FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cuándo vuelven los guionistas

#0
cuentate
cuentate
17/11/2018 09:16
¿A dónde han ido a parar los guionistas que nos regalaban guiones maravillosos de Cuéntame?
¿Quiénes son estos señores que nos quieren vender rollos patateros sobre el universo?
Cada vez que salían las letritas de "María...", "Toni...", "Su puta madre"..., me entraba la risa.
¿Desde cuándo esta serie es "El árbol de la vida"?
Que yo sepa, era una serie realista, costumbrista, sencilla, humilde, que se centraba en reflejar una España y unos personajes llenos de humanidad. Echanove sintetizaba muy bien todo eso.
Ahora tenemos un estilo pretencioso, cargante, artificial y muy snob que ha convertido a Cuéntame en algo mediocre, aburrido y por momentos ridículo. Oscar Casas sintetiza muy bien todo eso. Nos han cambiado a Echanove por Oscar Casas. Creo que no hay que decir más.
De las tramas de Toni mejor no hablar. ¿Os imagináis una trama de mafiosos en las primeras temporadas? A que no.

Las actuaciones.
¿Quién ha permitido la actuación de esa chica que inicia el capítulo (en la carrera)? Gritona, sobreactuadísima, falsa, de función de colegio. Eso no pasaba nunca en una serie que cuidaba hasta la más mínima actuación de un figurante.
Llevo unos cuantos capítulos teniendo la sensación de que los actores jóvenes (Ricardo, la niña María...) nos quieren demostrar lo grandes actores que son, en vez de limitarse a contar la historia de sus personajes. Yo no quiero ver al actor luciéndose. Sois tan estupendos...
Da pena ver cómo una gran serie no solo se ha convertido en otra del montón sino que por momentos es realmente mala.
Imanol, Duato, Galiana y Arias son los únicos que siguen siendo Cuéntame pero los guionistas creen que son demasiado mayores para ser interesantes. Ya está. Igual de superficiales que la mayoría. Y luego van de etéreos con el universo. Cínicos...
#1
RoberZamora
RoberZamora
18/11/2018 18:12
Totalmente de acuerdo, pero llevamos con chorradas pesudo-filosóficas varias temporadas. Son cosas que parece que les encantan a los mediocres guionistas de este país, porque no es la primera serie en la que las veo y me ponen de los nervios.
#2
cuentate
cuentate
23/11/2018 16:23
Jaja ya ves!