FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Posible mayor gazapo de toda la serie?

#0
luteropeko
luteropeko
30/11/2018 00:33
En este último capítulo de la temporada 19 en la escena en la que los Alcántara están viendo en la televisión la despedida de Carlos, este nombra a todos menos a Oriol, al sobrino con el que más trato ha tenido ouch
#1
RoberZamora
RoberZamora
30/11/2018 00:48
Eso es una nimiedad comparado con que en el especial emitido antes del episodio 300 Carlos adulto dijo que empezó a escribir la historia de su familia tras el atentado del 11-S.
#2
luteropeko
luteropeko
30/11/2018 01:06

RoberZamora
Eso es una nimiedad comparado con que en el especial emitido antes del episodio 300 Carlos adulto dijo que empezó a escribir la historia de su familia tras el atentado del 11-S.


Vaya tela marinera jajaja tengo que verlo, ¿Como se llamaba ese especial?
La verdad que eso supera a este gazapo sobre Oriol pero es chocante que Carlos se esté despidiendo en vídeo de todos los que estaban presentes menos del más peque carcajada
#3
pabloRulli
pabloRulli
30/11/2018 15:36
Ese especial está en Youtube y también a mí me chocó. Al ser un especial de tres minutos y no un capítulo, tampoco es que tenga una gran importancia.
Pero si, es ¨curioso¨
#4
pabloRulli
pabloRulli
30/11/2018 15:45

15 minutos, no 3.
#5
coltrane
coltrane
01/12/2018 19:11
Bueno, el día que empieza a escribir sobre su familia (el capítulo del otro día) fue un 11 de Septiembre, 13 años antes del atentado pero el día coincide. Por cierto, buen guiño con las torres gemelas al final.
#6
andreaglass
andreaglass
02/12/2018 18:00

RoberZamora
Eso es una nimiedad comparado con que en el especial emitido antes del episodio 300 Carlos adulto dijo que empezó a escribir la historia de su familia tras el atentado del 11-S.


Yo no veo el gazapo por ningún lado.no

Ese especial se emitió en 2016; Carlos adulto dice que empezó a escribir la historia de su familia el 11 de Septiembre de 2001, y antes había dicho que ese trabajo ya le había ocupado los últimos 15 años de su vida, lo que cuadra siendo 2016 cuando lo dijo.si

En el último capítulo emitido en 2018, escuchamos a Carlos, más joven, decir en Septiembre de 1988 que ya sabía sobre lo que tenía que escribir, y que había encontrado las respuestas que buscaba.si

Pero no le vimos más que tomar algunas notas, y en realidad no le hemos visto empezar a escribir su "novela, saga, o ajuste de cuentas con su país", como lo definió en el vídeo del especial.no

Y teniendo en cuenta lo poco amigo del trabajo que ha sido siempre Carlos, desde que tuvo la idea en 1988, bien pudieron pasar 13 años más hasta que encontró el momento de ponerse delante de la máquina o del ordenador a escribirlo.duermo

Sobre todo porque en Nueva York tendría muchas distracciones y una esposa que paga las facturas.fiesta
#7
Hadar
Hadar
02/12/2018 19:48
Pues sí, eso es una buena explicación andrea. Desde que a Carlos se le ocurre la idea hasta que realmente termine de escribir, pueden pasar años.

Mientras se acostumbran a un país nuevo, encuentra Carlos trabajo, tendrán otro crío, a Carlos que la inspiración se le va y se le viene... perfectamente podría tardar unos añitos.
#8
RoberZamora
RoberZamora
02/12/2018 20:50
Pero si en el mismo capítulo se ve cómo coge la libreta y empieza a escribir "En 1968 yo tenía ocho años...", cosa que también se ve en el especial del episodio 300, solo que por ordenador, como si fuese el guión de la serie. Lo han tenido que cambiar por la marcha de Ricardo Gómez.

Otra cosa rara es que se mezcle la narración de Carlos joven con la de adulto (aunque los dos son adultos xD). No termino de entender muy bien qué quieren decir con eso, ¿que en realidad la voz de Carlos Hipólito que llevamos escuchando desde el principio es la voz con la que él se imagina la narración mientras escribe y no la suya de adulto?
#9
LauraF
LauraF
03/12/2018 03:26
Yo creo que eso se puede interpretar como que en 1988 empieza a escribir la historia de su familia,y en 2001 la termina y empieza el carlos maduro a leernosla,contarnosla,y como la voz cambia con los años según dicen.....yo creo que ahí debería estar como mucho el final de la serie,en el 2001 (y ya sería bastante tiempo)
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/12/2018 15:29
O en 2001 comienza a pasarla a ordenador. En cualquier caso me parece algo bastante nimio
#11
luteropeko
luteropeko
04/12/2018 00:22
Muchas gracias pabloRulli
#12
1jarayuuko
1jarayuuko
28/12/2020 18:34
Joo al ver el vídeo del especial se me ha puesto la piel de gallina y me he emocionado. Qué bonitos recuerdos. Era una serie preciosa y empezó de una forma maravillosa y se la han cargado. Qué pena.
#13
Seriefilo96
Seriefilo96
28/12/2020 21:51
En ese especial dice que desde el año 2000 donde estaba el videoclub ay un locutorio, y me parece a mi que en esta temporada va a seguir el disco pub en el 2020.