FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mi crítica a la basura del capitulo politizado 343 : 'La antena colectiva'

1 2 3 Siguiente
#0
luteropeko
luteropeko
19/10/2018 02:54
Cuéntame cómo pasó no debe de usarse como propaganda política, ni debe reflejar todos los problemas sociales que ocurren, debe reflejar lo que pasó en x años, y en el 1988 no sucedian las escenas que nos han metido con calzador, recuerdo que a día de hoy en España la palabra de una mujer es suficiente para que un hombre sea detenido, esposado y llevado a calabozos, un Viernes porque así lo recomienda el abogado de la señora que denuncia por supuestos malos tratos para que el hombre pase 3 noches en calabozos hasta el Lunes por la mañana que se celebra el juicio, basta ya de intentar engañar a los más jóvenes, basta de aceptar esa actitud tan infantil que adoptan los lobbies feministas, esa hipocresía, esa incongruencia y ese cinismo que desprenden estos lobbies, de verdad que a día de hoy la mujer le supera al hombre en derechos en España, y en 1988 ya habia igualdad entre hombres y mujeres, Inés hace lo que quiere, Mercedes hace lo que quiere, Herminia y Maria hacen lo que quieren, nadie las obliga a nada, tened un poco más de dignidad la dirección de la serie y no aceptéis presiones para hacer la basura propagandistica política que habéis hecho con este capítulo.

Han tratado a Antonio como si fuera un subnormal que no sabe valerse por si mismo, como si le superase hacer una tortilla de patata sin "destrozar" la cocina o como si no supiera hacerse la maleta él mismo, han tratado a Toni como un macarra teniendo que dar la cara por su chica, como si Deborah no pudiera darle un guantazo, un grito y echarlo de su casa al jefe de Toni, lo que se conoce como : "cantarle las cuarenta", han tratado a Oriol como un enfermizo adicto al sexo y presunto potencial violador, - Inés : "Las mujeres son más que una teta", (Pero mujer que es un pre adolescente de 1988...a esa edad todos nos hemos masturbado, las chicas con las revistas Superpop y los chicos con las revistas Interviú, algunos con el Pronto también jeje)

Ha sido un despropósito de capítulo politizado, escenas enlazadas metidas con calzador una detrás de otra intentando hacer creer a los espectadores que todos los hombres españoles en 1988 eran unos capullos machistas y salidos (escena del padre de Karina con Mercedes), comentario de Antonio a Mercedes : "yo te cubro", y muchas más escenas.

Añado este hilo de otro foro en el que hay muy buenos comentarios al respecto :

El capitulo de HOY de CUÉNTAME ha sido de vergüenza ajena

1) El niño con un póster de una chica en su cuarto y su madre diciendo que eso es cosificar a una mujer... ¡un poster de una tía en sujetador! ¿Pero estamos en el XIX? ¿Cómo se puede ser ta carca?

2) La judía haciendo un drama porque un tío le ha arrimado cebolleta y haciendo creer que ser mujer es un sufrimiento insoportable de la muerte porque el patriarcado la oprime y convierte en objetos sexuales a las mujeres.

3) Mercedes en la ferretería (que parecía un puticlub) donde hombres la miraban como si fueran cavernícolas sin educar....

Está claro que las feminazis han metido mano. ¿Por qué meten ideología en una serie de TV? Eso es propaganda ideológica, ES CENSURAR y es un intento de adoctrinar a las personas. ¿Estamos ante la nueva religión del siglo XXI?

Añado un párrafo excelente de Taringa sobre el "feminismo actual" :
El Feminismo es un movimiento de subversión marxista (Marxismo Cultural), que tiene el propósito de desestabilizar, fracturar y fragmentar a una sociedad y despojarla de su funcionamiento natural por medio de la fabricación de conflictos artificiales entre hombres y mujeres a partir de las incitaciones de que la mujer es objeto de presión por el hombre y que la mujer no es diferente al hombre sino exactamente igual y es capaz de desempeñar todas las funciones de este, por lo que este movimiento se disfraza hábilmente de una ''liberación femenina'', razón por la que la sociedad no percibe su verdadera naturaleza.

El 98% de los Mineros son hombres, ¿Dónde estan las feministas exigiendo igualdad?

El feminismo fue creado como resultado de la aplicación práctica del área de "estudios de género" de la llamada "Teoría Crítica", que atacaba la cultura occidental europea bajo el argumento marxista de que la mujer estaba siendo oprimida por el hombre, y que esa opresión provenía única y exclusivamente de la cultura occidental. De esta manera, la "Teoría Crítica" no hacía mención alguna de "opresiones" (mucho más graves y evidentes en diversos sentidos) hacia las mujeres de otros pueblos como los asiáticos, africanos, amerindios o musulmanes; sólo se hablaba de la "opresión" en Occidente; de la mujer blanca siendo oprimida por el hombre blanco.

El Feminismo, agenda marxista - cultural

IMPORTANTE : Privilegios en España por ser mujer y decir que te ha agredido un hombre

Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 212 medidas y 1.000 millones extras
#1
PericoYJuliana
PericoYJuliana
19/10/2018 08:25
Pole.

Te doy la razón, capítulo mierdero que nos intentan convencer de algo que no fue así a finales de los 80.

Pero aquí vendrán las feminazis y planchabragas nacidas en 1996 o posterior que no vivieron ni mucho menos la época de Franco.

Está siendo MUY descarado la propaganda que los progres nos intentan meter con calzador.
#2
coltrane
coltrane
19/10/2018 12:08
Me gusta que se exporten post de forocoches para que podamos participar los que no tenemos perfil ahí, shur!
Pienso igual, ponen a los hombres de malvados y a las mujeres de frágiles víctimas. Pero son todas las series desde hace muuuchos años. En los Serrano las mujeres eran las inteligentes que hacen todo bien mientras que los hombres parecían cromañones que sólo pensaban en sexo y en fútbol. El único hombre más "avanzado" era el psicólgo del colegio y es porque era gay.
Algo parecido ocurre con la ideología política: Todos los personajes de derechas son racistas, homófobos e hijos de puta mientras los personajes más de izquierdas son almas cándidas que no han roto un plato en su vida. (Mauricio Colmenero vs Chema en Aida o Don Pablo vs Miguelón por poner un ejemplo en Cuéntame)
Pero es ficción. Ninguno de los personajes que he nombrado han existido. Son sólo personajes que no tienen término medio, no son como el resto de los mortales, normales, con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Aquí son extremos, o unos son muy buenos o unos son muy malos.
Que la mayoría de los personajes malos son hombres, blancos y de derechas y la mayoría de los personajes buenos son mujeres es tan sólo una exageración de la realidad que a fin de cuentas es de lo que se trata la ficción.
Los Alcántara es pura ficción, por no decir ciencia ficción. En los años 60 y 70 se acercaban más a la realidad de la época pero ahora es una hipérbole de lo que fueron antes.
Siempre o casi siempre la ficción supera a la realidad.
#3
annakepner
annakepner
19/10/2018 13:38
Pues mal que os pese ha sido el mejor capítulo en años y se necesitaba un capítulo así en la sociedad que vivimos que parece que ni en 30 años ni en 100 años hemos avanzado. Si hablais así se nota que no seríais capaces de ver " la otra mirada" donde cada capítulo es una joya y demuestra que en igualdad no hemos avanzado NADA. No todos los hombres son iguales pero claramente muchos se han sentido identificados yo lucho cada día por ser independiente y libre pero la mentalidad era la que era muchos hombres piensan que la mujer no vale para nada y es muy triste y esto empieza por la educación los niños copian lo de las mayores por eso hay tantos casos de maltrato y asesinato de parejas. Si esto os parece una barabridad en 1902 los hombres podían hacer lo que querían con las mujeres las violaban y no pasaba nada no podeis denunciar y cosas mucho peores en 1988 la cosa mejoro pero no tanto nos seguían tratando como un trozo de carne que eramos incultas y que solo valiamos para las tareas del hogar este capítulo ha sido majestuoso un canto en los dientes a los machistas y que deberían reflexionar.
#4
RoberZamora
RoberZamora
19/10/2018 17:50
En el episodio de la temporada pasada (o la anterior, ya no me acuerdo) en el que Carlos y Antonio estaban solos en Sagrillas y Carlos se imaginó pegándole una paliza a su padre, después se vio que Antonio le había preparado una tortilla de patata para cenar. No había ni un solo plato roto ni la cocina estaba hecha unos zorros. ¿Por qué entonces Antonio pudo hacer una tortilla para su hijo sin complicarse y ayer dejó todo hecho una porquería y hasta rompió platos como si fuese un inútil? A partir de ahí el resto ya ni me lo tomé en serio.
#5
annakepner
annakepner
19/10/2018 18:20
Sólo querían reflejar el machismo de la época nada más eso no significa que ni todas als mujeres somos vulnerables ni tan fuertes así como hay hombres machistas y otros que no lo son
#6
luteropeko
luteropeko
20/10/2018 00:13
Completamente de acuerdo con los comentarios de Perico, Coltrane y RoberZamora, por cierto Rober muy avispado recordando ese gran detalle de Antonio sabiendo cocinar una tortilla de patatas sin desvalijar la cocina carcajada

annakepner, Discrepo por completo con tus comentarios, si quieres ver machismo reflejado en la serie, las 11 primeras temporadas lo hacen de una manera muy profesional, que te hacen reflexionar de verdad, no como la aberración del capítulo 343, politizado a comisión de lobbies feministas de ayer, en el que todas las escenas estaban metidas con calzador y muchas de ellas exageradas e inverosímiles, hasta la cuenta oficial de Instagram de la serie ha usado el lenguaje inclusivo : "todxs" en un pie de foto... asombrado
#7
annakepner
annakepner
20/10/2018 01:43
No estoy de acuerdo no veo nada politizado ahora hay que pedir permiso para luchar por tus derechos y la sociedad de roda la vida ha sido machista y si generalizarse porque se centran en ese capítulo en el feminismo y di te das cuenta ta ese capítulo que nombrar era un sueño de Carlos irreal de cuando acá Antonio cocina? Nunca está fue la primera vez. Doy el tema zanjado ayer me sentí representada en cada una de las situaciones y aún queda mucho por hacer pero que esperar si todo piensan como usted estaríamos viviendo como en el siglo XIX sometidas siendo absolutos parásitos
#8
saylyn
saylyn
20/10/2018 08:39
NO quiero entrar a polemizar en esta asunto , pero soy una mujer del 74 ,lo digo por el comentario del 96, y micromachismos y machismo absolutos ha habido y habra todavia muchos en nuestra sociedad , queda mucho mucho por hacer ,aunque también se ha avanzado mucho
Mujeres de mi generación aún no entran en bares solas , o seguimos no entrando en ascensores solas con un hombre , seguimos teniendo miedo ..y seguimos siendo "discriminadas" laboralmente ... mis compañeros hombres ganan más que yo ..el 100% de mis amigas , la jornada reducida la piden ellas , porque normalmente el hombre gana más y el puesto es mayor ...se siguen arrimando cebolletas en autobuses y metros .. creo que cualquier cosa que se haga por la igualdad es bueno y si señor@s en el 88 todavía había ese tipo de situaciones que se han reflejado en el capitulo .
#9
luteropeko
luteropeko
20/10/2018 11:59
annakepner En ese capítulo no hay ningún sueño, hay una imaginación de Carlos pegando un puñetazo a su padre, pero la tortilla de patatas que hace Antonio para cenar es real, no es ninguna imaginación ni un sueño.

Si todos pensáramos como yo estariamos viviendo en el siglo XIX? Creo que no me has leído, he dicho que me parece correcto que se hable del machismo pero de la manera en que lo hicieron en las 11 primeras temporadas de la serie, de una manera profesional, coherente y realista.

Saylyn si conoces mujeres que no entran solas a bares y ascensores por miedo de coincidir con hombres, aparte de que me cuesta creerlo y me parece exagerado, he de decirte que en España los hombres cada vez tienen mas miedo de coincidir con mujeres a solas porque sólo la palabra de una mujer y sin pruebas de ningún tipo ya hace que el hombre duerma tres noches en calabozos, sin presunción de inocencia.

Lo que has dicho de la brecha salarial entre hombres y mujeres es una absoluta falacia que te la desmonta un joven de 22 años que estudia economía en este video :



Respecto a lo de arrimar cebolleta en el metro y autobuses algún caso habrá, al igual que hay casos de mujeres que tocan el culo o el paquete a hombres como en este video una mujer (se rumorea que es una menor de edad), le toca el paquete a un cantante mientras le dice : "Es que te follaba chico" :



Si lo de este video es al revés, un tio a una cantante le toca sus partes íntimas mientras le dice : "Es que te follaba chica", no exagero al decir que lo informarian durante semanas en los telediarios, harian programas especiales sobre ese caso en televisión y por supuesto en Twitter sería trending topic con el hastag : "#NiUnaMas".

A día de hoy en España la muje es el ser con más privilegios, lo digo basandome en los datos que he aportado en mi comentario inicial arriba del todo, donde pone : IMPORTANTE :
#10
annakepner
annakepner
20/10/2018 13:36
Pues te entendería mal pero en ese capítulo en Sagrillas no he visto hacer a Antonio una tortilla de hecho le decía a Carlos que ya estaba hecha. Pues si hay brecha salarial en muchas profesiones y no solo sexo de edad hay gente mayor que ya no la cogen y se vive sobre todo en el cine una muejer de más de 50 años no consigue importantes papeles en la actuación mientras que se ven a muchos hombres maduritos con papeles protagonistas eso no es brecha salarial igual que ahora hay mujeres en altos cargos pero sigue siendo menor y no les pagan igual que a sus compañeros hombres. Lo mismo que si eres madre y tienes un hijo no hay mucha gente que te coja para un trabajo si existe y cada vez mayor. Salieron casos de esto y de insultos machistas como hace un mes o asi en el congreso o incluso en la Unión europea el de extrema derecha polaco que decía que las mujeres deberían volver al hogar y cosas por el estilo.
#11
luteropeko
luteropeko
20/10/2018 14:04
Annakepner, Antonio le dice a Carlos que le ha hecho una tortilla de patatas para cenar.

¿Existe la brecha salarial porque lo dices tú y ya está? Ni si quiera te has molestado en ver el vídeo que he compartido en el que explica muy bien ese tema y queda claro que no existe brecha salarial, pero te dejaré un par de vídeos más que lo explican igual de bien que el otro vídeo :

-
Álvaro Bernad

-
Yobana Carril
#12
annakepner
annakepner
20/10/2018 16:11
Yo lo siento pero no opino igual vi los videos y mejor no te digo mi opinión sobre ellos no se puede creer todo lo que sale de internet y menos de ese señor hay que tener fuentes fidedignas datos, estadísticas no eso. Hay brecha salarial mires por donde los mires la hay desde hace tiempo se ha mejora cosas pero añun queda de heho en los Oscar y Goya del año pasado se denuncia eso las diferencias salariales entre actores y actrices y no solo aquí en varias profesiones claro se supone que el hombre gane más porque es el que mantiene la casa y no la mujer pero ahora porque no hay amos de casa y al revés? Hay que reflexionar y luchar para que haya cambios. Por mi este tema está zanjado no voy a debatir más.
#13
luteropeko
luteropeko
20/10/2018 16:20
No existe la brecha salarial como bien explican en los 3 vídeos que te he pasado, ahora sí tu te basas en la gala de los Goya, llena de ignorantes, bienquedas e hipócritas como Imanol Arias nuestro Antonio Alcantara el mismo que pide más subvenciones para el cine español mientras él defrauda a Hacienda 2 millones y medio de euros pues estas más perdida que un pulpo en un garaje, no te has visto los vídeos que te he pasado y se nota, para mí acaba aquí el debate, saludos.
#14
Ping
Ping
23/10/2018 01:34
Mirad chicos y chicas,
yo soy ya una abuela del 64 y os aseguro que a feminista no me gana nadie, ¡NADIE! pero el capítulo fue una mier-da; Al parecer en San Genaro un día se extendió un virus y se volvieron todos machistas de repente... no, por favor. En 1988 yo estaba empezando a hacer una tesis doctoral en una facultad de tecnología y os puedo asegurar que ni en la uni ni en ninguna ferretería de pueblo o de barrio miraban a una mujer como si fuera una extraterrestre, como se ha visto aquí.
#15
luteropeko
luteropeko
25/10/2018 16:44


el único que politiza eres tu, tio se te ve el plumero con esos comentarios tan despetivo sobre la mujer, llamándola feminazis, y tu quien eres , han echo un caapitulo sobre ese tema que exageran en ese tiempo, posiblemente ya en esa época la mujer en España ya miraba con otros ojos, no es victimismo , es que han querido sacar un capitulo sobre el feminismo, que no tienen que ver con nada de lo que tu dice, pues el feminismo solo quiere la igualdad entre los dos sexos, y paso de hablar con gente que no hacen mas que despreciar a las mujeres


Sabes perfectamente que no he hecho ningún comentario despectivo sobre la mujer, y aunque lo hubiera hecho seguiría siendo más grave que el hombre no tenga presunción de inocencia en España cuando el denunciante es una mujer.

Tienes razón, han querido y lo han hecho, pero eso no es feminismo, es una falta de respeto a las verdaderas feministas como las Panteras Negras de Estados Unidos, esas si se revelaron contra injusticias de verdad, el feminismo actual no quiere la igualdad entre los dos sexos, el feminismo actual va a por el hombre blanco heterosexual y lo demuestran cuando ignoran a propósito la cultura machista patriarcal de los gitanos y musulmanes.
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/10/2018 17:47
Hay que ser farsante. A las panteras negras un tipo como tú las estaría llamando terroristas... pero no hay nada más lamentable que un hombre diciendo lo que tiene o no tiene que ser el feminismo
#17
luteropeko
luteropeko
25/10/2018 18:03

Dr.GregorioCasa
Hay que ser farsante. A las panteras negras un tipo como tú las estaría llamando terroristas... pero no hay nada más lamentable que un hombre diciendo lo que tiene o no tiene que ser el feminismo


Se te ha olvidado cambiar a la cuenta de "p2n2lop2" para comentar, "un tipo como tú", ¿Quién es un tipo como yo? Las únicas terroristas son las feministas de ahora pues presionan para que el Gobierno de España oculte los datos de suicidios de hombres por violencia de género, queda políticamente correcto decir que tal hombre mata a su mujer por ser mujer y después se suicida, cuando la realidad es que en algunos casos la mata porque la mujer le está haciendo la vida imposible al hombre y ante la impotencia de lo que ha tenido que llegar a hacer y de que nadie le va a creer, se suicida, cuando en el caso contrario la mujer no se suicida porque la sociedad y especialmente los medios de comunicación justificarían a la mujer con esta frase : "Ella se defendió", o : "Algo haría el hombre".

No hay nada más lamentable que un hombre mangina como tú, que no se cuestiona nada y acepta todo lo que dicen cuatro radicales subvencionadas que odian a los hombres por el hecho de serlos, por suerte en este mismo foro ha habido mujeres que han cuestionado el capítulo y han expresado no estar de acuerdo, al igual que yo, de la manera en la que se ha enfocado ese capítulo en concreto.

Y para que te quede claro porque parece que no te enteras de la misa la media, dije y vuelvo a decir que me parece correcto que traten el machismo en la serie pero de la manera realista y coherente en lo que ya lo hicieron temporadas atrás basadas en los años sesenta y setenta.
#18
memaga
memaga
25/10/2018 23:30
Tu post es vomitivo. Y ese video una falacia como una casa. Y si te molesta que ahora cada vez se le de mas importancia al movimiento feminista, pues AJO Y AGUA. Que ya vale hombre, que las mujeres llevan sufriendo siglos y siglos de machismo y de violaciones, y vienes tu y te molesta que el hombre ya no sea el protagonista absoluto de todo.
#19
luteropeko
luteropeko
26/10/2018 00:20
No tienes capacidad para debatir desde una posición neutra, desprendes mucha emotividad en tu comentario, aún así intentaré debatir tu postura...¿Es vomitivo por que tú no estas de acuerdo verdad? Entiendo que tienes pruebas argumentales que demuestran la supuesta falacia de los vídeos que he publicado, comparte esas pruebas, respecto al resto de tu comentario, no tiene ni pies ni cabeza.
#20
helene
helene
26/10/2018 00:21
luteropeko, estoy contigo
1 2 3 Siguiente