FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 344: "Cuarenta Años de Baile"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
24/10/2018 15:10
El robo en el banco de San Genaro pone en alerta a Antonio, que está convencido de que el ladrón es el padre de Karina. Mercedes intenta quitarle la idea de la cabeza, pero Antonio no se fía de su consuegro.

Mientras, Inés, Carlos y Toni han organizado una cena porque quieren dar una sorpresa a sus padres por su aniversario. Carlos llega bastante alterado a la reunión, lo que pone en alerta a su hermana. Inés está muy preocupada por su hermano, y también por Marcos, al que ve frustrado por los efectos secundarios de la medicación que toma.

Karina tampoco atraviesa su mejor momento con Carlos. Es consciente que si sigue con ese ritmo de vida va a terminar fatal. Pero él está en un buen momento profesional y no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Por su parte, Deborah propone a Toni casarse, pero cuando su novio se entera de los verdaderos motivos, a él le parece de todo menos romántico.
#1
luteropeko
luteropeko
24/10/2018 17:49
Supongo que en este capítulo también se mostrará el comportamiento machista de los hombres de San Genaro, de lo contrario el capítulo anterior no sería consecuente consigo mismo...
#2
Akonmj
Akonmj
24/10/2018 20:17
Los verdaderos motivos de Deborah para proponer matrimonio...¿Conveniencia de cara a regularizar su situación en España por el hecho de ser extranjera?
#3
sardina_2
sardina_2
24/10/2018 22:09
Mira que lo tienen fácil, con poco superan la birria del pasado capítulo.
#4
andreaglass
andreaglass
25/10/2018 14:01

luteropeko
Supongo que en este capítulo también se mostrará el comportamiento machista de los hombres de San Genaro, de lo contrario el capítulo anterior no sería consecuente consigo mismo...


¿Vas a soltar el mismo discurso en todos los hilos del Foro?duermo

Eso se llama "flood" y es un recurso que ya ideó Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler como el sexto de sus "11 principios de la propaganda".si

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.ouch
#5
LasPintas
LasPintas
25/10/2018 15:11
Parece que Inés ha descubierto que Carlos se droga...
#6
luteropeko
luteropeko
25/10/2018 15:46

andreaglass

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.



Gracias por describir al feminismo actual, yo no podría haberlo descrito mejor, en este caso la mentira que se repite es que los hombres tenemos privilegios.
#7
Hadar
Hadar
25/10/2018 17:45
Es lógico que Inés, por experiencia propia y haberlo vivido, sea la primera en detectar que Carlos va hasta las cejas de lo que sea.

Esperemos que alguien le haga ver a Carlos las cosas a tiempo y que meterse en esa espiral de destrucción, no lo vale nada, ni el mejor trabajo del mundo!!
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/10/2018 18:01
Cuando un tonto coge una linde...

En cuanto al capítulo, me parece aburrido y previsible que sea Inés quien pille a Carlos. Estaría bien ver la reacción de otro miembro de la familia, como Toni por ejemplo, al encontrarse en la situación, porque ya sabemos que Inés se va a poner en plan "doy lecciones de moral a todo el mundo cuando soy la que más tengo que callar de la familia"
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/10/2018 00:24
Bueno capítulo algo mejor que el de la semana pasada, lo que tampoco es decir mucho. Carlos comienza el descenso a los infiernos... todavía se me hace demasiado raro que trate la cocaina con tanta naturalidad cuando por culpa de hacer lo que él está haciendo acabó en la cárcel, y me ha sorprendido que Carina lo sepa, (¿me he perdido algo? ¿Lo sabía ya el último capítulo?). La trama de Toni una chorrada (¿qué pasa con la mafia? ¿Se acaba así sin más?) y la de Inés pues un drama de relleno, ha sido más entretenido lo del padre de Carina
#10
Hadar
Hadar
26/10/2018 00:25
Bueno pues al final parece que el padre de Karina sí ha robado el banco. Medio kilo, la mitad para su nieta y la otra mitad para él. Yo pensando que ya estaba Antoñito con sus obsesiones de viejo senil carcajada

Clara está cada día más guapa, mejor que hace años !!

Y esta vez y sin que sirva de precedente porque me cae bastante mal, es lógico que Inés se preocupe por su hermano pequeño. No se si es la manera acertada o no y por mucho que Inés tenga que callar, no se puede quedar de brazos cruzados viendo como su hermano se destruye.

Temazo final, Billy Boy de mi querido Tino Casal !!
#11
mily822507
mily822507
26/10/2018 01:42
Mejor capítulo bque el anterior, entretenido por lo menos.
A mí cada día me asombra más Tony en lo que se ha convertido, pasa de todo el tío hasta de su hermano. De flipar.
Últimamente, y mira que no me gusta nada, María es la única que parece un poco coherente.
A Antonio lo quieren poner de viejo senil, que ya nadie le hace ni puñetero caso, y Merche cada día más a su bola. En fin.
Esperando ya a que acabe esto a ver en qué para y, si finalmente, el último es tal capitulazo como llevan pronosticando.
#12
eduarodi
eduarodi
26/10/2018 05:01
Qué triste es ver a Carlos así, pero qué gran actor es Ricardo Gómez, para afrontar semejante desafío y hacerlo tan bien.

No me resulta inverosímil que una persona caiga en la droga sabiendo, y tan de cerca, lo que supone eso. De hecho todos sabemos el daño que hace, y sin embargo sigue habiendo gente que la consume. Eso significa que conocer los efectos no alcanza para ser inmune, Y no hace falta ir a la cocaína. Con el tabaco, por ejemplo, pasa lo mismo. Carlos hace una distinción entre las drogas duras que consumía Inés y la cocaína que consume él. Ese es su argumento para justificarse ante sí mismo por lo que hace, y yo he visto y oído razonamientos parecidos para justificar actitudes autodestructivas similares.

Lo de Toni e Inés me pareció más bien impotencia por no saber cómo ayudarlo, que indiferencia de él y sermoneo de ella. Cuando cayeron Inés y Luis pasó algo parecido. Los demás no sabían cómo ayudar hasta que el propio involucrado decidió emprender el camino de regreso. Y hoy Inés y Toni pasan por lo mismo, como me quedó claro en la conversación que tienen en la casa de él. Por cierto, qué buena química de hermanos tienen estos dos. Siempre me han gustado las escenas como las de hoy en las que tienen una conversación seria. Me hizo acordar a otras épocas de Cuéntame.

Yo también pensé que Guillermo resultaría inocente del atraco, y que Antonio quedaría en ridículo por acusarlo. Pero ahora la mitad del botín le quedó a Olivia. Legalmente, supongo que a Karina. Me imagino que es posible que eso le traiga algún problema en el futuro. Quizás sea por esto que se vayan de San Genaro los personajes de Carlos y Karina al final de la temporada. ¿Se pasarán toda la temporada 20 en la cárcel?

Lo de Deborah y Toni no me pareció muy creíble. Gracioso, sí. Pero no muy creíble. Y la situación de Marcos, que pareció un coletazo del capítulo anterior, la puedo entender, como también entiendo que Inés se tomara la propuesta de su novio como se la tomó. Pero debe ser una situación de bastante difícil solución.

Lo que me hubiese gustado es ver alguna continuidad de las tramas del capítulo pasado en este, para demostrar que el de la semana pasada no fue metido con calzador y no pega con el resto de la historia. Sólo tuvimos algo de la semana pasada en el hogar para mujeres golpeadas, en algunas referencias a lo que Guillermo le dijo a Mercedes (aunque esto fue más bien para aumentar la animosidad de Antonio por Guillermo, que por dar continuidad al capítulo anterior) y en la buena noticia sobre la salud de Olga. No hace falta seguir matando personajes sin necesidad...

Y hoy Cuéntame sumó un capítulo más a su larga serie de fallos en un tema que nunca manejó bien: las edades de los personajes. La serie empezó en abril de 1968 con Inés con 20 años. En febrero de 1988 debería tener 40, o estar por cumplirlos. Pero Antonio y Mercedes cumplen 40 años de casados. ¿;Merche se casó embarazada, o con Inés ya nacida? No me lo imagino. Además que el tema habría salido en estos 17 años, ¿no?
#13
Heredero94
Heredero94
26/10/2018 11:11
Ellos, Merche y Antonio, se casaron el 7 de febrero de 1948. Así que perfectamente se podrían haber quedado embarazados en ese mes, después de la boda. Ya que si, Ines es de 1948, pero tendrá que ser de finales. Noviembre o diciembre.
Además, fue hace 3 años antes, en 1985. Si no me equivoco dos temporadas atrás, también fue un 7 de febrero cuando se casaron por segunda vez.

Y también perfecto las fechas al el mencionar la muerte de Carmen Polo, ese día. Ya que falleció e 6 de febrero de 1988.

Así que, aunque parezca raro, las fechas no bailan tantos.
#14
andreaglass
andreaglass
26/10/2018 11:50
De acuerdo en que las fechas no bailan tanto, aunque haya que rizar mucho el rizo para cuadrarlas.

Lo que me resultó imperdonable es que no se molestasen en cambiar los focos LED de la discoteca por lamparas PAR 38 y PAR 36 (las entrañables 4515), que eran las lámparas discotequeras de la época, y que les hubiese costado muy poco, porque para la aparición de los focos LED que se vieron, faltaban aún 15 años.no

También me ha sorprendido la evolución de la personalidad de Guillermo; del tímido y casi mudo cuando apareció en la cárcel, al tipo seguro de sí mismo que pone en su sitio al panoli de Carlos; y todo en menos de un año.asombrado

Otra incoherencia de guión ha sido la de ir creando una trama con la posible enfermedad de Olga, lo del tumor cerebral que hizo pensar a muchos que el personaje moriría, y luego despacharlo en un simple comentario de pasada, donde sus amigos, al saber que tras abrirle el cráneo para extirparle el tumor, descubrieron que era sólo un absceso provocado por una otitis, reaccionan como si les acabasen de informar que no tenía gripe, sino sólo un resfriado.ouch

Entiendo que a los personajes secundarios les deben suceder cosas para que no estén sólo haciendo bulto, pero estaría bien que esas cosas que les suceden tengan una resolución más coherente.si
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/10/2018 13:20
Es que lo de Carlos con las drogas tiene ya su historia: la cárcel, su hermana, Luis... ha pasado toda la época de la movida sin meterse nada y empieza ahora a Albertriverizarse a lo bestia, pues se me hace forzado
#16
Hadar
Hadar
26/10/2018 13:36
Yo creo que si está bien montada esta trama de Carlos. Porque su consumo no va por la juerga o salir de noche. Eso no le hizo caer. Pero si un ambiente laboral insano y súper competitivo. No quiere quedarse atrás en el rendimiento frente a sus compañeros o diciéndole que no a su jefe y llegar a perder ese trabajo que tanto ansía.

Y aunque haya estado familiarizado de cerca con las drogas, él nunca las ha consumido. Lo he comentado en otro hilo. Como le dijo ayer a Inés, él ha visto a su hermana y a Luis hechos unas piltrafas humanas. Porque una cosa es la heroína y otra la coca. Y con esto él siente que está en las nubes. Por eso no ve el peligro.
Él ve bien a sus compañeros y a su jefe. Lo ve como drogas malas y drogas "buenas". Pobre Carlos.
#17
davidssr
davidssr
26/10/2018 14:25
Mejor capítulo comparado con otros anteriores, lo de Carlos con la droga no me acaba de cuajar en el personaje pero eso está haciendo destacar a Ricardo Gómez. Veremos como avanza la trama, al menos prácticamente todos los personajes ya están sabiendo el problema que está teniendo. Me sorprende Toni, ha pasado a ser un personaje que se la toca todo, su hijo, su hermano... solamente está para tramas rápidas de investigaciones.

Inés su trama la verdad que poco me convence, pase lo que pase con Kubala me es igual la verdad. Al padre de Karina le perdonamos su asalto al banco, echó un capote a Carlos y en el fondo no me parece mal tipo, veremos si volveremos a ver a Pedro Casablanc en más ocasiones.

PD: Coincido con un forero que ha dicho que Clara cada vez está más guapa.
#18
davidssr
davidssr
26/10/2018 14:30
Por cierto ¿soy el único que piensa que al final lo de Olga se ha solucionado un poco de una forma chapucera? Supongo que la actriz estará con teatro o otras series y tenían que dejarla en fuera de juego durante un tiempo pero al final tantas elucubraciones para que haya sido un problema derivado de una otitis...
#19
eduarodi
eduarodi
26/10/2018 15:48
Lo de las fechas es una tontería menor, y no quiero hacer una montaña de eso. Pero la inconsistencia que marco no es que se casaran el 7 de febrero. Alguien de mi familia cumple años ese día así que recuerdo que la fecha del casamiento es esa. Lo que cuestiono es que haya sido en 1948. Inés tenía 20 años en abril de 1968, que es cuando está ambientado el capítulo 1 de la serie. No en noviembre o diciembre. De todas maneras ya en algún episodio posterior a Inés le habían quitado edad, haciéndola casi melliza de Toni. Pero en fin, es una tontería sin importancia que no hace mella en todo lo bueno que tiene la serie.

Lo de Carmen Polo cuadra justo pero cuadra. Sólo habría que ver (eso yo no lo sé) si en 1988 había telediarios los sábados, porque el 6 de febrero fue sábado. Antonio dice que el 7 es domingo, y además no hay más que ver un calendario para confirmar que es cierto. Y si están hablando de su muerte antes de la celebración por el aniversario de la boda, es que lo están haciendo el mismo día que murió. Pero de eso no digo nada. Admito la licencia para que pudieran mencionar la muerte de la viuda de Franco.

En cuanto a Olga, no sé si ya terminó esa trama. Según dijeron Olga quería denunciar al hospital por asustarla con lo del tumor. Quizás la historia siga por allí. O tal vez es como dice un forero, que la actriz necesitaba ausentarse unos días de la serie para hacer otra cosa, y vieron esa solución.

Y lo de Carlos con la droga no me sorprende en absoluto. Es un muchacho con una tremenda presión por todos lados, la laboral, la financiera, la de tener una hija, la de necesitar diferenciarse de su padre, la de sus propias obsesiones... Como se ha dicho, está en un ambiente laboral tóxico con exigencias demenciales. Y para colmo de males es inteligente, pero no es listo. Es inteligente como para inventarse pretextos para su conducta con los cuales convencerse por lo menos a sí mismo ("Es cocaína, no heroína". "Yo controlo": "Me ayuda a mantenerme despierto"...) pero no es lo suficientemente listo como para darse cuenta de que son justamente eso: pretextos. De lo que no estoy seguro es si ansía el trabajo o si ansía ser rico, y no toma dimensión del costo que tiene eso.
#20
luteropeko
luteropeko
26/10/2018 17:56
Me ha encantado la interpretación de Ricardo Gómez en este capítulo, muy brillante, ojalá siga en ese nivel, aunque me ha resultado muy exagerada la escena final bailando en la pista, toda la gente yéndose y los de San Genaro desde las mesas mirando a Carlos con resignación.

Gran aportación andreaglass, te fijas en detalles que ni Sherlock Holmes carcajada , respecto a lo que le dijo Marcos a Inés de: "tienes mi permiso para acostarte con otros" fue muy asombrado poco futuro tiene esta pareja y me alegro por parte de Marcos, se merece a alguien mejor que Inés, de acuerdo en lo ya comentado sobre Olga, tanto bombo para nada.

Pongo la mano en el fuego a que el ladrón del banco no es Guillermo, el padre de Karina, vale que le ha dado una cartilla del banco a Karina con 250.000 pesetas, que iba tirando billetes por los bares y que en la maleta se vio mucho dinero pero no creo que sea él, ha demostrado ser un buenazo asumiendo que la papelina era suya cuando Antonio se lo ha insinuado en sus narices, podría haberle dicho a Antonio que su hijo es un drogadicto, que la papelina es de él y que se aleje de su hija y de su nieta, pero no lo hizo, es más luego a Carlos le advirtió de los peligros de drogarse, hay que recordar que Guillermo le dijo a su hija Karina que había cambiado, que ya no era el de antes, no creo en absoluto que en cuanto Karina le abre las puertas de su casa y confía en él, este la traicione por 6.000 euros de la época no me ha gustado mucho el personaje de Guillermo, tanto que se ha convertido en mi favorito, ojala salga más en próximos capítulos y en la siguiente temporada.
1 2 Siguiente