FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

De dónde sois?

1 2 Siguiente
#0
PepotaXXL
PepotaXXL
06/02/2021 14:01
En plena crisis del coronavirus lo que más hecho en falta es viajar !estoy que me muerdo los nudillos! Supongo que a vosotros también os apetecerá viajar!
Aunque sea de manera virtual podríamos decir en qué ciudad vivimos cada uno y lo que se puede hacer en esa ciudad en caso de ser visitada.
Yo vivo en Logroño y os llevaría a la calle Laurel a tomar unos vinos de Rioja y unas tapitas....
#1
1jarayuuko
1jarayuuko
06/02/2021 14:17
Qué chulo, a mí me encanta el norte y sus paisajes.

Yo no soy muy viajera pero sólo de ver que está prohibido se me apetece más.

Soy del sur, aquí hay playita y buen tiempo. Está genial, ahora parece primavera.
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
06/02/2021 14:29
Si...pero de qué ciudad?
#3
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 14:33
Yo vivo en un pueblo de 60 habitantes de la España vacía que no tenemos ni bar, salvo en verano.
#4
Puppete
Puppete
06/02/2021 14:53
Yo ya lo comenté en un post hace unas semanas, soy de Albacete. La ciudad en sí no tiene mucho atractivo turístico quitando un par de cositas que sí son únicas, a parte de la feria de septiembre, que es de las más concurridas de España.

Pero la provincia tiene rincones preciosos como Chinchilla, Riopar (nacimiento del río mundo) o Alcalá del Júcar.
#5
Javierillo
Javierillo
06/02/2021 15:13
Santiago de Compostela
#6
PepotaXXL
PepotaXXL
06/02/2021 22:38
Me estáis dando envidia algunas de vuestros lugares de residencia! Se me están poniendo los dientes laaaargoooossss!
#7
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 22:40
Yo os voy a dar una pista a ver si adivináis la provincia, no se ganó en una hora.
#8
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 23:04
Correcto Rosa
#9
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 23:05
Jara dinos de dónde o danos una pista
#10
Seriefilo96
Seriefilo96
06/02/2021 23:08
Pepota tú tienes el mar más cerca que yo.
#11
LasPintas
LasPintas
06/02/2021 23:24
Extremadura, concretamente Olivenza
#12
1jarayuuko
1jarayuuko
07/02/2021 00:58
Holaaa!!

Vuestros lugares suenan fabulosos!!!

Yo vivo en Málaga, os llevaría a los chiringuitos a comer paella y espetos, al muelle uno, por Puerto Banús, a Torremolinos, Marbella, Estepona, Mijas, Nerja...

PD. Botiboba, lo de "zorra" te lo paso porque sé que eres Rosa (te quiero), y sé que estás de broma, que sino te freía a insultos.
#13
PepotaXXL
PepotaXXL
07/02/2021 07:50
Veo que vivís en sitios mucho más interesantes que el mío!. Aquí se vive muy bien, buena gastronomía, buen vino pero no me resulta atractivo como un lugar de playa, de monumentos o de montaña que hay mucho más para ver o disfrutar. Y ahora con la mierda que tenemos encima que no podamos ir a ningún sitio..
.
#14
1jarayuuko
1jarayuuko
07/02/2021 12:38
Frigiliana no la conozco, pero Casares sí, es preciosa, y lo de la comida, yo que lo conozco, desgraciadamente lo que es Málaga centro no tiene grandes cosas, quitando el tapeo, el cual sí está bien. De pequeña viví en Madrid y lo sé por propia experiencia.

Para lugares de buena gastronomía me gusta más Madrid, y las Castillas, ahí sí que se come de lujo, y de Andalucía, el mejor lugar de comida es Granada, no hay rincón del centro donde no se coma bien y los pueblos tienen manjares deliciosos. (También influye el que yo prefiero los platos castellanos como pucheros, sopas,carnes... que los de marisco y pescado).

Yo lo que más valoro es la comida, y es por lo que recuerdo los lugares a los que viajo.
#15
coltrane
coltrane
01/03/2021 10:36
Seriéfilo96, Zamora! Alguna aldea como Torres de Aliste?

Yo soy de Madrid, pero como todo el mundo lo conoce hablaré de la otra ciudad que siento mía ya que casi toda mi familia es de ahí y paso todos los veranos: Almería.
De Almería como ciudad la verdad es que hay poco que destacar, la gente la conoce mejor por sus calas, de hecho en los anuncios de turismo de Andalucía de Almería muestran la playa de Mónsul, lugar de rodaje del "Ave María" de Bisbal o de la tercera de "Indiana Jones" pero no sólo eso, se han rodado muchísimas películas hasta el punto de mencionarla Tarantino en su última película. Exacto, fue la meca del Spagueti western en los 70s. Por supuesto os llevaría de ruta cinéfila por sitios donde se rodaron pelis y luego para terminar iríamos de tapas, otra cosa que destaca en Almería, bebida con tapa incluída a elegirla y no son precisamente el tipico platito de aceitunas ;)
#16
coltrane
coltrane
01/03/2021 11:44
Adra, pese a su historia (pasaron fenicios y romanos por allí) tampoco es muy destacable, ni comparación con Córdoba y esas calles que describes, cuyas paredes están llenas de macetas con flores de todos los colores!
#17
1jarayuuko
1jarayuuko
01/03/2021 12:05
Coltrane suena maravilloso eso. De Huelva conozco sólo Roquetas de Mar. Pasé unas navidades allí, y recuerdo su paseo marítimo. Me encanto.

Córdoba es preciosa, trabajé un tiempo en un pueblo de allí (los Blázquez) y me encantó era tan tranquilo y rústico. Otro lugar dónde estuve por trabajo fue Huelva. El pueblo (Gibraleón) en el que estuve era genial, me recordaba a mí infancia no sé porqué. Todo era como vivir en los 90.
#18
1jarayuuko
1jarayuuko
01/03/2021 13:52
Aaay sí, me he confundido. Quería decir Almería. Tienes razón que sólo hay hoteles y que a penas tiene vida, pero a mí me encantó.
#19
ramonSBD
ramonSBD
06/03/2021 17:11
Pues yo soy de Sabadell, tal como se puede deducir del acrónimo de mi nick.

Atractivos turísticos, pocos, al margen de que hay bastante calidad de vida. Se trata de una ciudad que se caracterizaba per ser un centro mundial de la industrial textil y actualmente por dar nombre a una entidad bancaria puntera y por supuesto, por el equipo de fútbol que actualmente tenemos en Segunda División....eso sí, la costa queda cerca y las zonas boscosas también.

Al margen de esto y viendo los distintos orígenes, puedo corroborar que Málaga y Huelva son geniales. De Córdoba tengo excelentes referencias, aunque no la conozco, aunque anecdoticamente, el primer sorteo de la mili me tocaba en el CIR nº 5, Cerro Muriano, aunque tenía prórrogas por estudios.
#20
coltrane
coltrane
06/03/2021 18:50
1jarayuuko, Sí!Roquetas, conocida entre los almerienses com la "Bendirom chica". Como dices, hoteles y más hoteles, todos los que no tiene Almería se concentran ahí XD.
1 2 Siguiente