FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Una duda sobre Julia

#0
corona
corona
25/11/2018 13:24
Bueno, en realidad no sólo sobre Julia. ¿Ella sabe que Miguel Alcántara era tío suyo? ¿Que Francoise y las nenas de Paquita son sus primas? ¿Lo sabe Paquita? Es que como parece que que a Paquita se le avecinan dificultades económicas y Julia ahora es la terrateniente de Sagrillas es posible que haya una trama ahí. Al fin y al cabo Miguel y Mauro eran hermanos osea que quizá Paquita pueda reclamar para sus hijas parte de la herencia de Mauro que en buena lógica habrá recibido Julia sola...

Me suena ver en un capítulo, creo que de la temporada en la que Antonio se lía con Paz, a Miguel decirle a Antonio que él podía ser hijo de Don Mauro, pero en modo alguno iba a ser hermano de Maurín. Creo que Mauro jamás llegó a enterarse y no sé si Julia lo supo por Carlos, o quizá tampoco Carlos lo sabe. Mercedes sí, porque en esta misma temporada cuando Antonio lamenta no tener la mitad de las tierras de su madre dice que su madre le dejó más a Miguel por ser hijo de don Mauro y menos a él por ser hijo del tuerto... pero no se quién más lo sepa.
#1
oleeeeee
oleeeeee
25/11/2018 13:58
Mi opinión es que directamente los guionistas ni se acuerdan de esta trama... Asi que no va a pasar nada por aqui... Claudia Tirasac la actriz que hace de Julia escribió en su instagram que este capitulo (el de su boda) era su ultimo capitulo en cuentame... pero como tu planteas ademas de una buena trama seria realista que Julia ayudara a Paquita y sobretodo a las niñas que son sus primas...

Esto es algo que para mi en Cuentame falla... que las grandes tramas como esta no se han ido alargando mas alla de la temporada donde nacieron... si fueran mas realistas Julia se hubiera enterado y hubiera hecho algo... Miguel quizás hubiera tenido una charla con su ""hermano"" Mauro etc...

Yo creo que Maurin no lo sabia o si lo sabia el mismo se habia olvidado de esto o dentro su mente no lo habia contemplado como si Miguel fuera su hermano mas allá de un hijo bastardo de su padre...
#2
corona
corona
25/11/2018 15:13
No sabía que Claudia Traisac se hubiera despedido, oleeee, me imagino que entonces es como dices tú, que es algo que se quedó en el olvido y ya. Me pregunto para qué se arrastró de esa manera el personaje de Pura y se fulminó a los dos hermanos mayores de Antonio y Miguel si luego todo quedó en agua de borraja, pero de estas han hecho más...
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/11/2018 15:35
Paquita no puede reclamar nada a Julia así sin más. Tendría que aportar pruebas de que Miguel era hijo de Mauro padre (no vale con rumores de pueblo), como pruebas de ADN y demás, y luego reclamarlo legalmente, lo cual no creo que sea un proceso rápido precisamente, y mucho menos barato, en especial cuando es Julia quien tiene el dinero para que los abogados mareen el caso hasta el infinito
#4
mily822507
mily822507
25/11/2018 16:40
En cuanto a lo de si Maurín se enteró o no, en la época en que Antonio está liado con Paz y vive como Miguel en el Aparthotel, aparece Maurín que lo había dejado con su mujer también. Él y Miguel se van de copas al bar de alterne del que Antonio era propietario y Maurín se emborracha, ahí Miguel le cuenta todo, que por cierto le dan una salida y una explicación a por qué Doña Pura tenía hijos mayores y le buscan un matrimonio anterior en fin.
Maurín despierta al otro día y lo comenta en plan de que había sido un sueño y dando a entender que si es real el no quiere saber nada del tema.
Luego en otra temporada, justo en el capítulo en que Julia y Carlos andan en un hotel buscando la novela se Carlos perdida y a la editora, se encuentran con Miguel en ese hotel que estaba con Paquita y la historia de que se cambia el abrigo con Sara Montiel, ahí Miguel los saluda, a Carlos y a Julia y al referirse a ella le dice "Hola Sobrina", esa es toda la referencia que hace la serie a si la familia de Mauro y la Miguel saben si son realmente familia.
Por supuesto, esto no lo van a explotar, o pasará como la historia de Herminia, que prometía mucho y quedó en un capítulo.
#5
corona
corona
25/11/2018 19:02
Ay, Mily, muchas gracias, porque ahora que lo has dicho de lo de que Miguel se lo contó todo a Maurín no me acordaba, pero si que me suena. Lo de que llamara "sobrina" a Julia, en cambio, me lo debí perder.

De cualquier manera tampoco nos saca de dudas, al fin y al cabo pudo creer que la llamaba sobrina porque era la novia del sobrino...

Dr. Casa, ya me imagino que no sería sencillo ni barato, pero tampoco imposible, estamos en el 88, en el 92 presentaron demanda civil de paternidad contra Julio Iglesias (padre de todos nosotros carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada ) Me acuerdo porque se le dio un bombo tremendo y pensé que alomejor les daba por unir ambas tramas aprovechando la puntada de que Juana esté haciendo prensa rosa.