FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 378: "La vergüenza"

#0
LasPintas
LasPintas
20/02/2021 00:58
La falta de ingresos durante el confinamiento en 2020 ha hecho mella en muchas personas que tienen que recurrir a la solidaridad para salir adelante. Una vergüenza similar es lo que siente María, en 1992, al ver cómo el barrio aparece empapelado con fotos suyas desnuda. Mercedes y Antonio van camino de la Expo de Sevilla. Él con el entusiasmo que le caracteriza, pero ella no puede quitarse de la cabeza las fotos de su hija.

Por otro lado, después de la desaparición de Cata en el capítulo anterior, Inés intenta encontrarla por todos los medios; tanto que está dispuesta a renunciar a un viaje a Eurodisney.
#1
Seriefilo96
Seriefilo96
20/02/2021 01:16
Inés siempre haciéndose la mártir que se sacrifica por los demás, que pesadez de mujer por dios.
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
20/02/2021 09:09
Y como han circulado las fotos de María desnuda por el barrio? Supongo que las habrá colgado su amiguito! Qué es muy atractivo pero no es trigo limpio!
#3
Puppete
Puppete
20/02/2021 10:18
Lo de las fotos... en la promo del capítulo 377 se ve que es Merche quien revela las fotos, que las hubiera roto y tirado si tan buena madre es
#4
PepotaXXL
PepotaXXL
20/02/2021 10:51
Pero no creo que ella las haya colgado en las paredes del barrio! Será el que le hizo las fotos el hijo de la peluquera!
#5
Trinidad76
Trinidad76
22/02/2021 12:13
O alguien que haya tenido acceso a las fotos. Si que es verdad que Alex no parece trigo limpio y que algo esconde pero no se si sería capaz de hacer eso a María. Puede que alguien coja las copias que ha hecho Merche? Alguien de la tienda de fotos?
#6
Trinidad76
Trinidad76
26/02/2021 08:51
La culpa de las fotos Merche. Yo a Alex no le veía capaz de hacer eso a María, será un juergista y adulador pero le gusta María y ella está más pillada de lo que le gustaría reconocer.
Lo de Inés no tiene nombre, cuando va a disfrutar de una vez ella y con su hijo. Luego se extraña de que Oriol se quiera ir con Carola.
#7
jose84
jose84
26/02/2021 10:53
Lo de María con Alex no va a acabar muy bien al ver que van al kronen me he acordado de la película historias del Kronen, algo más fuerte les va a pasar, además en 2020 Maria esta casada con Jorge.
#8
coltrane
coltrane
01/03/2021 10:45
Buen homenaje a la película y al libro que ya en la temporada anterior lo mencionaron. Hasta mencionan a uno de los personajes, Fierro. ¿Casualidad?
#9
Pareja21
Pareja21
05/03/2021 11:55
¡Buen capítulo el de anoche en general. sonriente ¡Ya era hora! si Aunque se hace corto con el resumen largo que hacen del anterior. triste Los actores tuvieron unas interpretaciones magistrales. bravo

A destacar:

- Inés.
Si tuviera que sacarle algunos peros al capítulo, primero, le diría a Inés que apague la luz cuando salga de casa, que está cara y que, en este capítulo, ha estado sembrá. si carcajada Sólo le falta "My darling" para ser feliz. sonriente No lo enfermen mucho, ni se lo vayan a cargar, por favor. no snif Y segundo, el ex marido de Cata llama haciéndose pasar por la policía, ¿y no se dan cuenta del acentazo que tiene? ouch ¡¡¡Muy poco creíble!!! si Bueno, y, con esa policía que tienen, ya están durando mucho vivas. asombrado ¡¡¡Vaya dos policías que mandó al domicilio de Inés el inspector!!! duermo

- Herminia.
Lo que me pude reír con Herminia metiendo cizaña todo seguido. carcajada

- Los vecinos de San Genaro retiran las fotos de María Alcántara. Los vecinos se unen para ayudar a los Alcántara a retirar las fotos de María Alcántara en Cuéntame cómo pasó.

capitulo378laverguenza

Las fotocopias debían ser baratas por aquel año. lengua Y yo alucino con María... Es ella la que hace el ganso si y todavía hace sentir a su madre culpable. ¡No, no y no! no Da conmigo y le quito la tontería por la vía rápida y, más en aquella época. si Y sí. Ha sido un buen homenaje al libro de José Ángel Mañas y a la película "Historias del Kronen". si Si no me equivoco, Fierro es el que muere al final por culpa de Carlos, ¿no? ouch

- Y por último, 2020.
Me ha encantado la incorporación de Carlos adulto sonriente , aunque podía haber sido sin contar la pandemia. si No obstante, por fin, podemos disfrutar de algo más que su voz. sonriente Carlos Hipólito es un actor maravilloso. sonriente La mirada de Carlos adulto a Segis al final del capítulo ha sido la leche... carcajada Por cierto, éste (el ex empleado de Antonio) es un buena pieza, y no sólo por las fotos a María, sino ya en el pasado... diablo Y ni el Covid se lo ha llevado. carcajada ¡Vaya mala hierba! diablo Y ha vuelto la voz de Carlos adulto. sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#10
Trinidad76
Trinidad76
05/03/2021 12:08
A mi no me pareció un buen capítulo
La culpa de las fotos es de Merche la primera y sobre toto y de los panolis que las han difundido. María se hizo esas fotos (preciosas por cierto) en su intimidad, cuando Merche se encontró el carrete con la cartera de Alex tenía que habérselo dado a María y decir: esto estaba en el taller a ver que haceis allí o cuidado pero nada más. Pero como ella está por encima del bien y del mal tiene que revelar un carrete que no es suyo por mucho que ponga María. Y para más inri la tonta de ella las pierde y miente sobre lo que había hecho con ellas.
Muy exagerado lo de pegar tantas fotos, que nadie les diga nada y les haya visto antes y que si están en paro tengan dinero para gastarselo en hacer copias como tontos.
Lo de Inés para mi no tiene nombre, ayuda a Cata a que vaya a comisaria y ya está pero tu vete con tu hijo de vacaciones. Yo soy Oriol y ahí la den y me voy con Carola. Lo del exmarido de Cata otra paranoia de los guionistas.
Un capítulo de relleno sin interés.
#11
serrever
serrever
05/03/2021 19:32
Gazapo que demuestra el nulo interés que tienen en la serie. Al principio ponen capítulo 377, y es el 378.
#12
Cattie
Cattie
05/03/2021 22:09
La culpa de lo de las fotos es única y exclusivamente de los tres capullos que las regaron por el barrio. María es la víctima. Ella tiene todo el derecho del mundo a sacarse fotos íntimas en la confianza de que no van a difundirse. Y a Merche se le puede echar en cara que revelase el carrete cuando no era suyo y, encima, terminara perdiendo las fotos, pero ella no es responsable del uso que les dieron los otros tres. Ellos son los que han violado la intimidad de María.
#13
1jarayuuko
1jarayuuko
06/03/2021 01:07
Yo no estoy de acuerdo. La culpable de todo lo de las fotos es la estirada prepotente de Merche, que se tiene que pasar la vida metiendo las narices donde no la llaman. Claro que violó la intimidad de su hija. Que los otros sean unos capullos no justifica a la vieja bruja ésa. Que va ahí SIEMPRE con sus aires de grandeza y su superioridad.

Primero se pone a darle el discursito barato a María de "hazte respetar" (claro, lo dice ella que no es ni capaz de respetar a su hija y no sacar sus fotos sin su permiso), y luego se pone a darle el discurso de cómo ser buena madre a la otra madre del pintamonas ése.

Ella, precisamente ella, que jamás ha cuidado de sus hijos y que mira cómo le han salido los hijos, que si no fuera por el guión inverosímil estarían muertos de ascos todos, Carlos e Inés no han hecho nada en toda su vida más que abrir piernad, Toni es imposible o que siga vivo o que haya sacado los estudios con la de sandeces que ha hecho y estando siempre de fiestas, en líos de faldas o con sus batallitas de giliprogre, y María otra mindundi que no sabía ni sumar, ahora se hace médico, yaaaaaa. Y todos son una panda de egoístas que sólo piensan en su culo.

La pasa arrugada se pone a dar consejos de madre que ni ella misma se aplica. Y cómo no, siempre yendo ahí ella de superfeminazi que lo puede todo. Una vieja gaga se quiere enfrentar a un chico que le dobla en fuerza. Y claro cómo no puede con él, se pone a hacerle el discurso psicológico a la parte débil, la madre. Porque para ellas las mujeres sólo son unas imbéciles fáciles de manipular por cualquiera.

Y ya lo de Inés no tiene nombre, la gilipollas tiene la osadía de llamar EGOÍSTA a Oriol, su hijo, ella precisamente. Ella que no ha movido un dedo por nadie y menos en su hijo y le ha arruinado la vida, y sólo ha pensado en su toto.

Y no es creíble que un vejestorio con muletas que va en silla de ruedas, delgaducho y bajito le dé un bastonazo a un chico joven de dos metros grande y fuerte, y encima lo deje nokeado. Vamos. No se lo cree nadie. Y todos los vecinos los lameculos de los alcantarilla.

Y por último, las actuaciones, todas han estado de pena. Pésimos.

Y lo más creíble del guión, un niñato diciéndole a la vieja de Merche que está buenísima. Por favor....
#14
Seriefilo96
Seriefilo96
06/03/2021 03:20
Cuando razón jara, con la are de segis hace como quería hacer con pituca, dar lecciones de que ella no protegería a sus hijos cuando hacen algo mal, cuando eso es de ser una mala madre, la cantante Lolita dijo hace poco en una entrevista que dejaría entrar en casa a sus hijos aunque fueran asesinos, pero Merche como no los ha criado, no puede tener conexión alguna con sus hijos, que si el guión fuera creíble en el 2020 estaría en el asilo más cochambroso muerta del asco como el abuelo de los Simpsons.
#15
1jarayuuko
1jarayuuko
07/03/2021 01:23
Ahí está seriefilo96, Merche tiene la horrible costumbre (típica de las feminazis) de hablar y tratar a las mujeres con CONDESCENDENCIA, de decirles a mujeres adultas cómo tienen que ser como mujeres, como madres y como esposas, y qué tienen que hacer y qué no, les habla como si fueran tontitas que necesitan ser guiadas por el buen camino.

Y para hacer eso una persona se tiene que creer perfecta y con poder suficiente de aleccionar a los demás. Eso es lo que me da coraje de la vieja bruja ésa (y también de Inés, entre otras cosas), que ellas van de mujeres perfectas y de ejemplo a seguir, con sus aires de superioridad y dando lecciones a todos.

Y totalmente de acuerdo contigo en lo del asilo. Con lo egoístas y egocéntricos que son todos esos hijos, y que sólo piensan en su placer propio, y más con la nula conexión que existe entre madre-hijos (derivada de la ausencia de Merche en su infancia, sobre todo de Carlos y María), es imposible que ninguno de ellos se haga cargo de ella cuando sea más vieja en 2020.

Por mucho que quieran vendernos en esta serie que son una familia unida y que quieren mucho a su madre y se desviven entre ellos, ja! Eso no se lo cree nadie.
#16
Seriefilo96
Seriefilo96
07/03/2021 04:15
Es que no se que manía de que eso sea de féminazi, yo la persona que conozco en la vida real que va dando lecciones de que no hay que apoyar a los hijos por parte de los padres, y después se queja de que sus hijos no vayan con ella a ningún lado, es afiliada a vox, simplemente son personas egoístas, pero las hay de todas las ideologías. La gilipollez no entiende ni de clases ni de ideologías.
#17
1jarayuuko
1jarayuuko
08/03/2021 01:10
Seriefilo96, no sé cómo es la gente que vota a vox, básicamente porque yo no hablo de política (ni pregunto a quién votan porque me parece una falta de respeto a su intimidad) ni en el trabajo ni con nadie que no sea de muuuuucha confianza, así que no puedo decirte sobre eso. Pero sí que veo en la tele cómo son las feminazis de potemos/pso y las chorradas que dicen.

Hablo de feminazis, refiriéndome a un grupo de mujeres que hay desde hace unas décadas hasta la actualidad, que promovidas por el feminismo han sobrepasado un límite, y que una vez conseguida LA IGUALDAD ANTE LA LEY, DE OPORTUNIDADES Y DE DERECHOS Y DEBERES, ahora sólo quieren privilegios, como cupos en el trabajo, una protección especial ante la ley sólo por ser mujeres, unas ayudas especiales etc etc etc, lo que en el fondo sólo demuestra que ven a las mujeres como estúpidas que necesitamos ayudas especiales para lograr nuestros objetivos.

Ése grupo de mujeres en la actualidad sólo están usando el poder que han alcanzado para hacer, decir, y proponer gilipolleces tipo que las niñas no vistan de rosa o que no jueguen con muñecas, ni lean cuentos de princesas, y la nueva moda, animar a las niñas a estudiar ciencias (porque claro, ya si no estudias ciencias o no estás en puestos directivos eres menos mujer que otras) y tratándonos a las mujeres como eternas víctimas
sólo por ser mujeres. Y un montón de chominadas más que deberías de investigar si es que no las conoces ya.

Su objetivo no es ayudarnos a las mujeres, sino crear una brecha entre hombres y mujeres. Y debido asu inmenso complejo por ser mujeres (porque en el fondo las feminazis lo que más odian es a las mujeres por vernos débiles ante los hombres), y querer ser más que los hombres, quieren que las mujeres dejemos de ser mujeres y nos comportemos como los varones, perdiendo así nuestra identidad, lo que nos hace mujeres.

Eso es lo que me parece mal, creo que los políticos y fuerzas de poder no tendrían que crear unos "programas, leyes u objetivos" especiales según el sexo o raza y grupo al que se pertenezca, porque primero, eso ya dejaría de ser igualdad, y luego porque va en contra de la libertad individual de cada persona.

Para mí eso es el feminazismo, y va ligado a movimientos de izquierdas en la actualidad. Pero, te digo, que si fuera ligado a la derecha, me parecería igual de horrible.

Y esa es la actitud que tienen las feministas (feminazis) que salen en la televisión diciéndonos a las mujeres qué tenemos que hacer, ser y cómo tenemos que comportarnos con la falacia de que lo hacen por nuestro bien. Eso no es verdad, para los políticos las mujeres somos un negocio más con el generar dinero.

Ésa es la misma actitud que han tenido Merche e Inés a lo largo de la serie, dando lecciones de moralidad a todas las mujeres que les han rodeado. Cuántas veces ha ido Merche a darle el discurso a una mujer de lo que tiene que hacer y no hacer? Te nombró los que recuerdo, Yolanda, la mujer de Mauro, Lola, Pituca, ahora está madre.... Con todas las mujeres! Les habla ahí con CONDESCENDENCIA y con desprecio, como si fueran subnormales que no saben lo que hacen y necesitan que alguien las ayude, metiéndose en su vida y juzgando sus comportamientos. Para mí eso es una feminazi.

E Inés con su papel de chica progre, y soltado chorradas y lecciones.

PD. Se me olvidaba el rasgo más importante de las feminazis, su inmenso odio y desprecio por los hombres, es decir lo mismo que muestran Inés y Merche.