FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Puntuación 1 capitulo temporada 20

#0
oleeeeee
oleeeeee
21/03/2019 19:27
5
#1
serrever
serrever
22/03/2019 00:19
Un 4. Suspenso porque venimos de un listón muy alto, porque el cambio de actriz de María se hizo muy mal y porque por momentos fue un pestiño seguir el capitulo. Solo lo medio salva el momento ascensor y el disparo en la boda. Lo demás, prescindible.
#2
cuentate
cuentate
22/03/2019 00:36
Ricardo Gómez es un buen actor. Sin embargo su personaje no daba más de sí y sus tramas resultaban forzadas, repetitivas y muy cansinas.
Ahora que parece que el relevo lo toma María se agradece la bocanada de aire fresco que trae.
Un buen capítulo de transición que resuelve muy bien los cabos sueltos.
El único pero: lo forzado que resultan las dos escenas de la oreja y Heladio infartado para justificar que quiera ser médica.
#3
pepe267
pepe267
22/03/2019 00:37
Algo patético Antonio saltando la tapia del chalet para espiar a a su hija María...
#4
celtinha
celtinha
22/03/2019 01:10
Un 7.
#5
Paula-Sanchez
Paula-Sanchez
22/03/2019 01:22
Me falta Carlos. Si en el capítulo final de la temporada 19 dice que tiene que escribir su propia vida junto a su propia familia, entonces deberíamos seguir viéndolo en Nueva York intermitentemente con la trama de los Alcántara.
Y respecto al cambio de María ,lo he visto demasiado exagerado. El de Inés, de temporadas anteriores, no fue tan descarado. A demás a Paula Gallego la podrían haber caracterizado más mayor.
No me ha dado buena sensación.
En fin... soy fan y doy un voto de confianza, a ver cómo transcurre.
#6
Blue68
Blue68
22/03/2019 15:52
Yo le doy un 7... Me gustó bastante aunque fuera un capítulo de transición y de un ritmo un tanto extraño. Soy seguidor de Cuéntame desde el principio y es evidente que están obligados a reinventarse de alguna forma después de la marcha de Carlos.

En mi opinión si siguen al frente: Imanol, Ana y María Galiana muchos de los espectadores seguirán siendo fieles a la seire aunque la marcha de Ricardo se note.

Veremos como encaja la nueva Maria... Paula Gallego lo hacía de maravilla.
#7
Kiraraa
Kiraraa
22/03/2019 21:15
Un 7.5 por la interpretación de Paula Gallego, para mí el resto del capítulo me aburría.
Yo soy una fanática de Cuéntame la temporada pasada era obsesión con lo que pasaba, cuando veía un avance, cuando nombraban en alguna entrevista que sucedería en la temporada , pero ahora veo Cuéntame pues por no dejar de verlo, son muchos años y muchos recuerdos.
Me parece que esta temporada va a cansar a la audiencia, y va a perder mucho, esperemos que la temporada que viene vuelvan Carlos y Karina.
Lo de Deborah y Toni se viene venir que van a hacer discursiones y ñoñerías, lo de Inés que nos dejarán toda la temporada en velo por si corta con Marcos o no. Lo de María que ahora quiere ser médica y se vuelve superesponsable y ahora con nuevas aventuras de chiquilladas, después mi Herminia con lo de siempre, es la única que no me cansa y por último Antonio y Merche discutiendo y depresivos. Lo siento mucho pero veo que está temporada va ser la peor de Cuéntame, que se repitan las historias cansa, necesito un cambio de aires pero que no se lleven a más personajes.
Por el resto del capítulo se me hizo raro cuando se desacieron del cuarto de contadores para poner el ascensor, ese sitio fue de Carlos y Karina, era su nidito de amor, donde se escondían , me ha parecido muy feo que se quieran deshacer de la historia más importante para mí de Cuéntame
#8
Delafont
Delafont
23/03/2019 12:21
Notable. Manejaron bastante bien la transición del personaje de María y pese a que ella era la protagonista fue un capítulo bastante coral.
#9
B77
B77
23/03/2019 15:26
6,5. Normalito. Muy normalito.
#10
annakepner
annakepner
23/03/2019 15:26
Yo la daria un 9 me sorprendio para bien la verdad me está encnatando esta temporada
#11
Morata
Morata
24/03/2019 12:27
8, a mi me ha parecido acertado el giro narrativo de la era post Carlos, aunque le han mencionado bastante en las cartas, que iran suprimiendo.
#12
RayoVerde87
RayoVerde87
24/03/2019 13:40
Un 4,5 y eso siendo generosos, vamos que no llegan al aprobado. Cuando una serie pierde a su protagonista está abocada a su final más pronto que tarde. Por mucho que sea una serie coral es la hª de Carlos Alcántara por definición, no de su hermana María. A quien hemos visto evolucionar de niño a hombre es a él, por tanto que ahora quieran hacernos de María Alcántara la nueva Carlos, sencillamente, no cuela.

El capítulo se me hace anodino. Demasiado correr para llegar a 1990. Estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente respecto a que tendrían que haber explicado mejor la reacción de los Alcántara Fernández a la marcha del hijo pródigo, no sólo mediante las respectivas cartas que le mandan los miembros de la familia, de momento falta ver la reacción de Herminia y ver como se comunica con su nieto que ya sabemos que no es analfabeta precisamente gracias al empeño que puso Samuel en que no lo fuera.

Ya que era la última participación de Elena y Ricardo haber aprovechado su presencia en los últimos capítulos de la temporada pasada para guardarse unas cuantas escenas que sirvieran de introducción a esta T20 de su vida en Nueva York, no haría falta ni diálogo entre ellos, sólo una narración de la voz-off de Carlos Hipólito mientras salen imágenes del matrimonio Alcántara Saavedra junto a su hija Olivia, por poner un ej.

La voz-off de Carlos se va a reducir mucho esta temporada y ya hemos notado que va a tener un punto de vista puramente objetivo al no haber vivido los hechos que le narra su familia. Contará los acontecimientos históricos de ese momento y dará un par de pinceladas sobre su familia y para de contar.

El matrimonio judeocristiano Álcantara-Stern no lo soporto, de lo más ñoño e insoportable y más ahora con la pastelada del embarazo de Deborah y las chorradas de tramas que habrán hecho sobre ello.

Un enfrentamiento directo entre Inés y Deborah y que ésta la recrimine a la inglesa los problemas que ha ocasionado a su familia al inmiscuirse en los asuntos de pareja como ya se lo advirtiera Toni en su momento no estaría de más. Carlos ya no está con ellos en parte por su culpa de metete.

Antonio y Mercedes más de lo mismo, ya cansa. Tanta campaña en las RRSS para juntarles cuando se separaron y ahora la rutina del matrimonio va a ser el enfrentamiento con sus eternas discusiones y diferentes puntos de enfrentar la vida.

En definitiva, temporada de transición hasta un hipotético regreso de Elena y Ricardo que en el caso de la 1ª lo veo más factible que el 2° que sirve para hacer de María la nueva "heredera" pero que no cuenta con el pasado de su hermano Carlos, lo cual, va a pesar y de que manera.

Espero un final en el que se nos muestre a un Carlos (Carlos Hipólito) productor/escritor reconocido junto a Karina que podría ser la actriz Aitana Sánchez-Gijón perfectamente regresando al barrio de San Genaro junto a su hija treintañera Olivia para cuidar de su anciana madre Mercedes ya que todos somos conscientes de que esta serie, va a terminar con la muerte de Antonio Alcántara como ya nos anunció la voz-off de Carlos Hipólito en el capítulo 334. de la T.19 "Ruido". "Aquel día yo maté a mi padre y él me salvó la vida. Otra vez."