FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Qué cruel es Merche con su madre

#0
1jarayuuko
1jarayuuko
31/12/2020 06:47
SIEMPRE lo ha sido al tratarla de chacha, sí.

Pero en la temporada 20 es muy doloroso ver cómo la sinvergüenza deja sola y abandonada a su madre en la casa todo el día, una anciana de 90 años. Que la pobre come con los vecinos y todo porque la hija se pasa el día entero en el trabajo, sin mencionar que ella hace la limpieza y todo. Jooooe es que es muy cruel. La escena de Herminia sola en la casa me conmovió muchísimo.

Siempre digo que Merche es mala madre, por tener abandonados a sus hijos, pero es que los niños al menos tenían a su abuela. Pero Herminia no tiene a nadie.

De verdad, qué necesidad tiene la vejestorio ésa estirada de demostrar al mundo que ella es una "gran mujer empresaria" a sus 60 años? Sólo por ego propio y por su asquerosa manía y afán de humillar a los hombres (Antonio en este caso).

Es que resulta hasta hipócrita que se preocupe tanto por las maltratadas (que por cierto, son sus exclavas, porque ni siquiera las dió de alta, ni les hizo contrato) y sin embargo a su hija y a su madre las abandone.

Es que se preocupa más Antonio de Herminia (come con ella) que ella. Y encima Antonio se lo hace saber a la muy imbécil, y en lugar de cambiar de actitud, la tiparraca se ofende, y hace como si le hubiera entrado por un oído y le hubiera salido por el otro.

Joeeeee qué harta estoy de estás feminazis locas que sólo piensan en su culo, egoístas, y egocéntricas.

Pd. Y eso que le echaba en cara a Antonio que trabajará y que ella quería parar.... En fin ella y su hipocresía
#1
1jarayuuko
1jarayuuko
31/12/2020 07:15
Yo en la lápida de Merche pondría:

Gran empresaria,
Mala madre y esposa,
Horrible hija.
#2
Seriefilo96
Seriefilo96
31/12/2020 10:44
Pero también María la podía devolver un poquito de todos los cuidados que la dio su abuela y no largarse de casa de esa manera.
#3
1jarayuuko
1jarayuuko
31/12/2020 19:00
Hola seriefilo96, te deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Pues sí, María también podría estar más atenta, pero por su edad comprendo que quiera ser independiente, es más a Mercedes a quien le corresponde ese rol porque su madre ya ha trabajado mucho por ella.
#4
Seriefilo96
Seriefilo96
31/12/2020 19:43
Lo que yo no me creo es que en 2020 Mercedes no esté en un asilo, porque esa clase de personas es donde les meten los hijos.
#5
Seriefilo96
Seriefilo96
31/12/2020 19:44
Feliz Navidad y próspero año nuevo a ti también.
#6
1jarayuuko
1jarayuuko
31/12/2020 19:55
Jajaja pues sí.

Es por la manía de los guionistas de que Merche sea una quinceañera eterna sin madurar. Hace cosas que no concuerdan con su edad nunca. Mira ahora, en la temporada haciéndose la empresaria exitosa de la nada, de un día para otro. Jajaja.
#7
Seriefilo96
Seriefilo96
31/12/2020 20:01
Aires de empresaria exitosa siempre sea dado, con la peluquería parecía que era solo de ella cuando pili también puso dinero, y la echaba la bronca por haber despedido a la fulana prima de clara, yo soy pili y mando a Merche a freír espárragos, de verdad que asquerosa a sido siempre.
#8
1jarayuuko
1jarayuuko
31/12/2020 20:56
Sí, los aires de grandeza los ha tenido siempre, y con la edad va empeorando. Pero lo de la actitud de quinceañera, es que joeerr, en la temporada 20 viste y todo como una quinceañera y actúa igual. Diciendo eso de "aaay es que yo quiero vivir la vida". Conchiles, tienes 60 años, qué puñetas has hecho hasta ahora???? Habla como si en estos 20 años hubiera vivido en una cueva atada de pies y manos.

Con actitud de quinceañera me refiero a ir a la universidad, tener su chupipandi, ir al bar del travesti, lo de la despedida de soltera de Inés ahí borracha, en la despedida de soltera de Clara con el gigoló ése, ahí fumando como una niñata, en su segunda boda, sus retiradas espirituales, el yoga, luego cómo vestía con las mayas en el gimnasio del chalet... Por favor, señora, que tiene una edad y ya está gaga, tenga un poco de dignidad. Solo le falta drogarse y fumar porros.

Nunca he hecho cosas acordes a su edad.

Y lo de Pili en la peluquería, pues nada nuevo, típico de Merche. No pisaba nunca la peluquería, y cuando iba era con malas caras y de mando y ordeno con Pili, como si ella fuera la jefa y Pili una empleada.... Es que a esa mujer siempre le gusta ser la más. Una buena bofetada le hubiera venido genial. Qué pena que sólo se encuentran con lameculos.

Y las caras de asco que pone continuamente en la temporada 20 con Antonio? Ayyy diciendole todo el rato "no te hagas la víctima, deja de quejarte, ", no sé ni cómo Antonio no la manda a paseo.

En serio, yo creo que en la vida real una persona como ella e Inés estarían solas en un rincón llorando y amargadas porque nadie las querría.

No es normal que con esa prepotencia y cara de asco alguien se les acerque, y les hagan tanto la pelota.

Uuyy y como no era suficiente la cara de asco, fea, y horrenda de Inés, van y nos metan a otra orco más, la Belén. Me dan ganas de potar cada vez que las veo. De verdad es que no entiendo a los guionistas y productores de esta serie, parece que lo hacen para jodernos a los espectadores.
#9
Seriefilo96
Seriefilo96
31/12/2020 22:21
A mi de los nuevos personajes el único que me cae un poco bien es cansandra, y por la actriz que la sigo de otras series y es por lo que me volví a enganchar a cuentame, porque empecé en la temporada que se fue Inés y lo veía con mi madre, me baje en la temporada del cáncer, y volví a verlo en la temporada 17, a veces, y en el confinamiento me vi todos los episodios los trescientossetentaypico. Si no no lo hubiera vuelto a ver.
#10
1jarayuuko
1jarayuuko
01/01/2021 05:44
Pues yo más o menos lo mismo.

Esta serie le encantaba a mi madre, al menos las primeras temporadas, y yo hace años, empecé a regalársela en sus cumpleaños y Navidades ... Pero no la veía nunca, más que unos trocitos cuando cenábamos juntas. Y me la sabía a medias entre lo que veía y lo que me contaba ella, y no me gustaba mucho, la verdad. Ella la ha visto por lo menos 6-7 veces porque dice que es la única serie que le gusta (y la ve siempre como si fuera nueva, es increíble y no tiene falta de memoria que conste).

Total que durante el confinamiento decidí empezar a verla por pasar más tiempo juntas. Y no sé cómo me ha aguantado la pobre, porque (excepto las dos o tres primeras temporadas que me encantaron), he estado desproticando de ella, sino era por la cara de asco de Inés la pedorra, era por la estirada prepotente de Merche y sino por cualquier chorrada que dijeran. En fin...
#11
1jarayuuko
1jarayuuko
01/01/2021 05:46
Nosotras nos saltamos directamente toda la parte del cáncer, y pasamos a la siguiente (creo que era una temporada), es demasiado duro... Igual que las partes de la guerra de Irak, le doy al avance y a la siguiente escena, ya bastante tuvimos con las noticias durante toda mi infancia, que ponían la pu...a guerrita de las narices a todas horas. Es que recuerdo y todo las imágenes de las moras todo el día llorando en el suelo tiradas. Qué hartura por favor.

Creo que la repetición de los sufrimientos ajenos insensibiliza más que concienciar. Me pasa igual con los anuncios de las ONGs, ponían tantos anuncios de ésos que es que ya no siento nada. (Parece que soy una insensible, pero es todo lo contrario, yo soy muy llorona y tengo mucha empatía, pero... eso)

Y de los personajes nuevos me gustan sólo Santos, Venancio y Deborah (me encanta que sea una mujer fuerte e inteligente pero que no humilla a los hombres para demostrarlo, es justa y equitativa con Toni, y le dice las cosas como son y es una madraza y gran esposa, claro que tiene sus defectos. Tony es un estúpido que hasta le pone los cuernos con la palillo de Juana).

De los viejos me encantaban Ramón, Clara, Josete, Josefina, Nieves, don Pablo, Tinin, y Paquita.

Y de la familia, Antonio (a ratos lo odio, pero generalmente me gusta bastante, sobre todo sus diálogos) y Herminia por su gran sabiduría y porque al verla, veo a mi madre (son clavadas, nunca se lo he dicho por vergüenza). A los demás, los tiraba al hoyo del metro de San Genaro después de haberles torturado durante años, empezando por Inés y Merche (que directamente las odio).
#12
Javierillo
Javierillo
09/01/2021 21:14
Al principio Merche representaba a esas mujeres que poco a poco iban abriéndose camino en el mercado laboral, de una manera humana y realista.

Luego la gallina de los huevos de oro fue puesta a empollar y la serie se alargó y se alargó. Ahí ya la metieron a estudiar economía y a abrir toda clase de negocios (ya perdí la cuenta, porque tengo un grueso de la serie sin ver)

En esto que llegó la ola del feminismo, y claro, hay que arrimarse a la corriente del momento. Y ahí es cuando Merche comienza con ese rollo intensito a lo Telma y Louise que le sienta como a un santo dos pistolas. Pero hay que poner a las mujeres de heroínas maravillosas, sí o sí, así suponga cargarse los personajes.

Los guionistas deben estar desesperados. En los últimos episodios hasta los ponían a cantar. En fin, un disparate. Cuéntame ya es un cachondeo sin tapujos.
#13
1jarayuuko
1jarayuuko
10/01/2021 00:48
Jajaja totalmente de acuerdo contigo Javiercillo.

Han destrozado a todos los personajes para adaptarse a las políticas nuevas. Es una pena.

Y ya en la última temporada nos pusieron a la diva estirada como una mujer maltratada repitiendo que "quiere vivir la vida" y al pelele de Antonio como si fuera un maltratador. Es un insulto al espectador.