FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 374: "El primer día"

#0
LasPintas
LasPintas
05/02/2021 00:31
Antonio vuelve al barrio y es recibido con mucho cariño por todos los vecinos de San Genaro. Ha superado lo más difícil, pero todavía le queda mucho trabajo por delante hasta recuperarse completamente. Antonio se instala en el piso en frente de Mercedes donde seguirá su rehabilitación.

Inés empieza a impartir un curso en la empresa de Déborah para aprender a hablar en público y está algo nerviosa. Para su sorpresa, entre los trabajadores, se encuentra un viejo conocido: Mike.

Toni, por su parte, empieza a trabajar en Moncloa como Director General de Relaciones Informativas. Su trabajo es muy absorbente y es difícil de conciliar con su vida familiar.
#1
milanorojo
milanorojo
05/02/2021 00:38
¿Ya? ¿pero de dónde sacas las sinopsis?
#2
LasPintas
LasPintas
05/02/2021 00:50
Teletexto RTVE
#3
milanorojo
milanorojo
05/02/2021 00:54
Pues no lo encuentro... ¿en qué página del teletexto está?
#4
LasPintas
LasPintas
05/02/2021 00:56
354
#5
milanorojo
milanorojo
05/02/2021 00:58
Gracias
#6
kastroboy
kastroboy
06/02/2021 00:48
El Mydarling es como un boomerang, siempre vuelve.
#7
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 03:12
Y no entiendo por qué, para lo que tiene que ver.
#8
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 04:41
Pero la estirada ya se encargará de echarle en cara que los pisos se los quedo ella y que le está haciendo un favor, menuda es.
#9
1jarayuuko
1jarayuuko
06/02/2021 10:43
Jajaja ayyy seriefilo96 te me adelantas siempre.

Yo ya no entiendo nada, pero Antonio no está con Cata? pues que la estúpida estirada deje de meterse en su relación y de hacerse la protagonista.

Es que de verdad, imaginad que eso pasa en la vida real, que una mujer despiada le roba todos los productos de su trabajo y esfuerzo a su marido en el divorcio, se los queda con soberbia y mentiras, deja en la calle al hombre, y cuando éste rehace su vida con otra mujer, la exesposa está todo el día metiéndose en la relación.

Es para arrancarle los pelos. Que deje ya en paz a Antonio esa mala arpía, víbora y egocéntrica. Ya le ha arruinado bastante la vida.

Y la gililerda diciendo siempre "es que yo también tengo una vida y una empresa". Sí, hice zaping para ver cómo iba cuéntame, y me salió justo esa escena, en la que no sé por qué Tony y la pedorra están discutiendo sobre algo (no sé el qué), y sale la cara arrugada soltando esa memez.

Hija, es que no hay una escena en la que no diga algo relacionado con ELLA.

El otro lo estuve pensando, Antonio es una mala copia de Don Pablo, pero Merche es el alumno que supera al profesor con Asunción Riaño. Es su perfecta copia, aunque la prepotencia, soberbia, tiranía, altivez, ruindad, mezquindad y las formas de atropellar al otro ya le venía de serie a ella, la otra lo único que hizo fue darle valor para sacarlos al exterior.
#10
1jarayuuko
1jarayuuko
06/02/2021 10:45
Gracias LasPintas por tomarte la molestia de hacer estas sinopsis, y abrir este hilo de comentarios, así me entero de por dónde va el percal.
#11
LasPintas
LasPintas
06/02/2021 23:22
No hay de qué Jara :)
#12
Pareja21
Pareja21
12/02/2021 12:24
Me gustó el capítulo, como siempre. sonriente

A destacar:

- El regreso de Antonio Alcántara coincide con un piquete organizado por sus empleados. San Genaro recibe a Antonio Alcántara y sus empleados organizan un piquete a Viajes Milano. Mercedes Fernández se ha estrenado por todo lo alto en la dirección de la agencia de viajes de su ex marido. Y es que, ante la revuelta de los empleados, la matriarca ha tomado partido con una brava actuación: conducir ella misma el autobús de la empresa para cumplir con el servicio ofrecido.

capitulo374elprimerdia

A mí me suena que ya tuvieron lío con uno de ellos. si ¡¡¡Y me ha encantado ver a Merche conduciendo el autobús!!! sonriente

- Antonio y Herminia. Mientras Mercedes va de un lado para otro poniendo orden en su negocio y sobre todo en el de su ex marido, Antonio Alcántara se lleva las manos a la cabeza con las "Herminiadas". La abuela de los Alcántara ha estado cuidando de Antonio desde su llegada a San Genaro y, en solo un día, ha conseguido agotar la paciencia del patriarca.
Antonio ha vuelto a San Genaro y a su casa en ambulancia. sonriente Se ha ocupado Herminia de éste. carcajada ¡Qué risa, por favor! carcajada carcajada El dúo de Antonio y Herminia lo mejor, son súper monos. sonriente sonriente

- Antonio Alcántara descubre a Álex besando a María. Alcántara tiene mucho tiempo libre, ahora que se recupera en casa de la familia. Tanto es así, que se pasa las hora mirando desde el balcón a los vecinos y a Álex, a quien ha pillado besando a su hija.
'Pa´arriba, mirando desde el balcón a los vecinos, ha pillado a Álex besando a su hija María, ja, ja, ja... carcajada carcajada carcajada

- Inés se reencuentra con Mike. Inés vuelve a encontrarse con el que fue uno de sus grandes amores en Cuéntame cómo pasó, Mike.

capitulo374elprimerdia

Uno de los aspectos que hacen grande a Cuéntame tras tantos años es la aparición (y desaparición) de esos personajes Guadiana que, como en la vida real, tantas sorpresas deparan. Y de todos, Mike 'My darling' (William Miller) es mi preferido. sonriente Pero Mike tiene alguna enfermedad. snif Me da que SiDA, o alguna otra... ouch

- La primera discusión entre Marta Altamira y Toni Alcántara. Toni Alcántara a punto de dejar su nuevo puesto de trabajo por una discusión con Marta Altamira en Cuéntame cómo pasó.

capitulo374elprimerdia

¡Toni, cuidado con Marta! asombrado

- Luis.
¡Ay, Luis! ¡Qué no recaiga! capitulo374elprimerdia

- Josete se va a Bosnia como fotógrafo de guerra. Josete se va a Bosnia a cubrir la guerra como fotógrafo en Cuéntame cómo pasó.

capitulo374elprimerdia

Y me da también que Josete muere haciendo alusión al periodista fallecido Antonio Couso en la Guerra de Bosnia. Veremos... ouch

- Y por último, canción "Las chicas de hoy en día".
¡¡¡Muy buena canción "Las chicas de hoy en día"!!! sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#13
Trinidad76
Trinidad76
12/02/2021 13:10
Por fin un capítulo bueno en esta temporada donde ha habido más tramas y algunas divertidas.
El duo Herminia - Antonio muy bueno.
Lo de Merche de conductora me ha parecido demasiado increible.
Pena por la marcha de Josete, espero que Luis no recaiga. Me alegro que se queden con el Bistró.
Alex tiene algo, es un chulo pero está bien el personaje aunque me parece que alguna sorpresa y no buen a habrá. Ya sabemos que María acaba con el médico de Antonio pero no se cuanto durará el rollo con Alex.
A Toni le ha faltado mandar a la mierd* a la estúpid* de Marta. Que insoportable, espero que no vuelva a estar por favor.
Inés la verdad que debería dejarse de teatro y buscar otras posibilidades. Mike casi seguro que es SIDA porque ha salido creo yo a buscar los resultados y que tiene que digerir una noticia y que no cree que vuelva a tener relaciones amorosas... bastante claro. Y es un tema que creo que estaba pendiente de tocar de cerca.
Oriol es un poco petardo pero refleja muy bien la adolescencia.
#14
ainuindale
ainuindale
12/02/2021 15:19
Yo me quedo con la frase de Antonio: "Tú madre está encantada. Han venido los reyes y le han traído un muñeco" ????????????????????.
Todavía lloro.
#15
Seriefilo96
Seriefilo96
12/02/2021 16:09
Es un capítulo que perpetua el machismo encubierto, porque Mercedes lleva la agencia sin quererlo, y eso al fin y al cabo es machismo.
#16
1jarayuuko
1jarayuuko
12/02/2021 17:33
Seriefilo96, con lo estirada y soberbia que es que diga que no y punto. Y encima haciéndose ahí la superheroína conduciendo el bus. Menudo machismo.
#17
PepotaXXL
PepotaXXL
12/02/2021 18:17
Interesante capítulo!
La relación Antonio- Herminia muy divertida. Gracioso también ver a Antonio en el balcón metiendo baza de lo que ocurre en el exterior.

El chico que sale con María me parece muy interesante físicamente...pero sólo físicamente porque me da la impresión que es un vividor...no me gusta nada!

La relación de Devora y Toni también va a pique !ya iremos viendo!

Pena la marcha de Josete. Un actor que ha caído muy bien. Menos mal que se ha ido él porque ha querido no porque lo hayan echado como a otros buenos actores como Juan Echanove!

Y se nos vuelven a juntar las dos ovejas descarriadas Mike y la petarda!
A ver con qué nos sorprenden!

El papel de Mercedes de asco! Qué completita es !