FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Hacienda solicita 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

#0
luteropeko
luteropeko
06/03/2020 17:24
La mayoría ya habréis leído la noticia, por lo que aquí va mi opinión personal al respecto y mi completo apoyo a Imanol Arias y Ana Duato.
En primer lugar he de decir que cuando era más joven, era un ignorante y un completo borrego, votaba en las elecciones generales y simpatizaba con la socialdemocracia, en este mismo foro critiqué a Imanol Arias y Ana Duato por defraudar a a Hacienda, podéis comprobarlo viendo mi actividad en mi perfil, os aparecerán todos los mensajes.

Unos años después he aprendido que cuanto más sabe uno, más ignorante es, pero soy un poco menos ignorante que hace unos años y he dejado de ser un borrego, no repito como un loro lo que el sistema proporciona en bandeja, pongo en duda todo lo que está a mi alcance, aprovecho lo que nos brinda internet para informarme y contrastar al milímetro cada información, pienso de manera crítica a pesar de que soy consciente de que la elección es una ilusión, el ser humano no tiene unas creencias e ideas propias, las tiene en base a su entorno, no ya solo familiar ni nacional sino cultural como por ejemplo la cultura occidental.
Defraudar a Hacienda es completamente legítimo, mi yo borrego se habría echado al cuello del fulano que hubiese dicho esta obviedad, uno de los significados de legítimo es estar de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable, por lo que intentar impedir al Estado que te robe tu capital es completamente legítimo.

La primera definición de legítimo es que ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho, dicha definición coincide con la etimológica : "del latín legitimus ‘fijado por la ley’, derivado de lex, legis ‘ley’."
El significado de la palabra : "ley", la cuál es muy importante, está manipulada en el diccionario de la lengua, nos vamos al significado etimológico el cuál es : Voz patrimonial del latín lex, legis . A la misma familia etimológica latina pertenecen leal, legal, legar y legítimo.", es decir, ley es legítimo, y legítimo es : "estar de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable".

Para aclarar esto, habría que conocer el iusnaturalismo y el iuspositivismo, el iusnaturalismo (derecho natural y/o derecho moral), nos dice que hay leyes naturales inherentes al ser humano, un ejemplo de estas leyes es el día y la noche, la lluvia y el sol, tirarte por la ventana y caer en picado sin poder mantenerte en el aire, etc, no quiero llamarlas leyes físicas porque el oficialismo las ha manipulado ya que en las leyes físicas no meten las que contiene el ser humano como la moral y las cualidades.
El iuspositivismo (derecho positivo), leyes positivas, es la ley del hombre, leyes arbitrarias basadas en la subjetividad de un individuo, aceptar estas leyes es aceptar la esclavitud, pues estás aceptando lo que te dicta un semejante a ti, en ese momento desprecias tu propia subjetividad, moral, cualidades, etc, esto se entiende rápido cuando el mismo acto tiene diferentes castigos dependiendo del lugar en el que se ha cometido, no es lo mismo cometer adulterio en occidente que en oriente, sabéis a lo que me refiero.

Explicado esto, todo el mundo entiende que las leyes que dictan los políticos son leyes positivas, aceptarlas es aceptar la esclavitud, aceptar que haya que pagar impuestos porque lo dicen las leyes positivas, es aceptar ser esclavo y dejar que te roben parte de tu capital.
Porque los impuestos son robos legales, la propia palabra es tajante, impuesto de imponer, yo te impongo, yo te ordeno, te impongo que me des tu bocadillo o de lo contrario recibirás un castigo, en el caso que nos atañe el castigo sería devolver lo "defraudado" a Hacienda más pagar multas.

¿Y si os digo que Hacienda es una empresa? Una empresa con todos sus datos comerciales que cualquiera de vosotros podéis consultar. ¿Os lo creéis o no?, pues como yo quiero que sepáis en vez de creer, aquí os dejo la prueba de que Hacienda, como cualquier institución gubernamental, es una empresa, una corporación comercial :

Dun & Bradstreet es una compañía estadounidense dedicada al suministro de información comercial, riesgo y financiera de empresas. Fundada en 1841, fue la primera empresa en el mundo en dedicarse a tal actividad.

Lista con las más de 27.000 empresas que oficialmente son solo conocidas como instituciones gubernamentales, aquí os entra de todo, Ayuntamientos, Juntas, Hacienda, Diputaciones, Guardia Civil, Hospitales, Juzgados, Partidos Políticos, de todo :

Empresas Gubernamentales En España

ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO

Agencia Estatal de Administración Tributaria



Imanol Arias y Ana Duato, os apoyo, habéis hecho lo que consideráis justo, y es completamente justo no dejarse robar capital por parte de una corporación comercial como es el Estado, lo que os he de reprochar es de no tener el valor de declararos en contra del intervencionismo del Estado, de no dar voz a todos aquellos que quieren acabar con los abusos y estafas de los Estados sobre los individuos.

Por último, he de deciros que los ciudadanos somos esclavos de los Estados, los ciudadanos, no los seres humanos, no es lo mismo, si queréis saber más sobre esto, preguntadme y os responderé encantado, saludos.
#1
Botilde
Botilde
06/03/2020 21:20
Pues me has hecho pensar.
Creo que tienes razón
#2
Zikoina
Zikoina
10/03/2020 17:35
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/corazon/corazon-09-03-20/5534168/?media=tve

Eh... No sé si habéis visto esto, pero hola la periodista? Minuto 2:10.
#3
Ping
Ping
11/03/2020 01:41
A nadie le gusta pagar impuestos, pero a todos les gusta exigir prestaciones y servicios públicos. Cuando alguien no paga impuestos, no le está "robando al Estado" sino a todos y cada uno de los ciudadanos de ese estado. Cuando uno cobra en negro, cuando no declara algunos bienes, cuando se guarda el dinero en una cuenta en Suiza o en un calcetín en su casa, nos roba a todos. Quien no quiera pagar impuestos tendría que irse a una isla desierta y buscarse la vida comiendo tortugas y cocos. No hay excusa para no pagar los imupestos correspondientes, y es muy difícil hacer entender eso en un país de chorizos como el nuestro.

Dicho todo esto, hay situaciones especiales en que los impuestos no se pagan como hacemos todos los mortales. Por ejemplo los artistas, que unas veces ganan más, otras menos y otras nada, tienen, si no me equivoco, un sistema especial. Así que a lo mejor estas dos personas , digamos que "no lo han hecho bien".
No quiero decir que son unos chorizos, pero no porque sean personajes famosos y queridos por el público, sino porque yo no lo sé.

Pero sí sé que el escaqueo es el deporte nacional; los que tienen mucho, en mucho. Y los que tienen menos, en poco . ¡Cuánto nos falta para ser una sociedad libre y responsable!
#4
luteropeko
luteropeko
11/03/2020 20:59
Ping, mira los enlaces que he puesto, el Estado es una empresa, no somos todos.
#5
luteropeko
luteropeko
12/03/2020 19:27
Mentiras que se han repetido generación tras generación, el Estado somos todos, Hacienda somos todos...

Pues no, el Estado es una empresa, Hacienda es otra empresa, en los enlaces que os he dejado en azul tenéis las pruebas, la página pertenece a Dun & Bradstreet, fundada en 1841 y fue la primera empresa del sector de información comercial, no es un blog del tres al cuarto.

Por secreto profesional no puedo contar gran cosa, solo diré que una tal Heather Ann Tucci-Jarraf ha hecho historia.
#6
luteropeko
luteropeko
13/03/2020 01:19
No has entendido lo que he escrito principalmente porque no te has molestado en mirar los enlaces de la página Dun & Bradstreet, no digo por decir que el Estado y Hacienda sean empresas, es un hecho objetivo que puedes consultar en esa página, al igual que si pones en esa página por ejemplo BMW, te van a salir los datos comerciales de BMW, lo mismo con el Estado Español (Administración General del Estado) y con Hacienda.
#7
Seriefilo96
Seriefilo96
11/07/2020 23:47
Por leer esos enlaces no nos va a hacer cambiar de opinión a los que o pensamos así, que ahora se justifica y premia al que defrauda, y se castiga al que paga los impuestos.
#8
mikaku
mikaku
14/07/2020 09:49
Luteropeko, vaya por delante que tienes las ideas muy claras e intentas estructurar un mensaje complejo, eso se agradece en este foro.

Dicho esto, no entiendo muy bien por qué nos engañas o al menos, intentas engañarnos. Para empezar, dejas claro en tu primer párrafo que si no pensamos como tu, somos unos borregos y unos ignorantes. Tick propio del fascismo, por otro lado: los que no piensan como yo, estan equivocados. Yo soy social-demócrata, debo ser un borrego y un ignorante. Pero dejemos de lado ese primer insulto gratuito que nos has regalado.

Para quien no te haya leido o se haya perdido por esos latinismos y palabras grandes que has usado, tu exposición es la siguiente: Si aceptamos las leyes que han hecho otros, nos convertimos en esclavos. Por lo tanto, si hacemos caso al estado (y por ende, pagamos impuestos) somos esclavos. Deberiamos regirnos solo por las leyes morales.

No se o no entiendo cual es tu proposito al mostrarnos que Hacienda es una empresa. ¿Quieres decir que hay un CEO al frente de esa empresa que ganará unos dividendos a final de año con los que se financiará esa casita en la Costa Brava gerundense? ¿Que hay alguien que se beneficia directamente?

No he entendido este punto, a la par irrelevante: como todo el mundo sabe, Hacienda recauda impuestos con los que despues el gobierno elegido democráticamente decide como invertirlos mediante los Presupuestos Generales del Estado de cada año. Hacienda no decide como invertir ese dinero, lo decidimos los españoles votando a partidos con diferentes ideas sobre ese dinero.

Intentas justificar el robo de Ana Duato y Imanol Arias, y te pierdes en tus palabras. No hay justificacion posible, si el juez dictamina al final que efectivamente defraudaron. Sus obligaciones como usuarios de las infraestructuras de este pais es pagar la parte que les toca de estas infraestructuras. Ellos decidieron engañarnos a los demás y no pagar la totalidad de su parte. Moralmente, es un engaño de libro, y todo ser humano asi lo puede entender. Ahora corresponde al juez dictaminar si el engaño es objeto de delito o no.

Finalmente, entiendo que tengas ideas republicanas (republicanas en el sentido estadounidense, es decir de la menor intervencion del estado). Pero el hecho de que tengas unas ideas no nos convierten a los demas en personas equivocadas. Son tus ideas, disfrutalas. No nos vuelvas a insultar por no compartirlas.