confía plenamente en él. Tanto que le concede su propio despacho y le anima a presentar, por primera vez, la campaña a un cliente. Mientras, Mike sigue en casa con Inés y Marcos y la situación empieza a ser algo incómoda, ya que el inglés no parece que tenga intención de irse. Además, Toni invita a sus compañeros de redacción a casa, y Deborah tiene un “encontronazo” con Chema. Toni se debate entre plantarle cara a su jefe o no, con el riesgo de que esto afecte a su trabajo.
#1
LasPintas
LasPintas
17/10/2018 15:38
Se avecina capítulo de relleno...
#2
mily822507
mily822507
17/10/2018 15:50
Por la sinopsis más que de relleno, y la parte de Antonio y Santos pescando y hablando de mujeres, tostón.
#3
dvdfranki
dvdfranki
17/10/2018 16:56
Aunque el capitulo hable sobre sobre las mujeres, me huelo otro capítulo de relleno. Yo no se pero esta temporada salvo el capitulo de Herminia en el pueblo los demás sobran y para eso quieren hacer una temporada 20 ya sin el personaje principal en la serie. debería replantearse si merece la pena seguir con la serie porque el capitulo de la semana pasada de la navidad fue un royo, eso sin hablar de los hombres de negro de Antonio o el capitulo de la boda que desastre. Si se replantean seguir debería hacer temporadas con menos capitulos pero con mas tramas principales.
#4
annakepner
annakepner
17/10/2018 17:16
A mi me gustaron todas y Imanol dijo que no hay capítulos de relleno y no creo que terminen la serie no os entiendo cuando algo te gusta no quieres que termine
#5
Akonmj
Akonmj
18/10/2018 13:33
Nunca se sabe, a veces la sinopsis pinta muy bien y el capítulo es más pedorro y otras veces no transmite nada y es muy bueno.

Y ya en 1988, como corren los guionistas, me da a mí que tendremos dos temporadas más y se acabó la serie, seguramente en las Olimpiadas de Barcelona en 1992, ahí supongo que les pagaran más pasta de lo habitual a Ricardo y Elena para conseguir contratarles.
#6
luteropeko
luteropeko
18/10/2018 22:07
En la sipnosis pone Enero de 1988, ¿No es 1989?, respecto a lo de que la serie acabará en las olimpiadas de 1992 me has recordado a un hilo de este foro que leí del año 2007 aproximadamente que decían los foreros de por aquel entonces que la serie iba a acabar con la muerte del dictador Franco, no acertaron ni por asomo jajaja, opino que es una serie que nunca debería de acabar por la sencilla razón de que cuenta la historia más reciente de España a través de una familia a la que a todos nos han hecho sentirnos identificados y eso es muy bonito de ver, los actores trabajan muy bien y me encantaría llegar a ver en la serie a Antonio leyendo el periódico en el ordenador gracias al windows 98 y hablar con la gente mediante el mitico telefono movil NOKIA 3310, ojala la serie dure muchísimos más años
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/10/2018 00:19
Capítulo, efectivamente, de relleno puro y duro, que a muchos enfadará, en el que muchas se sentirán identificadas, y que, esperemos, remueva algunas conciencias para quienes quieran ver más allá de sentirse ofendidos.
#8
Noetnz
Noetnz
19/10/2018 00:21
Pues eso relleno, pero al menos con un tema interesante. Esta segunda mitad se me está haciendo muy pesada, será porque me huelo el final y no me gusta!
#9
sardina_2
sardina_2
19/10/2018 01:01
Uufffffffff menudo tostonazo. Hasta sueño me estaba entrando. Porque lo han emitido todo de seguido que si no me hubiera puesto un netflix y a correr.

Menuda 2 mitad mas horrorosa, por lo menos de lo que han emitido esque solo me quedo con el primer capítulo.

No voy a comentar el capítulo porque del tostón hasta me puedo aburrir escribiendo las impresiones. Me da pereza escribir las impresiones de este capítulo soporifero donde los haya.

Entre este y el de “una habitacion propia” podemos decir que se dan la mano.
#10
luteropeko
luteropeko
19/10/2018 01:10
Estaría bien que hicieran un capítulo sobre los suicidios de los hombres, a finales de los ochenta no sé pero en 2016 se suicidaron 2.662 hombres en España, *para remover conciencias* más que nada, capítulo hecho bajo la presión de los que son financiados por el sionista Soros, el capítulo más absurdo y basura hasta la fecha de las series de televisión, en 1988 nos han intentado hacernos creer que una mujer al entrar sola en una ferretería hace que todos los hombres presentes se la queden mirando embobados fijamente como si de un extraterrestre se tratara, como si estuvieran en una caverna y nunca hubieran visto a una mujer, la escena de Inés ha sido igual o más de lamentable que la de Mercedes en la ferretería, están Mike, Marcos y Oriol viendo en la tele a la cantante Sabrina, e Inés nada más llegar les prohibe que la vean, Oriol suelta un no sé qué de "es que mi profesor de religión".

En fin muy absurdo y exagerado todo, el padre de Karina tirandole los trastos a Mercedes, el jefe de Toni arrimando cebolleta con la novia de este, Paquita siendo maltratada por su novio, al principio una mujer con la cara partida escapando de su marido, Antonio realizando comentarios machistas a Mercedes como : "yo te cubro", y todo esto en el mismo capítulo, en todos los anteriores no se ha visto nada parecido salvo lo de Juana la ex de Toni, vaya canteo que ahora en un mismo capítulo todos los hombres sean lo peor y tengan casi que pedir perdón por tener pene, yo quiero ver una serie que refleje la historia de España, no quiero ver un panfleto político en formato de serie de televisión, porque la mayoría de escenas las han metido con calzador...

*Con lo de remover conciencias hago alusión al primer comentario que mencionó remover conciencias, y añado que una serie como cuéntame cómo pasó no debe de reflejar todos los problemas sociales que ocurren, debe reflejar lo que pasó en x años, y en el 1988 no sucedian las escenas que nos han metido con calzador, recuerdo que a día de hoy en España la palabra de una mujer es suficiente para que un hombre sea detenido, esposado y llevado a calabozos, un Viernes porque así lo recomienda el abogado de la señora que denuncia por supuestos malos tratos para que el hombre pase 3 noches en calabozos hasta el Lunes por la mañana que se celebra el juicio, basta ya de intentar engañar a los más jóvenes, basta de aceptar esa actitud tan infantil que adoptan los lobbies feministas, esa hipocresía, esa incongruencia y ese cinismo que desprenden estos lobbies, de verdad que ya hay igualdad en España como ya la habia en 1988, Inés hace lo que quiere, Mercedes hace lo que quiere, Herminia y Maria hacen lo que quieren, nadie las obliga a nada, tened un poco más de dignidad la dirección de la serie y no aceptéis presiones para hacer la basura progre que habéis hecho con este capítulo.
#11
eduarodi
eduarodi
19/10/2018 05:22
Buen capítulo aunque más no fuera, para imaginar cómo se les habrá quedado la cara a los que se la pasan despotricando contra las "feminazis" y demás cuentos que se inventan los que no quieren dejar de ser machistas. Habría faltado una trama con Angie, que ejemplificara lo que vivían las travestis, para que alguno salga gritando que "¡EsOs no son mujeres!"

Pero hablando en serio, a mí, por lo menos, como hombre, me ha servido para revisar algunas conductas personales que no me había puesto a pensar que eran ofensivas. No lo del jefe de Toni a Débora, claro. Eso es acoso por donde se lo mire. Pero el capítulo está lleno de micromachismos a tener en cuenta.

No me gustó que no se haya avanzado más con las tramas de los capítulos anteriores. ¿Lo de Olga todavía no se ha resuelto? A Cuéntame se le critica a veces, y con razón, que cierra muy pronto las tramas. Pero justamente esta se está prolongando demasiado. ¿Cómo lleva Bruno el duelo? ¿Y qué fue del asesinato que se cometió en las narices de Toni?

Entiendo que la idea haya sido dedicar el programa a la situación de la mujer en la época. De eso se trata Cuéntame, de abordar hechos históricos, políticos, sociales y culturales de la época y contarlos, naturalmente, desde una posición ideológica tomada. Y es una posición ideológica que mantienen hace diecisiete años. Nadie se puede sorprender por eso.

Aquí se toma el incidente de Sabrina, que seguramente en aquella época habrá causado un buen revuelo. Está justificado valerse de eso para hacer el capítulo. Pero así y todo quizás hubiesen podido dedicar unos minutos para preguntarle a Bruno cómo está, o para que Toni reciba por teléfono alguna novedad del crimen.

Por lo demás, no ha sido el mejor capítulo de Cuéntame ni mucho menos, pero a mí no me ha parecido mal.
#12
luteropeko
luteropeko
19/10/2018 10:13
Eduarodi, no sé de qué micromachismos hablas, han tratado a Antonio como si fuera un subnormal que no sabe valerse por si mismo, como si le superase hacer una tortilla de patata sin "destrozar" la cocina o como si no supiera hacerse la maleta él mismo, han tratado a Toni como un macarra teniendo que dar la cara por su chica, como si Deborah no pudiera darle un guantazo, un grito y echarlo de su casa al jefe de Toni, lo que se conoce como : "cantarle las cuarenta", han tratado a Oriol como un enfermizo adicto al sexo y presunto potencial violador, - Inés : "Las chicas son más que una teta", (Pero mujer que es un pre adolescente de 1988...a esa edad todos nos hemos masturbado, las chicas con las revistas Superpop y los chicos con las revistas Interviú, algunos con el Pronto también jeje)

Ha sido un despropósito de capítulo politizado, escenas enlazadas metidas con calzador una detrás de otra intentando hacer ver a los espectadores que todos los hombres españoles en 1988 eran unos capullos machistas y salidos (escena del padre de Karina con Mercedes), comentario de Antonio a Mercedes : "yo te cubro", y muchas más escenas.

Los micromachismos no existen, y la cara que se me ha quedado a mí ha sido la de recordar que el director y protagonistas de la serie han defraudado a Hacienda un pastizal y que aceptan tan ricamente hacer esta basura de capitulo para quedar bien con lo políticamente correcto, por último añado un párrafo de un excelente post de Taringa sobre el "feminismo actual" :

El Feminismo es un movimiento de subversión marxista (Marxismo Cultural), que tiene el propósito de desestabilizar, facturar y fragmentar a una sociedad y despojarla de su funcionamiento natural por medio de la fabricación de conflictos artificiales entre hombres y mujeres a partir de las incitaciones de que la mujer es objeto de presión por el hombre y que la mujer no es diferente al hombre sino exactamente igual y es capaz de desempeñar todas las funciones de este, por lo que este movimiento se disfraza hábilmente de una ''liberación femenina'', razón por la que la sociedad no percibe su verdadera naturaleza.

El 98% de los Mineros son hombres, ¿Dónde estan las feministas exigiendo igualdad?

El feminismo fue creado como resultado de la aplicación práctica del área de "estudios de género" de la llamada "Teoría Crítica", que atacaba la cultura occidental europea bajo el argumento marxista de que la mujer estaba siendo oprimida por el hombre, y que esa opresión provenía única y exclusivamente de la cultura occidental. De esta manera, la "Teoría Crítica" no hacía mención alguna de "opresiones" (mucho más graves y evidentes en diversos sentidos) hacia las mujeres de otros pueblos como los asiáticos, africanos, amerindios o musulmanes; sólo se hablaba de la "opresión" en Occidente; de la mujer blanca siendo oprimida por el hombre blanco.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/10/2018 12:02
Traducción para gente normal: cuando dicen "está politizado" o "feminazismo" están diciendo "no quiero aceptar que estamos en el siglo XXI" o "con Torquemada se vivía mejor"
#14
luteropeko
luteropeko
19/10/2018 12:40
No tienes que traducir nada, los argumentos que he expuesto van dirigidos a personas intelectualmente maduras las cuáles van a entender perfectamente lo que expreso, podrán estar más o menos o nada de acuerdo, no te intentes hacer el graciosillo cuando tú sólo te dejaste en evidencia diciendo que sufriste la dictadura de Franco cuando naciste en los años noventa, y para la próxima prueba a argumentar si es que sabes...porque solo te leo decir tonterías de quinceañero que se acaba de leer el manifiesto del partido comunista... según tu criterio yo no soy una persona normal porque aporto documentos y argumento opinando distinto a ti, en fin vaya nivel, tú solito te dejas en evidencia...
#15
annakepner
annakepner
19/10/2018 13:42
A mi me ha encantado sobre todo Merche ha estado soberbia en la ferretería Brava!!!! Me ha encantado quien no la haya gustado pues haya el se necesitan este tipo de capítulos todos los días igual que la otra mirada serie protagonizada por mujeres en 1921 y cada capitulo era una joya véase el capítulo donde a un ala violaban e iba a juicio ese juicio se podía comparar con el de La Manada y no se sabia si estaba en 1921 o en 2018. Bravo tambien por Karina me decepciono Carlos no solo por lo de la drogo si como es eso de que contrate a alguien que ele ayude quien tiene que ayudar es el , el colmo!!!! Me parece que Guillermo va a a crear problemas no el hizo mucha gracias a Carlos que viva con ellos. Un gran capítulo que nos deja grandes enseñanzas y nos invita a reflexionar y ahora vienen los capítulos duros.
#16
Pareja21
Pareja21
19/10/2018 13:43
Me gustó el capítulo. sonriente

A destacar:

- Toni se enfrenta a Chema por Deborah. Después de lo que Déborah le ha dicho, Toni acude al trabajo a enfrentarse a Chema y recriminarle lo que ha hecho, algo que él niega.
Yo no hubiera reaccionado como Deborah, eso seguro... no El guantazo que se hubiera llevado Chema, hubiera sido de órdago. si Soy Deborah y le marco los cinco dedos en la cara. si ¡Menudo baboso! diablo ¿Y por qué no lo empujó y le soltó una bofetada? ouch Sé quedó muy campante y le dijo: ¡¡¡Vamos a llamar a Toni s ver sí lo vuelves hacer!!!" ¿Qué no tiene narices para correrlo? No que ¿muy empoderada... ? Según su cultura, ¿muy adelantada... ? ouch ¡¡¡Lo agarras dé dónde sea y te defiendes!!! Y más, una mujer como ella, que es mucha mujer. si Y encima, dejarla de novia celosa y mentirosa, como hizo, cuando Toni le pidió explicaciones en privado. diablo

- Mike intenta seducir a Inés. Inés le pide a Mike que se vaya y éste le responde con que quiere que se vaya porque no puede resistirse a él, a lo que termina diciéndole que la sigue queriendo.
Fallo en el capitulo. Cuando entraron Mike "My Darling" y Marcos de correr, My darling llevaba un chándal rojo con mangas rojas de la marca Adidas. El logo de Adidas que lleva el chándal salió en 1997 y este capitulo es de 1988... si ¿como es posible? ouch Ha sido un fallo de producción y de continuidad de la serie... No se lo tomo en cuenta, ya que todos cometemos fallos. sonriente

capitulo343‘laantenacolectiva

Por cierto, a mí me gusta más Marcos para Inés que Mike. si

- María es una malcriada. si ¿Qué es eso de que "Vengo a la hora que me da la gana... "? hum

- Me gustó mucho el baile de Antonio y Santos y el lío de la antena. sonriente

- El primer fracaso de Carlos como creativo. Carlos tiene que vender al cliente la propuesta que han planteado para el anuncio del coche, algo que no le gusta mucho, lo que lo convierte en el primer fracaso de Carlos en la publicidad.
Lo que no me gustó del capítulo es la actitud de los guionistas con Carlos. No encaja para nada la vida que le están escribiendo. no Creo que están siendo muy duros con el personaje. Están destrozando al chico más responsable de los Alcántara. Lo están dejando a la altura del betún con lo de la cocaína. Es una pena que, porque deje la serie, acaben con él de esta forma.

- Carlos, muy alterado con el trabajo y con su suegro en casa. Carlos pasa mucho tiempo trabajando, y cuando ha llegado a casa se ha encontrado a Guillermo allí instalado. Era lo que le faltaba después de todo el trabajo que tiene.
Lo triste es que el personaje de Carlos no va a tener un buen final y es el alma de la serie. snif

- Clara y Santos. Me gusta mucho para ella Santos. Él es muy buena persona. ¡¡¡Se lo merecen los dos!!! sonriente

- Y por último, me dejó preocupada Paquita. triste Creo que hay algo más, que Venancio la insulta, o incluso que la maltrata físicamente, o algo, por eso, Diana dijo esa palabra tan fea. ouch

Saludos. sonriente
#17
annakepner
annakepner
19/10/2018 14:10
Lo de" vengo cuando me da la gana" lo dijo Paula Gallego no Maria y fue en el especial del laboratorio de rtve y tiene razón si tengo cosa que hacer vengo cuando puedo o quiera por un día quede cocine no muere estoy harta de que se crean con derechos a controlarnos
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/10/2018 14:55
Traducción para gente normal: cuando dicen "emocionalmente madura" quiere decir "alienada por una ideología radical de ultraderecha".
De nada
#19
Hadar
Hadar
19/10/2018 14:58
El capítulo de ayer fue un despropósito total. Un "sinsentido" de principio a fin.
Ideologías políticas aparte, yo al menos intento cuestionar lo que veo. Basándome en el sentido común.

Lo único que ha valido la pena, son los pisos de acogida que empezaban a funcionar para dar cabida a mujeres maltratadas. Que realmente necesitaban una salida urgente de sus casas y un refugio para protegerlas a ellas y a sus hijos de sus maridos locos, violentos y agresivos.

Todo lo demás es un absurdo. Yo soy mujer y tenía 22 años en el 88. Para nada refleja la sociedad de aquella época. Al menos en Madrid que es donde yo vivía.

Lo de la ferretería de Merche es ridículo. Lo del padre de Karina absurdo total. O sea con la suegra de tu hija, te pones en plan baboso, venga hombre.
Inés haciendo un drama de la teta de Sabrina. Que por cierto eso era un signo de liberación de la mujer. Hago lo que quiero y enseño lo que quiero.

El jefe de Toni... se conocen desde hace 20 años y en su propia casa se pone a restregarse con su novia. Y claro Toni encima, da la razón a su coleguita-jefe. Precisamente Toni, el que años antes salía con una mujer que era madre soltera, mucho mayor que él y la defendía como un jabato!! Y ahora, cree a su colega antes que a su novia?... En fin. Claro que como últimamente a Toni le han convertido en una especie de estúpido y capullo, pues nada.

Paquita... le dice a su tía que si le pone la mano encima Venancio lo manda para Sagrillas echando leches. Entonces??? Por qué no lo hace? Está claro que la maltrata. Ella está forrada de dinero. Sigue siendo joven y guapa. Por qué lo aguanta? La está Venancio chantajeando con algo? Ya iremos viendo, porque la verdad es que no entiendo nada.

Que eso no quita que hay y habrá tíos violentos, salidos, violadores y asesinos. Por supuesto!! Y ahí es donde la ley tiene que ser dura y ejemplar. Tampoco estaría de más saber la nacionalidad de esos asesinos y violadores, porque es un dato de vital importancia. Pero no pueden generalizar de esta forma.

Para defender a las mujeres de hombres violentos, no hace falta poner a todos los hombres como trapos, porque es penoso y denota una sociedad que aún está a años luz de comprender lo que es una verdadera igualdad. Y, además de mujeres, en esta sociedad existen hombres, niños, niñas, ancianas y ancianos muy desfavorecidos que parece que ni existen.
#20
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
19/10/2018 15:24
Estoy completamente de acuerdo contigo Hadar. En 1988 yo tenía trece años y para nada la sociedad era como la han reflejado en la mierda de capítulo de ayer. Mi madre, ama de casa, iba cada dos por tres a la ferretería y para nada vivía algo como lo de Merche. Tampoco mis tías o mi hermana mucho más mayor que yo. Ese nivel de baboseo no se vivía en Madrid tanto como lo han reflejado en el capitulillo de ayer. Que hay hombres babosos, claro, como hay mujeres retorcidas que dejan al marido en la ruina y sin custodia de hijos, o que se cargan directamente a los hijos o al cónyuge, pero ni todos los hombres son así ni todas las mujeres son así. El capítulo me pareció surrealista e infumable. Absoluto relleno y del malo. Siempre, siempre, estaré del lado de las mujeres que de verdad son oprimidas, pero hace unos años que abandoné el feminismo radical, antihombre, puritano y fascistoide que estamos viviendo. Ahora resulta que enseñar una teta, o las dos tetas, es cosificar a la mujer, cuando en los ochenta era una verdadera liberación y acto de rebeldía femenina como bien ha dicho Hadar. También los hombres marcaban paquete y no pasaba nada, y lo siguen haciendo hoy en día. Vamos hacia una sociedad mojigata, puritana al máximo y convertida en la pesadilla de Orwell. Que no cuenten conmigo.

Por cierto, para que no haya quien se ofenda con lo que he escrito, básicamente no soy de derechas y tengo simpatía teórica, porque es una utopía, por el anarquismo. Lo digo para que luego no venga nadie a decir que soy facha ni gilipolleces por el estilo. Venga, a pasarlo bien y menos joder a la gente con capítulos vomitivos.
1 2 3 Siguiente