FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 354: "¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
24/04/2019 15:16
Febrero de 1990. Es la boda de Santos y Clara y los vecinos del barrio, tras sendas despedidas de solteros, viajan a Alcázar de San Juan para el enlace; entre ellos Antonio y Mercedes, que están pasando una mala época. Mercedes quiere disfrutar más de la vida pero Antonio sólo tiene cabeza para Viajes Milano.

Toni tiene problemas con Santi. El niño no lleva nada bien la llegada del hermanito y, además, se lleva mal con sus compañeros de rugby. A esto se une que Toni tiene que ir a Sevilla para investigar el caso de los niños robados y Déborah se tiene que quedar sola.

Inés, por su parte, recibe la oferta para dar clases en la escuela de Belén.
#1
eduarodi
eduarodi
24/04/2019 17:11
¿De qué podrá dar clases Inés? Como no sea de actuación, creo que no tiene educación formal más allá del nivel secundario, ¿no? Cuando terminó la escuela, dejó de estudiar para ponerse a trabajar en la peluquería de Nieves.
#2
Zikoina
Zikoina
24/04/2019 17:27
No hay título.
#3
Hadar
Hadar
26/04/2019 12:32
Belén será con la que está dando el curso ahora de interpretación. Como parece que a la profe le ha gustado la escenita de boxeadora de Inés descargando frustraciones, pues la querrá contratar.
#4
eduarodi
eduarodi
29/04/2019 17:32

eduarodi
¿De qué podrá dar clases Inés? Como no sea de actuación, creo que no tiene educación formal más allá del nivel secundario, ¿no? Cuando terminó la escuela, dejó de estudiar para ponerse a trabajar en la peluquería de Nieves.



Ah, si Belén es la profesora, entonces está claro que las clases serán de actuación. Yo creí que "la escuela de Belén" era una escuela ubicada en algún lugar llamado Belén. Pero después de la escena de Inés en el episodio pasado tiene sentido que la profesora la quiera llevar como docente. A ver si aquí finalmente a Inés le empieza a cambiar la suerte...
#5
LasPintas
LasPintas
30/04/2019 21:30
De nada p2n2lop2
Me encanta la serie como a muchas personas de aquí y me encanta informaros.
#6
Hadar
Hadar
03/05/2019 00:41
Buen capítulo
Una pareja comienza (Clara y Santos) y otra se rompe.
Ale Antoñito sigue con tus estúpidos negocios... pero solo!!
Por fin Merche libre de ese lastre bravo !! tendría que haberse separado de él hace años.
Aunque me durará poco la alegría porque pronto los volverán a juntar.

Pobre Deborah!! Espero que no pierda al bebé snif
Inés también me ha dado penilla, aunque muchas veces ha sido ella la que se ha buscado los problemas, tampoco es que tenga mucha suerte en la vida. ¿Se enrollará con Belén la profe?
Lo de Paquita es de traca con la mafia ouch
El profe y María qué tiernos!!
Qué bonitos los molinos de La Mancha
#7
Pareja21
Pareja21
03/05/2019 11:41
¡¡¡Gran capítulo, como siempre!!! sonriente Reflejó el miedo, la incertidumbre que muchas veces nos pasa en situaciones de la vida y el nuevo fichaje de María me gusta cómo trabaja. sonriente

- Mercedes. Cuando hablan del tiempo, Mercedes dijo "dos años", porque era lo que quedaba para la Expo 92 y sería el mismo en el que Antonio iba a estar insoportable con el tema por que otra cosa no duermo no , pero desde que empezó la serie cada vez que se mete en un proyecto a parte que acaba como el rosario de la aurora no hace otra cosa sino que vivir por y para lo que monta en ese momento, de ahí lo de los dos años, pienso yo. si Dijeron en el capítulo de anoche que Antonio y Mercedes llevaban 42 años casados. si Cuando Mercedes le dice a Antonio de ir a Nueva York a ver a Carlos, le contesta: "¡Ya veremos!", eso quiere decir que no. Cuando te dicen "¡ya veremos!", "¡hummmm... !". hum ¡Bravo, Mercedes Fernández! ¡Chapó Milano! bravo Hasta aquí Sr. Prepotente de Antonio. si La pobre está quemadísima. triste Y Ana Duato estuvo espléndida en su interpretación, en mi opinión. bravo

- María. Es muy diferente, es como que, al hacerse mayor, su carácter ha cambiado, pasa por diferentes fases. si Y el pico de viuda de Batman, ja, ja, ja... carcajada carcajada carcajada

- Toni, Déborah y Santi. Santi, un niño genial. Estamos ante un nuevo gran actor. sonriente Y sí, esperemos que Déborah no pierda al bebé. triste

- Herminia. Me encanta la abuela Herminia. Te partes de risa con ella, la escena de la película fue mortal. Todos con miedo, y ella con cara de asco. carcajada carcajada carcajada carcajada En el capítulo de anoche, Herminia dijo también su edad: 90 años. ¡La mejor también, cuando se queda encerrada en el ascensor! bravo

- Y por último, Paquita. Volvió Paquita. Al parecer, está amenazada por la mafía, Venancio, probablemente, esté muerto asombrado , y en cuanto a las niñas, están a salvo en un internado, eso fue lo que le dijo a Olga. si

Saludos. sonriente
#8
Italianita
Italianita
03/05/2019 13:06
Hola a todos, bueno que decir del capítulo.. estupendo, me ha encantado. Mercedes me ha gusta mucho como se ha portado con Antonio, ya es hora que alguien le cante las cuarenta!
Salva y María: soy super fan de esta pareja, a Javier Pereira ya lo he visto en otras serie y siempre me ha gustado. Y por último tengo que hacer una reflexión sobre Deborah: no se si ha sido impresión mia pero me pareció que no se encontrase bien antes de que Toni se marchara, entonces porqué no se lo dijo? No quería que interrumpiese su viaje? Es que me ha dado la sensación de que se estaba aguantando el dolor y en el momento en que cerró la puerta pudo sacar a la luz lo que sentía, alguien más lo ha visto así o solo yo? Por el resto capítulo excelente!
#9
Blue68
Blue68
03/05/2019 13:46
Me encantó el capítulo de ayer... Lograron generar un clima de tensión constante.

Me quito el sombrero ante las actuaciones de Imanol y Ana. Que reales, qué manera de transmitir sus sentimientos. En fin ... Dos grandes.

Se avecinan buenos capítulos. Merche está muy quemada y no parece que vaya a ser algo pasajero. Y me parece muy lógica su reacción. Siempre ha estado al pie del cañon. Le ha perdonado lo imperdonable a su marido porque lo quiere mucho. Pero ahora ya no puede más.

Chapo por los guionistas !!
#10
oleeeeee
oleeeeee
03/05/2019 13:49
Tenia pocas esperanzas con el capitulo pero me gustó sobretodo por como se van perfilando las tramas.

Lo de Paquita era la obvio que estaba metida en lios con la mafia por temas economicos aunque yo pensaba que quizás podria ser algo mas: lo de la mafia como punto de partida pero de ese momento hasta ahora alguna cosa grave... Veremos como avanza aunque pensé que tendriamos a Paquita escondido en casa de Olga algun capitulo y los Alcantara sospecharian o algo pero con lo de ayer ya se sabe que Paquita esta en el barrio y todo.

Maria cada vez me gusta mas estoy empezando a verla como una Alcantara mas (con Paula Gallego me empezó a pasar hace no mas de 2 temporadas) y sobretodo la relación con Herminia. A ver que pasa con el vecino que esta claro que solo amigos no seran...


La boda me gustó, Clara aunque ya no sepamos mas de ella que de "extra" en alguna escena de los Alcantara en el barrio es un personaje al que le tengo cariño y me alegro que todo le vaya bien.
siento pero
Antonio-Mercedes yo lo siento porque a Mercedes teoricamente la entiendo pero a la practica me parece que actua(su actitud con los pisos)/dice cosas que sabe que a Antonio le dolerá/hacer saltar ya que para mi Mercedes es mucho mas inteligente des de mi punto de vista y cuando dice las cosas sabe lo que esta diciendo pero Antonio es como un animal. Ayer estuve como he dicho antes con esta dicotomia entre la parte teorica y practica hasta que en los molinos Antonio sacó su cara mas machista....

Es cierto pero que la trama esta siendo buena pero aburre despues de lo de Antonio-Elisa y Mercedes en Sagrillas y luego ya lo de Paz... Si todo esto no hubiera ocurrido tendria sentido que estén asi despues de tantos años... Luego las voces en off de la familia diciendo que no pensaban que se separarían cuando ya lo habian hecho... Gazapazo?

Lo de Santi me gusta, es un personaje que me gusta y el actor lo hace muy bien... La trama parece que va por el bullyng y quizás homosexualidad (aunque es muy pequeño), pensaba y estaria bien tener un personaje homosexual en la familia porque medio-importante solo a sido Marcelo...
#11
jba
jba
03/05/2019 16:26
Merche solo quiere disfrutar de la vida.... y que no siempre Antonio arrastre a todos a su locura... yo lo VI en mi padre en los últimos años que mi madre tuvo que frenarle e incluso a obligarle a hacer muchas cosas que el por comodidad o cabezonería no queria. Hablan un poco de lo que pesan los años y lo vivido!!! Y en la voz en off Inés dice mi madre ha perdonado incluso lo imperdonable
#12
USA12
USA12
03/05/2019 16:34
Bueno, pues capítulo bastante entretenido, desde luego el mejor de la temporada y el mejor de los que hemos tenido en mucho tiempo, me mantuvo en vilo hasta el final.
Para empezar odie en todo el episodio a Merche, no se esa forma que tiene de tocarle las narices a Antonio en todo lo que hace si es ella la que hace y deshace a su gusto, lo de que abandone a Antonio no le veo ni pies ni cabeza la verdad.
Inés y Oriol en su línea la verdad es que desde el principio la trama de Marcos me ha dado exactamente igual, supongo que veremos a Marcos más... ¿No?
Toni, Deborah y Oriol al final es una de las tramas que más en vilo me ha dejado, para empezar creo yo que Santi es de la acera de enfrente, y no es tan pequeño como dicen algunos, a principios de los 80 ya tenía tres o dos años por lo que en 1990 debe de tener en torno a 10 o 11 otra cosa es que el actor que lo interprete no llegue a los 8... Lo de Deborah si que ha sido un plot twist pues no me había parado ha pensar en que el niño pudiera morir yo ya veía al niño como una realidad, sinceramente creo que Deborah no perderá al bebé pero quién sabe.
María como siempre en su línea, tampoco tiene más misterio que el típico triangulo amoroso entre el profesor y el vecino, nada nuevo desde luego. Lo que me ha llamado la atención es que María y su amiga hablan como si fueran vírgenes cuando en el primer episodio de la temporada María contesto que no lo era, (y no hay motivos para sospechar que estuviese mintiendo porque con Bruno ya se acercó bastante y no es de extrañar que tiempo después se buscará a otro chico) no se yo si es un gazapo o que...
Y me parece que ya está todo, lo único que no entendi es que hace toda la familia hablando junto a Carlos adulto, por un momento incluso llegué a pensar que eran sus hermanos de viejos hasta que llegó Herminia y eso si que me sacó de contexto...
Además pongo por aquí el enlace a la wiki de Cuéntame donde hay información de los personajes temporadas y todo el mundo puede editar.
https://cuentame-como-paso.fandom.com/es/wiki/Cu%C3%A9ntame_Como_Paso_Wiki
#13
kastroboy
kastroboy
03/05/2019 17:44
Respondiendo a USA12 referente a la experiencia sexual de María y África, comentar que María sí que parece que no ha tenido experiencia pero es un poco chocante que África aun fuera "virgen" (aunque no me gusta mucho esta palabra) pues debe tener ya casi 18 y por su manera de ser parece que se habría de haber estrenado un año ó dos antes, pero bueno...

Me parece bien que calcetines deje el instituto pues no es de cajón que un hombre de 34 esté con una chica de 18, es dar un buen ejemplo a la audiencia y mucho más si son profesor y alumno.
#14
eduarodi
eduarodi
03/05/2019 17:56
A mí también me gustó. Los ejes temáticos que suelen tener los episodios de Cuéntame, que alguien acá ha criticado, a mí me gustan mucho porque se ve a distintos personajes en situaciones por lo menos comparables. Y todos siempre sin salir de las características generales de su personaje.

La semana pasada fue el miedo. Antes, los destinos que se pueden torcer en 12 segundos. Ayer estuvieron muy bien hechas las escenas de tensión, con María acosada por el vecino vestido de Batman, el desmayo de Inés (aunque eso fue antes), Deborah teniendo algún problema con su embarazo, Paquita y su escena de thriller, Herminia encerrada en el ascensor (que parecerá una cosa menor en comparación, pero para los que no subimos a un ascensor ni bajo amenaza, fue una escena bastante angustiante... carcajada), y la película de terror que ven los chicos, como trasfondo de todo, y en anticipo de la gran tensión que empieza a asomar en la pareja protagonista.

Sobre Deborah, señalo que hemos visto en algún avance, una escena que no ha salido todavía, en la que se la ve feliz y embarazada. Es decir que la buena noticia es que el embarazo al parecer seguirá. Será un susto y un disgusto, como las otras escenas de tensión, pero nada más. Y puede que haya servido para que Santi cambie de actitud respecto de su futuro/a hermanito/a.

Y la tensión de Antonio y Mercedes en la boda fue una clase de actuación. La escena de ella bailando, y él pasándole por el costado, desafiante, y sabiendo que no puede hacer nada, fue para verla una y otra vez... Tantos años trabajando juntos, no sólo en Cuéntame, sino en al menos dos series anteriores, hacen que Imanol y Ana se conozcan muy bien y eso ayuda a que estas escenas salgan redondas. Por cierto, Inés, Herminia, María, Deborah, Mercedes, Paquita... Todas las víctimas de las escenas de tensión fueron mujeres. ¿Nos dirá eso algo sobre lo que se viene el resto de la temporada entre Antonio y Merche?

Supongo que sí. Ya sabemos que la que dará la sorpresa será ella. Y Antonio sigue portándose como un imbécil. Que él haya quedado en irse a Sevilla no quería decir que ella también tuviera que ir. Y "emboscarla" así en el medio de la ruta, diciéndole que "tenía" que acompañarlo fue muy propio de la personalidad egoísta de Antonio. No sé si es muy frecuente que una serie tenga por protagonista a un antihéroe, con tantos defectos tan gordos. Como decíamos antes, Antonio Alcántara sería una persona insoportable para convivir con él, para ser su amigo, o peor aún, para enfrentarse a él. Pero como personaje es apasionante. Y Mercedes como contrapunto, también.

Se me ocurre que todo este conflicto escaló demasiado rápido, en demasiados pocos episodios. Pero ayer Santos dio una explicación muy precisa. La ausencia de Carlos es el desencadenante de todo lo que les pasa. ¡Y de lo que les pasará! No sería la primera vez que Antonio y Mercedes se separan. Así que las voces en off ya no sólo de Carlos, sino de Inés, Toni y Herminia, anunciando algo muy fuerte, parecen presagiar algo más que una separación. No creo que sea un tercero en discordia. Mercedes está enojada con Antonio, no enamorada de otro. Y no me parece del tipo que se va con otro por rencor o venganza. A ver si nos enteramos ya de lo que pasa con eso.

¡Por fin nos van explicando el drama de Paquita! Me alegro de que las hijas estén bien. Alguien acá especuló con un secuestro, y aunque eso ya lo hemos visto (de hecho fue el desencadenante de la muerte de Miguel) no se podía descartar que sucediera otra vez. Pero por suerte no van por ahí las cosas. Ahora, si Paquita perdió todo por las deudas de Venancio, y a él posiblemente lo hayan matado, ¿por qué la siguen persiguiendo a ella? ¿Venancio se endeudó por más de lo que tenía Paquita? Me parece que no pasan esas cosas. Esos tipos no creo que acepten que te juegues lo que no hay, porque saben que no lo van a poder cobrar. Pero mi única referencia de cómo funcionan las mafias es la tele. Bien es posible que en la realidad la cosa sea diferente.

Con María tengo un problema. Y es que todavía no veo a Carmen Climent como la menor de los Alcántara. Sigo leyendo los resúmenes de episodios por venir, y cuando leo María, me sigue viniendo Paula a la cabeza. Además, la trama, por ahora de María enamorada de un profesor, y él luchando entre el deseo y el sentido del deber (y lo que seguramente dicte la ley al respecto) se ha visto hasta el hartazgo, lo mismo que los escarceos con los vecinos, la inquietud por la pérdida de la virginidad, y la obsesión adolescente de querer independizarse económicamente de los padres, más la complicidad padre-hija versus la madre. Nada de eso es original. Pero esto es Cuéntame. Y tengo que admitir que ya me han sorprendido lo suficiente en estos años, como para no darles un voto de confianza de que también esta trama desembocará en algo más interesante.
#15
sensi
sensi
03/05/2019 21:30
aun no vi el capitulo pero... ese titulo es una referencia a la frase del Joker de Jack Nicholson de la peli de Batman de 1989??
#16
kastroboy
kastroboy
04/05/2019 00:45
SENSI: Sí, lo es
#17
sensi
sensi
04/05/2019 02:12
Guay, gracias :D
#18
Italianita
Italianita
04/05/2019 11:15
Chicos he leído en Instagram que puede que el hijo de Toni y Deborah tenga Síndrome de Down, puede ser cierto? No es spoiler es una opinión!
#19
helene
helene
06/05/2019 00:10
acabo de ver el capitulo y me tengo que pone de parte de Antonio en esta ocasión, Mercedes esta siendo muy egoísta, Antonio la necesita pero ella es incapaz de apoyarle en nada, ella también monto negocio, monto modas meini con ropa para personas operadas de cáncer, monto de nuevo la peluquería con nieves y antes otra tienda de ropa donde estaba la peluquería, ahora lo de los pisos y Antonio siempre la ha apoyado, es injusta su actitud, Antonio la necesita, necesita su apoyo, ya se lo ha dicho, y a ella le da igual
la expo es un gran proyecto del que Sevilla sigue viviendo a dia de hoy, la bodega también era buena pero no pararon hasta que Antonio la vendió, en fin...y con respecto a Carlos, Mercedes no piensa que Antonio esta dolido con su hijo, que su hijo tampoco ha venido a verles en año y medio, ni siquiera fue a la boda de Toni y Deborah, un detalle feísimo porque se trata de su hermano en fin...
me encanta la pareja formada por Salvador y Maria, de verdad espero que no lo estropeen convirtiéndola en una relación meramente sexual a lo 50 sombras de grey, yo espero que María no cometa el error de su amiga y pierda su virginidad a lo loco con el primero que se encuentre, Salvador es buena persona y trata de ignorar lo que siemte y luchar contra ello parano hacer daño a Maria no considera una relación apropiada por la diferencia de edad sobre todo pero Maria ya es mayor de edad, tiene 18 camino de 19, asi que no se metería en ningún lio
con Santiago, toda la pinta de que es homosexual pero me parece pequeño para que le pongan una trama asi por favor y espero que devora no pierda al niño
#20
eduarodi
eduarodi
06/05/2019 15:41

helene
acabo de ver el capitulo y me tengo que pone de parte de Antonio en esta ocasión, Mercedes esta siendo muy egoísta, Antonio la necesita pero ella es incapaz de apoyarle en nada, ella también monto negocio, monto modas meini con ropa para personas operadas de cáncer, monto de nuevo la peluquería con nieves y antes otra tienda de ropa donde estaba la peluquería, ahora lo de los pisos y Antonio siempre la ha apoyado, es injusta su actitud, Antonio la necesita, necesita su apoyo, ya se lo ha dicho, y a ella le da igual.



Puede ser que Mercedes no esté ayudando mucho a Antonio. Le consiguió el contacto cuando se le rompió el vestido. De hecho fue a la cena esa donde acabó rompiéndosele el vestido. Fue al stand a apoyarlo... Pero puede ser que pudiera haber hecho más. La pregunta es por qué no lo hace. Por lo que nos están mostrando está emocionalmente desbordada. Y a una persona en esas condiciones no se le puede pedir mucho, porque realmente no pueden dar más de sí de lo que dan. Además, las formas de Antonio no son las correctas. Fueron al casamiento de Clara y Santos. Él ya sabía que al día siguiente tenía que ir a Sevilla, pero no le dijo nada hasta que estuvieron por el camino, y ella no podía casi decir que no. ¡Le tendió una trampa! Y no le preguntó si podía acompañarlo. Le dijo que debía hacerlo. Y trató de sacarla de la fiesta cuando él quiso (o bueno, cuando era la hora de salir, para llegar a tiempo a Sevilla). Pero en ningún momento le consultó si ella quería. Así no se hacen las cosas. Si Antonio hubiese sido amable y cortés, tendría ahora derecho al pataleo. Pero así no.
1 2 Siguiente