FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 351: "La vida es una caja de sorpresas"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
26/03/2019 17:25
Diciembre de 1989. La repentina muerte del jugador de baloncesto, Fernando Martín, hace que Toni reflexione sobre lo vulnerables que somos. Después de recibir una tentadora oferta de Antena 3, que iniciará sus emisiones en breve, se enfrenta al dilema de llevar una vida más acomodada o hacer lo que realmente quiere en su profesión.

La celebración en 1992 de la Expo en Sevilla está generando mucha actividad y las empresas de medio mundo se pelean por tener presencia.

Mercedes anima a Antonio a que intente hacerse un hueco y, como era de esperar, él le toma la palabra. Lo primero que hace es tirar de contactos y recurre a Montero, muy bien relacionado con el gobierno y antiguo vecino.
#1
LasPintas
LasPintas
26/03/2019 17:28
Parece que volveremos a ver a Montero... Su personaje me gustaba y a ver si se queda por más tiempo...
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/03/2019 18:33
No caigo ahora, ¿quién era el Montero ese?
#3
eduarodi
eduarodi
26/03/2019 19:00
Vine a preguntar lo mismo que el Doctor. Según IMDB, el actor se llama Ernesto Collado, tiene 45 años, es catalán, y ha hecho más que nada programas en catalán. A mí no me suena de nada, ni el nombre ni la cara.

El personaje en Cuéntame salió en la temporada 18, y se llamaba Boris Montero. Ni con ese nombre recuerdo quién es.
#4
coltrane
coltrane
27/03/2019 14:42
Yo creo que es su vecino del chalet en los Altos de San Genaro. Él fue el que le habló de la expo92 a Antonio os acordáis?
#5
LasPintas
LasPintas
27/03/2019 15:53
.
#6
LasPintas
LasPintas
27/03/2019 15:54
Sí, es el de los altos de San Genaro
#7
colate
colate
29/03/2019 03:36
Sobre los saltos temporales me temo lo peor . Ya están a finales del 89 y no hemos podido.disfrutar casi nada de ese año y ya empiezan a moverse a cara a la Expo del 92 . Me da la sensación que cuentame es consciente que cuentame ya no será lo mismo por la falta de personajes importantes u por el temor a perder audiencia quieren llegar al 92 enseguida y después acabar la serie por completo .
#8
Hadar
Hadar
29/03/2019 12:58
Bonito recuerdo la mención a Fernando Martín, porque su muerte nos dejó a todos muy tocados. Una pena.
Pienso como colate, se les ve con prisas por ir avanzando y llegar a los momentos más importantes. Y el 92 ya asoma por el horizonte XD.

La serie no se sabe cuánto tiempo durará y de alguna forma tienen que estar preparados y acostumbrar al espectador a estos saltos temporales. Es mejor ir saltando unos meses o 1 año a que en una temporada deprisa y corriendo nos cuenten una década de golpe hasta los 2000.

Por eso son necesarios los saltos temporales. Saben que no tienen años y años para contar la historia día a día literal. Además ahora se haría muy monótono ir tan lento. Ya no estamos con el alma en vilo porque se muera Franco o por votar por primera vez. La serie es más dinámica al igual que los años que representa.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/03/2019 15:01
No veo la necesidad de llegar a ninguna fecha en concreto para acabar la serie. Precisamente si se alarga más, esos saltos sólo consiguen reducir el tiempo que les queda por contar y dejar atrás acontecimientos históricos que podrían dar para alguna trama.
#10
eduarodi
eduarodi
29/03/2019 15:42
El gran salto fue el del primer episodio de la temporada, y el motivo fue apresurar la mayoría de edad de María. Podemos estar de acuerdo o no con la decisión, pero el motivo al parecer fue solamente ese. Entre el primer episodio y el segundo sólo pasaron diez días, desde el 29 de octubre (fecha de las elecciones con las que termina el episodio) hasta el 9 de noviembre, día de la caída del muro de Berlín.
#11
andreaglass
andreaglass
29/03/2019 19:06
Y Fernando Martín murió el 3 de Diciembre, así que desde el final del capítulo 349 al inicio del 351 van a una velocidad habitual.

Los saltos temporales fueron los del capítulo 349, que se fundieron casi un año en ese capítulo.
#12
makka
makka
30/03/2019 19:55
Carlos Cuevas el actor que interpreta al novio de Inés es el protagonista de 45 revoluciones serie de Antena 3.La ponen el lunes y ya va por el tercer capítulo.Su personaje es Rober y canta el mismo.Y muy bien por cierto!
#13
LasPintas
LasPintas
02/04/2019 19:45
Después de ver la promo, parece ser que Inés cree que Marcos se ha acostado con Laia... Jajaja. Ya veremos.
#14
helene
helene
03/04/2019 01:31
yo tenia entendido que Marcos no puede mantener relaciones sexuales ya que su medicación le provoca impotencia, por eso no la quería tomar
la serie no tiene fecha de caducidad, es la vida de una familia y podría durar idefinidamente porque la familia ira creciendo poco a poco, ahora aumentara con el hijo de Toni y Deborah por ejemplo y están Maria y Oriol para enseñarlos el devenir de su vida
yo creo que no se van a quedar sin contar el atentado del 11 de Septiembre del año 2000
#15
annakepner
annakepner
03/04/2019 14:01
La serie aun puede durar mucho lo que los actores quieran y el guionista quiera. Pablo Rivero dice que cada temporada la hacen como si fuera la última. A ver hecho de menos a Karlina pero ahora tienen tramas interesante.

Lei que la familia Alcántara en el capitulo de mañana recibia una buena noticia será algo de Carlos o igual lo de Déborah aunque espero que digan como les va solo le escriben ellos
#16
annakepner
annakepner
03/04/2019 14:06
La tensión crece en casa de los Alcántara, este jueves en 'Cuéntame cómo pasó'

Para comentar en redes #CuéntameTraición

Y en ‘Ochéntame otra vez’, #80meAutononuestras, una entrega que aborda la organización territorial del Estado tras la Constitución de 1978

Jueves 4 de abril, a las 22:40 horas, en La 1
03.04.2019 | actualización 10:51 horas Por PRENSA RTVE

capitulo351lavidaesunacajadesorpresas

Toni recibe una tentadora oferta laboral IRENE MERITXELL

‘La vida es una caja de sorpresas’ es el título del nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el que los espectadores asistirán al dilema profesional de Toni; a un nuevo sueño empresarial de Antonio, con la mirada puesta en la Expo de Sevilla; y a la valiente actitud de María, que decide tomar la iniciativa con su nuevo profesor de Biología. Además, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora en esta entrega a la actriz Beatriz Argüello que da vida a Belén, profesora de interpretación de Inés Alcántara y de su amiga Laia.

capitulo351lavidaesunacajadesorpresas
La familia recibe una buena noticia. La familia recibe una buena noticia. IRENE MERITXELL
Capítulo 351: ‘La vida es una caja de sorpresas’
Diciembre de 1989. La repentina muerte del jugador de baloncesto, Fernando Martín, hace que Toni reflexione sobre lo vulnerables que somos. Después de recibir una tentadora oferta de Antena 3, que iniciará sus emisiones en breve, se enfrenta al dilema de llevar una vida más acomodada o hacer lo que realmente quiere en su profesión.

La celebración en 1992 de la Expo en Sevilla está generando mucha actividad y las empresas de medio mundo se pelean por tener presencia. Mercedes anima a Antonio a que intente hacerse un hueco y, como era de esperar, él le toma la palabra. Lo primero que hace es tirar de contactos y recurre a Montero, muy bien relacionado con el Gobierno y antiguo vecino de Los Altos de San Genaro.

La estancia de Laia en casa de Inés se alarga, y deciden apuntarse juntas a un curso de interpretación. La chica es encantadora pero Marcos, el novio de Inés, empieza a sentirse algo incómodo con su presencia.

Mientras tanto, María sigue colada por su profesor de Biología y en una visita del instituto al Museo de Ciencias Naturales, decide tomar la iniciativa.

capitulo351lavidaesunacajadesorpresas


María habla con Salva. María habla con Salva. IRENE MERITXELL
‘Cuéntame…’ en redes
En las redes sociales, Facebook (@cuentamecomopaso) Twitter (@cuentametve) Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentame_tve), los seguidores podrán mantenerse al tanto de la actualidad de la serie, con un diálogo más directo con sus actores y equipo, a través de contenido original como videos, música, entrevistas, sorteos y juegos.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’
La aprobación de la Constitución en 1978 abrió la puerta a una nueva organización territorial del Estado tras 40 años de férreo centralismo.

El nuevo capítulo de ‘Ochéntame cómo pasó’, ‘Las Autononuestras’ recorre una década en que fue testigo de un proceso de descentralización sin precedentes en nuestra historia. La solución autonómica bautizada como “café para todos” ocasionó numerosas tensiones tanto en las nacionalidades históricas como en como en el resto de las regiones. En la década de los 80 España se llena de banderas, símbolos y reivindicaciones identitarias.
#17
kjnjb
kjnjb
03/04/2019 22:13
La buena noticia es la del embarazo ya vereis
#18
LasPintas
LasPintas
04/04/2019 18:51
¡Han sacado 4 promos! La primera vez que veo que sacan 4 promos de un mismo capítulo...
#19
eduarodi
eduarodi
04/04/2019 18:56
Creo recordar que Marcos no podía mantener relaciones sexuales mientras estuviera tomando su medicación, pero que si la interrumpía volvía a poder tener relaciones. Si mal no recuerdo, algún médico lo había autorizado a reducir la dosis, justamente para eso. El problema, claro, es que si interrumpe por completo su medicación, le volverán los problemas de salud.
#20
manuel1530
manuel1530
05/04/2019 00:07
No me gustó. No entendí la trama de los inquilinos, y tampoco sé porque el hastag es #cuentametraicion ¿que traicion hay en el capitulo? y tampoco sé porque el capitulo se titula "la vida es una caja de sorpresas"
1 2 Siguiente