FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 368: "Herminia forever"

#0
LasPintas
LasPintas
21/02/2020 19:02
PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA

Después de que Herminia se perdiese en el bosque, ella solo desea una cosa: irse a Sagrillas a descansar. Toda la familia al completo decide irse al pueblo unos días para estar con ella. Es el momento de dejar a un lado los reproches y mostrarse más unidos que nunca por el bien de la abuela.

Sagrillas es un lugar especial para todos. Allí han pasado muy buenos momentos en familia. Su estancia en el pueblo supondrá la vuelta al pasado de los Alcántara, que no podrán evitar dejarse llevar por los recuerdos.

Aunque el médico ha confirmado que la abuela está perfectamente, al llegar allí, Herminia empieza a tener un comportamiento extraño que inquieta a toda la familia.
#1
luteropeko
luteropeko
21/02/2020 19:35
Una temporada con solo 10 capítulos? O la van a volver a dividir en dos partes? Sea lo que sea si siguen así se van a cargar la serie, lo bueno era cuando la hacían de seguido, eso sumado a que hasta El Hormiguero le está ganando en audiencia...

A esta serie le quedan dos telediarios.
#2
sevillano_95
sevillano_95
22/02/2020 12:08
Esto ha sido la segunda parte de la temporada 20. 10 del año pasado + estos 10, 20 en total. Pero sí, espero que el año que viene la vuelvan a echar entera de enero a mayo como antaño
#3
luteropeko
luteropeko
22/02/2020 13:05
Cierto, ya ni me acordaba, pues sí a ver si vuelven a emitirla del tirón de Enero a Mayo porque dividiéndola en dos partes hace que se pierda el hilo de la temporada por lo que puede provocar que los que la empiezan a ver ahora no se enganchen y los que llevamos tiempo viéndola perdamos interés en verla.
#4
Trinidad76
Trinidad76
24/02/2020 10:37
Ahora que empezaba a coger ritmo la cosa al pueblo todos, Merche y Antonio todo el día juntos, y a terminar la temporada.
#5
dvdfranki
dvdfranki
28/02/2020 12:19
Aquí os dejo la primera promo del último capítulo de la temporada 20: https://twitter.com/cuentametve/status/1233168121751621635
#6
Trinidad76
Trinidad76
28/02/2020 13:20
Pues un rollazo. De verdad que con lo bien que iba la trama del barrio, Merche con Max, ahora a Sagrillas.
#7
ainuindale
ainuindale
28/02/2020 14:37
Yo lo siento por Max, porque veo que la historia acabará mal para él, y Merche volverá con Antonio. Lastima..
#8
Hadar
Hadar
02/03/2020 00:08
A mi también me da pena, por los dos. Yo es que la pareja de Antonio y Merche ya no me la creo.

Me han gustado y enternecido durante mucho tiempo!! pero ahora me gustaría que Merche y Max fueran felices, o al menos que les den una oportunidad!! Cada uno por diferentes motivos, han sufrido mucho y se lo merecen.

En fin, me parece que no me va a gustar el último capítulo...no
#9
LasPintas
LasPintas
02/03/2020 13:11
Me ha pillado por sorpresa que esta segunda parte de la Temporada 20 tenga 11 capítulos. Así que este es el penúltimo y no el último.
#10
serrever
serrever
03/03/2020 23:45
Pienso que la salida Ana Arias y darle un final a Paquita puede ser la razón de este capítulo en un principio inesperado y extra, quizás lo rodaron cuando ya estaba todo cerrado y había que hacer algo para despedir al personaje de la Loba.
#11
Hadar
Hadar
04/03/2020 22:58
Ahhh pues puede ser la despedida para Paquita, sí...
No sabía que había otro capítulo más.
Bueno, ya veremos con qué nos sorprenden.
#12
Hadar
Hadar
06/03/2020 01:26
Herminia forever.... ya....

Para mi el capítulo de hoy se resume en la frase que Mercedes ha dicho a sus dos hijas: Haced lo que queráis, vosotras que podéis.

Nos habéis puesto muchos capítulos sobre el machismo y la defensa de la mujer y dónde todos los hombres eran una especia de salidos y miraban a Merche como a un gremlin cuando entraba en una ferretería...

Pero como tantas y tantas mujeres no han podido hacer su vida y no por machismo ni idioteces, sino porque ha sido una esclava de su familia.

Con el trabajo, esfuerzo y lágrimas que le ha costado a Merche separarse de Antonio.... y ahora la vieja tiene que chantajear a todos, pero especialmente a su hija, para forzarla a que vuelva a estar con su ex-marido. No tiene vergüenza, el sufrimiento que la está provocando.

Me ha revuelto las tripas la imagen de Merche llorando y la señora encima enfadada escogiendo las lentejas. ¿Eso es lo que quiere a su hija? Egoísta, chantajista, manda narices que una mujer con más de 60 años no la dejen ser feliz y libre y se tenga que esconder y disimular y tragar y acostarse con su ex para que su madre esté contenta.

Señora si quiere que las cosas sean como antes, vea un álbum de fotos, que con los 40 años que han estado casados su hija y Antonio, debe tener unos cuantos.

Y esto es un capítulo entrañable y bonito? Porque a mi me ha asqueado bastante. Si esa manipulación y abuso te la hace un tío es denunciable y si te la hace una viejecita chantajista y egoísta, qué es ¿adorable?
Merche!! que te toca joderte y aguantarte, porque tu santa madre si no, se disgusta...

Me parece que el Cuéntame para mi se acaba aquí.
#13
ainuindale
ainuindale
06/03/2020 07:08
Cuanta razón tienes. Herminia antes, siempre luchaba por tener unida a la familia, pero los comprendía y respetaba su forma de ser. Tenía esa sabiduría de la gente mayor que gustaba tanto. Ahora es como una niña que quiere salirse con la suya. A lo mejor es lo que quieren reflejar. Hay ancianos que, con la edad, se vuelven realmente como niños. Reclaman atención, tienen pelusilla de otros familiares...
Al menos no hemos visto el quinteto Ramon-Cassandra-Olga-Clara-Santos. Una ración de la secta de San Genaro es ya lo que me faltaba sonriente
#14
Pareja21
Pareja21
06/03/2020 12:40
Me gustó el capítulo de anoche. sonriente ¡Herminia, genial, y también María! sonriente Las dos destacaron muchísimo y volvimos a Sagrillas, que hace tiempo que no visitábamos. sonriente Como siempre, la vida en el pueblo, , jugar a las cartas todos juntos... , y Sergio Dalma, en Eurovisión. sonriente ¡¡¡Genial María Galiana!!! bravo Por cierto, qué entrañable la partida de cartas en familia, reunidos bajos las brasas allí, en Sagrillas, donde empezó todo. sonriente

A destacar:

- Antonio y Merche vuelven a bailar juntos. Herminia les pide a Antonio y a Merche que bailen juntos. La expareja vuelve a unirse al ritmo de "Bailar pegados".

capitulo368herminiaforever

Sergio Dalma, en Eurovisión. Siempre es un placer ver a éste. sonriente El baile me hizo llorar. snif Un diez a los guionistas bravo ; y, por supuesto, los actores, fantásticos. bravo

- Antonio: "Lo mejor de mi vida está en el pasado". Antonio y Merche discuten sobre su matrimonio.

capitulo368herminiaforever

Merche estaba muy reacia a volver con Antonio. si Pero espero que no vuelvan. no Antonio le echa las culpas a ella, y es él el primero qué se acostó con la otra, y no es la primera vez qué le es infiel, pero, claro, es un hombre, y la mujer lo tiene qué tragar todo para mantener la familia unida. hum no Espero que se vaya con Max y sea feliz, un hombre que la valora cómo se merece. sonriente Y lo que no comprendo es que se hable de la vendimia cuando estaban rodeados de olivos, o eso me dio la impresión. ouch Además, la faena que comentaban que había que hacer en las viñas para nada coincide con la época de aceituna en los olivos y menos negras. no Por lo de hablar de viñas y pasear entre olivos, puede ser ouch , van dando un paseo. si Ahí, patinaron. si

- La lección de María Alcántara al resto de la familia. María y el resto de miembros de la familia, discuten sobre el estado de salud de Herminia. La benjamina de los Alcántara se sincera.

capitulo368herminiaforever

Como ya he dicho, María estuvo muy bien también en el capítulo de anoche. sonriente María, fabulosa. Imprimió fuerza y me recordó al carácter de Carlos. sonriente Carmen Climent apunta maneras de gran actriz. sonriente Y otro fallo: después, Inés, muriéndose de frío; y María, sólo con una camiseta de manga corta... ouch En fin...

- Y por último, Herminia sorprende a Mercedes. Herminia sorprende a Mercedes preguntándole por su viaje a Italia con Max.

capitulo368herminiaforever

Desde el minuto 1, supe que Herminia estaba fingiendo demencia. si ¡¡¡Y al fin, Herminia entendió que la vida sigue a pesar de que Merche y Antonio no estén juntos!!! si Herminia es una crack, bueno, María Galiana. ¡¡¡¡Magistral!!! bravo La echaba de menos en su papel, que parecía que salía poco. triste

Es todo.

Saludos. sonriente
#15
Trinidad76
Trinidad76
06/03/2020 14:26
Pues a mi no me gustó nada lo que le dicen Ines y Toni a María en el coche, como culpándola cuando ellos han hecho cosas muchos peores que hace María (que en definitiva ha sido irse con su novio a vivir) y en una época en la que no s eve tan mal. Ines a Londres y se queda alli con un desconocido, luego a Ibiza, luego con un cura, Toni en los lios de la cárcel con Marta y en la época que era eso. Vamos, el remate. Y aunque estén separados Antonio y Merche son mayorcitos y María no tiene que cuidarlos. No me extraña que María quisiera volverse a Madrid.
#16
rastagolfo
rastagolfo
09/03/2020 09:39
Totalmente de acuerdo con Hadar, el comportamiento de Herminia es deplorable, egoista y chantajista. No piensa en la felicidad de su hija, ni lo que ha tenido que tragar con el insoportable de Antonio, ella lo que quiere es que todo sea como antes, sin pensar en lo que siente su hija. No me ha gustado nada este capitulo.
#17
Trinidad76
Trinidad76
13/03/2020 12:30
Capítulo totalmente innecesario. Yo soy Merche y la pongo a Herminia de vuelta y media pero todo se tolera. A mi me da igual que sea mayor que sea pequeña. Está en sus cabales y lo ha hecho a propósito sabiendo el daño que hacía a su propia hija. Todo lo que se ha valorado en Herminia hasta ahora, con este capítulo y el anterior se ha tirado por los suelos.
Si que ha estado bien ver a la familia unida y a Sergio Dalma pero ya.
#18
jba
jba
14/03/2020 18:47
Un capítulo bonito... Herminia haciendo herminiadas... Una madre que nació a principios de siglo ve que su hija se divorcia con más de 60 en los 90 tras 40 años de matrimonio cuatro hijos y 4 nietos...